Entrevista a un Chinofarmer

Shide

Merece la pena leerlo! MUST READ!

Entrevista a un Chinofarmer

Fuente: http://www.diablo3-esp.com/foros/el-punto-de-vista-de-un-chinofarmer-t7992.html
Fuente original (inglés): http://diablo.incgamers.com/blog/comments/concerned-diablo-3-farmer-interviewed-on-economy-bots-and-more

_____Gracias a Skalter del foro de Diablo 3 ESP por la traducción________________

Markedragon (MeD): Tenemos con nosotros hoy a un Farmer profesional de Diablo 3 y nos va a dar cierta información sobre la industria del farmeo y lo que le concierne. Podrías decirnos en qué consiste tu trabajo?

Farmer: Utilizo bots y consigo oro.

MeD: ¿Lo haces para ganarte la vida? ¿Es este un trabajo de tiempo completo?

Farmer: Lo vendo para ganar dinero, sí.

MeD: Me dijiste que estás usando una gran cantidad de cuentas para conseguir oro. Cuántas cuentas estás usando?

Farmer: 100

MeD: Con los bots, cuánto dinero puedes conseguir actualmente con 100 cuentas?

Farmer: 300,000 por hora y por cuenta.

MeD: Asi que eso significa 3 millones o 300 millones, no espera, 30 millones la hora?

Farmer: 100 cuentas ahora mismo son 200 cuentas.

MeD: Ok, a lo que intento llegar es a cuanto dinero estás consiguiendo en este momento.

Farmer: Yo juego en Europa y en US al mismo tiempo.

MeD: Ya veo. O sea que usas las cuentas en ambos servidores al mismo tiempo. Eso es interesante. Por qué has querido hacer esta entrevista?

Farmer: Soy un fan y quería deshacerme de esto.

MeD: Que quieres decir con deshacerte de esto? Quieres compartir la información para que estas actividades paren?

Farmer: Nah. Pero no estoy seguro de que la gente sepa lo que está pasando.

MeD: Qué es lo que quieres compartir entonces?

Farmer: La economía está siendo destruída.

MeD: Una hiper-inflación?

Farmer: Los precios del oro bajaron la mitad en un día.

MeD: A cómo está ahora el oro?

Farmer: Sobre $12 en Europa. Puedo vender como mayorista sin embargo.

MeD: Hay un monton de dinero en esto, verdad?

Farmer: sí, mucho.

MeD: Quieres exponer alguna forma para que Blizzard ponga fin a lo que está pasando. Puedes contarnos un poco más acerca de esto?

Farmer: No compres oro de los Chinos.

MeD: Eres tu un Chinofarmer?

Farmer: Sí.

MeD: Por qué dírias que no compremos oro. Hablas acerca de no hacerlo mediante la Casa de Subastas?

Farmer: Claro. Está controlada por Blizzard.

MeD: Todavía no se va a detener la hiper-inflación. De hecho, como una gran cantidad de oro disponible que continuamente bajan de valor.

Farmer: Yo quería señalar que Blizzard debería hacer más sinks y el aumento de cuotas de acuerdo a los precios.

MeD: Como en la economía del mundo real existe una inflación. Básicamente cuando el dinero es más abudante los precios suben y tu crees que los precios se deberían ajustar en el juego?

Farmer: Correcto, así es.

MeD: No es eso de algún modo ridiculo? Supongo que el oro se devalua y el precio de los objetos aumenta. Algún ejemplo de algo que no haya cambiado de precio en el juego que piensas que debería aumentar porque hay más oro en el juego?

Farmer: Legendarios

MeD: Los legendarios se mantienen al mismo precio y tu crees que van a subir?

Farmer: Sí. Creo que podría ser una inversión viable.

MeD: De lo que estás preocupado es de cuánto dinero puedes hacer. Es esto correcto?

Farmer: Sí.

MeD: Como un Farmer profesional estoy seguro que conoces a otros farmers profesionales. Puedes decirme cuantos farmers hay en este momento en Diablo 3?

Farmer: 10,000 cuentas ahora mismo.

