Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

covaga

#2580 mas que nda seria para grabar mis viajes, lo que mas me interesa es el "cinema like" y por supuesto una estabilidad decente para no tener que ir con el gimbal pero no lo descarto.
De vez en cuando grabo algun video de baile.
Ya se que el gh5 el autofocus no es una maravilla, por eso me estaba fijando en la G9.
Con todo esto de la cuarentena lo he dejado de lado aunque sigo mirando ofertas por wallapop.

1 respuesta
TRON

#2581 me parece que la g9 y gh5 tienen un autofoco similar. Yo me compraría la gh5 entre esas dos.

El "cinema like" no te lo va a dar ninguna cámara, porque es algo que depende de tu sensibilidad a la hora de encuadrar. No te creas las tonterías que te venden las compañías xD

1 respuesta
Dunne

Tengo un colega que con la gh3 y un steady cam de 20 pavos ha hecho verdaderas maravillas. Con el simple hecho de poder grabar en D-Log y luego en casa tener un poco de mano, puedes hacer cosas realmente atractivas.

1 respuesta
covaga

#2583 #2582 No tengo ningun provlema en pasar el lumetri pero simplemente creia quela camara ya de por sí te daba el "look".

Si es así, morare la gh3 a ver que tal está de precio.

2 respuestas
Dunne

#2584 Si, claro. La cámara te va a dar ciertas opciones de color, pero si quieres más opciones a la hora de editar, elegir el color neutro siempre te va a dar más juego a la hora de tocarlo en el PC después

sergiop

#2584 Estos son los perfiles que tiene,

standard vivido natural blanco y negro con los perfiles log, paisaje, retrato personalizados y logs, al final casi todos juegan con el contraste, saturación, nitidez y poco mas. Quitando los log que al final pues te da algo mas de juego, en mi caso no tengo el vlog L, suelo tirar segun el trabajo de dlog o de natural.
La gh5 si que tiene filtros chorras, pero no creo que merezca la pena, si quieres meter algo mejor en postproducción

covaga

vale la pena subir pillar mejor la G7 ya que incluye el 4k? los precios son muy similares.

1 respuesta
TRON

#2587 no sé si acabo de entenderte, pero la G7 es bastante más barata que la GH5. Ambas tienen 4K pero las prestaciones de la gh5 son mejores.

1 respuesta
covaga

#2588 me referia en comparación de la gh3.
Como he comentado, a mi me interesa los perfiles de color que ya trae la camara. Pero lo que no me gusta de la gh5 es que seguramente traiga muchas cosas que no la tocaré en la vida.

Por eso habia pensado mas en la G9 o en la G8, aun así no descartaría la gh3 ya que veo su precio está tiradisimo y seguramente vaya bien para empezar.

2 respuestas
TRON

#2589 lo que me preocupa de la gh3 es el grano en poca luz. La G9 está muy bien.

1 respuesta
Zuki

#2590 #2589 Yo uso gh3 para según que cosas y ni tan mal, olvidate de iso más alta de 1250/1600. Las imágenes las combino con GH5s y GH4, todo depende del cristal que pongas delante. ¿Que le faltan opciones de video? porsupuestisimo, pero para sacar cosas chulas es más que suficiente y más por el precio que tiene.

2 1 respuesta
Dunne

#2591 Este video lo hicimos con una gh4 y un phantom 4. Tuvimos que ir muy al loro con el ruido y en las escenas del restaurante interior (zona muy muy oscura). tuvimos que usar iluminación si o si.

https://www.youtube.com/watch?v=glE_UIXqAx0&t=1s
@covaga

2 respuestas
covaga

#2592 esta muy guapo el video.

Pues al final creo que me pillaré la gh3 para empezar, la he visto 250€ solo el cuerpo y 400€ cuerpo + 2 objetivos, no sé si es un buen precio.
Tambien he visto la g7 por 400€ incluyendo el objetivo kit.

La gh5 ronda por los 900€ solo cuerpo.
Como solo va a ser videos ocasionales prefiero no gastar tanto, así puedo invertir en mas objetivos o un estabilizador.

2 respuestas
Dunne

#2593 Considero que es un acierto. Además pienso que la diferencia la marcará el cómo grabes (como ilumines y los encuadres) y la postproducción.

Suerte !

1
Zuki

#2592 el video esta muy chulo y las condiciones son malisimas, luz roja, además iluminado con led, oscuridad eterna.... mucho merito tiene que se puedan sacar cosas así.

Que ópticas usaste?

#2593 No te defraudará, no se si conoces la función mágica de multiplicar por 2 la focal que llevas montada, es la gloria esa opción y además pierdes entre poco y nada de calidad.

1 respuesta
Dunne

#2595 Fué una semana semana de rodaje bastante loca la verdad. Por eso le digo a Covaga que al final, la técnica y la post hacen casi más que el equipo.

Lentes... Si mal no recuerdo mi compi usaba la gh4 con un 12 o 14 mm y yo tiré algunos planos con una nikon d750 con un 50mm y un 28-70.

1 respuesta
covaga

#2596 y la apertura? por lo que veo el kit tiene una de 3.5 Creo que haber leído en algún sitio que para ir tirando bien hay que ir tirando bien con las 4/3 hay que ir con 1.7

Es cierto? o solo cuando se quiere grabar con poca iluminación

1 respuesta
Dunne

#2597 Pues ahí me has pillado ... No lo recuerdo ... No tenia tanta apertura como 1.7 ni de coña, era más bien un objetivo tirando a 2.8 o incluso puede que fuera el de kit...

