[Clase] El Monje

4ug

Pimball podrias linkear tu perfil o pasarmelo por privado? Quiero ver tu monk.

Estoy alucinando para craftearme objetos con el monk, primero que sean medio decentes y luego que coincidan para ir a una resistencia, creo que sera el personaje que mas tarde en equipar medio decente.

1 respuesta
Pimball

#2941 ahi va:

http://eu.battle.net/d3/es/profile/Norand-2289/hero/7056912

si quieres agregame in game tambien si tienes alguna duda xD.

edit: #2943

aliento divino sin runa cura a ti y a tus aliados 5k de vida (no vale pa nada XD)
la runa de colera abrasadora hace que solo tu ganes 15% más de daño.
Pero si te pones la pasiva de luz inspiradora tu y tus aliados a los que cures ganais 20 % más de daño, quedándote tu en 35%. Lo malo de esto, y por que deje de usarlo, es que 1º- tienen que estar en el rango de la cura (si tienes un dh nel grupo pues a veces se queda fuera) 2º y lo peor, no pueden tener la vida llena, si no, no se curan, y no te da el buffo. Y en pm 9-10 o estás full de vida, o estas muerto basicamente xD.

1 respuesta
4ug

#2942 Gracias,

¿Podríais hecharme una mano explicándome como funciona "Luz inspiradora"y si llevándola con aliento divino+colera abrasadora hace que yo y a los jugadores que cure en 12m hagan un 20% mas de daño durante 12 segundos? ¿Y es acumulativa si usas otras habilidades de curación?

Lo digo porque el monk lo puedes llevar para hacer daño o para apoyar a la partida con buffos.

Otra duda con aliento divino+colera tus ataques aumentan un 15% de daño ¿solo es a ti? Según la descripción, si.

#2942 Vale, entendido pero ten en cuenta que si voy para bufar a la partida, si no entra un bufo, entra otro y no siempre estarán full de vida porque lo normal es que estes lleno a primera vista pero seguramente estes sufriendo mini altibajos todo el rato por el daño/robo de vida quizás inapreciables.

El problema del dh no lo tengo, normalmente jugamos cm, wd, baba y todo se meten en pelota.

¿Luz inspiradora es acumulativa con otras habilidades de curación?

No tengo activada la pestaña de ver "curación" ¿pero estas seguro que aunque no le sume vida pero le de esa curación no le afecta dicho bufo?

1 respuesta
Pimball

Si no hay cura-no hay bufo de 20% de daño ni a ti ni a tu aliado. Y no, no es acumulativa XD

También probé con golpe ciclónico, hay una runa que es de curación, también puedes usar esta habilidad para ganar el 20 % de daño de la pasiva. Pero sin la runa de aumentar el alcance de atraerlos a 34 m, no me gusta mucho esta habilidad. Vete probando, si las sabes utilizar todas las habilidades pueden tener uso...menos la del aliado, la de la patada y santuario, que no fui capaz de usarlas nunca XD

4ug

Mi idea era llevarlo con golpe ciclonico con la runa de cura para que fuera acumulativo y tener en momentos 40% mas de daño pero viendo que necesitan curarse y que no stackea, tendre que mirar otra build.

Llevo poquito con el monk y es un personaje que me esta gustando y quiero ponerme al dia para ver por mi mismo que puede o no puede ser viable.

Me veo gastando otras 300 esencias hasta conseguir unas hombreras y guantes decentes.

Una vez tenga la resistencia clara podre ir mejorando el resto de equipo, de momento intentare mirar alguna wkl 6/24.

Gracias por los consejos, esta noche te agrego o añademe y luego te acepto.

4ug

Bueno, después de ver varias builds y que skills son las mas usadas probare esta (tiene variantes):

Puños del trueno / Puños galvánicos
Serenidad / Ascensión (si vas con 2'5/3% robo de vida)
Viento impetuoso / Ciclon
Mantra de convicción / Condena
Ola de luz / Ola potenciada
Aliento divino / Colera abrasadora

Iniciativa
Unión con el mundo
Combinación de técnicas

  • Si llevas +5% robo de vida seria cambiar Serenidad / Ascensión por Senda de los cien puños / Puños candentes.
  • Si vas en grupo con mago cm, wd o si te lo piden cambiar Ola de luz / Ola potenciada por Golpe ciclónico / Implosión.

