Review del Diablo 3. Enjoy.

xBoSS

Bueno, en 2008 presentaron Diablo III en la Blizzcon y enseñaron algunas clases jugables y algunas habilidades y cosillas, todo del A1 (mal asunto...) y contenido que a la hora de salir no se parece en nada. De hecho enseñan una cosa curiosa, una zona parecida a la del Skeleton King donde un barbarian con un salto (Leap) salta una especie de puente derrumbado, cosa que luego ingame no puedes hacer en prácticamente ningún sitio (Puedes saltar de arriba a abajo y de abajo a arriba en algunas zonas, sí, pero yo sólo he visto una zona en la que hacer lo que he comentado y es llegando al Skeleton King, al pasar la zona de los 4 pilares esos raros pero ni siquiera es un puente, en fins...).

¿Qué más? Por lo que estuve leyendo en algunos changelogs y ya en su día empezaron a limitar el attackspeed (se ve que aprendieron, pero poco, del WoW y el haste)

Voy un poco a la chicha, 2008 presentan el Diablo III y a partir de ahí o estuve yo muy perdido y ausente o no se ve nada relevante hasta que sacan la beta, es decir, la demo de level 13 mientras dicen que tienen a los 'friend and family' currando en la closed beta (alpha). Pues no sé... pero o se han dedicado a revisar el texto y los árboles y lo bonito que es todo o no sé qué han hecho. De hecho hablando de la beta (demo) los últimos 2-3 meses no regalaron más betas porque ya era un cantazo. De hecho yo no sabía que estaba limitado así cuando conseguí mis keys de la beta.

Y creo que excuso de seguir diciendo nada porque es muy obvio y evidente que el juego tiene falta de testeo y está sin terminar. Es más el hecho de no haber sacado la RMAH el primer día lo hace notar y el hecho de no haber PVP desde el primer día lo hace más que evidente. ¿Para todo lo demás? Activi$ion-Bli$$ard.

Nota aclaratoria: Yo no apoyo los Pay To Win (P2W), que es lo que es este juego con a RMAH pero de existir es algo que o está el primer día o es porque ya tienes miedo y si ya tienes miedo es porque sabes que no lo has acabado y si lo sabes, estás robando a la gente.

AsavarKul

#30 Totalmente de acuerdo, he estado leyendo las respuestas de la gente en el post de Reddit y hay unos cuantos que salen con ese argumento de "dale tiempo, el D2 estaba igual o peor cuando salio".
Y me quedo pensando; que pasa, que el codigo del Diablo 2 se les ha perdido y no recuerdan todo lo que metieron?

Tanto querer simplificar han dejado un gameplay estupido. Averno no es dificil, es estupido, no requiere skill, solo equipo. Equipo que en el sitio anterior a donde estes atascado no te va a caer, por lo que toca tirar de AH.

Y me da que mucho va a tener que cambiar la cosa para que lo que dijeron de que cualquier build seria viable se convierta en realidad, porque ahora mismo creo que cada clase tiene 1 o 2 builds para averno y vas que chutas.

I miss Blizzard North

1 respuesta
Fyn4r

#32 porque el D2 requería skill, claro

Eigus

El juego apesta, lo mireis por donde lo mireis. Lo llevo esperando desde que lo anunciaron mirando todos los putos dias los foros a ver que ponian. Ahora me encuentro con un juego que parece que esta echo deprisa y corriendo. El unico acto "decente" es el uno porque lo retocaron para la beta. El dos ya empieza a perder fuelle, pero el 3 y el 4 son la risa. El 3 es una copia malisima de LOD y el 4 es una de esas instances del wow que sacaron con la expansion. Por no mencionar la escazes e inutilidad de los legendarios. Que tiene este juego? xDD una subasta.

Sin ir mas lejos la beta del path of exile le da mil vueltas

3
NueveColas

Perdonarme el comentario, puede sonar a trolleo lo se, pero sobre los comentarios de "que pena que pr0studio fuera comprado por jewelopers shit company" no os comprendo. Estaba más claro que el agua: Activision compró Blizzard y no al revés.

Que parece que se os escapa, y cada vez que comentáis vuestras buenas y primeras impresiones a tiempo pasado parece que estáis minimizando daños (como cuando se charlaba a la salida de la misa de los domingos después de meter la pata hablando demasiado). Y haciendo eso personalmente perdéis respeto y credibilidad.

Me vuelvo a mi antro de mierda a meterme la p*** por el c*** así estaréis más contentos y ni siquiera os hará falta gastar vuestro preciado tiempo en mandarme a la mierda y decir lo subnormal que soy. Agür.

Eigus

Por cierto añadire algo que se ha dejado, el sistema de los mapas "aleatorio" es una patraña simplemente tienen unos 3 mapas con alguna variacion que van rotando.

