Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

onlyder

#297 No, no, codecs no son desde luego... pero es muy extraño nunca he visto error de ese tipo y si que es verdad que tiene pinta de instalacion. Pero bueno, si creando otra te funciona... aunque siempre quedarse con el "bug" te deja con la mosca detras de la oreja.

Yo tengo el cs5 y el cs6 instalados, tanto en PC como en MAC, y bueno, en el CS6 en AE y Pro han incorporado funciones bastante utiles, o copiadas del Final que han visto que ahi triunfan.. Pero yo ahora uso depende de lo que este montando, acomodandome a los plugins que le voy metiendo en uno y otro.. etc.

#298 Contacta directamente con el cantante, productora musical,etc. Los que tienen los derechos vaya, te lo pueden vender por el precio que les venga en gana, o hasta gratis. Es negocio.

1 respuesta
B

#299 ni idea...yo estoy planteandome para un futuro próximo hacerme o con un 24mm o un 35mm,nosé cual me vendría mejor :/
De todas formas,yo iría a algo más luminoso. 2.8 no está mal..pero si hay una focal con 2 o incluso menos...mejor!

#300 #301 Es cierto que tienen mejoras a cada versión que sale,pero hay otras cosas que me molaban y me las han quitado xD
Pero vamos,que me voy acostumbrando.

1 1 respuesta
_BreaK_

#302 yo el 2.8 lo veo muy bien compaginandolo con mi 50mm 1.4 aparte lo que me llama claramente es el estabilizador, un 35 mm ya me parece muy cerrado en apsc porque llevo una 7d....asiq estoy ahii con la duda

squ4r3

os dejo por aquí un vídeo que he hecho a ver qué os parece

3 respuestas
DarthVader

#304 esta wapisimo. Enfoque, edición.. perfecto. Felicidades :)

Destripanoslo. Cámara, objetivo, edición, equipo (filtros, etc.)

1 respuesta
onlyder

#304 yeah

te has hecho tu todo todo? Grafismo y postpro que has utilizado?

1 respuesta
B

#304 Muy bueno el vídeo!
Lo único que no me ha gustado es el color ese modernillo-hipster-vintage. Pero el vídeo mola,y los otros que tienes en el canal también.

Ahora me han pedido que haga un spot publicitario para un programa informático nuevo para empresas de construcción. Y siendo sincero, no tengo ni zorra de cómo lo voy a hacer :(

1 respuesta
squ4r3

Gracias por los comments! Me alegro de que os guste :)

#305

Equipo usado ha sido una 550D con ML, el 18-55 del kit y un 50 1.8. La verdad es que poco más, un estativo alquilado y sin follow focus ni nada, a mano xD. Con la luz se echa un poco en falta viewfinder, pantalla externa y tener un foquista con el FF pero bueno fue todo hecho en un día un poco al corre que te pillo xd

Una decisión importante con todo en la tarjeta ya fue si pasarlo todo por un 5DtoRGB o algo así o pasar y usar los H264 a pelo. Al final fue esto último, y no me arrepiento para nada. Si grabas con un buen perfil plano luego en el mismo premiere puedes hacer lo que te de la gana (dentro de que estás usando una cámara de 500€ y un objetivo de 100). Pasarlo todo habría sido un coñazo IMO y habría hecho el workflow bastante más pesado en general.

Aquí podéis ver un breve vídeo con las distintas capas, empezando por tal cual salía la imagen de la cámara y terminando con el resultado final

En cuanto a edición yo soy de Adobe siempre, he pasado de Final Cut olímpicamente xD, para este tipo de proyectos usar el Dynamic Link me parece un puntazo (aunque luego scrubbeando en Premiere una comp de DL buena suerte porque me va a 0,2 fps xD)

Una vez hecho el corte y sabiendo más o menos donde iba a ir cada cosa pasamos al grafismo. Para #306 que pregunta, lo hice con una amiga, entre los dos.

sobre filtros y el look general, pues se divide en cuatro partes.
desde más abajo a arriba son:

· Viñeteado (muy sutil)
· Azul (Un Levels subiendo el output de los azules)
· Crema (Un Fill en Multiply color crema y poca opacidad)
· Curvas (sobre todo quitar las shadows para darle el toque hisptercillo y devolverle un poco de color en general)
· Grano (quizá el añadido más importante con respecto a otros proyectos que he hecho, es el primero en el que lo uso y estoy bastante contento con el resultado).

