Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

squ4r3

#570 buenas,

si te vas a dedicar seriamente al color necesitas no solo que el monitor sea IPS sino que muestre los colores de forma correcta.

Para ello, más que las conexiones, tienes que preocuparte por que sea calibrable por hardware.

Para un MBP puedes comprarte un cable mini display port a hdmi y usar por ejemplo este dell de 27''

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2713h_27__ips_led.html

HDMI o DVI te valen sin problema (recuerda que DVI no lleva audio, HDMI sí)

2 respuestas
mOrK2

#570 Mini display port. Un compañero tiene un monitor Eizo para el MBP y para su iMac y reconoce muchísimos más colores mediante el Mini display port. que mediante DVI o HDMI

2 respuestas
onlyder

#571 #572 #570

No os olvideis que tambien influye muchisimo donde vas a "emitirlo" . Si luego lo va a ver gente en su casa con sus monitores no calibrados.. te pegas una panzada a ver matices para nada.

1 respuesta
NeXiS

#571 #572 #573 muuchas gracias a los tres, aunque esa locura que me has puesto se me va de presupuesto un poquillo, al menos por ahora jajja

En cuanto a la diferencia del DP con HDMI o DVI es a donde quería llegar, sabía que con según que adaptadores o conectores podía perder matices, muchas gracias =)

B

Dos juguetitos con los que he rodado estos días

Red scarlet

Alexa + Carl zeiss MASTER primes

Aparte os dejo un video que os puede interesar hablando sobre los programas de edición no lineal y lo que estoy viendo en el sector, mas mi recomendación:

1 respuesta
B

#568

Ya no es solo eso, sino que el cuerpo de la blackmagic cc es totalmente de aluminio, y en verano por lo visto se calienta mas que una 7d rodando a plena luz del sol en murcia

onlyder

#575 grrrr

1 respuesta
B

#577

en septiembre vuelvo a rodar con la scarlet, o alomejor con una 1dc dos puntos pe

2
Zuki

Os dejo un libro sobre postproduccion gratuito para quien quiera echarle un ojo ;)

http://www.bubok.es/libros/205448/Postproduccion-Digital--Posproduccion-Digital

1 respuesta
B

#579

voy a leerlo, gracias por el aporte ;)

nouno

Querría alguna recomendación sobre libros de video y grabación, por ahora he leido el de montaje de Thompson Roy (lo tengo) y el de "Lenguaje cinematográfico" de Edgar-Hun y John Marland (este a modo de lectura porque es de bilbioteca).

http://www.jalfaro.com/wp-content/uploads/manual-de-montaje-roy-thompson.jpg
http://www.railowsky.com/3609-3411-large/el-lenguaje-cinematografico-robert-edgar-hunt-john-marland-y-steven-rawle.jpg

Edito: Se me había olvidado comentar de que mi formación en esto es nula, ni estudios ni nada. Mi único y primer contacto con esto es ver muchas películas, que soy aficionado a la fotografía y los libros que nombro aquí arriba.

1 respuesta
B

#581

Compañero, si te dijera que todos los directores que he conocido son: ingenieros, arquitectos, estudiantes de imagen, etc etc... y los dop que he conocido mas de lo mismo.

Estudiar para esto me parece bien para tener una base, sobre todo si es el cfg de realizacion de audiovisuales me parece lo mas apropiado, comunicacion audiovisual me parece tirar demasiado tiempo a la basura. Pero esto se aprende cogiendo una camara, grabando tus cosas, viendo tus errores, currando y ya está.

Por consejo y por lo que estoy viendo te digo que no hay una formula, esos libros estan bien para que veas que le han ido bien a otros directores, pero cada uno tiene su metodologia; y alfinal esto no deja de ser un oficio ;)

Un saludo compañero!

2 respuestas
onlyder

#582 thats it !

nouno

#582

Razón no te falta, en ese sentido es como la fotografía, pero más que para aprender del tema, era para tener alguna lectura sobre ello, simplemente porque es lo que me llama ahora la atención.

10 días después
B

Bueno señores/as.