MeD: Pero cuántos Farmers es eso? Me refiero a que si tu eres capaz de controlar 10,000 cuentas o son multiples personas.

Farmer: Múltiples personas. Gente común.

MeD: Vamos a dejar al margen la información sobre la gente común. No queremos dar información que pudiera se perjudicial para el juego. Lo que queremos hacer con esta entrevista es ver como podemos señalar algunas cosas en las que Blizzard pueda intervenir. ¿Qué es lo que está haciendo con estas cuentas para hacer el dinero en juego?

Farmer: Son subidas a Averno. Entonces farmean.

MeD: Así que sólo tienen que hacer eso, grindear y conseguir equipo para la Casa de Subastas y venderlo o simplemente conseguir oro.

Farmer: sí.

MeD: Cuánto tiempo os cuesta poner una cuenta en Averno?

Farmer: Dos días.

MeD: No es mucho tiempo. Son runs de 24 horas al día?

Farmer: sí.

MeD: Me pregunto por qué Blizzard echaría un vistazo a las cuentas que están activas las 24 horas del día porque ellos sabría que no son humanas. Tus cuentas son baneadas?

Farmer: No, no del todo. Blizzard consigue dinero también.

MeD: Ellos consiguen dinero también, pero... una vez que tú les compras el juego, como consiguen ellos el dinero?

Farmer: Mediante la Casa de Subastas de Dinero Real (RMAH)

MeD: Aún no ha empezado. Es correcto?

Farmer: Sí pero la gente está ahorrando equipo y oro.

MeD: El día que el mercado se abra imagino que vamos a ver un montón de gente muy decepcionada con los precios que están consiguiendo. Porque si todo el mundo está ahorrando oro y objetos el mercado estará inundado ese día. Estás de acuerdo?

Farmer: La gente va a vender miles de millones de oro, subvalorados, especialmente los chinos. Si los precios bajan cualquier cosa quedará inservible.

MeD: Puede bajar tanto que llegará un momento en que no vale la pena el farmeo. Es correcto?

Farmer: Si un legendario cuesta 10$ todo lo demás costará muy poco.

MeD: Además de Blizzard aumente los precios de los artículos en el juego, ¿qué otras sugerencias tiene usted para ayudar a frenar este problema?

Farmer: Ellos van a aumentar el drop de los legendarios. Eso incrementará el problema.

MeD: En los MMOs, no sé si hay algo como en Diablo, es un tanto diferente de un MMO pero es común que pasen cosas como estas. Una de ellas es que al principio es muy dificil jugar al juego y muy pocas personas consiguen el éxito en los niveles altos al principio. Según madura el juego ellos facilitan y facilitan conseguir esos niveles porque es lo que la mayoría de la gente quiere. Incrementando el drop básicamente están dando a los jugadores lo que ellos quieren. Por qué no deberían obtener lo que quieren y necesitan los jugadores, por qué deberíamos prestar atención a lo que tú, como Farmer, quiere para la economía?

Farmer: Ellos deberían actualizar el Warden.

MeD: Cuando lo actualicen, tendrás problemas con tus bots? Dejarán de funcionar?

Farmer: No, no del todo

MeD: Eres un programador de bots o simplemente los usas?

Farmer: Los programo y los uso.

MeD: Está usted leyendo flujos de datos, es así como sabe hacia donde tirar en el juego o simplemente está usando algún método que Warden no puede detectar?

Farmer: Ellos pueden detectar lo que quieran pero es un método indetectable.

MeD: Así que estás diciendo que ahora mismo es algo que no han detectado o simplemente piensas que no pueden detectarlo?

Farmer: Sí, probablemente lo detecten en dos o tres meses.

MeD: Como un programador piensas que esto es para varias personas o simplemente lo mantienes en tu casa para ti mismo?

Farmer: Yo programo scripts.

MeD: Crees que habrá más personas utilizando bots que llegará a saturar el mercado?

Farmer: Sí.

MeD: Cómo planeas conseguir dinero con esto? Entiendo que vas a vender dinero en la RMAH, crees que harás el suficiente para vivir?

