Patch notes 1.0.5(a) + Máquina Infernal

Kiroushi

#958 Citándome en #948:

#946 Todos los mobs del acto no tienen el mismo % de drop. Lo han dicho en azules 10012039231 veces.

Citándome en #952:

#948 #949 no sé por qué motivo en concreto me editas el post sin saber de qué va el tema, pero lo pondré de nuevo.

no todos los mobs del acto tienen el mismo % de drop

depende del tipo de mob, cada uno tiene un ratio diferente, dependiendo de su vida, su spawn rate, o su tamaño de grupo.

esto lo han repetido 200000 veces. ahora, si queréis seguir pensando que un goblin levantado tiene el mismo chance que un esqueleto con hacha del dk3, allá vosotros.

¿Dónde hablo yo de drop de legendarios/rares?

¿Algo más, señor editador moderador?

1 respuesta
0buS

#961 ni mas ni menos que posts atrás estábamos hablando del drop de legendarios, no de lo que tu hablas, confundiendo a la gente.

Saltas citando a la gente que habla del drop de legendarios con premisas que son de otro drop. Lo único que creas es confusión.

Y con esto no te estoy quitando la razón ni mucho menos, porque razón tienes, pero no era de ese tema del que estábamos hablando.

1 respuesta
Kiroushi

#962 ... ¿En serio?

Digamos que el drop de legendarios con MP es 0,001%.

Digamos que una Araña Cojonera tiene un 20% de probabilidad de drop.

Digamos que un Esqueleto Juguetón tiene un 8% de probabilidad de drop.

Probabilidad de que te caiga un legendario de una Araña Cojonera:

0,2 * 0,00001 = 0,0002 %

Probabilidad de que te caiga un legendario de un Esqueleto Juguetón:

0,08 * 0,00001 = 0,00008%

¿Tienen la araña y el esqueleto la misma probabilidad de drop de legendario?

NO

2 respuestas
EiNh4nDeR

En el rato que habéis gastado escribiendo toda esa teoría divertida os podía haber caído un legendario ;)

G

#963 De hecho estas confundiendo la teoría de la estadística...

probabilidad de que te caiga un objeto * prob de legendario <> prob de legendarío que es de lo que se habla, es decir la araña cojonera que tu dices, tiene más probabilidad de que suelte un objeto, pero dicho objeto tiene la misma prob de legendario como tu indicas "0,00001" ergo la probabilidad de caída de un legendario es esa, no es el resultado de tu multiplicación.

Confundís el lenguaje.

1 respuesta
0buS

#965 Exacto.

#963 Otra vez mal. No me gustaría verte en un examen de estadística.

¿Tienen la araña y el esqueleto la misma probabilidad de drop, y que éste sea legendario? No

¿Tienen la araña y el esqueleto la misma probabilidad de drop de legendario? Obviamente sí. Como has dicho tu, ambos tienen 0,00001.

Lo que has calculado (con porcentajes muy distantes, que en la realidad difieren entre sí de mucho menos) no se corresponde con el drop de legendarios. Se corresponde con el drop de un legendario una vez se da el caso favorable.

Probabilidad de que te caiga un item, y que éste sea un legendario de una Araña Cojonera:

0,2 * 0,00001 = 0,0002 %

Probabilidad de que te caiga un item, y que éste sea un legendario de un Esqueleto Juguetón:

0,08 * 0,00001 = 0,00008%

Tu mismo lo has dicho. La probabilidad de drop de un legendario, sea la araña o sea el esqueleto, no deja de ser 0,00001.

Eso es lo que has calculado, y no es de lo que estamos hablando, te pongas como te pongas.

2 respuestas
UnleasheD

#966 No seais tampoco machacas que no.

Tu compras un billete de lotería y yo 8. Cada billete de lotería tiene el mismo porcentaje de tocar si.

Ahora bien, quien tiene mas opciones de ganarla? tu o yo? Y no me salgáis con que no toca que ya lo se.

No le metáis mas caña al chaval. Cada uno tiene su punto pero no le falta razón.

Vosotro separáis los sucesos en que drope algo y luego que sea legendario, y el simplemente dice que tienes mas opciones de drop de legendario unos mobs que otros... lo cual es cierto.