Después de mirar mucho la verdad es que se podría debatir:

Si merece la pena por el mismo precio comprar un arma que te de mas dps pero pierdas una habilidad de daño para usar serenidad que te salva de todo durante 4 segundos o tener menos dps (visualmente, porque llevaras una habilidad de daño mas al quitar serenidad), llevar +5% robo de vida y quitar serenidad por senda de los cien puños.

Personalmente lo veo muy a la par, hablo de 200K unbuffed que es a donde puedo llegar, la gente que tiene 300/400K solo va con 2'5/3 de robo de vida.

Espero vuestras opiniones.

GaaRa90

bueno puedo hacer mp7 rapido y mp8 normal, tengo 220k de dps con 50k de vida y 440@res

http://eu.battle.net/d3/es/profile/Davidinho-2764/hero/23710814

se que me tengo que mejorar cosillas y tal pero veo que vs elites no robo lo suficiente y con algun elemento y reflejo de daño me suelen matar (en mp8).

me a tocado unas botitas buenecillas que les puedo sacar 300M y me surgen las 2 siguientes dudas:
¿vale la pena el WKL?
¿vale la pena el fulgor de inna con 6 de critico con mejora de viento/puños del trueno?

weno pues eso.

1 respuesta
4ug

#2947 Supongo que hablas de mp7 y mp8 cuando farmeas solo.

Te veo ciertas cosas, vas con 2'90 solamente de robo de vida, Serenidad / Ascensión es obligatoria en esos casos, si no pasa lo que comentas, un reflejo y adiós. Pruebalo.

Hablas de 50K de vida, pero solamente te veo con 37K sin la gema de 18% vida (supongo) que te pondrían en unos 44K si llega, creo que lo aconsejable son 50K, un toro de yermos en MP10 no debe matarte de una embestida.

Pensaba lo mismo que tu sobre la WKL hasta que me han dejado probar una, es increíble. Buscala con 5/6 +23/35, es mas importate esto ultimo.

Digamos que lo recomendable es llegar a 45% de probabilidad de critico, veo que tienes 42% personalmente preferiría aumentar el critico en anillos o amuleto y seguir con el mempho pero supongo que es muy personal.

EDIT: Ahora que me fijo, corrígeme si me equivoco, llevas un popurrí increíble con las resistencias ¿Qué estas en 450 a todo por veneno? Intenta ponerte en 550 minimo con alguna que otra pieza. Llevas arcano, física, fuego..

SupermaN_CK

Yo estoy como tú, probando algunas cosillas y tal, para mi serenidad por ahora es un must porque te salva innumerables veces y tarda relativamente poco en poder volverla a usar.

Algo que podría cambiar?

http://eu.battle.net/d3/es/profile/SupermanCK-2831/hero/5209457

Pimball

No lleves 3 piezas de inna

#2951 Pos crafteate un peto que te dara esa dex y vita o más y aparte resis. De momento el que mejor me salio a mi tiene 307 dex, 200 y algo vita +12% vita y resis al frio y propiedad que no vale pa nada, estoy viendo a ver si me sale alguno con huecos pero está dificil.

1 respuesta
SupermaN_CK

#2950 Y qué debo llevar? Yo no las llevo por el bonus si no porque son bastante buenas simplemente.

#2950 Sinceramente prefiero quedarme con el peto de Inna.

3 respuestas
4ug

#2951 El llevar 3 piezas de Inna no lo veo ningun incoveniente, aun asi, si quisieres cambiar alguna de ellas, solo tienes dos opciones:

  • Mempho + CC
  • Peto de Tal Rasha
Pimball

#2951

aun con el bono de +100 de dex del inna da mejores stats, y al sacarte el peto y dejarte el casco pos tienes los +100 y un mejor peto, yo aun sigo crafteando a ver si me sale uno con 3 huecos y resis a todo en vez de al frio. Ya que no me cae nada interesante yo crafteo XD.

Y si no, ya que vas a a resis de veneno ponte un andariel.

1 respuesta
WeFun4U

Hola gente. Me acabo de subir un monk y me gustaria que me echarais una mano. No se muy bien que piezas deberia mejorar primero y por cuales. Espero vuestros sabios consejos ;) http://eu.battle.net/d3/es/profile/WeFun4U-2872/hero/5134560

1 respuesta
4ug

#2954 Pon tu presupuesto para aconsejarte mejor, aun llevando Luz inspiradora, me cambiaria el mantra, convicción / condena.