El 28-70 que usaba yo era 2.8.

4 meses después
Marvs

Una pregunta, que es dificil leer del tema de forma organizada.

Estoy pensando en comprarme un objetivo ARTISANS, y el caso es que no se si pillarmelo con montura E (Para Sony) o con montura de Canon. ¿Motivo?

Si me la compro con montura canon tengo entendido que más adelante, si me paso a BlackMagic (Quiero hacerlo en un futuro) con un anillo adaptador podría seguir usándola sin problemas, en cambio con la montura de Sony es más dificil la conversión, según tengo entendido es una dificultad técnica debido a la distancia focal de las cámaras Sony. ¿Es así? ¿No hay anillos conversores de montura Sony para la montura de Black Magic? ¿Como se llaman estas monturas?

De pillarme la lente con montura Canon, para adaptarla en mi Sony, perderá propiedades la lente? ¿aumentos de distancia focal?, pérdida de calidad, etc...

1 respuesta
syst3m-

#2599 Creo que daría igual, las cámaras de blackmagic no tienen autofoco continuo y es de lo que suelen pecar estos adaptadores a la hora de compatibilizar las lentes.

Supongo que hablas de las pocket 4K o 6k

3 meses después
PHOBOS

Buenas. Necesito hacerme con un gimball e iluminación no muy caros para unos proyectillos.

El equipo con el que lo voy a usar va a ser:

  • Canon 6D mkII
  • Canon 7D mkII
  • Sony a6300
  • Canon 16-35 2.8
  • Sigma 35 1.4 art
  • Samyang 35 1.4 cine
  • Samyang 85 1.4

Las grabaciones serán principalmente en cocinas y restaurantes y habrá bastante plano detalle, travellings cortos, etc.

Cosas que me han recomendado y que rondan los precios que me interesan:

Zhiyun Tech Crane 2

MOZA Air 2

DJI RSC 2

Para la iluminación había pensado en un par de estos:

YONGNUO YN-300 III

Alguna opinión o sugerencia que ronde esos precios? Para el gimball no diría que no a algo que ronde 600 que mejore lo comentado.

Para la iluminación, he oído hablar bien de comprar bombillas LED potentes y meterlas en difusores, pero igual es más engorroso para alguien con poca práctica en control de temperaturas de color en vídeo.

2 respuestas
Dunne

#2601 Buen día ! Viendo las aperturas de las lentes te diría que mucho no vas a tener que gastarte en iluminación, con un par de antorchas creo que te bastará.

En cuanto al gimball, DJI siempre en mi opinión, la calidad de construcción es cojonuda y si ves que esos proyectos te van a dar dinero, pensando en la larga tiraría directamente a un ronin pensando en producciones más grandes en un futuro. Si estás metido en el mundillo no debería costarte encontrar gente que venda ronin de segunda mano por 600 ~ .

Un saludete !

squ4r3

#2601 no quiero ser el típico amargado, pero lo de gastarse miles de euros en lentes, cámaras, gimbals y de todo y luego cuando tienes que iluminar comprarte un YONGNUO de 60€...

Yo siempre he considerado que mis mejores inversiones en el mundo audiovisual son precisamente las menos "glamurosas" o interesantes a primera vista: trípode e iluminación.

no cambio mi aputure 120d mkII por nada del mundo. Y es el mínimo de iluminación que recomendaría para vídeo (si hablamos del típico plano de busto parlante)

Y lo de hacerte LEDS DIY yo personalmente no lo recomiendo, porque no vas a llegar ni a una décima parte de lo bien construido que va a estar un buen foco LED. Si fuera para tener en un estudio propio sin moverlo, sí que me podría parecer una alternativa interesante a comprar un producto comercial. Pero si te tienes que mover con ello y llevarlo para arriba y para abajo. La tranquilidad de saber que algo va a funcionar al 100% a los 5 segundos de sacarlo de la bolsa me parece que compensa mucho más que el dinero que te puedas ahorrar haciendo un aparataje DIY

1 1 respuesta
PHOBOS

#2603 Cuestión de prioridades. No se si voy a utilizar la luz más veces que estas y nunca las he necesitado antes. De modo que sí, considero bastante apropiado gastar lo mínimo posible dentro de lo aceptable para esto. Tiempo a upgradear siempre hay.

1 respuesta
squ4r3

#2604 en ese caso yo personalmente optaría por alquilar un buen foco para un día, que te costará lo mismo que ese yongnuo y te dará un resultado infinitamente mejor

L

Uffff. El DJI Mini 2 me parece acojonante la calidad de video y las prestaciones que tiene, para el precio que es 598€ (con el pack de baterías y demas)

Va a caer este año. Ahora es ver cuando me caliento y tiro los billetes a la pantalla

1
7 días después
ZalY

Por si a alguno os interesa, vendo mi Ronin S. No le doy uso --> https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/dji-ronin-s-667511#1

Es un maquinón la verdad, pero necesito el money xdd

1
20 días después
PHOBOS

Tengo un problema con Premiere. El vídeo y audio de playback se me ralentiza de forma aleatoria. Tanto en la línea de tiempo como los clips en brutos en la vista previa. No es un problema de cpu o ram, ya que ambos están a medio gas.
Eso si, si exporto, se ve y se oye bien... Es simplemente a la hora de trabajar con ello.
Pongo 2 vídeos para mostrarlo:

3 respuestas
covaga

#2608 has bajado la resolucion de repoducción?

1 respuesta
PHOBOS

#2609 En el ejemplo está a 1/4, pero he probado a full, 1/2 y 1/4

Usuarios habituales