Parecidos de Diablo 3 y WoW/d2

Prostyler

Buenas! Quería comentar sobre esto de forma crítica y sin faltar el respeto a nadie y aclarando que me encanta Diablo 3 y estoy actualmente jugando su beta.

Hagamos un debate sobre qué cosas veis que han añadido o heredado del WoW y cuales son heredados de Diablo 2 mejoradas o cuales son los nuevos sistemas que más os gustan, no es simplemente venir a decir: "Esto es una mierda, es como el wow".

Después de jugar unas 3 horas, he visto que ha heredado bastantes cosas del wow, pero la jugabilidad sigue siendo la misma a la de las anteriores entregas de diablo. Os pondré las cosas más notorias que ha heredado de WoW desde mi punto de vista. De todo lo que escribáis iré añadiendo a cada sección vuestras opiniones.

Stuff heredada de WoW

  • Sistema de crafting simplificado y modificado con stats random (encaja bien en diablo 3)

  • Voice-acting "desenfadado" (no todo).

  • Diseño de algunos monstruos: Enanos/humanos fantasma con palas de cavar en la Catedral de diseño exactos a modelos vistos en wow.

Cuando me acuerde de que más cosas se parecen lo iré poniendo.

Stuff heredada de Diablo 2 mejorada/cambiada

  • Not yet

¡Espero vuestras opiniones y aportaciones! :)

vivora

Y la obsesión con comparar Wow y Diablo 3 continua...

8
T

El wow se parece al diablo 2

4 2 respuestas
RaymaN

¿Los chistes podrían haber sido heredados de Monkey Island también no? Y el sistema de crafteo, no se si te refieres a que se haga mediante el artesano, pero en Diablo 2 ya existía el crafting mediante el cubo horádrico.

1 respuesta
Prostyler

#4 No tiene nada que ver el crafting de d2 con el de ahora, es más directamente heredado del WoW pero con sistema de stats random lo que lo hace encajar en Diablo 3 perfectamente :)

Los chistes que hacen un par de npc's en la taberna no me terminan de encajar en un Diablo, pero supongo que será ir acostumbrandose.

Kb

el wow invento el sistema de crafteo

el wow es el unico juego que existe, que ha inventado todo y el d3 es una copia de el

16 1 respuesta
Enkripted

Lo de crearte un personaje y subirlo de nivel también se lo han copiado del WoW

1
Prostyler

#6 Nadie está diciendo eso, solo esperaba feedback sobre parecidos a otros juegos, realmente no está limitado a WoW pero es obvio que ha traído cosas de éste.

De cinco post que lleváis sólo uno se ha leído el post y ha contestado con coherencia :/

1 respuesta
1 comentario moderado
vSr

El diablo 3 es la copia de el diablo 3 ed coleccionista. Me lo ha dicho Blichar!

En fin es normal que tenga cosas similares ya que son de la misma compañia, seria una tonteria no aprobechar lo ya creado solo porque tenga otra "matricula" sigue siendo el producto de la misma compañia.

1
Kb

#8 porque esta "discusion" se lleva hablando en los otros hilos bastante

y todo el mundo habla como si el wow es el unico juego que existiese, y que el diablo 3 es una copia.

Se puede ver como cada dos por tres la gente pregunta:

  • en el diablo 3 hay raid?
  • en el diablo 3 hay cuotas?
    ...

y luego comentarios en plan: diablo 3 copia esto esto y esto del wow, que poco originales blabla

comparar un mmorpg y el diablo me parece un sin sentido, lo siento

edit: y como han dicho en otro lado, mucha gente jugara al diablo 3 pensando que es un wow en pequeñito y va a quejarse a saco por aqui

1 respuesta
Mepiro

el crafteo por lo menos el de inicio del juego es lo más simple del mundo... nada de andar farmeando mil ingredientes estilo Wow...