2 1 respuesta
xBoSS

¿No era igual el de D2? Sé que no siempre era el mismo pero creo que había generados 3-4 mapas y salía uno de esos random, al margen y no es por defender a nadie, totalmente random tampoco puede ser y 'mucho más random' sí pero no sería... mmm agradable porque podría haber, digamos... 20-30 layouts muy parecidas (o quizá sólo 9... pero en fin, varias) que nos harían perder horas dando vueltas nivel tras nivel (mapa) porque son muy parecidos pero luego resulta que la puerta no está en las coordenadas 80,90 siempre que haya un pasillo a la derecha y 3 puertas... blablabla. De hecho la aleatoriedad está bien la primera vez y tal, cuando vas a farmear, subirte "alters" y demás todo lo que no sea semi-automatizado, robótico, etc. (y no hablo de bots) resulta en una pérdida de tiempo, a mí personalmente me toca la moral repetir los actos una y otra vez para subirme pj 1-60, por eso los subo con otros métodos, con una vez de 'rush' tengo suficiente y cuando no tenga nada mejor que hacer en el juego quizá me mire la historia y todo con calma (no soy alguien que juegue a los juegos por su historia, la verdad, hay otras cosas que me impulsan a ello) y bueno, de todos modos... al menos en D3 "mapas aleatorios" los hay sólo en algunas zonas no en todo.

1 respuesta
antss

#14 +1. No cabe duda de que cuando metan la expansión con unas cuantas cosas que han apartado en el desarrollo será un juegazo, pero nos han vendido un juego que está medias respecto a sus antecesores.

#36 Sí, la verdad que tiene gracia que durante todo el desarrollo estuviesen mareando la perdiz con la aleatoriedad de los entornos que tiene D3 y al final nos dan esto xDD. Aunque a mí me da un poco igual ese apartado la verdad

#39 Y qué era D2? LOL

#37 Funcionaba igual, pero los mapas eran mucho más grandes al subir de dificultad y no cambiaban unas pocas zonas como en D3, si no que cambiaba todo el mapa, hasta la ciudad.

#27 Eso que dices del PvP se puede solucionar poniendo un matchmaking basado en la habilidad de los jugadores o en el nivel del equipo. Además de que aunque no hubiese RMAH seguiría habiendo gente que se deja la pasta en el juego.

E

El juego es malo con polla, una vez te lo pasas solo queda pillarte el equipo mas tocho farmeando o tirando de AH, diversion 0

2 1 respuesta
PaiKeR

yo estoy subiendo mi segundo personaje a nivel 60, y la verdad es que estoy hasta la polla. la unica gracia que tiene el juego es equipar a tus chars, pero tener que pasarme el juego tantas veces, siendo tan jodidamente facil, pues no se. aver quien se atreve a tener todos los pjs a nivel maximo. luego en averno es otra cosa, esta mas entretenido, ojo no digo que sea divertido, sino que pasarte el juego en la ultima dificultad no es tan pesao como las anteriores.

Loler

Yo es que en serio, hay ciertas cosas que no entiendo:
-¿No ha testeado nadie de Blizzard la dificultad de Averno? Porque sacar un juego al mercado cuando nadie de Blizzard ha podido pasar la ultima dificultad (cosa que afirmaron: "Nadie de Blizzard la terminó"), si no se la han pasado, deberían haber pensado que sería por algún motivo
-¿Nadie (de blizzard, obviously) se ha dado cuenta de que el herrero no vale para nada?
-¿Tampoco han visto que no salen objetos para equiparse?

Etc, y podría seguir un rato...

En serio, es lamentable estar esperando 4 años un juego y que saquen tal basura.

Mucho van a tener que cambiar las cosas para que me compre la expansión si es que acaban sacando una...

Y bueno, tambien estoy mayormente de acuerdo con el analisis que se ha puesto.

TSex

¿Y lo que mola que salgan unos elites cabrones y tengas que huir vilmente hasta el principio del largoooo mapa intentando llegar al wp para salvar tu culo ya que tras cientos de años de tradición arcana los magos del lugar han decidido que el hechizo de town portal hay que cambiarlo a WoW style?

Corre Forrest, corre!

1
SikorZ

Yo he estado sin quejarme hasta la semana pasada, he tenido paciencia y les de he dado una oportunidad pero ya es que parece un cachondeo... Cantea por todos lados que es un juego que no esta terminado... Lo que me da miedo es que viendo lo que han vendido lo tomen como ejemplo... porque es para quemarles les oficinas...

1 respuesta
Kiroushi

#43 Se tomó lo de "Activi$ion bla bla bla" como un cliché, pero realmente están demostrando que han destrozado la empresa que era Blizzard.

Realmente, la prueba definitiva de que el juego es un FAIL sería que Torchlight 2 estuviera muy por encima de este (básicamente, porque largaron a Blizzard North de la compañía por no cumplir las expectativas frente al desarrollo inicial de D3).

