[Clase] El Monje

F

#2910 Hombre yo tenia pensado ponerme una fury 1250 dps critico slot lo tipico y una off espada con lifesteal de 1150 dps o cosa asi con critico dex y lifesteal, es que.. jugarmela para saber que quita mas y gastarme billones por la cara como que no xD quiero estar seguro antes

1 respuesta
0buS

#2911 La EF nunca está de más tenerla. Creo que sería una buena inversión. El problema viene con el otro arma. Has probado alguna vez la build de exploding palm? te diría que la probaras antes de hacer ningún movimiento. Para que sea efectiva no hay que usar EF, ya que si los mobs se te piran a pekín no tiene ninguna gracia xD.

De todas maneras cuando dejé de jugar los WKL de 900+ dps estaban bajando bastante de precio. No se como estará ahora la cosa.

fury+espada? puede ser bastante basto el daño. Pero para farmear grupos de mobs grandes, nunca harás más daño en área que con un WKL.

1 respuesta
F

#2912 hmmm vale, no de todos modos no lo tengo ni al 60, lo empece a subir antes lo tengo al 40 y algo, pero le quiero comprar el equipo en cuanto suba al 60, entonces por ejemplo con mobs grandes te refieres a cuando estas completamente rodeado supongo de bichos, por ejemplo para un pack de elites tipo bosque infecto quitarias mas con la EF y la espada no?

1 respuesta
0buS

#2913 Cualquier tipo de pack siempre será mejor WKL. EF hará que de 5 mobs que tengas alrededor 3 se vayan por el fear (si no todos). Espada + WKL. Exploding palm en el target que estas atacando -> muere el target -> explota y muere todo lo que haya alrededor (los dejas a todos prácticamente muertos). Ya no es que hagas mas o menos daño. Seguramente quitarías mas con el combo EF + espada. Pero tardarías más en limpiar toda la zona. Tienes que pensar en si te renta más tener más daño, o limpiar más rápido las zonas. En mp10 y estando solo, te asombrarías al ver la velocidad con la que el monk limpia todo el bosque infecto.

El burst de daño del monk viene el 90% por el sweeping wind. Incrementar el daño de sweeping wind es un win-win. Subir los dps onscreen es ya más por el tema e-penis :p

1 respuesta
F

#2914 hmmm interesante, puessssss tendre que comprarme una wkl 90 critico estaria bien no? no hace falta q tenga lifesteal, con el de la espada iria bien?

1 respuesta
0buS

#2915 Si te plantas en un dps decente, lo único que alomejor te da problemas con 3% ls es el reflejo de daño. No he llegado a probar muy bien el reflejo después del nerf que le metieron (pre-nerf era prácticamente instakill en algunos packs para los monks con dps alto incluso llevando 6%). No creo que tengas problemas. A más dps, mayor será el robo que hagas de vida. Únicamente hay que jugar con cabeza con los packs de reflect.

1 respuesta
F

#2916 hombre el mismo tiempo que estan on reflex me tiro invulnerable y esos 4seg ya se les habra ido no? si no lo he matado antes xD

1 respuesta
0buS

#2917 Seguramente los matarás antes. Además no tendrás hueco para llevar invulnerabilidad. Es bastante noob esa skill para endgame xD. Te dejo la build que usaba yo http://eu.battle.net/d3/es/profile/obus-2245/hero/4655089

Lo ideal (que tengo en mente hacer si vuelvo a jugar) sería construir el monk a raiz de all resis, y así poder quitar OWE. Near death experience es muy buena pasiva para llevar. Esto te dejaría con una pasiva que puedes ir cambiando según lo que hagas.

Con esta build te pones en 350k dps fácil onscreen, y unos 425k offscreen usando WKL.

INVIS con 400k dps llega a los 900k, prácticamente 1m. Para que te hagas una idea de hasta donde se puede hacer el burst al monk.

1 respuesta
F

#2918 practicamente como el baba supongo

http://eu.battle.net/d3/es/profile/tonyn1-2676/hero/28323312

ese es el mio, con un equipo asi crees que llegaria a los 800k dps?, por cierto cual es la near death experience?

1 respuesta
0buS

#2919 No sabría decirte. El equipo de baba es caro, pero el equipo de monk lo es más aún xD. Si lo montas con la misma filosofía que tienes el baba supongo que sí. Y si, básicamente igual que se monta un baba. El hecho de pillar items con dex y all resis te va a suponer un gasto un poco mayor ya que muchos items los compartes con los dh.

Aún así ahora con los crafted items... ni siquiera he visto lo que puede salir de ahí, pero seguro que barbaridades que puedes convertir en bis.

Near death experience o salvación. Sorry siempre he jugado en inglés al diablo xD.

