Patch notes 1.0.5(a) + Máquina Infernal

Moralo

q caen mas legendarios eso es cierto y por mucho, y q se devaluo todo pues por lo mismo, pq cae muchos

RatSkar

Más que estar devaluándose todo, se está empezando a notar bastante que la fiebre del parche se ha acabado, el mercado ha vuelto a paralizarse bastante... no sé exactamente en que medida, pero la gente está largándose otra vez xD

eXtreM3

Pues que se larguen xD

ThUnDeR

Cual creéis que es el mejor personaje para farmear rápido?

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Squall19

Joder, pues yo sigo consiguiendo mierda de drops...

kiosone

#934 baba imo, es lo que todo el mundo tiene ultimamente y lo que esta mas op...

Tencru

en la misma partida, no me parece que esté tan apagado esto como decís.

PuNTo

He intentado abrir la maquina yo solo, detrás del curandero con los 5 nefalems, pero no puedo abrir el sótano, por lo tanto tampoco las puertas.

Alguién sabe porqué? O solo si el sótano se abre con 3 máquinas mínimo, o si hay que hacerlo en cierta misión?

buky

Hazlo con la última misión del acto I.

PuNTo

Si si, lo acabo ver que matando al carnicero y hablando con tyrael, pues mira primera vez que voy solo, necesito 2 piezas de 3, me ha caido la primera q necesito y aparte un amuleto legendario ( mierda xD ), a la primera mp4 :! creo q debi subirlo un poco mas

-seed-

Perdonad si ya lo han preguntado pero hace bastante que no entro, el tema del loot como va? osea, con 5 nephalem cualquier bicho te puede soltar legendario si estas en nivel de monstruo 1? los campeones o boses tienen mas posibilidades de soltar legendario que los normales?
Gracias!

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0buS

#941 El drop está explicado en #1. Échale un ojo.

Básicamente sí. Vamos, era lo mismo que antes, eso no ha cambiado. Lo que ha cambiado es que ahora hay más posibilidades de que te caiga un legendario, y el % de drop se ha unificado al mismo para todos los actos.

todos los monstruos de dicho acto tendrán la misma probabilidad de soltar objetos de nivel 61-63, incluidos recetas de artesano, objetos legendarios y objetos de conjunto.

1 1 respuesta
eXtreM3

#942 puede que esa sea la teoría, pero los verdes no caen en la misma proporción ni mucho menos.

En lo que llevo de juego post 1.0.5 me habrán caido 20 legendarios y 4 sets, puede que sea casualidad.

#944 ?

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Sinso

#943 ojo que eso no significa que las cosas caigan en la misma proporción

#943 Estás dando a entender que deberían caerte el mismo número de legendrios que de sets.

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Just1n

#943 Quizás sea porque hay más legendarios que piezas de set? (Cosa que no se eh? solo supongo)

#946 No sé como funciona realmente el sistema de 'drop' del diablo, pero con 'misma probabilidad' cada bicho yo entiendo a acceder a uno de los items legendarios+sets. Si hay mas legendarios que sets hay más probabilidad que sea uno de estos primeros.
Ejemplizo que creo que me explico como el culo. Supon que cada bicho tiene un 5% de permitirte coger un objeto aleatorio del conjunto de legendarios+sets. La probabilidad de obtener un objeto de cada bicho es la misma (5%), pero una vez que 'te cae', si hay mas legendarios que sets en ese cojunto hay mas probabilidad de que te caiga un legendario.

Todo esto lo digo sin saber realmente como funciona el sistema de drop. Igual son paranoias mias xD

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eXtreM3

#945 ahí pone que todos los bichos del acto tienen la misma probabilidad de soltar legendarios y piezas de set, da igual que haya menos cantidad de verdes.

edit #945 : hombre eso tendría sentido si englobas a legendarios y verdes dentro de la misma categoría en el % de drop, y de hecho parece la única explicación.

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UnleasheD

#946 Asi es. Legendario y set es lo mismo tengo entendido y si, hay menos set items que legendarios.

Kiroushi

#946 Todos los mobs del acto no tienen el mismo % de drop. Lo han dicho en azules 10012039231 veces.