Voy a dirigir un proyecto con $ de por medio, y mínimo pensamos pagar unos 100€ por el día de rodaje (se rodarán muchísimas horas), obviamente no es mucho ni es lo que se paga en una producción profesional (seguramente sea rodaje lowcost), pero se va a trabajar con marcas conocidas y una discográfica mas conocida aún, que siempre viene bien para el curriculum, abrirse puertas y mas trabajos futuros (y no vendo la moto, ami también me interesa)

De momento voy a necesitar:

1 foquista/operador de cámara (aunque seguramente tengamos foquista)
2 Un video assist para ayudar con tema configuraciones, copias de seguridad etc
3 Un ayudante de dirección

Conocimientos requeridos para el foquista/operador de cámara/video assist: Conocimientos técnicos con cámaras red (epic o scarlet) o camaras canon (C300-C500-1dc) conocimiento de formatos de video (h264, dnx hd, prores 422) saber transcodificar con software como encoder o similar.

Que se pide al ayudante de dirección: que me ayude con el guión técnico y otros elementos técnicos de rodaje (lo cual implica conocer lo anteriormente citado, aparte de otras cosas mas referidas a la parte de dirección como ejecución y timing de rodaje de planos etc)

Los conocimientos de esas cámaras son lo mínimo que se pide, y haber trabajado con ellas para conocerlas bien, igual que conocer aparatos como red rocket para acelerar el flujo de trabajo haciendo copias de seguridad etc etc....

No sabremos si podremos pagar mas (yo espero que si porque será un rodaje muy largo) y si quereis participar en el proyecto podeis contactar conmigo mediante MP, no hace falta que me mandeis bovina simplemente que demostreis que conoceis todo ese tipo de herramientas.

Quizá sea muy audaz por mi parte exigir tantas cosas, pero si se trabaja bien, vamos a hacer mas proyectos a lo largo de todo el año y el año que viene y obviamente contaría con las personas que realmente han currado bien en el proyecto.

Quizá también necesitemos un dire de foto; y para esto aparte de todo el conocimiento citado para los técnicos de video, implica un conocimiento sobre iluminación, teoría del color etc etc...

Si estais interesados o sabeis de alguien contactar conmigo mediante mp, y hablamos :)

Un saludo!

KickGold

100€ por un día? Joder, a la que tengas a 5 personas trabajando sale a 20€ por persona para un día de rodoaje. Con eso no empiezas a pagar ni el gaffer que vais a usar...

1 respuesta
B

#586

100€ (mínimo) a cada persona por día

1 respuesta
Zuki

#587 por donde lo vais a rodar? Yo no tengo tantos conocimientos, pero me gustaria mucho poder ver en directo el rodaje y como se trabaja

2 respuestas
B

#588

en madrid, seguramente por carabanchel en un almacen o similar; aún están por ver las localizaciones o la localización.

El rodaje tampoco va a ser gran cosa, como mucho esperamos contar con un presupuesto de 10.000€ en el mejor de los casos.

Si te ves capaz de realizar cualquiera de las funciones citadas arriba y te metes prisa en mirarte manuales, videotutoriales etc... el royo a una cámara de estas lo pillas en una hora; otra cosa es ya un video assist que tenga que transcodificar archivos de una red y hacer copias sin que se haga un lio, pero bueno, esperamos encontrar a alguien

Un saludo!

1 respuesta
Zuki

#589 ufff me pillas lejos (Barcelona) x'D

Esperare aqui para que hagas publico el diario del dia :P

1 respuesta
B

#590

En esta ocasión espero poderos enseñar el material de forma bastante fluida, máximo 2 semanas después del rodaje.

El anterior videoclip que realicé en julio lleva 1 MES el montaje parado por casuas ajenas ami; tengo aquí todo el proyecto en el disco duro sin abrirse desde hace 1 mes puesto que aún no me han pasado la canción final masterizada para poder cerrar montaje y etalonaje y a este paso calculo que hasta octubre no estará; cuando me pidieron que estuviera a principios de agosto.

El mosqueo con ese proyecto es MAYÚSCULO, el montador y otros del equipo con los que trabajé está mas indignados que yo aún. Un desastré y una gente con la que no volveré a trabajar mas (por supuesto no hablo del equipo técnico).

Alfinal este trabajo tiene cosas muy chulas, pero suele tener también un lado oscuro bastante jodido, sobre todo en temas de distribución y producción

KickGold

¿Alguien puede costearse una producción de 10.000 euros pero solo vas a cobrar 100?

¿No te parece un poco raro? Tampoco me voy a meter, pero a mi me parece que te están tomando el pelo. Un poco de amor propio, que si vas de 100€ en 100€ a parte de ser conocido como "el que lo hace barato," no vas a tener ni para pipas.

