Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

squ4r3

atensión atensión, quiero renovar. Tengo oportunidad de vender una 550D a buen precio y estoy entre 5D MkII, GH3 o BMPCC. La cosa es que no me vendría mal tenerla también para foto y hago bastante run&gun así que creo que descarto Blackmagic.

el tema del "hackeo" y demás sigue estando en GH3? pilla en H264 igual que la canon? hay forma de conseguir material superior a 4:2:0 sin depender de grabadores externos?

thx

1 respuesta
Zuki

#601 la BMPCC la descartaria por no tener servicio tecnico, si se jode hay que comprar otra camara. Sobre la 5D mkII ya esta todo dicho, camaron donde los haya.

La GH3 es mi proxima camara, en 2 semanas cambiare mi 7D por esta. En esta GH3 no hace falta el Hack ya tienes 72mbps en el modo ALL-INTRA, puedes seleccionar 3 formatos, MOV,MP4(h-264) y AVCHD. Tienes salida HDMI limpia, pantalla abatible, 1Kg menos de peso que una 5D MKII (con objetivo 24-70), posibilidad de usar zoom digital en video sin perder calidad (busca el video donde explican esto), objetivos con muy buena construccion (Leica es la culpable). Lo peor de la camara tan vez sea el visor electronico, le falta nitidez, tampoco tiene focous picking ni zebra, como ayuda al enfoque tiene una funcion de apliacion digital.

En cuanto al cuerpo tiene un tamaño muy bueno, ni muy grande ni muy pequeño, para los que tengais las manos grandes se ajusta bien.

En cuanto a foto pues da unos resultados muy buenos, mira esta review.

Ninguna camara te da 4:2:0 sino pones un grabador externo.

Os dejo un video de comparacion de varias camaras. Mirarlo en 1080

2 respuestas
DarthVader

#602 póngame una!!! :D

Zuki

Os pongo otro video, este esta rodado con GH3 y 5D MKIII Desactivar los subtitulos y mirar el video y intentar adivinar que escenas estan rodadas con una y con otra, luego mirarlo con los subtitulos y vereis a que camara corresponde cada escena...

Mirarlo a 1080 y alucinar...

squ4r3

tengo algunas preguntas respecto a la GH3 antes de soltar la pasta, porque de momento me habéis convencido (Gracias #602)

Muestra picos de audio? Monitorizar por la salida minijack vale, pero muchas veces estoy en ambientes ruidosos o no puedo estar todo el rato usando cascos y ver los picos en el magic lantern me da la vida con mi 550d, espero que la GH3 tenga esta opción, aunque he mirado varias reviews y no queda muy claro.

Qué objetivos serían los indicados para iniciarse con esta cámara? No he tenido nunca MFT, y básicamente lo que quiero es

  • 1 objetivo todoterreno, que cubra lo que vendría a ser un 17-50 de DSLR, 2.8 o así
  • objetivos fijos más abiertos para cosas que no sean run&gun, he visto el voigtlander 17.5mm f0.95 que tiene pinta cojonuden.

el resto creo que lo tengo bastante claro, el tema 70mbps creo que me va a molar bastante ;D

2 respuestas
DarthVader

#605 f0.95 buahhh mantener el foco es imposible en sujetos en movimiento....

1 respuesta
B

#605

Yo si algo he aprendido ya a estas alturas "lo que llevo" en esto, esque a mayor apertura no implica mejores resultados, y porque una óptica sea f0,95 ya tiene que ser buena, el caso de la voitlanger es obvio que relación calidad precio es una maravilla; pero tambien está la panaleica que es el doble de barata y para mi gusto mas nitida y con un mejor look. Hablando siempre de los resultados que he visto en vimeo y cosas que me he bajado. Pero de hecho, en rodajes etc he preguntado a varios dop y operadores de esto; y todos dicen lo mismo: esas cámaras no están preparadas para aperturas de diafragma tan grandes.
Pero ellos mismos te dicen que las dslr son puta mierda xD; acostumbrados a trabajar con alexa y red yo diría lo mismo :qq:

Sobre lo si muestra picos de audio o no, no sabría decirte; miralo en sangoogle xD pero lo cierto es que lo que te da "el magic latern" va a coger un buen rd, un moiré mas controlado, y una nitidez que una 550d, 600d, 60d, 70d, 7d, 5d no te van a dar.
Otra cosa esque alguien sea pésimo iluminando y necesite grabar a 6400 iso; entonces una 5d es mejor opción que una gh3 :P

Ahora enserio, lo que vas a perder va a ser muy a favor de lo que vas a ganar; si en algo se están subiendo a la parra tanto canon como nikon es en sacar cámaras tecnologicamente en video hablando desfasadisimas; sino no tiene sentido que una gh3 grabe a 50-60fps a 1080p y una 5d mark iii que cuesta el triple no.

