[DIV] Compendio de Builds y Theorycrafting

iKarbOne

#23 a la de lightning solo le nerferon el Chain lightning.

iKarbOne

#24 yo creo que no cuenta porque son CCs diferentes. El freeze te niega cualquier accion mientras que el Inmoviliced te permite atacar.

MoRiBuNdO

#30 Yo personalmente pienso como tú. Suelo ir a todos los juegos sin haber visto prácticamente nada y sin investigar nada para poder descubrirlo por mí mismo ingame.

Aunque trastear con el editor de builds por uno mismo tampoco viene mal para ir planeando un poco en avance como construir el personaje.

Las builds que he ido haciendo han sido sin idea de nada y sin mirar streams/videos leyendo las skills y haciendo theorycrafting básico en mi cabeza XD

De hecho en el WoW iba a todas las raids sin ver guías y aprendiendo mecánicas al vuelo, es como más me divertía, sacando mis propias conclusiones sobre el encuentro.

3
iKarbOne

#30 hay un problema con lo que dices. Si no lo planeas te va a costar muchisimo mas avanzar y eso hace que el juego sea menos divertido o tardes 5 veces mas.

1 respuesta
Savantyair

Creo que llevo damage reduction de mas y me podría poner algun punto en glass cannon

https://d4builds.gg/builds/92720bd5-fe9a-481b-91c2-ee0977789c3f/

BigBam

#34 Hay está el problema jajajaja a la gente el obsesiona le tiempo. Qué mas da que tardes mas mientras disfrutas descubriendo una clase por ti mismo. Pero lo que he comentado antes, yo veo aburrido y tirar el dinero comprar un juego para mirar todo el contenido por videos y streamers, mirar builds y en 3 días estar haciendo endgame sin haber pensado mucho o descubierto nada. Al igual que hay gente que piensa completamente lo contrario.

Cada uno disfruta a su modo eso está claro, pero a mi que me dure mas un juego es bueno no malo xD. A demás eso de que te cuesta muchísimo más avanzar si has jugado a otros diablo verás que no xD avanzas igual con o sin build, la diferencia es el tiempo que "pierdes pensando por donde tirar" pero para mi eso es parte de la experiencia del juego.

Otra cosa es que te refieras a planearlo de un build planner por tu cuenta como el compañero de arriba cosa que es totalmente licita ya que no vas ha destripar nada que no se sepa ya. Yo me refiero a mirar ya construcciones de terceros.

1 respuesta
iKarbOne

#36 no creo que a nadie le parezca divertido intentar el mismo boss de la campaña 10 veces porque se ha puesto solo un punto en cada habilidad.

1 respuesta
BigBam

#37 Joder jajajajauna cosa es hacerte tu build y otra tener un problema mental que te impida ver que tienes 6 huecos para 6 skill por lo que tener un punto en 15 es estúpido xD. Nadie haría eso.

Es como si yo te pregunto que que tiene de divertido que un Stramer o unas guias te diga que hacer en cada momento y jugar full piloto automático sin necesidad de pensar nada de nada rusheando y tirando todo el contenido sin esfuerzo a la primera xD.

Ya te digo que si vienes de D3 me entenderás si no pue no xD.
No es necesario mirar nada para pasarte el juego ahora si quieres "jugar" sin complicación alguna solo para escuchar la historia a lo peli interactiva adelante. Repito que no seré yo quien diga a nadie como disfrutar su juego.

Añado que como he dicho en otros comentarios más de uno se va ha dar la ostia de su vida con este juego xD. Si ya estamos tirando de builds para pasarse un diablo en el primer run que es para ver la historia miedo me da jajajajaj.

1 respuesta
iKarbOne

#38 he visto a gente que ha tardado semanas en acabar la campaña del POE, y cuando veias las builds te echabas a llorar. En Diablo 4 pasará lo mismo, quizas no tan drastico, pero habrá gente que no tenga ni idea de donde meter puntos.

1 respuesta
BigBam

#39 Alaaaaa a donde ta vas con POE jajajajaa no compares. Poe es demencial la creación de builds, partiendo de la base de que todas las clases acceden a todos los talentos /skill.

Es como si en Diablo todos los arboles de habilidad estuviesen mezclados en un super árbol. El POE tiene una complejidad que es absurda respecto a la del diablo. No se pueden comprar en dificultad y complejidad de construcción sólo por que que menciono arriba, y a pesar de todo eso en poe tirarte hasta fase mapas sin build se puede 100% y en poco rato, pero en POE sí que es normal que se miren builds, no solo pro que es muy muy muy complicado y tedioso, si no por que la facilidad de reembolsar los puntos es más compleja también.

Al POE le he metido menos que al Diablo pero vamos le llevo metidas 600 horas sin contar fuera de steam. Por eso te digo que ni de coña es comparable.

Denix

#30 pues mira que chocamos en opiniones en lo de los deportistas y el jeringón pero aquí tienes más razón que un santo.
Yo voy a ir a disfrutar, a estamparme y a aprender, y más adelante si que miraré builds para optimizar.