WeFun4U

100M o asi , no me quiero gastar mas

mi mayor problema son las resis, estoy en 320 y la vdd esq aguanto poquillo

2 respuestas
4ug

#2956 Lo mas rentable y barato es craftear objetos, amuleto, hombreras, brazales y guantes, he visto que algunos los tienes aunque son mejorables. Aun asi, si has seguido un poco el hilo puse que para que salgan objetos medio decentes y que coincidan las resistencias vas a gastar muchas esencias, por el momento solo tengo unos brazales buenos y habre gastado 300 esencias, aun me queda amuleto, hombreras y guantes.

Si el problema son las resistencias tienes varias opciones, botas de natalya y mempho. Después ir a una fijo y puedes comprar resguardo vil, anillo de natalya, anillo amarillo, hora bruja y brazales a la misma resistencia para ponerte en 550. Tendras cosas muy parecidas a las tuyas con dichas resitencias y que no sean muy caras. Pero es momentáneo, hasta que craftees ítems mejores y vayas cuadrando las resistencias. Te aconsejo que compres cosas que luego puedas revender por el mismo precio o incluso sacar mas partido, no compres a lo loco porque iras cambiando todo el equipo. En mi caso aun no se a que resistencia ire hasta que no tenga todo crafteado.

Si el problema es la vida, subetela en botas, pantalones, hombreras y coraza.

Si el problema es el daño, subetelo en amuleto, anillos y armas.

Prueba una WKL, que tenga +5/6 y +21/25 +2'5 robo de vida +socket que aunque el dps sea ciego, ese +21%/25% a tu dps, es mucho daño.

Aun asi, puedes esperar a otras opiniones y sacar tu propia conclusión.

Edit: Si vas a ir sin Serenidad te aconsejo llegar a 5% de robo de vida en ambas armas.

SupermaN_CK

#2956 Craftearía amuletos y brazales hasta que te salgan mejores, veo que tienes muy poca vida, imagínate si te quitas el amu te quedarás con menos de 30k life xD.

Tienes muy poquito crítico, un hora bruja te vendría de perlas y un pantalón de Inna con Dex + vida o Dex + Resis. El anillo amella calavera cámbialo urgentemente, encima también tiene % de vida xDD, vas a tener un problema con la vida me parece a mi.

4ug

#2953 Pimball he preguntado para tener otras opiniones y confirmarlo si Luz inspiradora da ese 20% de daño mas aun teniendo la vida a tope y me han confirmado que si.

No hace falta recuperar vida para que el bufo entre, me han dicho que se puede probar en la ciudad.

Siendo asi, cuando voy para bufar la partida creo que será una pasiva que lleve.

1 respuesta
WeFun4U

bueno ya lo he mejorado algo. pero aun sigo teniendo las resis algo bajas. me he dado cuenta antes del nek ese si, menuda putada para quitarmelo xD

4ug

No se si estará actualizado pero los cambios que has hecho no tienen mucho que ver con lo que se ha comentado.

Al quitarte las botas + anillo de nataya has peridido 7% prob de cc y esos brazales son mejorables con unos crafteados y con las botas de natalya no necesitas ese +12 mov.

Pimball

#2959 Pues o lo cambiaron en este parche, o antes a mi (probado en varios runs) nunca me daba el bufo si estaban full hp, tendré que probarlo de nuevo, y si funciona, si que viene bien llevarla porque 35 % de daño es mucho daño xD.

2 respuestas
4ug

#2962 ¿Ya lo has confirmado? Hasta la noche no podre probarlo.

edit: Voy a aclarar un par de cosas porque el único que me respondio fue Pimball y doy por hecho que el resto de personas o no lo sabían o pasaron de contestar.

Aliento Divino: Coste: 25 p. de espíritu - Tiempo de reutilización: 15 segundos.
Una descarga de energía divina os cura 6202 - 7442 p. de vida a ti y a todos tus aliados en un radio de 12 m.
Runa, Colera abrasadora: Aliento divino aumenta el daño de tus ataques un 15% durante 45 segundos.

Por lo que si usas esta habilidad con esta runa, no das ningún bufo a la partida, solamente el monje recibe esa bonificación, pero si usas la pasiva:

Luz inspiradora: Cada vez que utilizas una habilidad de curación directa con otro jugador, dicho jugador y tú infligís un 20% más de daño durante 15 segundos.