Todo esto es lo que llamo toque hipstagram y sí, es una pastelada (#307 xD) pero era el ámbito en el que nos estábamos moviendo. Personalmente, quizá le quitaría un poco de fuerza en general a todos los ajustes (yo cuanto más sutil mejor). Pero el cliente quedó muy contento que es lo importante.

Eso, iba comentando lo del grafismo. Por suerte teníamos PSDs de la aplicación así que no fue complicado (ordenar las capas para facilitar la animación dentro de AE y ya está). Todo After Effects, cositas básicas la verdad, quizá lo único más complicado lo del mapa, que hice sacando un script de google maps para que no me enseñara los nombres de las calles ni ningún tipo de indicación, haciendo pantallazos de 20 o 25 trozos, cosiéndolos en PS y luego a AE, donde ya lo pones en 3D y haces la animación de la cámara. Mención especial al modo auto-orient de las comps en after, otro puntazo de los grandes (para que una comp mire siempre a cámara)

Por cierto, si ninguno os habéis fijado me doy por satisfecho con el trabajo, pero las velas son más falsas que Judas! (no se podían encender al aire libre, y no hubo casi tiempo para añadirlas en post xD)

#307 pues oye, yo sigo haciendo cosas de Motion Graphics, si necesitas lo que sea pégame un toque y hablamos :)

saludos!!

2 5 respuestas
B

#308 Coño,muy currada la explicación!
La verdad es que el look del vídeo pensé que era un preset...ahora tiene más mérito xD
También es cierto que todos nos hemos visto obligados a hacer vídeos que no van del todo con nosotros..pero el trabajo es el trabajo!

Y gracias! A ver si se me ocurre qué hacer y te digo cosas :D

FunkyWake

#308 Mola el vídeo. Tengo una pregunta: ¿Has cobrado por él? Si la respuesta es sí, ¿cuánto? Jajaja

1 respuesta
onlyder

#308 Que recuerdos la 550D, es GOD esa camara. La tuve que vender para pasarme a la 5DII.
Yo soy de Madrid tambien, si necesitas ayuda en alguna grabacion, ya sabes :P.

Perfes explicado.

Aprovecho para poner mi Showreel / Bobina / Demo o como almendras querais llamarlo :

3 1 respuesta
DarthVader

#308 yo llevo 1 año trabajando con bodas (en las bodas alquilo el 24-70 L ) vídeos comerciales y publicitarios grabando con mi 550D + kit y 50 mm 1.8 ;)

En cuestión de bodas hago un buen trabajo de edición y postpro. Pero en cuestion de vídeos publicitarios y comerciales reconozco que tengo un nivel bastante bajo. Quizá porq no dispongo de tiempo para visualizar vídeos coger ideas... y voy un poco a saco :)

Ahora estoy a punto de adquirir un 35mm un slider y un viewfinder.

Gracias por la explicación :)

1 respuesta
squ4r3

NOOOOOOOOOOOOOO llevaba un post super largo y se me ha borrado :(

resumiendo,

#311 Me ha gustado especialmente el snowboard con la música, pega bastante aunque no soy fan de poner en reels música con Copy que luego vienen las movidas xD. Notaste mucho el cambio de la 550D a la 5DMkII? De momento creo que es un cambio que puedo evitar.

#312 Yo de momento de bodas paso que me parece que son demasiado marrón (se pagan bien? Quizá me lo pienso xD) Por ejemplo yo este vídeo que he posteado es de lo primero que hago, hemos ido también bastante a saco pero bueno, sí, lo más importante es desarrollar una idea, resumirla en 2 o 3 frases, apuntar en un papel conceptos que quieres transmitir con el proyecto y tenerlos siempre en mente, así como compartirlos con el resto del equipo.

