Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

onlyder

#270 si, te entiendo lo que quieres decir. Pues eran problemas concretos con el liveview, tema de aperturas de diafragma, puntos de enfoque, y otros detallitos, pero seguramente algo mal tendrian ya previo, pues si que he buscado sobre ello y no encontre nada.

Al final hable con los de ML, y me dijeron que no me enviaban el de la version 211, que ya solo pasaban la 212.
Asique actualice a 212 y le puse el ML, que esta gratis en su web.

De momento todo bien, creo que lo mejor sin duda es el control de FPS, pues en la MkII el no poder grabar a 50/60 me da mucho por saco, mañana hare unas pruebas a ver que tal el slowmotion que da.

1 respuesta
B

#271 es curioso,yo sólo he notado cambios en los fps por debajo de 30,para time-lapse es una pasada,pero al poner la opción a 60fps,se me cambiaba automáticamente a 30.
Te ha funcionado?

1 respuesta
onlyder

#272 que va, no funciona, iluso de mi.

Exactamente es para lo que dices, para bajarlo y hacerte efectos royo timelapse.. Ademas cuando lo pongo a altos FPS se me "peta" la camara.

Una pena porque con tanta camara que los slowmotion se hagan mejor en unas mas baratas, me da un poco de coraje, con mi ex 550D hacia unos slowmotion de la leche.

O

una pregunta, como enfocáis mientras acercáis la cámara?

3 respuestas
Zuki

#274 enfocando mas cerca x'D

1 respuesta
onlyder

#274 moviendo la anilla de foco... la magia no existe xD Pero con practica se consigue bien.

En el cine hay un puesto que es el FOQUISTA. Totalmente infravalorada, se encarga de que haga el movimiento que haga la camara, el objeto que quiera el director este a foco..

1 respuesta
O

#275 #276 haha eso lo se, pero me refiero veo escenas de movimiento en la que se mueve la camara y el sujeto y sigue enfocado.

Ya que estoy lo ultimo que grabé

Es jodido grabar sin steadycam cuando hace un viento de la ostia : :D

2 respuestas
squ4r3

#277 lo ideal es con un follow focus

si el sujeto al principio del plano va a estar a 10 metros de la cámara y al final a 5, el foquista mide estas distancias y marca en su follow focus ambos puntos, y va ajustándolo según se desarrolla el plano

CaronteGF

O se usa un Follow Focus con un foquista, o bien se planean los planos para que no sean necesarios (Con una abertura que permita tener todo enfocado).

También existe la llamada distancia hiperfocal, que es conseguir el mayor % de enfoque en aquél punto que deseamos, por ejemplo de 5 metros en adelante o de 5 metros para acá.

B

#274 Todas estas respuestas están de puta madre si te sobra dinero o vas a rodar una peli.
Si eres un pobre desgraciado como nosotros (y tienes ML) dicen que el Trap Focus (o algo así) funciona muy bien para eso que dices. Creo...aún no lo he probado.
Sino,pues a mano y a repetir el plano todas las veces que haga falta

1 respuesta
onlyder

yo he estado brujuleando lo que te refieres del foco, y si que funciona.

Memoriza un punto (nose si mas, yo solo lo hice con uno), y puedes pasar a ese punto cuando quieras. Mueves el foco atraves del joystick de la camara y tal.

Esta curioso, y dedicandole unas horas seguro se hacen cosas muy practicas.

Yo suelo hacer muchos enfoques desenfoques y me las apaño solo, con practica resuelves muchas cosas.

Y para tener mejor controlado el foco, esta esto muy barato en ebay :

yo tengo algo parecido, elegante y util.

2 respuestas
CaronteGF

Lo malo de esos artilugios (y Follow Focus baratos) #281 es que no valen para todos los objetivos, lo que incluye nuestro querido amigo el 50mm 1.8, porque tiene el aro de enfoque demasiado fino como para poder adaptarlo.

El Trap focus de la 7D está bastante bien, pero obviamente funciona mejor para planos sin movimiento.

1 respuesta
O

#280 haha, todos somos pobres en este hilo, buenos casi todos xD, el trap focus funciona fenomenal, pero a veces es un poco lento y desesperante, pero la verdad que funciona bien, tengo el ml con la 600d, basicamente #282.

#281 link?

onlyder

yo tengo algo asi http://www.ebay.com/itm/Follow-Focus-Alternative-for-all-DSLR-Cameras-/280913142300?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4167ba621c

y de momento me ha servido muy bien, si buscas follow focus en ebay te salen mogollon de alternativas baratas. Y de ahi puedes coger ideas o combinar varios.

1 respuesta
O

#284 y se nota mucho la diferencia'

1 respuesta
onlyder

#285 Pues la verdad es que si.

Simplemente moviendo la palanquita tengo el cambio de foco que quiero, fluido y suave. Y buscandote un poco la vida te puedes poner marquitas o fijarte si tienes el palo horizontal o diagonal sabes en que enfoque estas.

Por lo que me costo, 5€ como mucho hace ya tiempo, esta muy bien.
Ya no estoy con la mano rodeando el objetivo, hago menos fuerza sobre la camara.