Farmer: Claro por supuesto. Si no es así es porque Blizzard ha fracasado con su juego.

MeD: Interesante punto de vista. Tienes algún personal trabajando para ti?

Farmer: Trabajo con algunas personas más.

MeD: Así que tu les pagas como un grupo o simplemente a ti?

Farmer: No estamos consiguiendo mucho dinero, simplemente ahorramos oro.

MeD: Estás intentando hacer esto legal, lo cual aplaudo, pero actualmente estás vendiendo oro en el mercado negro, es esto correcto?

Farmer: Sí, como un extra.

MeD: A pesar de que eso es una violación de las Condiciones del servicio del juego que están dispuestos a correr ese riesgo para conseguir el dinero?

Farmer: Qué riesgos?

MeD: Supongo que los riesgos que son comprar todas esas cuentas y entonces ser baneados antes de que puedas hacer suficiente dinero para pagar el coste de esas cuentas.

Farmer: Bueno, Warden no es todavía tan bueno.

MeD: El coste del juego en US esta sobre los 60$ y si tu dices que tienes 100 cuentas, has invertido $6000?

Farmer: Sí, algo asi. Hay formas de conseguir Diablo 3 gratis.

MeD: Gratis. Hackeando las cuentas de otros jugadores?

Farmer: Son muy ilegales pero nosotros no hacemos eso. Mayormente es con hacking y carting.

MeD: Con carting estáis usando cuentas de Paypal robadas y tarjetas de crédito robadas para hacer compras de códigos de cuentas nuevas y entonces usais las cuentas de ese modo?

Farmer: Existe un bug en la Blizzard Store con los bancos europeos. Por otra parte, sí, robo de tarjetas de crédito. Nosotros no hacemos eso.

MeD: Compráis cuentas a gente que hace eso?

Farmer: No, nosotros compramos las CD keys. (?) . Queríamos ...(inaudible en 23:29).

MeD: Tienes alguna información acerca del hackeo de cuentas que está reportando la gente incluso teniendo el authenticator?

Farmer: Sí, sé todo sobre eso.

MeD: Te gustaría compartir la información con nosotros?

Farmer: Ellos no hackean los ordenadores, las contraseñas.

MeD: Cuando dices que no hackean los ordenadores, no hackean los de los usuarios o los de Blizzard?

Farmer: Hackean los foros y consiguen el email y la contraseña y lo prueba en Blizzard.

MeD: Eso es lo que pensaba. Y eso es una prueba a todos los de ustedes por ahí que están usando el mismo correo electrónico y la contraseña de los foros y tal para su juego.

Farmer: Si tienen un millón de cuentas robadas y contraseñas robadas, conseguirán entre un 1% y un 10%.

MeD: Qué tipo de websites son objetivo de esto?

Farmer: Diablo websites o de Blizzard en general.

MeD: Así que estás diciendo que los fansites de Diablo que tienen foros, los hackeais y así conseguís el login y los passwords.

Farmer: Sí, correcto, es fácil.

MeD: Y en los foros de Blizzard estáis consiguiendo algo así?

Farmer: No. Blizzard está a prueba de balas, lógicamente.

MeD: Si voy por los foros nosotros tuvimos más de 130k de miembros y hemos tenido ciertos problemas de intentos de hack a nuestras cuentas del foro muy a menudo. Estábamos muy confundidos al respecto. Hubo una vez que consiguieron el login y la contraseña de todo el mundo del foro pero nunca llegaron a logearse. Supones que cuando ellos llegan a los foros están intentando simplemente conseguir resultados?

Farmer: Sí. Lo usan en la gente, el email y Blizzard y tal. Se llama combo.

MeD: Es un fallo de pronunciación de tu programa o es como lo llamáis?

Farmer: Nah. Está hecho para hacer combo lists.

MeD: Nosotros reiniciamos la contraseña de todo el mundo, lo hicimos por ellos. Estábamos preocupados de que intentaran hackear nuestras cuentas del foro. Esto fue hace unos años. Lo que no llego a entender pero me estoy dando cuenta ahora es que todo eso era para acceder a cuentas del juego y no tenía nada que ver con nuestro foro. Apuesto a que una gran cantidad de esos foros están siendo comprometidos una y otra y otra vez. Es esto correcto?

