¿Y tú, cómo editas tus fotos?

hybridtheory

#30 Si, es que hay que cambiar el sistema, lo de las manitas no acaba de funcionar jaja pero bueno, esta bien que nos demos cuenta ahora que todavia esta todo por empezar.

Tengo una pregunta para todos vosotros.

¿Cómo es vuestro flujo de trabajo una vez acabada una sesión de fotos?

El mio es:
1- En un disco duro externo, crear la carpeta de la sesión de fotos (ordenada por año y mes), con tres carpetas dentro: Originales (RAW), Catalogo (Catalogo de Lightroom) y Editadas (JPEG editados al final)
2- Copiar imagenes de la SD a la carpeta "Originales".
3- Abrir Lightroom
4- Crear un nuevo catálogo en Lightroom almacenado en la carpeta "Catalogo"
5- Importar las imagenes
6- Seleccionar las mejores con banderitas
7- Editar e ir exportando los JPEG a la carpeta "Editadas"

Creo que es un sistema bastante limpio y organizado, pero me gustaria saber vuestro flujo de trabajo y si utilizáis algun software para hacer una preselección de imagenes.

PHOBOS

Mi flujo va a ser diferente al de todos, ya que mi sector es diferente, pero bueno. Lo pongo:

Encargo de foto deportiva (entre 400 y 1000 fotos normalmente):

  • Al llegar al evento, preparo la información que voy a meter en los exif de las fotos en photomechanic (evento, palabras clave, etc). Si me lo piden o el partido es necesario, también preparo la info de los jugadores para añadirla después.
  • Durante el evento, poner candado a las fotos favoritas que vaya haciendo, para envíar al descanso y al final.
  • En el descanso y al final del evento, importo solamente las elegidas en la cámara, pequeños ajustes de reencuadre y quizás de contraste y exposición, para agencia no suelo hacer mucho cambio.
  • Después del evento y ya en casa, importar todas las fotos (RAW) en el PC, con Photomechanic, aplicando la misma info que en el evento. Después renombro todas las fotos de la siguiente forma " AAAAMMDD.TORNEO.PARTIDO.####.CR2 "
  • Importo todo en Lightroom y mientras se importa y se crean las previsualizaciones, que es un buen rato, voy haciendo selección de las fotos en photomechanic. Marcando las desenfocadas y descartes seguros y eligiendo con 1 o 3 estrellas las favoritas y las que quiero conservar o que forman parte de la misma ráfaga de la favorita.
  • Una vez hecha toda la selección y actualizadas las estrellas en Lightroom, proceso una y pego ajustes en el resto. Después una a una reencuadro y hago arreglos de exposición y demás. Colores no toco practicamente.
  • Una vez procesadas todas, separo fotografías del equipo local y del equipo rival o neutras con colores.
  • Cuando todo se termina, cambiar todos los raw a DNG. y subida de todos los raws al cloud de amazon prime, que guardo en el mismo sistema de carpetas.

Tiempo que implica todo esto, pues nunca lo he medido, ya que lo hago tranquilamente. Si me pusiese concentrado, sin distracciones y a saco, supongo que tardaría al rededor de 2 horas.

2 1 respuesta
hybridtheory

#32 Muy interesante. Si no entiendo mal, la agencia te pide unas fotos "digamos más inmediatas" del partido en el descanso y al finalizar el partido, y al llegar a casa, editas con más calma y se las acabas de pasar.

Si no me equivoco, vi que estuvistes en un partido de Champions. ¿Que tal la expieriencia? ¿Diferente a lo que estas acostumbrado?

1 respuesta
PHOBOS

#33 No no, la agencia pide un número determinado de fotos para el partido. Una vez enviadas esas fotos el resto las edito para mi o para futuras peticiones que me puedan hacer. Es decir, el encargo es muy específico. Si quieren fotos para stock ya es otra cosa diferente.

Sobre lo de Champions, la experiencia bien porque era mi primera vez en el Bernabeu, pero en cuanto a ambiente, normas y exigencias, nada que no hubiese visto antes ya. Lo más destacable, obviamente, el número de fotógrafos. No sabría decir, pero sólo en el fondo que estaba yo, unos 15-20 fotógrafos + 2 cámaras de TV estábamos.

1 respuesta
hybridtheory

#34 Flipa jaja cuanta gente. ¡Gracias por el aporte!

Usuarios habituales