Por ejemplo, yo en este vídeo tenía puesto cosas como "hipster, gafas de pasta, instagram, risas, felicidad suprema, más risas, gafas de pasta" es una tontería pero me ayuda. Así cuando estés en post o incluso grabando y se te ocurran cosas, puedes volver a pensar "Es esto lo bastante hipster?" "tiene bastante felicidad?" que luego a mi en el rodaje en caliente se me pasan muchas cosas.

yo estaba pensando en pillar un prime nuevo para acompañar a mi 50, en principio pensé en un zoom 24-105 4L pero luego he pensado ahorrarme la pasta e ir a por un 24 o 35 (crop factor lalala) que no sea muy caro. Sabéis algo de objetivos "manuales"? He leído por ahí que son los que utilizaban cámaras hace unas décadas y se pueden encontrar de segunda mano súper baratos y muy muy luminosos (pones el F a mano pero bueno eso a mi en un set me da igual que ponerlo con el botón)
tampoco me quiero gastar un pasta.

lo siguiente que pillaré también es una antorcha LED y un preamp para meterle XLR directamente para unos trabajillos rollo reportaje que voy a hacer, ya os pondré qué tal :P

#310 sobre la pasta pues depende de la persona y el proyecto pero entre 1000 y 3000€ es lo que me suelo mover, para cosas que no impliquen coger una cámara y salir de casa si que puedo bajar un poco más, pero tampoco mucho. De todas formas ya me paso en el trabajo 40 horas a la semana metido en Premiere, After Effects y Photoshop así que suelo dejara algo de tiempo entre proyectos de este estilo, que me gustan bastante pero comen mucho tiempo (aunque el resultado, eso sí, es muy satisfactorio si todo sale bien) :)

pd: vaya resumen xDDDD imaginad el original

1 3 respuestas
DarthVader

#313 las bodas? bueno, visto lo que acabas de postear, 1000€ -3000€ por el vídeo q has posteado.. las bodas es calderilla!!! hahaa! dios pero qué cliente te paga esa pasta?

Respecto a las opticas, cada vez tengo más claro que las fijas son las que mejor resultado dan para grabar vídeo. Si optara por una con zoom, cogería sin dudarlo el 24-70L, mucho más luminoso q el 25-105L.

Para grabar llevo una antorcha led, trípode y micro, demomento. Estoy en curso de comprar más juguetitos.

Estaremos pendientes de tus trabajillos :) te adjunto por privado un par de trailers de mis bodas. :)

#315 no puedo publicar trabajos de bodas en la red :)

_SePHiRoTH_

Nada de privados!! Los stalkers también queremos aprender! xD

1 respuesta
onlyder

#313 Pues la verdad que si se nota el cambio... y mucho. Es normal solo mirando precios.
El Full Frame te da mucha mas informacion de imagen, a parte que con un 28mm es como si tuvieras un 18mm en tu 550D..

Nose, hay monton de cosas que podria decirte.
A mi lo unico que me ha venido mal el cambio es para el tema del Snowboard&Ski que grabo, porque con la 5DMII no puedes grabar a 50fps, y eso, para mis slowmotions se nota mucho. Aunque si la imagen esta limpia lo consigo igual.
Y tambien he notado el peso, que arriba en la montaña y condiciones, acaba pesandote, la 550D la considero perfect para esto, pero no podia quedarme con las 2...
Pero bueno, gracias a las fantasticas GoPros solvento muchas cosas.

En cambio, para spots, comerciales, bodas, etc etc, todo son beneficios.

Y en cuanto objetivos, siempre que tengais la oportunidad de montar uno MANUAL hacerlo, depende del mercado a veces estan baratos a veces se suben de precio.
Pero es mucho mejor y mas aun para video, pensar solamente en que los cristales y montura vienen construidos para dar lo mejor en una UNICA FOCAL, no como los zooms que se tienen que apañar para dar lo mejor en 30-50-80 focales distintas.

Ah, y menudo chollo de clientes, no los sueltes, porque que te pagen esa pasta.. no dejes que consulten al de al lado! Las bodas yo las cobro entre 700 y 1200, depende del "nivel" que quieran y edicion. He llegado hacer una por 500, que solo querian los brutos... nada de edicion,fijate como estan las cosas jajaja.

B

#313 Lo mismo que te dice onlyder,el mayor fallo que yo le veo a la MkII es no grabar a 50fps. Es la única pega,por lo demás,es una maravilla.