Editado por moderador

0buS

#943 #945 te ha dado la respuesta. Hay muchos más legendarios que partes de set, ergo teniendo la misma probabilidad, siempre saldrán más legendarios que items de set.

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RatSkar

Pregunta, El cap de mf cómo funciona, por ejemplo, pongo en situación:

Leyenda 100, 5 NV, MP 1, y mercenario con 25 de mf, Que ocurriría ??:

  • En las estadísticas sale 400 de MF que es el límite teórico del MF.

  • En las estadísticas sale 425 de MF, no respeta el límite teórico pero efectivos tienes 400.

  • EN las estadísticas sale 425 de MF, tienes el límite teórico cubierto ( 300+75+25 del MP), pero el del mercenario se suma no importa dicho límite.

Segunda situación, llevas Leyenda 100, MP1, 5NV y equipado 100 de MF, que ocurriría ??:

  • En estadísticas te sale 400 que es el límite teórico de ese MP.

  • En estadísticas te sale 500, pero tienes efectivos 400.

He estado mirando y lo único que he visto es dicho límite teórico de 300 + 5NV + (Nivel MP * 25), por ello al 10 podrías alcanzar 625.

Pero no sé como funciona esto respecto a estadísticas, si se ve, y tampoco el papel que juega el mercenario en todo esto, pues se sostenía que en la 1.0.4 el mercenario podía saltarse dicha limitación.

Muchas gracias

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G

#950 Creo que el limite es 300 por equipo/Nivel de leyenda + 5 NV = 75 + Nivel de monstruos *25 ==> MAX = 250

ergo...

375+250 = 600

A esto no se si se le suma lo del mercenario, supongo que sí porqué no cuenta como "equipo/leyenda" por tanto el Máximo estaría en 625

SAludos

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Kiroushi

#948 #949 no sé por qué motivo en concreto me editas el post sin saber de qué va el tema, pero lo pondré de nuevo.

no todos los mobs del acto tienen el mismo % de drop

depende del tipo de mob, cada uno tiene un ratio diferente, dependiendo de su vida, su spawn rate, o su tamaño de grupo.

esto lo han repetido 200000 veces. ahora, si queréis seguir pensando que un goblin levantado tiene el mismo chance que un esqueleto con hacha del dk3, allá vosotros.

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RatSkar

#951 da 625 tus cálculos, pero el chance del mercenario la gente decía que si sobrepasaba límite en la 1.0.4, aquí he hecho pruebas y el límite numérico está ahí, por tanto el merc sigue las mismas reglas. la movida es si el mercenario entra en el límite numerico o no tiene nada que ver (es un chance "oculto"), por lo demás con el resto de pruebas me he aclarado. La duda del siglo es esa, porque en la tabla salir no sale el del merc, en relación a llegar al ímite y meterle algo al merc, no aumenta, pero claro, como decían tan convencidos eso.. igual sigue funcionando aunque no esté reflejado

( el problema es que sin blue post todo serían elucubraciones claro )

#952 Mismo % como probabilidad de tirar bases desde luego no tienen, sólo hay que ver la facilidad con la que tiran cosas los derviches o las cabezas esas que te siguen al ponerse un escudo en acto 3 ( no recuerdo el nombre ), y la de escorpiones que matas en acto 3 y no te tiran casi nunca bases.

Otra cosa es si se afirmara que su % de legendario/set es diferente, cosa que me parece que te lo tire quien te lo tire, ya sea la virgen o rajoy, la probabilidad de que dicho item sea de X calidad es la misma. En D2 era diferente y no sólo por el TC los bichos podían tener diferentes drops, si no que la calidad de los mismos era diferente, por ejemplo mefisto tenía más que un simple zombie, ya obviando diferencia de nivel y demás, al igual que con las runas, eso es lo único que no conozco a ciencia cierta, si aparte de que el % de drop es diferente en los bichos en d3 según tengo entendido, si el % de calidad de los mismos también varía o no ( que yo sepa azmodan tiene la misma probabilidad de tirarte legendario que cualquier otro bicho, obviando que te tira 12 bases claro ).

