Yo aprendí a programar porque...

Shendraf

Leyendo Microsiervos me he topado con la web ILearnedToProgram.com en la que la gente cuenta las razones que les llevaron a iniciarse en este mundillo de la programación (F5 para que aparezca una nueva frase).

En mi caso empecé con 12-13 años más o menos cuando me regalaron el famoso Spectrum con teclas de goma. Ver que un cacharro como ese hacía lo que yo le decía escribiendo varias líneas en una pantalla era una sensación que no me la daba cualquier otra cosa. También se lo debo a un libro que me regalaron con ejemplos bastante divertidos en Basic.

RPV: ¿Cuándo y qué razones os llevaron a aprender a programar?

Load ""

C

Porque me obligaron en la carrera.

5 2 respuestas
babri

siempre se me metió la idea de hacer una página web y me llevó a aprender HTML y de ahí fue viendo lenguajes que se me aparecian y acabe con Java :D

Lecherito

Quería meterle un troyano al típico mongolo/chulito de clase que no dejaba de dar por culo.

PD: Lo hice y se infectó :D

MuRdOk93

me dijeron que se ligaba.....

17
m0rG

Yo aprendí a programar (o al menos hice mis primeros pinitos) escribiendo scripts para el emulador Sphere de Ultima Online. Eran scripts sencillitos para crear nuevos items,NPCs y cosas así. La verdad es que con Sphere se podían hacer cosas chulas sin tener mucha idea (había incluso programas para crear edificios y editar el mapa).

1 respuesta
Awoke

El "Destino", supongo...

RoninPiros

Gracias al aurora del neverwinter nights

eisenfaust

Sonará raro, pero gracias al Quake. Pasé muchísimas horas toqueteando archivos de configuración y me decía a mí mismo: "Hey, esto mola."

Luego descubrí los batch, después bash en un slackware prestado... Y así hasta que decidí estudiar formalmente.

ManuKNT

Siempre que veía una aplicación (y aún me pasa) veo cosas que le sobran, o le faltan, para ser perfectos para lo que quiero... así que decidir aprender programación para eso, y ahora es mi hobbie y mi profesión

tracker086

Yo empece con el tema del html cuando aun practicamente solo estaba netscape, al poco empece a usar php-nuke, y en base a eso empece a aprender php y las primeras nociones de programación. Despues ya me pasé a C++ y al poco empece la carrera. Ultimamente lo que me gusta es eso, pensar una aplicación sobretodo para un uso que le pueda dar yo que me facilite ciertas cosas y a poder ser con alguna cosa q aun no sepa para que tenga que investigar y aprender.

LOc0

Cuando era "pequeño" vi un anuncio de un curso de IBM donde salía un ladrón tecleando para desactivar una alarma y le cazaban. El jefe decía: ¿y este es el informático? Y luego soltaban la coletilla: si no sabes programar, no sabes informática. Me llegó pero tardó en hacer efecto. Con el tiempo he ido comprendiendo que si sólo sabes programar tampoco sabes informática...

Salu2 ;)

2 respuestas
r2d2rigo

#12, la frase era "informatico??? si no sabes programar!". Yo tambien empece con ese, en concreto con Delphi :_)

dment

#6 yo ahora mismo no se mucho, pero empezé con el ultima online como tu.. xD

pero con injection en vez de con sphere... pff vaya juegazo!

Deoxys

Por curiosidad, por la maldita curiosidad. Aún maldigo el día que empecé.

1 2 respuestas
Lecherito

#15 infame!! Cómo puedes decir eso!! Lo mismo te pasará con el cubo de Rubik :P

ManuKNT

#15 He oído esa frase miles de veces xD

2
Fyn4r

Un día, cuando era pequeño, vi a mi padre haciendo unos .bat y flipé. Unos años despues de casualidad descubrí un curso parecido al de #12, estuve unas semanas trasteando hasta que el lenguaje C se metió en mi camino, y hasta ahora >_<

dovitodkb

Porque no sabia a lo que me metia.

3
eisenfaust

De alguno se diria que el compilador le pega autenticas palizas.