Y justo ahora iba a entrar al tema general de fotografía a hacer una consulta...la de las lentes manuales xD
Estoy pensando en pillarme un adaptador para Canon,y cogerme objetivos manuales,a ser posible M-42 así me servirían para mi cámara analógica.
Te ahorras una pasta,y yo no uso ni el autofocus,siempre disparo en manual.

La idea viene de que estoy rodando un vídeo,y necesito un angular...y un 24mm manual es muchísimo más barato que el de Canon...

Opiniones?

1 respuesta
B

Sorry,doble post...hace malo y el internet se lia el solo xD

Deoxys

Hola, os comento esto que me han propuesto:

Un conocido me ha propuesto que podríamos hacer un vlog/canal colaborativo de fotografía (Tutoriales y cosas de esas) y que yo me podría encargar de la parte analógica, pero no tengo nada que grabe vídeo y aunque lo tuviera mis conocimientos son nulos (Para hacer algo cutre prefiero mil veces no hacer nada).

¿Alguien de Madrid se apuntaría a grabar algo? Nada serio, juntarnos de vez en cuando (Cuando nos apetezca y podamos) y hacer vídeos sobre revelado, ampliado, curiosidades y esas cosas. El objetivo no sería forrarse a base de youtube (Que os veo venir), sino hacer algo que nos gusta, darnos un poco a conocer y pasar el rato. Y en mi caso cubrir un hueco que hay en YT con la fotografía, porque como comentasteis en el hilo de fotografía analógica hay un montón de material en inglés pero en castellano es muy difícil encontrar videotutoriales decentes, y quiero hacer material para poder utilizar en charlas o pasárselo a gente que está aprendiendo.

El tipo este tiene ya experiencia con redes sociales y mierdas de esas (Es el que creó esto), así que todo eso lo haría él. Nosotros sólo grabaríamos un vídeo y lo subiríamos de vez en cuando.

5 respuestas
onlyder

#317 Sí, recomendable 100% lo que quieres hacer. Lo he visto en muchas ocasiones adaptador a M-42. Yo no lo he hecho por falta de pasta y no poder invertir, sino... del tiron.

1 respuesta
B

#319 Buenísima idea..!una pena no ser de Madrid xD

#320 Yo es que la falta de pasta la veo en comprar lentes nuevas... pero un adaptador (ni zorra,pero echémosle 80€) normalito,ni chips ni de autofocus ni leches,y luego las lentes...lo que en Canon me costaría 800€ en analógico igual lo saco por 100€
En cualquier caso,sería a largo plazo xD

Zuki

#319 Es una idea cojonuda, pues lo basico para grabar son los parametros y alguien que te preste una camara que grabe, seguro que conoces a alguien.

Yo en cuanto tenga el estudio montado y algo de tiempo me gustaria hacer algun tutorial de iluminacion basico

squ4r3

#319 te mando PM esta noche

deberíamos quedar los de Madrid y organizar alguna cosilla :)

#324 esta noche hago tochopost que estoy en el curro

1 respuesta
DarthVader

#323 hablanos un poquito de tus experiencias con el soft Cinema 4D

:)

Ok thx, hazlo en un txt primero ;)

2 respuestas
BinOfWords

#319 Yo me apuntaría a grabar y eso, que además así me viene bien para aprender de ti el rollo analógico y eso

1 respuesta
squ4r3

Bueno, hablemos de Cinema 4D... ¿Por dónde empezar?
Simplemente decir que es uno de mis softwares favoritos, porque combina lo bueno de motion graphics y un programa full-feature 3D pero sin ser un montón de complicados procesos técnicos y matemáticos para tener un resultado decente. Muchos lo llaman "3D para tontos", pero yo creo que nació con un nicho de mercado muy concreto que poco a poco se va expandiendo.

Es más, en la R14 ya tiene herramientas para esculpir y han mejorado mucho ciertos aspectos dedicados al VFX (esto último me interesa bastante ya que algo de Nuke he tocado pero no tengo tiempo de meterme a aprender maya, y hacerlo todo en AE+C4D sería lo suyo).

No obstante, cada software tiene su aplicación, y por lo general:

si quieres modelar assets para un juego --> 3DSMax

si quieres modelar para VFX/cine --> Maya

Texturizar/esculpir --> ZBrush

Grafismo, motion graphics --> Cinema 4D.