Farmer: Claro y Paypal y los bancos, Facebook y sucesivamente y los spammers Rusos por cierto.

MeD: Están probando esto en varias cosas, no lo prueba sólo en Diablo, también lo prueban en cuentas de Paypal y bancos.

Farmer: Lo prueban en todo lo que pueden y lo venden.

MeD: Por cuanto pueden vender esto?

Farmer: Depende de lo que haya dentro.

MeD: 10c en una cuenta, $10 una cuentat? Sabes el rango que hay aquí?

Farmer: ??? No se vende.

MeD: Volvamos a la economía de Diablo. Hay algo que quieras compartir, para que Blizzard pueda ayudar a hacer algo contra la hiper-inflación?

Farmer: Aumentar los sinks y la prevención de los bots? Y arreglar los puntos de farmeo y exploits.

MeD: Crees que Blizzard sabe de esos exploits o simplemente no saben que están siendo utilizados.

Farmer: Claro que lo saben. Está todo en Youtube.

MeD: Así que hay una cantidad de videos enseñando como utilizar los exploits?

Farmer: Claro, los estamos automatizando.

MeD: Qué te pasa a ti si todas tus cuentas son baneadas? Compras más cuentas?

Farmer: Simplemente compramos cuentas nuevas y arreglamos los problemas.

MeD: Entonces para los Farmers es rentable gastar otros 6000$, y comprar 100 cuentas nuevas una y otra y otra vez?

Farmer: Sí, hay muchos jugadores.

MeD: Hay algo que te gustaría decir para acabar esta entrevista?

Farmer: Soy bueno.

MeD: Lo que no entiendo es que estás ayudando para que Blizzard acabe con los bots y tu eres un usuario de bots. Crees que serás capaz de sobrevivir si Blizzard sigue buscándote?

Farmer: Sí. Pero yo paso por alto los pequeños.

MeD: Qué son los pequeños?

Farmer: Son pequeños peces que usan m???? e inyeciones que son fácilmente detectables.

MeD: O sea que Warden lo detecta. Tu tienes mucha fe en que tu método es indetectable?

Farmer: Creo que será muy beneficioso hasta que parcheen a Warden.


Loler

¿Este es el subnormal ese que da por culo en el general a todas horas y al que a Blizzard no le da la gana banear? (esa es otra, a ver si pueden...)

1
miwel

Qué triste...

Yo solo se que el 99% de los players que juegan en públicas son pésimos, estan en averno acto II con armas de 500 dps. Te quedas con cara de wtf?

1 respuesta
Criollo

o sencillamente no farmean o tiran de exploits ;)

_KzD_

No solo está repetido 30 veces, si no que encima traducido con traductor online.. mira que era ya de por si malo el inglés del chino, encima mezclarlo con traducción automática xD

2 1 respuesta
Shaka

La verdad que despues de leerlo se queda uno con cara de tonto, viendo que el farmeo en una hora mio no pasa de 20k o 30k. Y con mucho trabajo.

No se, esto pasa en el wow? hay este tipo de trampas? trucos? ect ?. si en el wow lo han solucionado, se supone que aqui podran hacerlo tb. Si no lo han logrado alli, aqui sera imposible.

Whiteness

La gente tiende a decir que o boteas, o tiras de exploits, o compras oro, simplemente por no tener lo que ven que otros tienen.

Alu

Lo que refleja el video es el 100% de la realidad. Lo único que me ha llamado la atención es que solo farmea 300k por hora cuando se de casos que van desde los 600-700k por hora.

1 respuesta
Whiteness

#8 En las vasijas del Acto I farmeando a mano me sacaba 550k, osea que no es tan raro que un bot saque eso xD

1 respuesta
xCoNDoR

No juego si quiera al D3 pero me parece interesantísimo esto en caso de ser verdad

1
Alu

#9 Claro por eso te digo que me extraña que el del video solo saque 300k hora.