Un saludo!

1 respuesta
squ4r3

gracias #606 #607 sí, obviamente 0.95 no lo voy a usar ni en pintura, de hecho en mi 550d ya el 1.8 apenas lo uso abierto del todo por el tema foco, que es infernal. echaré un ojo a la panaleica y demases, de momento me preocupa más una óptica zoom "starter" que cubra un rango amplio para tirar temas reportajes/documental/entrevista, que es la gran mayoría de mi trabajo a diario.

sobre eso, ya construir poco a poco un buen set de focales fijas para temas controlados tipo cortos/anuncios.

acostumbrado a grabar con la 550d de 800 de iso no paso nunca (el 90% del tiempo 400 max), así que no creo que tenga problema con una gh3 en cuanto a iluminación xd

y este combo? http://www.amazon.es/Panasonic-DMC-GH3AEG-K-digital-pantalla-objetivo/dp/B009E0PR0K/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1377895668&sr=8-3&keywords=panasonic+gh3

por cierto, duda con respecto a los objetivos, ese 12-35 MFT supongo que no es un equivalente a un 12-36 en un EF de 5DMkII por ejemplo, verdad?

2 respuestas
B

#608

Ten presente que la GH3 es una m4/3 es decir, su sensor es mas pequeño que un apsc y su longitud focal se multiplica x 2; con lo cual ese 12-35 equivale al 24-70 f2,8 de canon; solo que ami modo de ver es mas barato y da muchísimo mejor resultado; aunque algunos dicen que da una imagen muy digital y plasticosa; pero eso ya es la percepción y opinión de cada uno.

El combo que has puesto en fotocasion está bastante mas barato

http://www.fotocasion.es/articulos/kit-panasonic-dmc-gh3-12-35/36413/

Mirate este también

http://www.fotocasion.es/articulos/kit-panasonic-dmc-gh3-14-140/36414/

Del último pack y de ese 14-140 hablan maravillas; no es una optica muy luminosa que digamos pero los resultados dicen ser excelentes; aunque si tuviera que elegir me gastaba mas e iba a por el 12-35. Por supuesto mirate tambien de pillarte un rode de micro o algo así

Y si quieres construirte un buen set en focales fijas mi recomendación es que cubras estas 3, almenos realizando es el combo que utilizo y el que voy a utilizar para el próximo videoclip:

24mm-50mm-85mm; sino quieres tanto tele entonces un 16-35-50mm de focales; pero mi favorito es el primero aunque todo varía, pero para mi la primera setup salva todas las situaciones posibles; y además no me gusta mucho angular y un 24mm da el toque que necesito y que ami me encanta pero esto es opinión de cada uno, pero ahí te va mi recomendación compañero

Si quieres focales fijas mirate las samyang/rokinon/walimex o cualquiera de los nombres de la marca esta las F1,5; su 85mm, el 24mm y el 35mm F 1,5 (no las que son mas abiertas) monstruosamente buenas para el precio que tienen ;) solo que yo nunca he dicho esto :si:

1 respuesta
O

Hace tiempo que no me pasaba por aquí y veo que me he perdido muchas cosas !

DarthVader

#608 como te ha dixo Doxx samyang tiene una gama de focales fijas de construccion exclusiva para vídeo a muy buen precio. Míratelas. Creo que son manuales, eso sí.

B

Una de las cosas que me ha hecho apple es tener que comprarme esto:

Desde que he editado con touchpad, no puedo usar un ratón normal para desplazarme por el timeline :(

squ4r3

#609 pues este pack es el mismo, no?

http://fotoboom.com/pagina2.php?id=40560&comienzo=0

menuda diferencia de precio O___o

a comprarla que voy

#614 edito para responderte y no convertir esto en un monólogo xD. La verdad es que es un precio cojonudo (la pillo ahí fijo) pero los de fotoboom me han parecido subnormales perdidos. Fui una vez a recoger un 50 1.8 en persona al almacén y me entraron ganas de darles de ostias, no he visto gente más borde en la vida. Juré que nunca volvería a comprar ahí pero viendo el ahorro, cambiaré mis principios por una vez :< Además lo tengo al lado del curro así que... :D