2 respuestas
F

#2920 ah vale jaja, yo prefiero ir con extasis(u otra, no es prescindible), la de resis y la que quitas mas de puños, las demas ninguna me parece prescindible cuando llevas buen equipo, la unica quizas la de armadura

1 respuesta
4ug

El monk es mi tercer pj y es de los que mas me divierten. Mi inversion sera en total de unos 350m gracias a alguna venta y tengo bastante claro que es bastante caro si quieres hacerlo medianamente equilibrado con un dps entre 180 o 200 sin dejar atras vida, resis, ias y cc.

Sin contar la enorme suerte que tienes que tener para que al craftear te coincidan cosas y tener un @resist decente.

Llevare como 150 esencias gastadas crafteando y algo guardo esperando a que coincidan entre ellas y decidirme por la resistencia a la que ire, no se porque me da que terminare desesperado y comprando algún ítem para completar el gear. Cuando llegue a las 400 estare medio loco.

#2921 ¿Tu que pasa, me copias los personajes o que? Como me suba un WD y vayas tu después te denuncio a Blizzard por acoso xD.

1 respuesta
F

#2922 jajajaj ya tengo a los 5 :P

lo que nose es si vender el equipo del dh o dejarlo y comprarme uno para el monk, pero me gustaria tener muy buenos equipos con los 5 :(

1 respuesta
4ug

Personalmente por el momento, como no estoy puesto al dia y no quiero gastar donde no debo sin saber bien lo que hago. la WKL lo dejare para lo ultimo.

Por el momento tirare con una EF puro DPS + Arma rara con +2.5/3 Life steal.

#2923 ¿Y que? ¿Te esta gustando? La combinación de Monk+CM es increíble, si le sumas un WD es GG no re.

#2925 Equipate un WD, pocas veces tengo uno online en mi fríend list y están op.

1 respuesta
F

#2924 me gusta bastante la verdad, en su momento con mi otra cuenta no llege a subir ninguno monk lo deje por el 13 de la beta, esta bastante chulo, lo que pasa que me veo en mp10 buen equipo dejando pulsado mouse1 sin moverte y tiene pinta de aburrir xDDD

#2924 me equipe uno para probar de 600m y no me gusto :( ni la de perros ni la de remolino

2 respuestas
4ug

#2925 ¿Cuánto vale el mempho de tu DH? Creo que tendre que ahorrar para uno.
#2927 Regalame el mempho y sere tus ojos con el WKL xD.

1 respuesta
F

#2926 no me costo mucho creo que fueron 400 o 500, lo que me preocupa es encontrar una wkl 90 critico 950+dps y slot y claro con el daño de rayos alto, porque en la puta ah no estan y encontrarlo fuera tiene tela

#2926 jajaja se lo pondre al monk de mientras, cuando me compre el suyo ya vere q hago con el

1 respuesta
ruk0style

Tengo mi monje, http://eu.battle.net/d3/es/profile/iruk0s-2237/hero/24463821 algún consejo que mejorar?

El anillo de fuego infernal, se lo he quitado y le he puesto uno amarillo un poco decente.

1 respuesta
Pimball

Alguien tiene una amarilla por ahi con >1000 de daño hueco robo de vida y dex? Tengo como 12 millones (y le debo 10 a un amigo xD) y queria probar el WKL + amarilla con dps alto antes de gastarme lo poco que tengo xD

#2930 te agrego y hablamos, que tampoco quiero mendigar XD

#2928 yo le quitaria una de las piezas de inna. Si no tienes dinero para un mempo con critico (que lo tienes bastante bajo) cambiate el peto. (el 3 bono no vale pa nada). Farmeas pm 1-2? lo digo por el vuelo del dragon y esa build... serenidad llega un momento que no te vale de nada. en la runa del mantra usa condena. Tienes las resis muy bajas, utiliza la pasiva de union con el mundo (si no tienes mucho dinero, tira por resis al veneno y te pones un andariel, y te ahorras una pasta del mempo y casi cumple como el , guardando diferencias claro XD) comprandote items con las 2 resis, y en caso de hora bruja, guantes, amuleto, siempre te saldrán mas baratos con esa resistencia, que con All resis.

2 respuestas
F

#2929 buscate una de ese precio, que yo te la compro, invita la casa

tonyn1#2676

1 respuesta
ruk0style

#2929 Pues la verdad es que hagp pm1 y me matan xD, tal vez por el poco dps y tal, 130kunbuff

Ya te digo, empecé con el monje y la verdad... de builds no es que tenga mucha idea, por eso comento.

Un mempo con critico? no me llega la pasta xD tengo solo 27m,

1 respuesta
Pimball

Mueres tanto por las resis y la vita, no por el daño xD. Lo primero es llegar a 500-650 resis y 40-60k de vida, para no morir, luego ya vendrá el daño.