Foxandxss

Yo con 8 años o así toqueteaba el basic de mi amstrad cpc 464 con su monitor monocromo. Pero vaya, no vamos a llamar a eso programar pues de bucles no salía :P

Yo empecé en el 2003. Yo llevo con ordenadores desde chico, siempre se me han dado bien y he pasado muchas horas con ellos, pero nunca me planteé el programar... Un dia mi cuñado me dijo: ¿Por qué no aprendes a programar? Hace poco salió un nuevo lenguaje que mola, C# y es facilito y tals, y yo... vale.

Pillé un libro que tenia mi hermano imprimido (era algun autor español que ofrecía un libro de C# 1.1 gratuito). Nah, eso era muy complejo pa mi, yo no sabía que era ni una variable, ni una función ni nada. Así que empecé por una intruducción teorica, luego C y mi intención era C++ (al menos aprender OO y esas cosas), pero nada, justo al terminar C me pillé un libro de C#, vi que ya si que lo entendía y me metí de cabeza con el, recuerdo que tenía un apéndice sobre OO y me lo leí como 10 veces porque no me entraba.

Qué tiempos más bonitos, y siguen siendolos eh.

freskito24

Yo empezé a programar porque un día me pregunté si se podría hacer la sucesión de fibonacci en la calculadora casio típica dando sólo a = para ir calculando términos (creo que fue con 14 años), lo conseguí y desde ahí a qbasic, basic, y c++ que es con el que estoy ahora.

La sucesión con la calculadora era así creo:
Das los valores iniciales
A=1
B=1
Y el bucle
A+B=C:B=A:A=C

Le das a "=" y sale xDD

M

todo comenzo jugando al cpc464 amstrad, y empece a tokitearlo y suar sus comandos y tal , pero era un crio lo justo tndria 8 años , hacia lo q me enseñaban mis hermans y ya me parecia increible jajaj , de ahi pase a un olivetti eredado , no se ni lo que era, solo recuerdo msdos , y sus juegos increibles, ademas de poder moverme un poco mas en linea de comandos, pero no entendia por que hacia lo que hacia. solo sabia como cargar juegos y poco mas...

hasta que rondando el 2000 , empece a tokitear cn 12 años ordenadores, no entendia muxo pero me gustaba el hecho de poder entender algo tan complejo , como que ni mis hermanos mayores ni mi padre entendían bien.

Los comienzos quizas no fueron los mejores jajaja pero el caso es q con 13 años y algo de conocimientos informaticos, me meti en un cursillo de programacion en VB , del cual sali flipando , no me enteraba de nada , creo que consegui desarrollar cuatro mierdas y me fui super frustrao... termines mis estudios y me meti a DAI.

Ahora mismo me manejo en Java, C#,VB,C++,PHP,JAvaScript,SQL etc.... y ahora miro hacia atras y pienso deberia haberme metido aki?????? :(

catalon

Hackers, quien no querria ligarse a Angelina Jolie de jovencita y llamarla pro y todo eso.... cachis puto hollywood.

Zuki

Empece en ESI y a partir de ahi soy un puto yonki de la programacion x'D

C

Mis padres le compraron a mi hermano un Amstrad CPC 6128 y venía con un libro con programas en Basic.

Desde que empecé a copiar los programas que ahí venían y descubrí que podía alterar esos programas y escribir otros nuevos... desde entonces hasta ahora. Creo que seré programador toda la vida. Tendré 80 años (si llego) y seguiré programando. Me encanta.

1 respuesta
ManuKNT

#26 Estoy contigo, somos pocos los que estamos orgullosos de ser programadores :D

M

si tuviera trabajo y encima se valorase como tal y por lo tanto se remunerase lo estaria hasta entonces el orgullo no me da pa comer...

1 respuesta
C

#28, aunque no me diera de comer y trabajara de basurero, cuando llegara a casa me pondría a programar. Aunque entiendo que debe ser frustrante. De todas formas, ahora mismo es la profesión con menos paro (vale, no entro en valorar la precariedad para los recién llegados).

japuchi

Fundamentalmente, #2. Aunque realmente programar en Pascal no es programar, es un chiste XD

Usuarios habituales