Una vez dropado es igual, pero no separes los sucesos por que es una conjunción de probabilidades.

2 respuestas
Kiroushi

#966 Chaval, que no son sucesos independientes, que no intentes arreglarlo porque ya has quedado suficiente en evidencia. Un saludo :*

1 respuesta
vivora

#967 A ver, razón lleva, es más probable que matando 100 esqueletos y 100 arañas, la araña sea quien te suelte más legendarios.

PERO, PERO, lo que no puede hacer el amigo es la estadística de arriba, en la cual mezcla patatas con gazpacho...

TODOS los mobs tienen la misma probabilidad de soltar legen, 0,00001. Que tenga más probabilidad de drop, no incrementa ese 0,00001. Ese 0,00001 siempre será 0,00001.

Lo que no puedes es mezclar unidades, en este caso probabilidad de legendario con probabilidad de legendario DENTRO del drop. Vamos, 1ºESO, las unidades no se pueden mezclar... Que digo 1ºESO, 3r Primaria...

1 respuesta
0buS

#968 Arreglar el que? si precisamente te estoy corrigiendo tu teoría tan bonica que te has montado.

Eres un hacha en la probabilidad, y no tiene más historia.

Que no son sucesos independientes??¿?¿?¿?¿? Sucesos Independientes

Hazme el favor de leerte la definición.

#967 No es lo mismo. Cuando compras un boleto de lotería, solo puede pasar un suceso: que te toque o no te toque; en el caso que hablamos, hay 2 sucesos. El primer suceso sería que al instante siguiente de morir un mob, se diera el caso de que hay loot (cualquier item, incluido gemas). Ahora, en ese loot, está el segundo caso, que es la probabilidad de que caiga legendario/set.

Como bien dices, es un conjunto:

Y es que lo recalco:

Probabilidad de que te caiga un legendario de una Araña Cojonera:

0,2 * 0,00001 = 0,0002 %

Solo tienes 1 premisa en esa frase, y estás multiplicando 2 sucesos... totalmente fuera de lugar. Definitivamente la estadística no es lo tuyo, no se como aun pretendes seguir echando en cara nada, si esque has acertado 1 de 4.

1 respuesta
UnleasheD

#969 No, te equivocas. Lo que quieres decir es que cada vez que hay drop es la misma posibilidad de legendario caiga del bicho que caiga que no es lo mismo.

Joder si queremos hablar con propiedad hagamoslo.

1 respuesta
vivora

#971 puede que al final no lo haya expresado del todo bien, pero es que lo que hace arriba no lo puede hacer y quedarse tan ancho y encima decir que has quedado en evidencia blablabla, porqué a mi ni me va ni me viene, pero ver tal metedura de pata en matemática elemental y luego venir a decir que ha quedado otro en evidencia vamos...

UnleasheD

#970 Eso que haces es sofismo. Dedicate a moderar y ya, querer ganar peleas dialécticas sacando un gráfico sabiendo que no tienes razón debería ser motivo más que suficientes para que te quitasen ese letrerito tan mono que pone moderación.

La estadística ya la aprobé hace años en la facultad muchas gracias, se de lo que hablo y es muy facil rebatir . Quieres ponerlo con un suceso solamente? Bien hagamoslo.

Tu tiras un dado y yo tiro 4 (simultaneamente). Cada dado tiene la misma posibilidad de sacar un 6 pero yo, al tirar 4 tengo más posibilidades.

Quieres ir de demasiado técnico y estas acabando por dar pena.

Esto se resume muy facilmente, Yo mato un bicho y mato otro y NO es la misma posibilidad de que caiga un legendario. Sigue asi machote, que lo que era una tontería lo estas agrandando solo para quedar por encima de un chaval (buen mod).

Una vez sale drop (el que sea) ok, es lo mismo. Pero en el momento del last hit, tu sabes perfectamente que no es asi.

Edito: Ahora bien, si ya os queréis meter en que hay las mismas posibilidades de que despues de un run una araña o un monigote tal, tengan las mismas posibilidades, si que habría que ver cuantos de uno se matan o de otro, pero bicho por bicho? No insistáis joder que sabeís que no es así.