Así que lo considero perfecto para Diablo 3

Lo del diseño con lo que llevo jugado es el típico juego de Blizzard (todos sus mundos tienen una especie de base común) pero enfocada al estilo Diablo... (añoro la oscuridad del 1) pero tendré que esperar a avanzar en este hasta los actos finales.

Por lo demás el parecido con el wow es bastante escaso. El concepto de juego es totalmente distinto. Aquí no hay tiempo para contemplar el mar al lado de una elfa, aquí o te encanta matar hordas de enemigos y la acción o este no es tu juego.

1 respuesta
B

#1

Añade dos más a la lista.

  • En el D3 matas mobs para subir de level, como en el Wow.
  • En el D3 los mobs te dropean oro, al igual que el Wow.

Venga animaros gente!

1 respuesta
Prostyler

#11 No busco discutir y echar mierdas de nada, simplemente compartir qué os recuerda a otros juegos de blizzard o incluso a otros juegos que no tengan nada que ver que tenga este, no para decir "es una copia es una shit" ni nada de eso...

Diablo 3 NO es una copia de WoW, si bien ha tomado referencias de sus anteriores juegos y del WoW.

Repito no busco debatir cual es mejor, o si es una copia, es simplemente decir cosas que os han recordado a otro juego y os han gustado o no de diablo 3.

#13 No me refiero a eso, lee el post please.

#12 También añoro la oscuridad de d1/2, es cierto que la ambientación/música son geniales pero ha perdido esa sensación que incluso podía causar miedo de los anteriores diablo.

2 respuestas
vivora

#14 Pero vamos a ver, no te estaria lloviendo mierda, si no tubieras la maldita obsesion con el Wow. El correcto post seria: Stuff heredado de MMORPGs. El wow no es el unico mmorg de fantasia, por eso la gente te critica, porque teneis una obsesion con el wow impresionante. El wow no ha creado nada, y nadie hereda nada del wow.

Por esa regla de tres, si sale un goblin que se parece a los del wow, es heredado del wow? NO, se llama genero fantasia. Si nos ponemos tontos, todos han heredado todo de Dungeons & Dragons, y los arts estan sacados de los libros de rol...

1 respuesta
Prostyler

#15 Bueno, obsesión no tengo ninguna, hace más de 1 año que ni lo toco, y simplemente al ver algunas cosas me ha venido a la mente wow, quizás me haya influido demasiado pero te aseguro que he pisado muchísimos más juegos que wow y aun así hay cosas que irremediablemente me suenan de éste.

Tampoco estoy siendo tan genérico con lo que me recuerda al wow, muchos han saltado con cosas como: "Si sale oro es parecido al wow" y demás tonterías. D3 no es un mmorpg, lo se perfectamente, solo que aquí parece que decir que algo se parece a otra cosa os de cáncer, os ofendéis a lo basto, cuando yo he sido seguidor de ambos y me encanta como está el d3, pero bueno la próxima vez me aguanto de abrir post aquí con peña que no aguanta la mínima xD

dan1kkk

Parecidos de d2 a d3 nada , wow diablo3 demasiado

#3 lol

_-Dereuda-_

#1 Qué es lo de - Voice-acting "desenfadado" (no todo). ?

Heredado del Diablo 2: El ángulo de la cámara. (Para mí algo clave).

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Stoned

Creo q un punto importante es lo que dice #3 .

El WoW heredo muchas cosas de D2 (como tantos otros juegos) , es normal que el D3 chupe ciertas cosas del WoW y del SC2, que parece que nadie se ha dado cuenta que se parece mas al SC2 que al WoW (empezando por el Engine).

#14

No.

La oscuridad del D1 no es igual que el D2, el D3 es mucho mas parecido al D2 que al 1.

El D1 tiene elementos de terror que abandonaron totalmente con el D2 y que no volveran a hacer.