1 respuesta
B

#613

lol, fotoboom se que da algun problema pero vaya PRECIAZO

#613

yo fui a acompañar a un colega a recoger tambien un objetivo que compró alli, solo que este colega mide 1,93 y pesa 110kg de musculo (es mi compañero de gimnasio xD) y el trato fue excelente :qq: pero sé de las andanzas de esta gente, y de amigos que han ido y que les han dado ganas de ostiarles tambien

1 respuesta
B

Necesito opinión para una cosa, pero debe ser mediante privado puesto que no puedo enseñar material pero si necesito opinión de 3os y de nuevo, yo no os he dicho nada ni enseñado nada. El que esté interesado que me deje un mp

feeliNN

Hola majetes vengo a haceros una pregunta de workflow, ya que no tengo mucha idea a la hora de montar. Os comento. Tengo unos videos grabados con una 600d a 720p 60fps. Los grabé a 60fps porque los quiero pasar por el twixtor, pero no entiendo muy bien la manera de hacerlo. Abro los clips en el after effects, hago lo que quiero.. y luego? como los exporto? o como los mando a premiere para hacer el montaje final?

En fin muchas gracias por la ayuda, estoy bastante perdidillo en este momento xD

#617 el problema es que no se a que contenedor lo tengo que exportar ni nada, porque haga lo que haga me pierde calidad. Yo lo que quiero es coger el clip original, ponerle la camara lenta y sacarlo sin ninguna perdida, para luego poderlo meter en el premiere

#618 lo probaré y te comento, muchas gracias por la idea!

2 respuestas
Zuki

#616 Archivo>Exporta>Medios Se abrira uan ven6tana con los parametros de la salida de archivo, lo ajustas a lo que necesites y listos.

Tambien hay una opcion que se llama Adobe Dynamic Link que permite pasar archivos de un programa a otro. (CS5)

1 respuesta
DarthVader

#616 y porq no le pasas el twixtor directamente en el premiere?

Yo manejo premiere y lo hago así cuando quiero hacer un slowmotion con twixtor.

Instala el mismo plugin en premiere.

1 respuesta
Zuki

Me acaba de llegar esto.

Es una solucion muy efectiva para los que tenemos tripodes de manfrotto de fotografia, tanto de la serie 055 como 190.

Se desenrosca el pomo inferior de la columna para liberar la bola superior, ajustas a nivel y listos, se acabo nivelar con las patas :D

PD. Estoy mas feliz que una perdiz :D

1 1 respuesta
mOrK2

#619 No se ve ninguna foto :/ es para hacer "bola" por lo que entiendo, no? Pasa mas info que me acabo de pedir un 190XPROB y me interesa bastante xDD

1 respuesta
Zuki

#620 A mi la foto me aparece xD

dejo el link este es para el 055

este es para el 190

1
nouno

Hola de nuevo.

Llevo ya unos días con la idea de, dentro de un tiempo, tal vez comprar un equipo sencillo para sonido, con la idea de hacer cortos amateur, con la intención de ir aprendiendo poco a poco. Casi desde el primer momento leí que la solución "low-budget" por excelencia era el conjunto de H4N+NTG2, que aunque algo caro parecía tener buena pinta.

La cuestión es que hoy echándo un ojo me he dado cuenta que en algunos foros americanos decían que casi era una configuración a evitar. Decían que la preamplificación del H4n era bastante pobre y que la sensibilidad del Rode era bastante limitada, es decir, se junta el hambre con las ganas de comer. Y si querías algo potable tenías, además, que ponerle un preamplificador extra, con lo que el equipo ya pasa a ser menos "low-budget" y lo que es más importante, menos cómodo, ya que me atraía mucho el tema de llevar el micro y la grabadora en una cartera o mochila pequeña.

Por ello vengo a pediros vuestras opiniones.

Gracias.

#623
Gracias por responder, he mirado los que me has puesto y auque tienen muy buena pinta, la verdad es que superan el techo total a evitar de 500€, así que me imagino deberé quedarme con la opcion de precio/calidad.

1 respuesta
Zuki

#622 evidentemente que no sera la mejor opcion en cuanto a calidad, pero es la mejor opcion calidad-precio.