2 1 respuesta
KaoX

Para subir de level va a dar igual que quieras hacerte una build o copiar una porque vas a jugar (o deberias) alrededor de los legendarios que te vayan cayendo te gusta la build o no.

1
BigBam

#41 Que lo que separó una jeringa lo una el mismísimo Diablo jajaja.

Es que yo lo veo 100%, encima sabiendo que tardarán tanto en meter leadderboards y que la temporada 1 tardará un mes es llegar no se que atractivo tiene pasarse el juego en 2 días. Yo voy a exprimirlo y a descubrirlo con toda la calma del mundo jajaja.

Nos veremos por el juego jaja un abrazote.

1
ThUnDeR

Es que la build la veo tan dependiente de los legendarios que tengas...

1 respuesta
iKarbOne

#44 no importa tanto el legendario mientras que le saques el aspecto.

1 respuesta
BigBam

Si no recuerdo mal en la beta. Se supone que las pasivas de los legendarios se extraen para poder crearlos o algo por el estilo. Pero vamos sea como fuere, es lo que dice Thunder, las build beben mucho de las pasivas de los items por lo que seguir una build el día uno y durante el leveo es una tontearía enorme.

Otra cosa es fantasear tirando de planner que bueno te puedes hacer una idea de las posibilidades que tiene tu clase, pero esto es como hacer boxeo y solo darle al saco xD en la practica luego no tiene nada que ver.

Me da la sensación que mucha gente (completamente respetable) va ha rushearse la historia y en menos de un mes no vuelven a tocar el juego en la vida xD.

ThUnDeR

#45 si claro pero primero te tiene que caer..

1 respuesta
iKarbOne

#47 hay muchos aspectos que se consiguen en la campaña y no es necesario ningún legendario.

BigBam

A ver que se está perdiendo el hilo conductor de la discusión xD. Mirarse builds para levear en un juego que ni ha salido con la finalidad de pasarte todo a la primera sin pensar VS Disfrutar de un juego descubriendo las cosas por ti mismo y tener un mínimo de originalidad xD.

Por mucho aspecto que tengas todo se basa en una serie de pasivas que por algún motivo tendrás que conseguir, si a ti te dicen donde tienes que ir a hacer esto y lo otro para conseguirlo pues no solo te están dando el contenido masticado si no que encima te haces spoiler jajajaja. Con lo divertido que es que te vayan soltando cosas sin esperártelo y decir, coño que bueno voy a probar esta cosa o voy a cambiar la build a ver si funciona.

Pero lo repetiré hasta la saciedad jajaja que a quien le guste eso adelante es completamente licito pero luego espero no ver un solo lloro de que si el juego es corto o el típico de este boss o este evento es fácil pero fácil mirando 2 guias 1 video y 9 notas de prensa xD.

FerPina

#14 al fin y al cabo ambos son de maxroll y allí pondrán las buids, no?

2 respuestas
Dusktilldawn

#50 Si, lo decia en plan un poco mas offtopic. Son los top creadores de Diablo del mundo.

1 respuesta
guillauME

#50 #51 Yo por ejemplo al que voy a seguir más a fondo es a Kripp porque es main Sorc y siempre me ha gustado su rollo y su forma de hacer Stream pese a que he estado años sin seguirlo porque a mi el Hearthsone me da igual.

Desde lo de Diablo 3 lo considero un icono por así decirlo de la escena de Diablo. Aunque algo me dice que no durará mucho tiempo en DIV, ya veremos. Pocos jugadores dedicados hay hoy en día.

2 respuestas
FerPina

#52 a mi Kripp me encantaba del D3 y sobretodo en el PoE. Ya veremos lo dura. Supongo que también entrarán otros del PoE como Zizaran, que aunque no me gusta su voz y ritmo tiene muchísima documentación sobre el juego el cual es muy extensa.

SwarkO1

Me apunto el hilo, en la beta probé el nigromante pero seguramente empiece con hechicera o druida

Locoroco

#52 me he visto la build que tiene pensada para la sorc con firewall y meteor tiene una pinta brutal la verdad, se lo curra muchísimo

zhizuo

Estuve anoche haciendo un poco de Theorycrafting con la sorc a bola de fuego hydra y quemaduras y creo que puede ser curiosa aún con el nerf de la hydra

1 respuesta
Mastertitan

Alguna build para Necro de invocación que hayáis visto por ahí?

Muchas gracias.

AnGeL-eme

#1 La build de Baba ha volado, dice que ya no existe.

Drasek

¿Hay alguna calculadora que se guarden dónde metes los puntos a cada nivel?

1 respuesta
MoRiBuNdO

#59 Lo más cercano a lo que quieres es en https://d4builds.gg/ ir haciendote builds y guardarlas por tramos de nivel tu mismo.

1

Usuarios habituales

  • MoRiBuNdO
  • guillauME
  • Savantyair
  • zhizuo
  • FerPina
  • BigBam
  • iKarbOne