1 1 respuesta
O

#286 Gracias cuando pueda pillaré uno a ver :D

1
DarthVader

un gran angular o ojo de pez y ya no tendrás tantos problemas para enfocar.

Zuki

#277 Con steady y con viento no grabas ni de coña con una HDSLR, a no ser que pese 7 kilos como poco... x'D

1
KickGold

Lo del 1r asistente de cámara es la hostia. Yo trabajé con uno increíble, haciendo de 2º. El tío tenía un aparato laser para medir distancias de movimientos de gente e iba marcando en el follow focus las distancias con rotuladores de pizarra, tenía un par de ruedas con hiperfocales para ir midiendo, etc. Es un currazo. Además tiene que ir pensando en batería, película (hicimos un par de proyectos en 35mm), objetivos, meter y sacar la cámara en cada plano, ir poniendo marcadores para los actores, etc. Sobretodo con cámaras un poco más grandes, que además tienen que montar todo el tinglado... El último proyecto lo hicimos con una red y tenía 2 pantallas (una para él y otra para el operador), un viewfinder, raíles para el follow focus, montura/pesos para el hombro del operador, la matte box, etc. Se pueden montar unos tinglados guapos...

Lo de ir en plan guerrilla está muy bien. Yo hice el documental aquel de los skaters todo en 5d mkii, 7d y gopro, que lo puse en el tema de fotos hace un tiempo, y fue muy divertido. Pero si pillas unos colegas y puedes montar un grupillo de gente cada uno con su especialización y montarlo un poco más rollo producción la verdad es que se pueden sacar muy buenos resultados.

17 días después
B

Me echáis una mano?xD
No es HDSLR,es GoPro,pero bueno...
Por algún motivo,cuando intento cambiar de pista en la línea de tiempo un clip,me sale este error

He mirado en internet,y hay un par con un problema parecido,pero dicen que es de audio importado,que aún no tengo..

Abriendo una nueva secuencia parece que se soluciona..pero sabéis que puede ser?

3 respuestas
Zuki

#291 es muy raro :S diria que el premiere no esta bien instalado. Que version tienes?

1 respuesta
B

#292 Pensé lo mismo pero PS y AE no me suelen dar problemas y son todos de la CS6 MC

Abriendo una nueva secuencia se soluciona..pero me sigue rallando qué error es ese

1 respuesta
Zuki

#293 Pues no se, los problemas que se generan en mac son bastante dificiles de resolver o por lo menos para mi...

Aunque...
1
DarthVader

#291 Cada vez veo más gente con problemas en el binomio MAC - ADOBE

Quizás deberías ir a lo seguro con AVID o a Final Cut...

2 respuestas
onlyder

#291 Sí, es muy raro.. la primera vez que lo veo vaya, y me dedico al audiovisual, lo general suele ser tema de codecs y tal que la gente no tiene instalada...

#295 Ah si ? Pues yo todo lo contrario, con CS6 a la gente le esta yendo muy bien, se traga todos los archivos, se lleva mucho mejor el h264 que con final y avid.. y hoy en dia es lo que a nivel amateur se lleva.

Yo tengo todos instalados en el MAC , y me quedo con el pack Adobe, el CS5 ya me iba bien tambien, el cual conservo porque tengo plugins que no consigo meter al CS6.
Y el final ni lo toco ya... solo Motion pa' grafismos y tal, o algun plugin especifico.

Avid como no seas un profesional es problematico 100%.

1 respuesta
B

#296 Codecs no son..porque sino el problema seguiría al cambiar de proyecto o secuencia,y no

#295 De Avid me han hablado maravillas..pero que tienes que saber lo que haces. Yo desde que supe que tenía un teclado específico para el programa me quedé loco xD (aunque lo he visto adaptado para fc,mola)

El FC lo uso,poco de momento,querría meterme más. Pero con vídeos de GoPro da algunos problemas,así que me apaño con el Premiere.

Ya que estamos...soy el único al que le gustaba más el Premiere cs5 que el cs6?? El Photoshop,no hay color,el cs6 es muchísimo mejor,el AE,me da igual,pero el premiere cs6 no me mola nada,la verdad!

3 respuestas
DarthVader

#297 yo estoy con A premiere CS5.5

Y no me kejo :)

Por cierto, lo he publicado por ahi pero, intento comprar los derechos para explotación comercial de una canción de un cantante escocés y no hay forma de encontrar el camino....

;(

2 respuestas
_BreaK_

que opinais del nuevo 28 mm 2.8 IS de canon? estoy por pillarmelo... eso para video tiene que ser de lo mejor

1 respuesta
Zuki

#297 A mi me gusta el Premiere CS6 creo que el prigrama a ganado en estabilidad y maneja el h.264 mucho mejor que el CS5. En cuanto a Photshop se refiere se han pulido todos los cabos sueltos que habian en CS5.

#298 Pues si nadie se pone en contacto contigo usala. Fuck da Police!

1 respuesta

Usuarios habituales