Modelar en C4D no es difícil, e incluye muchas herramientas que facilitan el trabajo si tenemos que hacer cosas para TV y mograph. Si ademas le añades algo de conocimiento de Python (que tengo pendiente) puedes hacer maravillas con código.

Eso sí, no nos llevemos a engaño. Hacer una mierda en C4D es fácil, pero hacer algo production-quality sigue siendo algo complicado y que lleva muchas horas de trabajo detrás.

Si nos dedicamos a la postproducción de vídeo, hay un motivo principal por el que seguramente preferiremos usar C4D a otro paquete 3D. Nada más y nada menos que la integración COJONUDA que tiene con after effects. Hay plugins de C4D para todo tipo de software, pero el combo C4D+AE funciona perfectamente.

Para que os hagáis una idea, en lo último que estoy haciendo, un anuncio para un videojuego de PS Vita, podemos modelar la consola en C4D, hacer la animación de la cámara, renderizarlo todo y, por ejemplo, saltar a After Effects y cambiar solo la pantalla, manteniendo por encima reflejos y todo. Si el cliente nos pide algún cambio en la interfaz de lo que se ve en el juego o lo que sea, no tenemos que re-renderizarlo todo, el 3D será el mismo. Desde AE cambiamos la pantalla, que se ajustará a nuestro modelo original automáticamente.

una screen de como lo llevaba hace un tiempo:

También tiene integración estupenda con RealFlow, y con PFTrack también, podemos hacer el tracking de nuestra escena, obtener los datos de la cámara, meterla a C4D, renderizar desde esa cam con el matchmove hecho y luego hacer la comp en AE.

También he hecho cosillas como projection mapping, aunque más como prueba que otra cosa, para convertir fotos en entornos 3D

Cuando salió Skyrim también me puse e hice la espada de LOTR Dardo, la verdad es que mola ver algo que has hecho tú en un juego

#319 me parece muy interesante la idea y así aprendo algo más de análogico que no tengo mucha idea
:( también sería buena ocasión para hacer un meetup de los que somos de Madrid, que seguro que pueden salir proyectos interesantes. Incluso si en lo que comentas hay hueco para una sección de post/3D igual estaría interesado (tampoco soy un experto pero información de calidad en castellano también falta bastante).

#324 ale, ya tienes, sin pasar primero por un txt, vivo al límite :P

Mañana iré a fotocasión a ver si pillo un panel LED y me informo sobre objetivos analógicos.

Por cierto, alguien sabe donde puedo conseguir un JuicedLink o preamplificador similar al modelo RM222 en Madrid o alguna tienda fiable de Europa? Necesitaría tenerlo aquí seguro seguro para este viernes, pero en ningún sitio me aclaran que lo tengan en stock :(

Y por cierto, no se donde veis de caro que se cobre 1000-3000€ por algo que incluye planificación, grabación, actores, postproducción y motion graphics, no devaluemos el trabajo que luego ya sabemos lo que pasa! Todo por 100 lereles y a dar gracias! :)

saludos

6 6 respuestas
O

Deoxys yo soy de Madrid a veces, osea estoy el 90% de días ahi pero no soy de ahí, algún día que coincidamos te podría ayudar

1 respuesta
Deoxys

#325 #326 #327 Pues podemos quedar todos sin problema. Eso sí, mi ""Cuarto oscuro"" no admite más de dos personas a no ser que uno quiera grabar metido en el plato de la ducha xD

Cuando os venga bien me mandáis un correo y quedamos.

Zuki

#326 Gracias por la info, he añadido tu post en la cabecera ;)

DarthVader

#326 ostia no sabia hasta que punto era compatible con AE, muchas gracias por toda la info, te lo has currao :)

Me voy a ir poniendo poco a poco con el tema 3D, para postpro de vídeos publicitarios la verdad es que le dan un caché importante que tiene que repercutir en el precio.

Ahora encaja más si tienes q pagar actores, aunque esa clase de pedidos solo las hacen medianas y grandes empresas.

Estaremos pendientes de tus avances y de tus posts, gracias !

Usuarios habituales