UnleasheD

El cap de MF que puedes tener entre tu y el seguidor, incluido paragon e items es 300, de ahi no pasas.

Luego los nephalems aparte, que son 15 por nivel hasta un total de 75.

Y por ultimo los niveles de los monstruos, 25% por nivel.

Así en ML1 tienes 400 maximo, y en 10 tienes 625.

Son independientes. A nivel 100 de paragon no sirve de nada tener MF por templario o items por que no te lo da... seguirás teniendo 300 mas las modificaciones por nephalem y ML.

Por otro lado ya dijo blizzard que a nivel 100 tendrías el cap y no haría falta gear de MF.

0buS

#952 Todos tienen el mismo % de drop. Para de confundir al personal.

Lo único que difiere un mob de otro, es el ROLL en los stats, que varia según el nivel del monstruo (es por eso que ahora un rare item de level 58 puede ser mejor que uno del 63, aunque esto es otro tema).

Te lo dicen los propios admins de Blizzard, deja de confundir a la gente.

Dime un solo post donde digan que no tienen el mismo % de drop, frente a todos los blue post que he puesto por este foro cuando han dicho todo lo contrario.

Y por cierto, lee de que va el RNG, que veo que no tienes ni idea. Ahora vuelve a leer #942. Notas que vienen directas del parche.

dependiendo de su vida

Nunca puede depender el drop de su vida, cuando por cada MP la vida va cambiando.

su spawn rate

Esto es el Diablo 3, aquí no hay spawn rates. Los mobs no respawnean.

o su tamaño de grupo

No se que tiene que ver esto pero bueno. Si le has dedicado algunas horas al juego, habrás comprobado que te pueden tirar algún item tanto un mob suelto por el mapa, que un grupo de 50 mobs.

Si aun eres tan cabezón y no entras en razón, te dejaré un blue post:

Fuente del blue post.

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D

#950 #951 Con el parche 1.0.5, el límite de MF (personaje+seguidor) es de 300 (ya sea por nivel de leyenda, items con MF que lleve el personaje y/o items del seguidor)

Esto es fácil comprobar cuando pones items de Mf y ves que no te suma nada. Que se alcanza el límite...

Anteriormente a este parche, sí que se sumaba lo del seguidor. El límite del personaje era de 300, pero en los valores de las estadística, sí que se sumaba el extra del seguidor (otra cosa es que lo tuviera en cuenta, algo que nunca sabremos...). Por lo que nos podía salir un valor superior a 300

Luego está los 75 puntos de los 5 nephalem...

Kiroushi

#955 Spawn rate = CANTIDAD de mobs que aparecen de ese tipo.

http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/6794983614?page=1#7

Most monsters -- like say your everyday shambling zombies -- have a roughly 30% chance to drop loot. The exact percentage, however, varies from monster to monster (for example, the Tormented Stingers in Act III have a much lower chance because they spawn in large packs and are easy to kill).

De nada.

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0buS

#957 eso no es el % de drop de legendarios/rares. Es el drop en general. El % de lo que estábamos hablando te lo he explicado arriba.

En tu lenguaje: es el porcentaje que decide si dropeara algo o no. Una vez decide dropear, se aplica el sistema RNG. No es tan complicado.

Un ítem blanco, gris, o azul tambien cuenta como loot. Y practicamente todos los mobs de act 3 andan por el mismo porcentaje de drop.

Para resumir y zanjar este tema: el blue póster que has puesto se refiere al drop de todos los items, no solo de los rares/legendarios. Gemas y libros de Herrero y joyero incluidos.

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elecasei

Llevo tiempo sin entrar y queria aclarar un par de dudas:

1- Entonces, si activas poder de monstruos en el acto 1, tienes las mismas posibilidades de que te caigan objetos como el que juega en act4? entonces que sentido tiene jugar el resto del juego? si act1 se farmea más rápido?

2- Sigue valiendo eso de cambiar al equipo de MF justo antes de matar al pack elites? o lo caparon como se rumoreaba hace tiempo?

Thx.

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Sinso

#959 No vas a farmear más rapido porque la potencia de los mobs aumenta

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