Información y tráiler de la Temporada 2: Temporada de la Sangre

eryane

#59 Pues no me has leido a mi, he recomendado el juego hace un solo día a un user que preguntaba si merecía la pena, he defendido contra muchos users de aquí que la base es buena, al igual que defiendo que como ARPG tiene suerte de tener el nombre de diablo detrás porque hay muchísimas cosas mal en el concepto o cosas que direcamente han salido sin testear como las resistencias, ojo, en un juego que el loop jugable es itemizarse.

La primera temporada no añade nada y puedes leerme también porque aquí lo escribí que estaba encantado cuando la leí sobre el papel, tras jugarla es una decepción.

Como campaña y combate 10/10 en el género, como loop jugable 4/10 y te lo voy a desglosar para que no me acuses de enfadarme y no respirar.

Vamos primero por el endgame:

  • Dungeons con backtracking. En un género que la diversión se basa en matar bichos te pasa un 40% del tiempo andando y esto no es subjetivo, puedes comprobarlo tu mismo cronometrándolo cuando entres en una, o ver un video de alguien limpiando una y cronometrarlo, o directamente ver un video de alguien que ya lo haya hecho, pero como estarías viendo a alguien que lo que hace es confirmar un sesgo, hazlo por ti mismo y nos cuentas.

  • Progresión a traves de su endgame, donde esta la zanahoria? cualquier ARPG antiguo o nuevo te pone un caramelo a corto plazo realista, aquí solo sucede 2 veces desde el 4x hasta el 100 y es cuando cambias de tiers, fin, una vez te has equipado con ancestrales desaparece cualquier incentivo para intentar mejorar tu equipo. y esta es solo la zanahoria del equipo, de que maner me incentiva el juego en que mate a uber lilith porque me voy a hacer una dungeon 100?

  • Contenido cortado por horas, a quién se le ocurrió la maravillosa idea de que si quiero hacer un contenido que me gusta tenga que esperar a determinada hora para hacerlo.

  • Equipo, y aquí me voy a explayar bastante. Tardas un tiempo en darte cuenta de que la itemization está muy mal, hasta que la sufres basicamente,
    porque no es algo fácil de detectar hasta el endgame.

Es arriesgado innovar y cambiar una fórmula que funciona en otros juegos del género, creo que todavía se puede innovar mucho en los ARPG a la hora de itemizarse pero creo que la dirección que ha tomó Blizzard, tenía con consecuencias que eran difíciles de predecir.

Imprimir los poderes legendarios en los objetos para hacerlos legendarios parece sobre el papel, e incluso la primera vez que lo juegas, un sistema divertido, pero tiene graves consecuencias que hasta que no lo pruebas en profundidad no te das cuenta, uno de ellos es el espacio en el inventario, auque en teoría tiene fácil solución.

Por qué el loot no es divertido? Rares. En el actual sistema tenemos rares en cada slot. Los rares tienen 4 afijos y como solo podemos rerollar uno, solo buscas un raro de 3/4.

Como no hay crafting, no hay itemización compleja, llegar a 3 afijos es bastante fácil y nos deja en un bucle de mejorar tus items bastante aburrido, donde básicamente cuando tenemos los afijos correctos, estamos buscando el mismo objeto, sólo que rerolleado un poco mejor. Esto no es divertido y no deja ningún camino para mejorar aparte de recoger todos los amarillos y comprobarlos uno por uno e incluso cuando encontramos una ligera mejora te das cuenta que has perdido muchísimas horas solo leyendo items. Ahora que has encontrado una mejora, necesitas encontrar el aspecto perfecto otra vez y vuelta a empezar para mejorar un solo slot.

A veces cuando la mejora es mínima ni siquiera merece la pena rerollear el afijo que te falta, así que tras horas de juegos para mejorar un solo slot de tu equipo y lo encuentras empiezas a intentar rerrolear y si el rng no está de tu parte acabas tirando el item porque vas a tardar las mismas horas en encontrar otro item que en farmear el oro que te hace falta para seguir haciendo rerrols. Cuando conseguimos una mejora, es tan pequeña que no sientes ningún cambio en tu personaje, y es simplemente sosa.