Para mi hasta ahora la mejor build es.

De pasivas union con el mundo + combinacion de tecnicas + (pacifismo si mueres mucho con el hielo, iniciativa, determinacion o extasis si vas con la campana)

En el raton, Puños galvanicos, y senda de los 100 puños la runa que da más AS

Mantra conviccion - condena

  1. ________________________________________2.
    Ola de luz-reduccion del coste ____________________Palma explosiva-la carne es debil

La luz esta que da +15% ataque___________________Golpe ciclonico-Aumentar rango a 34 m

Viento impetuoso- Ciclón

Son las 2 build básicas. La de la derecha si vas con WKL, pues se nota más. La de la izquierda puedes ir con furia que no se nota tanto el Fear.

Ahora yo estoy probando esto.

Mantra condena, alcance mortal(la que sube 18% daño), luz de +15 % daño, viento impetuoso, puños galvanicos, senda de los cien puños (con combinacion de técnicas ya tienes un 24% más de daño)

Es un poco complicado tener siempre todos los bufos (aporrear botones basicamente XD), pero el daño buffed que tienes es impresionante xDD

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#2931 Tienes que tener robo de vida o vida por golpe, sí o sí. Preferiblemente robo, búscalo en las armas, con ese DPS te recomiendo que lo busques en ambas manos <5% entre las dos. Además utiliza la build que te dicen por ahí arriba, Unión con el mundo es casi imprescindible.

1 respuesta
4ug

#2933 Aclarame unas cosas por favor, te enumero:

1 -Cuando me ayudaron a montar mi monk lo hicieron con dos armas de robo de vida haciendo un total de 5% como comentas ¿Por qué es tan necesario?

Actualmente llevo solo una con robo de vida 2'5%, la tengo que mejorar y subir a +2'8/3% pero por el momento me esta hiendo bien y hago mas DPS. Si veo que en algún momento las paso mal uso serenidad/ascensión para recuperar vida rápido o moverme del sitio para ponerme en otro donde no me afecten ciertas cosas.

Vas a robar la misma vida con 100K dps + 5% robo de vida que con 200K dps + 2'5% robo de vida.

2- Este es mi monk, el cual voy equipando cuando tengo algo de oro, actualmente ando esperando un drop medio decente para seguir mejorándolo: http://eu.battle.net/d3/es/profile/Seick-2999/hero/28563059 ¿Cómo ves la build? ¿Me recomiendas algo? (Lee la frase de abajo antes de opinar).

Esta hecho para jugar en grupo, sinceramente para farmear solo prefiero ir con el barbaro, es mas rápido, tiene mas movilidad y dps.

3- ¿Ves mi off hand? Ayer probe una WKL con robo de vida (no lleva daño por critico) la cual no llegaba a 800 DPS con +6% daño rayos y 24% daño a rayos y bajaba a Ghom 10 mas rápido con la WKL.

A simple vista, hacia mas dps porque lo bajaba mas rápido ¿eso es lo importante? Lo digo porque perdia los 56% daño a golpe critico y con una WKL como off hand es complicado llegar a los 400% cd.

Y para terminar corregidme o darme la razón si me equivoco, el monk es un buen personaje para grupo para poder juntar mobs y dar un bufo continuo de 48% de daño renovando el mantra pero para ir solo a farmear lo veo lento, no tiene un sprint ni un teleport y teniendo barb/mago cm lo noto muchísimo aunque meta gran daño.

EDIT: Acepto cualquier consejo, por el momento de las 13 piezas del equipo solo tengo terminadas las botas, pantalones y main hand. Aun me quedan 10 piezas entre ellas las crafteadas con las que no estoy teniendo suerte (ese amuleto es muy mejorable, creo yo), tengo idea de terminar con unos 180/200K.

#2932 ¿Podrias escribir bien esa build con el nombre exacto de la habilidad y runa? Graciasss

1 respuesta
Pimball
  1. Hasta cierto punto tienes razon, si te sacas 2.5 % de robo de vida para ganar 30k d dps (o menos) pero para ello tienes que usar ascension, y para eso perder una habilidad como palma explosiva, campana...no tiene sentido, estas perdiendo más daño al no utilizar esa habilidad.
    Pero por lo demás, tienes razón si con 2,5 - 3 % de robo de vida no mueres, adelante. Yo, particularmente, cuando me sale un bicho con lava-peste o peste-arcano o alguna combinacion así sin robo de vida, palmo (juego pms altos). Para pms bajos supongo que si, 2.5 irás sobrado.