2
tiger_ESP

en teoría tienen poco que ver, pero el wow hoy en día es lo más parecido a un juego de lobbys para hacer runs o similares, por lo que tiene bastante parecido a día de hoy, agrupar con gente para conseguir objetos para vender para tener objetos para....

centu

Arenas del wow
casa de subastas del wow
autolvl (ya no se puede elegir str dex life mana) del wow
estilo grafico del wow
...

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Mepiro

lo del autolvl si me ha disgustado bastante... Aunque esto es algo que llevan haciendo todos los rpg desde hace un tiempo (no sólo el Wow) supongo que será problema a la hora de nivelar las clases.

#22 lo demás veo normal que lo copien los duelos en el D2 estaban poco explotados y el dinero no servía para casi nada (reparar y comprar pociones y portales)...

#23 Y trolls no te olvides de los trolls... :P

#25 Todavía no lo han implementado correctamente y ya sabes como van a funcionar?? Porfavor iluminame... Y si el sistema es parecido al del wow será porque es lo que conocen... Dejales trabajar en ello que todavía no saben ni por donde tirar con lo de las arenas y el diablo...

1 respuesta
centu

#24 que los duelos en el diablo son mejorables esta claro. Que tengan que poner el mismo sistema que en el wow aun siendo dos tipos de juegos distintos no me parece correcto.

1 respuesta
Stoned

#22

Las Arenas / BG Existian en DaoC o en el GuildWars antes que el WoW

La Auction House existia antes en Anarchy Online o en el FFXI antes que en el WoW

El Estilo grafico es mas parecido al Starcraft 2 que al WoW, que el Sc2 se parece al WoW?, tambien se parece el Warcraft 3 al wow??, lo dicho es la misma compañia

El AutoLvL de Stats ya existia en otros juegos, sobretodo en mmorpgs

2 1 respuesta
I

#23 +1, algunos parece que hayan empezado a jugar en el 2001, como si el WoW hubiera inventado algo, el WoW es lo que es porque ha bebido de otros juegos; innovar ha innovado poco, y más teniendo en cuenta que salió de una saga ya consagrada con 3 títulos MUY conocidos y jugados.

Pero ale, como es famoso: todo es del WoW. Es como la gente que piensa que los memes han salido de cueantocabrón sólo porque los han conocido allí xD.

#26 Lo dice claro.

1
Prostyler

autolvl (ya no se puede elegir str dex life mana)

Esto es algo que no se echa en falta en mi opinión, al final todos los personajes se lo subían de la misma forma para cumplir requisitos y poco o nada variaba con las builds en los puntos de stats.

La Auction House

Es cierto que existía antes en otros juegos, y traerlo a diablo 3 no está mal, sólo espero que no mate el comercio entre personas tan genial que había en d2, que si sabías comerciar bien, empezabas cambiando un chaco y terminabas equipado full (echándole horas) y sin matar ni un solo mob.

#18 El voice acting es más... normal? No tan oscuro como antes, es algo que me cuesta explicar, pero es más normal. Ejemplo: El templar hablando todo el rato en plan, "vamos a matar bichos!" no se, más casual, menos serio quizás, es una sensación que no se bien explicar, pero calma el ambiente de oscuridad y muerte que debería tener más inmersión. También puse el ejemplo antes de entrar a la taberna y escuchar 2 tíos haciendo chistes, no sé, no le veo que encaje en Diablo este tipo de diálogos/bromas.

Sigo echando en falta la oscuridad del 1 y 2, momentos de miedo o angustia, a ver si más adelante en la release hay lugares así.

1 respuesta
centu

#28 si me dices que todos los personajes se subian de la misma forma es que no has jugado mucho al diablo 2. Hechicera de mana, amazona glass canon... son ejemplos de que todos los personajes se subian de mil maneras. Otra es que solo hayas jugado todo a vidas.

1 respuesta
Prostyler

#29 Bueno, ahora que recuerdo era algo así, supongo que ahora tendrán que ser builds de equipo en vez de stats, más complejo.

Por cierto el sistema de skills qué os parece? Creo que dará mucho juego para muchas builds a nivel 60.

Usuarios habituales