  • Legendarios
    Conseguir un legendario no es divertido porque básicamente acabas de conseguir un objeto amarillo, y podría decirse que has conseguido un objeto peor que un objeto raro porque no se puede comerciar con él.

no hay nada divertido en este drop y se pierde la emoción de oh me ha caido un legendario!, se supone que estos los iban a reemplazar con los únicos pero hay muy pocos y la mayoría no sirven para nada, pero esto creo que también se puede fixear

El otro problema es que no hay unicos raros, no hay objetos a los que hacer target (Me estoy saltando uber uniques porque su existencia es un insulto a los jugadores)

Los unicos sin comercio, despues de unos dias o los tienes todos o habrá unicos tan raros que probablemente nunca los encuentres.

Si hubiese comercio permitría la existencia de únicos raros y dar a los objetos un valor. Dar un valor a los objetos raros que no usas y da un sentido de rareza y valor a los objetos que usas y ni siquiera quieres intercambiar. Podrías venderlo, pero no lo harás. El objeto es valioso porque otros lo valoran y te genera cierta dopamina solo tenerlo y compartirlo con alguien.

También da valor a los duplicados de unicos raros: si encuentras un segundo shako, estás contento porque puedes venderlo e ir con el dinero que has conseguido a por tu siguiente mejora (la zanahoria) en tu build

Tener un personaje mayoritariamente equipado con unicos tiene su lado negativo, pero tiene una fuerte identidad. Tener shako como yelmo sienta bien, e incluso que te caiga un segundo sienta bien. los objetos tienen una identidad y una skin que cuando te lo pones sabes exactamente que item acabas de conseguir.

El juego puede avanzar hacia una itemización más centrada en los objetos únicos teniendo más objetos únicos y más poderosos que compitan mejor con los aspectos legendarios, pero sin el comercio es imposible.

y tengo mas pero yo mismo me he aburrido de seguir escribiendo, si has llegado hasta aquí sorry por el tocho y si puedes dar algún feedback de lo que te he escrito pues encantado

5
actionchip

Un juego se le defiende cuando se lo merece.

No es el caso por mil y una razones que ya se han dado y no vamos a repetir más.

El que disfrute del juego en el estado actual, bien por él. Que no cambie nada y así Blizzard no tendrá nada que hacer porque como según él está todo bien...

1
Dusktilldawn

#59 Decir que los que critican el juego son un numero "irrisorio"... tu en que mundo vives? O mas bien, cuanto te paga Blizzard?
Acaso no eres capaz de ver todos los problemas que tiene el juego?

GasaiDovis

Cuando Blizzard te da de comer se ven las cosas con otros ojos.

2
Naazk

#59 joer tio si no hay por donde cogerlo. Las críticas llueven por todos lados, ni algoritmo ni leches. Abre reddit que es el mayor fandom lameculos y encima filtran toda critica que no gusta. Hasta ahí están recibiendo palos.

1 respuesta
gyoza

Me esta doliendo los 90 pavos que pagué

1 2 respuestas
goliat17

#66 lo importante es aprender para la proxima

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Dusktilldawn

#66 Es mejor no pensarlo.

actionchip

#67 Ojalá aprendieran los que de verdad tienen que aprender a hacer las cosas bien...

Pero lo que decimos, si sacan un juego y se lo compramos 10 millones de personas por la puta marca (yo soy fan de estos juegos y a poco que me des caigo) pues que van a aprender. Hacen la misma mierda y a tomar por culo

Overwatch

#65 Doy fe de eso... que en cualquier reddit de cualquier juego, como no lleves la corriente de los fanboys te ocultan y te banean, me ha pasado en el de wayfinder por la mierda de servidores que tienen XD

Lo del D4 ha sido una decepción muy grande para todos los jugadores que no son casual.
Dicho esto, la mayoría de jugadores son casual juegan 2 o 3 horas a la semana y adios.

Pero no pueden vivir de casuals porque ni se comprarán las expansiones ni los pase de batalla ni las skins de la tienda.

La s2 pinta bastante mejor... son conscientes de todos los fallos del juego y se están dando prisa, esperaba ver cosas que van a meter en la s2 mucho más tarde, porque blizzard siempre va tarde para todo.

Yo por ahora le doy un voto de confianza pero para mi la S1 ha sido una mierda y ya dejé de jugarla.

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AoShi

Yo me estoy planteando seriamente volver a darle a D3 (con el cual, a pesar del hate, me lo pasé muy muy bien con un colega cuando ya estaba depurado) o darle al PoE.