Podras tener un bufo de 15% + 20% de daño y los aliados al que metas curas un 20% de daño durante 15 segundos, justo para que cuando se acabe vuelvas a tirarla. Tengo la duda porque pone Cada vez que utilizas una habilidad de curación sea stackeable y aunque lo fuera no me renta usar golpe ciclónico con esa runa.

Y por ultimo, aclarar el mantra por si alguien tiene dudas:

Mantra de convicción: Coste: 50 p. de espíritu
Recitas un mantra que aumenta un 12% el daño que sufren todos los enemigos en un radio de 20 m. El mantra dura 3 min. Durante los 3 s siguientes a la activación, el efecto aumenta al 24%.
Runa, Condena: Aumenta la fuerza de Mantra de convicción de forma que los enemigos sufren un 24% mas de daño y un 48% adicional los 3 primeros segundos.

Si no me equivoco con todo tirado y el mantra renovado haces que la partida tenga un 68% mas de daño. (20% de Luz inspiradora + 48% de Condena renovada).

Sin tener en cuenta tu daño, aportas muchoooooo daño a la partida, increíble.

eXtreM3

Y cuál sería el orden correcto para tirar todo? Digamos que vas full spirit y necesitas:

  • Renovar mantra (para ese +24% extra) (50p)
  • Activar el viento (75p)
  • Aliento divino (25p)
  • Golpe ciclónico (creo que son 50p)
2 respuestas
Martita-

#2964

Para mi el orden correcto seria...

Aliento divino > Activar mantra > activar viento > golpe ciclonico

2 respuestas
4ug

#2964 Mira que eres malo, miedo te tengo. Subete la maga a 200K dps o seguiras ignore.
#2965 ¿Cuánto te costo tu WKL? Tengo una igual pero que no lleva daño por critico y si tiene socket.

1 respuesta
eXtreM3

#2965 Pongamos que vas en party con wd de murciélagos + wizard cm. Y planteamos dos situaciones:

1) Farmeo de mobs normales en densidades altas.
2) Pelea contra élites.

En 1 prácticamente lo que necesitas es que los mobs mueran lo más rapidamente posible, con lo que parece que golpe ciclónico para juntar todo lo que el mago haya congelado es primordial para que el wd los destroce (él siempre llevará el +24% del mantra, probablemente cuando hagas el tick del 48% los mobs vuelen)

En 2 la pelea durará un poco más, con lo cual para maximizar el dps de la party parece que golpe ciclónico vuelve a ser la mejor opción. El CM congela y algunos elites es probable que queden fuera de rango tanto para ti como para el wd. Así que lo primero juntar. Ahora viene el dilema: mantra / viento / aliento?

Creo que aquí depende de la situación, si el elite es antimelee (profanaciones, venenos y mierdas) necesitas survival y más robo de vida, supongo que activar primero el viento es lo esencial. Si ves que puedes aguantar bien sin viento pues se mete mantra + aliento sin pensarlo y bufas la party, ya vendrán después tu viento y tu serenity.

Es mi punto de vista, estoy muy viciao con el monk. Viciao en el sentido de que lo juego mal. De hecho no llevo luz inspiradora xD Así que no me hagáis ni puto caso.

#2966 y luego me la lías cuando pongo la pompa con la cm para subir un 10% el as a la party :P

1 respuesta
4ug

#2967 Era una broma, solo te dije que los magos que llevan pompa es porque no llegan a 2'51 con su gear. Queria llamarte mendigo disimuladamente.

Respecto a que tirar antes o después si vas con CM/WD juntar cuanto antes y una vez estén juntos quemar el botón para renovar el mantra lo antes posible. Con el DPS que hacen y el bufo que los das no hace falta nada mas, para cuando quieras usar viento impetuoso ya estarán muertos, hablo de mobs blancos. Haz la prueba.

Si necesitas consejos de monk, te acepto como padawan.

1 respuesta
eXtreM3

#2968 jajaja a tu padre le vas a enseñar a follar :si:, aprende a kitear con el viento activo y lo activarás una vez cada 10 minutos xD

Así que... golpe ciclónico > mantra > aliento/viento

1 respuesta
Martita-

#2969

Hombre si te pones en situaciones concretas, ya debes priorizar tu uso del espiritu, yo voy con un WD normalmente de farmeo en acto 2, y no me falta casi nunca espiritu para tirar skills.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 4ug
  • 0buS
  • Martita-
  • HeXaN
  • Link34
  • eXtreM3
  • vene-nemesis