Porque claro, 100€ por un día de rodaje... pongamos de 12 horas sale a 8.3 euros la hora. Eso no cuenta ningún test que hagais con cámaras en días anteriores, no cuenta toda la prepro, no cuenta post, no cuenta nada. Por 100€ si os currais una buena producción estaréis cobrando céntimos la hora. Luego nos quejamos de las factorías en Bangladesh... 100€ que los cobre el gaffer, eso si lo veo normal, que llega curra y se va.

Otra cosa es que se lo hagas de favor a un colega con un presupuesto bajo y sacrificándote o cualquier historia. Pero esto por la manera en que lo expones esto parece un curro.

3 respuestas
B

#592

y quien habla de que un dire de foto, video asist, ayudante de dire o similar, tenga que currar dias extras ajenas al dia de rodaje, salvo 1 de antes de pruebas? y que ese día no se vaya a cobrar?

Sabes aparte todos los otros gastos que hay en: comida, desplazamiento,LOCALIZACION, material, montaje, postpo, etalonaje etc etc?

De verdad, no sé si me has entendido mal o que, pero lo de que paguemos 100€ el DÍA DE RODAJE creo que queda bastante claro ya de por si, y mas lo que estoy ofreciendo que son esos puestos, dado que lo demás está todo cubierto; y lo que paguemos de mas va en función del presupuesto final que tengamos según las marcas que patrocinen.

Pero que solo en equipo humano se nos irán 2000€ de presupuesto. Pero vamos, es obvio que no soy tio gilito y no puedo ir pagando a nadie 20€ la hora ni similar; y bastante que almenos sin ser una productora de renombre vamos a poder pagar, porque casi todos estos curros las gente los hace de gratis (yo incluido) conformandote con desayuno y comida. Pero vamos, no sé si conocerás muy bien la no industria audiovisual de este país.

2 respuestas
onlyder

#592 #593

Pues a mi me parece genial que ofrezcas estos curros hablando claro desde el principio. Para gente que necesite mas practica con este tipo de camarotas, que hoy en dia produs pequeñas es todo 5D II / III

Y encima, te pagan, que es verdad, es una MIERDA, pero generaciones como la nuestra nos hemos tenido que comer horas y horas por la cara, solo por estar al lado de "los buenos" y aprender 4 cosas, que te deberian de estar pagando, porque es como cualquier otro puto curro, COGER EXPERIENCIA NO ES SINONIMO DE CURRAR GRATIS. Que muchas veces, aportas mas de lo que ellos te dan.
Ya sabemos hoy en dia que el 90% es by the face o estas en el meollo de productoras que se mueven, o consigues ser el ayudante de algun DOP u Cameraman con mucho curro.

Yo porque estoy en Londres, pero si no me hubiera apuntado del tiron, hace tiempo que no trabajo con red, y siempre he tenido mucha curiosidad de jugar con ella en etalonaje, colores y gammas que da.

Suerte al rodaje, que en situaciones asi es muy facil que se vaya todo al traste ! Animo.

1 respuesta
DarthVader

#594 yo opino igual que tú, sobre #592 #593

Está ofreciendo trabajo en un sector que si lo conoces es porq te apasiona, hoy en día es mucho.

Quizá sea poco dinero y mucho curro, pero por algo se empieza. Él no está reclamando a gente PRO, sino gente con conocimientos y algo de experiencia previa.

Mucha suerte Doxx, yo primero porq estoy en BCN y segundo porq ando más liao q la pata de un romano, y con las bodas y la hostelería voy más que servido.

#588 tuuu xDDD q te lanzas a un bombardeo hahaaha no seas tan exao palante xD

1 respuesta
Zuki

#595 lo que no quieres es que me fugue!! x'D

1 respuesta
DarthVader

#596 noooo

B

Bueno señores ya tengo todo el equipo para el rodaje del videoclip, finalmente recordaremos con canon 1dc y zeiss Master primes muy seguramente, si nos suben el presu recordaremos enentonces con epic

Ya os iré informando y enseñando cosillas :p

1 1 respuesta
DarthVader

#598 una consulta:

Qué opinas de la Panasonic GH3? parece ser que están un nivel por encima de la 5d mark III y la nikon d4

1 respuesta
B

#599

Me parece muy superior a cualquier dslr de menos de 9000€ (por la 1dc) básicamente por grabar a 50fps en 1080p aparte de nitidez Dr precio de ópticas etc, para mi en lowcost si se quieren ttener planos suaves en slowmo y una buena cámara es la mejor opción con diferencia abismal, si el slowmo no es prioridad entonces la blackmagic Pocket

2

Usuarios habituales