Este D4 se me hace insufrible, no he llegado ni al Endgame con ninguna clase y las he probado todas... Se me hace super tedioso incluso con las builds más rápidas de leveling..

eryane

#70 Me anticipo a los lloros de la S2 van a ser el no mercado si realmente han arreglado las resis y hay que capearlas

goliat17

#70 soy casual de Diablo y te sigo que ni 2 horas semana, nivel 74 y paso olímpicamente.un coñazo de mil demonios y 0 sensación de avance.

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arkoni

Pues yo sí que creo que jugaré la temporada 2, quiero probar la mecánica nueva que hagan con el tema de los vampiros y lo de poder farmear únicos targeteando me parece de puta madre. Ya veremos.

Overwatch

#73 Ya a partir del 70 es cuando te encuentras el muro y lo único que vas a hacer es mazmorras que además muchas de ellas son un coñazo y te encuentras situaciones como llegar al 100 y no conseguir el único que necesitas para tu build o que cuesta la vida encontrar mejores items que los que llevas equipados, porque hay tantos sub stats, que es una lotería conseguir el ideal.

Parece ser que parte del problema lo van a solucionar para la S2

Troyer

No leo rework a los mobs de las dungeon así que hasta luego.

Dusktilldawn

El juego necesita estos puntos para ser un buen juego arreglado:
-Rework completo de la itemizacion.
-Filtro de loot.
-Mas alicientes para subir de nivel cada vez mas, sobre todo a partir del 70-80.
-Mas variedad en las actividades para hacer.
-Mas endgame (se mezcla con el punto anterior).
-Posibilidad de swapear entre builds como en el D3. Eso añade mucha variedad y mucha diversion.
Si consiguen estos puntos, se quedará un juego guapo.

El problema ha sido que los que han diseñado el juego son gente sin pasion, sin talento y sin tener ni idea de lo que es un ARPG.

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eryane

#77 Yo creo que talento hay, lo que no hay es conocimiento sobre el género, si dentro de la partida presupuestaria hubiesen robado a gente de POE last epoch o el mismo wolcen otro gallo cantaría

2 respuestas
Nuvok

#78 Lo que no hay son ganas de trabajar porque tenían a toda la gente de Diablo 3 para preguntarles. No puedes sacar un juego con problemas que su predecesor ya había arreglado, este juego lo han hecho con un Excel en mano para ver cuanto tiempo puedo mantener al jugador en una sesión con la esperanza de que use la tienda.

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eryane

#79 No tenían a la gente de diablo 3, en diablo 3 trabajaban 4 devs dicho por ellos

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Nuvok

#80 4 devs que hacen mejor trabajo que todo el equipo del 4 entero y a los cuales podían consultar.

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Bowls

Yo calculo que para la season 6 o 7 vamos a tener un buen juego. La campaña está bien y hasta que no llegas a nivel 70 no te enteras de que el end-game es inexistente. Podría ser peor, como el Overwatch 2 : D

eryane

#81 Pero si no hacían nada mas que buffar una habilidad x3000000 o nerfearla por x300000, bueno si, hacían temporadas en las que en vez de un goblin spawneaban dos

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Dusktilldawn

#83 Eso no es asi. Dile eso al altar de sacrificios que se sacaron de la manga para la ultima season.

Si algo merecen esos 4 devs son halagos, 4 tios/tias manteniendo un juego ellos solos.
Lo hacen mejor que los 9k devs que pueda tener el D4.

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eryane

#84 camos a ver no me tomes por imbécil, esa seasson la de los poderes y esta última son las únicas en la que han hecho algo en el resto nada, lo sabes tu lo se yo

DeAthOnE1

A ver si vale para algo, que menuda porquería de juego..
#26 cientos de agregados, miras la lista y no esta jugando ni cristo. Pero sisi, un exitazo rotundo

bicho0

#78 no te dejes atrás grim dawn que es otro pepinazo. Un GD 2 me fliparia

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tada

Ninguna expectativa de que la S2 merezca minimamente la pena, se podrian comportar un poco y regalar el battle pass para compensar la cagada de S1

1 respuesta
BahamutxD

#87 Grim Dawn que fue desarrollado por 10 personas en su momento pico. 5 o menos normalmente.

Por cierto, este 29 anuncian algo despues de 2 años sin grandes cambios en el juego.

As for what is beyond v1.2.0…now I am not saying there might be something more in the future…but maybe I am saying there is something more in the future…

Habra que estar atentos, a ver si dan la sorpresa.

1
Deivis

#88 prefiero que no regalen nada

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