La verdad es qeu prefiero marcas como Tascam por un poco mas de dinero tienes algo pepino como esto:


Tascam DR-60

Tascam DR100 mkII

En cuanto a microfonos, pues el ntg-2 ya esta bien para empezar, mas adelante miraria alguno de la marca SHURE o Senheiser.

1 respuesta
26 días después
ratontm

Mi nuevo stabilizer.

6
7 días después
NeXiS

Buenas! parece que ahora que por fin tengo tiempo, me voy a montar un pequeño estudio en casa para ir haciendo mis proyectos y aprender cosas con las que hace tiempo ya que quería ponerme, además de no olvidar todo lo ya aprendido... (cosa a la que le tengo mucho miedo xD). Tengo una 550D desde hace unos cuantos años y creo que por ahora para grabar HD puedo tirar con ella, he grabado alguna que otra cosa y me ha ido bastante bien (solía grabar con material de otros o de la universidad, 5D casi siempre =( ). Por eso tengo pensado gastarme algo en un buen pepino de ordenador, para meterme más de lleno en la pospo que es lo que más me interesa ahora mismo. ¿Qué me recomendáis? y 2 monitores LED IPS supongo que será lo mejor.

¿Objetivos para video recomendados? El 50mm 1.4 creo que está claro, y un tele y un buen angular lo más luminosos posible de apertura fija?

En cuanto a accesorios para grabar supongo que iré haciéndome con lo que necesite.

Y para vídeos de fiestas... ¿que opinión tenéis de las go pro con poca luz?

Gracias =)

1 respuesta
Zuki

#625 la 550D es la mejor camara que a sacado Canon en años, toda una revolucion. A pesar de mi entusiasmo por esta camara, a mas de 1600ISO es una locura el ruido.

El intrincado tema de los objetivos... No compres por comprar, analiza el tipo de videos que vas a realizar, sobre que los vas a montar (steadycam, soporte de hombro, slider, cameracar), presupuesto...
Como objetivo base lo suyo seria un buen Todo Terreno como el 24-70 2.8, a partir de esa base, encuentra las focales que estes mas a gusto.

Para mi un 15mm, 24mm y un 35mm son claves, son focales que te sacan de cualquier apuro en espacios reducidos, sin embargo un 50mm o un 85m son demasiado largos para trabajar con ellos. Recuerda que en los sensores APS-C hay un recorte del 1.6x y hay que tenerlo encuenta.

1 respuesta
NeXiS

#626 documental, videos corporativos, videos de fiestas en salas (poca luz, destellos.. discotecas vamos), festivales... principalmente me parece a mi xD

A mi pasar de 400ISO con la 550D ya me daba miedo jajaja

1 respuesta
DarthVader

#627 "poca luz, destellos.. discotecas vamos"

Adios a la 550D .......

Hola GH3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te lo digo por experiencia. Zuki y yo trabajamos juntos, él acaba de adquirir la GH3 y yo voy con la 550D.

Cuando apenas hay luz la mia es para estamparla contra la pared, así de claro. La GH3 se te caen los huevos al suelo. Es un jodido flipe. Ya no solo porq puedes grabar a 6500 ISO, sino q además te hace slowmotion y 50 virgueiras más.

Ni lo dudes, la 550 no te va servir, te lo digo ya. o la 5D mark ii o iii o pasate a la gh3.

Saludos.

PD: mi intención es la gh3 o la 5d ii para el año q viene.

1 respuesta
NeXiS

#628 si.. se que la 550D con poca luz da muchísimo asco jajajaja por eso lo comentaba, a ver que decíais xD pensaba que con los objetivos adecuados podría hacerse algo potable =( y lo de la go pro me interesa mucho, voy a mirarme unos videos por youtube a ver

1.000€ vale el cuerpo de la GH3 ? Si vendo la 550D... buff esto ya hay que pensárselo mucho xDD

2 respuestas
DarthVader

#629 con el 50 1.4 puedes hacer algo, pero perderás el foco SI o SI. Ya que en discotecas y gente en movimiento es imposible clavar el foco con apertura 1.4 (bueno, menos de 2.8 lo veo imposible)

En resumidas, depende de la calidad q quieras, si te van a remunerar por ello no te lo pienses. Cómprate una mark ii de segunda mano con el 24 70 2.8 q para mí es el mejor objetivo todo terreno q tiene canon para grabar vídeo, al menos el q yo he probado.

Saludos!

Usuarios habituales