1 respuesta
danao

Eeeeeeeeeeeh ... eso es lo que realmente os llama la atencion?? no la forma de conseguir la clave?? que son capaces de robar tarjetas???

joder ...

yo estoy acojonado.

3 respuestas
kainlucifer

#11 Quizá porque no le saldrá rentable ponerse a buscar equipo de GF para cada uno de los chars que suben a averno? :/

1 respuesta
Martita-

Las vasijas estan nerfeadas, ya no se sacara 550k hora.

2 respuestas
Whiteness

#12 Eso no es ninguna novedad.

#14 Ahora se sacan 10k a la hora ~

Alu

#13 Podria ser pero un equipillo bueno para botear cuesta unos 7-8 millones (antes menos), vamos unas 24h de boteo, y a partir de ahí estas produciendo el doble de gold por día así que no se...

#14 Hay mas spots my friend hay mas spots :P

V

#3 Lo triste es que tengas que tirar de AH porque los objetos que necesitas para avanzar estén dos actos más adelante que por el que vas y que la dificultad esté rota. No todo el mundo encuentra súper divertido especular en la AH para poder avanzar.

Por cierto...

MeD: Cuánto tiempo os cuesta poner una cuenta en Averno?

Farmer: Dos días.

Espera que me creo que un chinofarmer tarde dos días en subir un pj al 60.

1 2 respuestas
MrBean

Farmer: No. Blizzard está a prueba de balas, lógicamente.

bueno, para todos los k les han hakeado, ya sabeis k no es culpa de blizzard.

1 respuesta
Alu

#17 el tio del video (osea el chino farmer) no es chino, es un tio europeo (si mirais el video Abridge (sale el link en el mismo video) vereis que el speaker lo explica). un autentico amarillo no tardaria mas de 2-3h en subirse un 60.

#18 Claro que no es de blizzard, si esta explicado como se consigue y vamos es de cajón NO HACER lo que hace la peña a la que les roban las acc, aun así... la gente es tonta.

1 respuesta
_KzD_

#17 #19

No es lo mismo dirigir el personaje una persona que un bot, la IA del bot está limitada... es bastante obvio que morirá un huevo y que dará vueltas por los mapas como un tonto hasta dar con el waypoint de turno..

Es decir, que un bot tarde 2 días no me parece excesivo, otra cosa es si lo tardarse el chino.

1 respuesta
Alu

#20 no has visto un bot del D3 subiendo en el meteorito no? de ser así no dirías eso.

Ebel

Yo me pregunto cuantos de aquí tienen la misma contraseña en lol y diablo

1 respuesta
Whiteness

#22 Yo me pregunto cuantos de aquí son tan listos de ponerse como Account name su email.

narko1

#12

Lo de las tarjetas y cuentas paypal no está necesariamente relaccionado con el juego, existen "bases de datos" de tarjetas robadas los cuales ellos se venden entre si que luego usan para esto y miles de cosas mas.

geronimo1

Ya lo he dicho pero como dato, se puede jugar a este juego gratis poniendo una combinación de números al ir a comprarlo con cuenta bancaria xd

No voy a decir los números porque los tiene mi colega y paso de estos rollos, pero que se puede jugar así es 100% seguro (mi colega lo ha hecho en mi cara) por eso tienen 6000 cuentas.

1 respuesta
_KzD_

#25

Esas cuentas las acabarán cerrando, paso hace unos años con el WoW y un banco europeo... al final la gente que compró algo tuvo que pagar o perdían la cuenta entera con todo lo que tuviesen xD

nerkaid

Y de nuevo volvemos a lo de siempre:

¿Como consiguen las cuentas?

Con los expertos informáticos que usan la misma combinación mail/pass para el foro y para Battle.net

ndestino

#5 con razon no le encontraba pies ni cabeza...

Shide

#12 Y de paypal, que es lo más gordo :S :S

PiTiFiNi

Joass menos mal que no me registro en fansites, menuda bomba.
Aun asi, uso diferentes pass.

Usuarios habituales

  • PiTiFiNi
  • Shide
  • _KzD_
  • Whiteness
  • Alu
  • Viral
  • Loler