2 respuestas
0buS

#973 Pero es que no entiendes que por mucho que cada mob tenga su propio drop, el drop de legendarios no va a cambiar?

Y que me estás diciendo, que son dependientes? vamos por favor...

#975 Y como aprobando estadística me puedes decir que son dependientes? explicamelo.

2 respuestas
UnleasheD

#974 Y dale.... El que no va a cambiar eres tu. Penoso.

1 respuesta
Kiroushi

#974 Vamos a ver, señor; que en el momento en que el RNG cae en zona de drop del mob en cuestión, la probabilidad de que el objeto sea legendario es la misma para todos. Que vale.

Pero que te caiga un item legendario por cada mob que matas es la probabilidad de que te caiga un legendario DADO QUE te ha caido loot del mob.

Y esa probabilidad NO es la misma para todos los mobs, porque el rango de drop es diferente, ergo; no todos los mobs tienen la misma probabilidad de dropear un item legendario. Aunque la probabilidad de que el item sea legendario una vez se ha roleado el drop sea la misma.

¿Recurrimos a esquemas tan técnicos como los tuyos?

1 respuesta
0buS

#976 Pero que te caiga un item legendario por cada mob que matas es la probabilidad de que te caiga un legendario DADO QUE te ha caido loot del mob.

Ahora estamos de acuerdo.

crasten

madre de dios.... tanto lot tanto lot...

yo lo que no veo normal... es que le caiga buenisimas cosas a gente ke lleva nada y menos... y otros con 300 h basura xd

Sinso

Me parece una discursión de estas de las 06:00 después de 10 cubatas, si lo único que estáis discutiendo es sobre terminología, está más que claro que habláis de circunstancias diferentes.

eXtreM3

Qué interesante esta página, los dos llevan razón pero están hablando de cosas distintas, gl :D

G

#973 Probabilidad es distinto de posiblidad eh!, recuerda!, yo también aprobé estadística en la facultad xD

Llevo diciendo hace varias páginas que el problema es la forma de decirlo, pero que ambos tienen razón.

Ahora bien, no es lo mismo la Posiblidad de que me caiga un legendario matando una araña que la posiblidad que me caiga un legendario matando un esqueleto, pero la probabilidad de que caiga es la misma xD,

en tu ejemplo del dado tu lo has reflejado muy bien, si tu tiras 4 y yo tiro 1 la PROBABILIDAD de que caiga "6" es la misma, pero tu tienes mas "POSIBLIDADES" cosa que no implica que te tenga que salir 6 a ti y no a mi xD

Saludos,!

4 respuestas
novocaine

#981 GRACIAS

FIN de la discusion por dios...

Kiroushi

#981 ¿Tú has aprobado estadística? ¿¿¿Hablando de "posibilidades"??? :clint:

La probabilidad de sacar un 6 tirando una vez un dado es 1/6.

La probabilidad de sacar al menos un 6 tirando cuatro veces un dado es 1-(5/6)4 = 0,51.

Madre mía cómo está el patio...

1 respuesta
c4nn4b1n0l

me hace gracia cuando la peña se flipa y se ponen a hablar como el arquitecto de matrix xDDD

1 comentario moderado
Tencru

Pues a mi hoy me han caido 11 legendarios, llevo desde las 12:30 jugando y ya lo dejo.

de esos 11 legendarios una manticora, un triunvirato de esos y una armadura del tal rasha (lo único con valor)

solo soy 40 de paragon y no juego en x5.

(suelo sacar una media de 5 legendarios por día y hoy que he jugado más pues más legendarios)

ojala los que decir que os han cerrado el grifo siga así y el mio siga abierto :P

hace 2 días ( un anillo oculo, unos tasker and theo y un hora bruja muy rico)

1 respuesta
GrAnRA

#986 juego a x4 hice 4 runs y drop = 0

1 respuesta
Tencru

#987 yo juego en x1 ^^

vivora

En MP10 es 100% el drop de las partes del anillo?

1 respuesta
G

#989 si

Usuarios habituales