  2. Segun veo llevas combinacion de tecnicas, y solo una habilidad de ataque principal, esa pasiva no te vale de nada, yo también juego en grupo y lo mejor (yo voy con un mago CM y DH). Mantra de convicción&Condena-Golpe Ciclonico&implosion-Palma explosiva&la carne es debil-viento impetuoso& ciclón--> raton: puños de trueno&puños galvanicos , senda de los 100 puños&puños candentes ---> El combo seria, tu los atraes, el mago los congela, pones un par de palmas explosivas y en cuanto muera el primero sale todo por el aire. Las pasivas están bien esas, o puedes cambiar iniciativa, por salvación si ves que mueres alguna que otra vez. (aquí lo ideal seria llevar main hand una amarilla >1000dps y WKL con >20% dañor rayos)

Luego si decias por la de la campana, cambias golpe ciclonico por ola de luz&ola potenciada y palma explisiva por Aliento divino&colera abrasadora.(Aqui la furia viene muy bien para regenerar espiritu antes, puedes poner la pasiva de extasis tambien para dar mas campanazos seguidos)

Y la que estoy probando ahora es cambiar de la anterior la ola de luz por Alcance mortal&prevision. Pero aun estoy comparando resultados xD

A mejorar del equipo:

Si vas en grupo cambiar la furia por amarilla de alto dps- y la off un WKL.

Mantenerse sobre 45% de probabilidad de critico y > 2.1 de AS, cuantos más tornados, mejor xD

Crafteate unas hombreras, bastantes salen mejores que los resguardo Vil.

Del resto, está bastante bien todo, lo único ir subiendo stats en cada pieza cuando vayas teniendo dinero.

Y de acuerdo con lo del final, mis amigos siempre me piden que juegue con ellos, es exagerado la utilidad que le das al grupo, pero no te equivoques, que sólo también es una máquina, un poco por debajo del mago, pero al mismo nivel que el baba creo yo, y por debajo los DH, que para mi están nerf ahora mismo.

4ug

#3935 Gracias,

¿De todos formas a que te refieres con mp's altos? Este monk esta creado para jugar con unos amigos en MP10, mi utilidad solo es bufar y juntar y con 2'5 voy sobrado, eso si, tirando de serenidad/ascensión mas de una vez.

¿Tu crees que compensa tener 5% de robo de vida para perder dps y poder llevar una habilidad de daño en vez de un escudo como es serenidad/ascensión?

No se yo, personalmente solo tengo espíritu para juntar y spamear el mantra, si metiera una campana seria un poco useless porque no me da espíritu para todo y la palma se cambiaria por serenidad/ascensión pero claro, moriría mas y no me compensa.

Combinación de técnicas es mas aprovechable con cien puños pero como no tengo hueco en esa build, ese 8% de daño no viene nada mal, teniendo serenidad y sabiéndolo usar no necesito ninguna pasiva mas que pueda salvarme.

EDIT: Estoy mirando unas builds y es probable que cambien combinación de técnicas por la senda del guardian para probarla.

EDIT2: Se me olvidaba, el llevar serenidad lo ves como una desventaja por perder dps al no usar otra habilidad, ten en cuenta que muchas veces puedes tirarte el escudo y pegar mientras otros se tienen que alejar.

Pimball

A ver, pero si tienes que usar serenidad una vez, en cuanto acaben los 3 segundos de invulnavilidad vas a morir igual o correr, porque en pm 10-9 no matas los elites en 3 segundos (por lo menos yo xD). Si vas en grupo campana y furia no valen, porque alejas los bichos y tus compañeros pierden dps, puedes incluso ir con la pasiva de luz inspiradora + aliento abrasador tu gonas 35 % de dps y tus aliados un 20%.

Ya te digo que para grupo lo mejor que yo veo es Condena-golpe ciclonico-palma-viento-puños galvanicos-puños candentes. Haces 2-3-3 y luego solo atacas y intercalas alguna vez 1-2, es lo que yo hago vamos y con amarilla y WKl creo que es lo mejor.

Luego ya hay cosas raras que vi por ahi, por ejemplo cuando voy con el mago solo, me pongo estrella fugaz, el mago teleport (cuando solo farmeabamos mazmorras lvl 2) y era una delicia XD. Ahora con acto 1 o acto 2 para sacar esencias, ya no renta mucho esto xD.

1
FuRi4

#2920 ¿esta WKL es buena?

¿podrías darme una tasación aproximada?

1 respuesta
Martita-

#2938

Esa WKL vale entre 1 y 2 billones aproximadamente.

DeSTRoYeR_Nz

#2934 Haz caso a quien te ha contestado, porque yo en cosas tan concretas me pierdo.

Usuarios habituales

  • 4ug
  • 0buS
  • Martita-
  • HeXaN
  • Link34
  • eXtreM3
  • vene-nemesis