Pero dudo que esto pase, porque sólo con echar un vistazo por encima de las características del T2 te da para ver que es otro fail en potencia.

_Akiles_

Lo gracioso es que es el juego mas vendido de la historia, y nos han vendido una beta, son unos genios xDD

1 respuesta
narko1

#45

Lo peor es eso, han obtenido muchisimos beneficios.. Ahora haran la del call of duty, venderan la misma mierda una y otra vez.

Yo ya queda demostrado que ni blizzard se salva, ya pueden sacar el ultima online2 que si no, no vuelvo hacer la misma de comprar a ciegas xd.

DeNz1L

A ver, voy a hacer de abogado del diablo(j3) y diré que si taaan malo es el juego no estariamos todos(o casi todos) jugandolo. Yo soy el primero que le parecen mierda pura algunos cambios respecto a 2, pero bien que me echo mis vicios. Los 45€ los tengo amortizados, el problema no es ese. El problema es que era jodidamente fácil hacer un Diablo que valga la pena joder, copiando al Mod Median XL de D2 y adaptandolo a 2012 yo pago lo que haga falta.

Pero no: drop absurdo, items legendarios basura(o imprescindibles), la customización de skills es nula y encima el 98% de combinaciones no valen ni para Hell, Inferno lamentable donde la línea entre dificil y fácil la marca tu gear, simplificación absurda en general de las stats/habilidades, etc. etc, todo lo que habeis dicho una y otra vez.

Y encima tienen toda la puta geta de meter items blancos, que ahora mismo son un ? pero obviamente se usarán en la expansión, es que van a hacer un LoD sin ni siquiera disimular o inventar algo, simplemente emular. Les partía la cara a los encargados en la toma de decisiones, no sé si son ganas de protagonismo o retraso mental, pero nos mean en la cara. Y encima desde arriba les asentirán y aplaudirán por las ventas, estamos jodidos.

3 2 respuestas
MegalomaniaC

#47 Bueno, yo es que por falta de tiempo aun, si aun, no tengo un 60 (poco me queda) pero al menos me gustaria llegar al 60 pero vamos, estoy ya en Hell y me parece un paseo con 4 objetos tontos de la AH en el 95% del juego, y luego aparecen los elites que para matarlos hay que morir 20 veces, pues no me quiero imaginar el Inferno xD

Eso si, empleo mucho mas tiempo en jugar Dota 2, BF3 o juegos sp del momento.

Kaffein

#47 Lo de los items blancos lo pense como tu... ¿para que cojones están? su valor de venta es nulo, no se pueden "encantar", solo sirven para... petar el inventaro de mierda....

Me acuerdo en el D2 que encontrar un item gris/blanco con ciertas características y socket para meterle runas estaba muy valorado... en el D3 si te he visto no me acuerdo Y_Y

¿Donde están las runas? ¿Donde está el cubo horádrico?

1 respuesta
B

#49 en palabras del propio bashiok, los items blancos están para dar el efecto de que los mobs dropean mucho, para dar la sensación de que caen muchas cosas.

Son unos genios estos de blizzard.

El cubo horadrico es el herrero.
Las runas tienen una función distinta, no modifican armas, modifican skills
Las gemas en D2 eran prácticamente inútiles, en D3 tienen mucha importancia, muchísima.

Tampoco hay que exagerar, D3 tiene fallos, ciertas cosas que no agradan, pero hay otras que si han acertado.

Lo del reparto de puntos en las stats y skills, es un acierto, si o si, y no es porque sea amante de juegos fáciles, el tener puntos a repartir no lo hace difícil y complejo al juego, solo lo hace frustrante para los que son perfeccionistas y hacen una mala eleccion, y les toca hacerse un personaje nuevo.
Es absurdo tener que hacerse 5 personajes iguales para probar las skills y decidir cual crees que es tu decisión final.
Y para la gente casual, repartir puntos en stats y skills no aporta nada.

Han mejorado mucho la forma de contar la historia.

1 respuesta
Kaffein

#50 Lo que me dices de los items blancos me ha dejado flipado xDD, no lo había leido y me parece realmente una cosa totalmente sin sentido por parte de Blizz...

El herrero es como una "beta" del cubo horadrico, porque está super limitado y es totalmente random lo que te sale de las recetas..., a mi me cundia mucho mas tener el cubo y hacer combinaciones: http://diablo2.diablowiki.net/Horadric_Cube_Recipes Que metan un crafteo, me parece perfecto, pero no tan aleatorio sin sentido... que en general es parte del problema de los atributos de las armas que tienen y del que la gente se queja (Ballestas con Fuerza de atributo... ok...)

Las runas no son lo mismo lo que hay puesto que lo que había, te doy la razón en que el sistema de Skills me gusta y parece que da cierta posibilidad de variación en los personajes sin falta de subirte alters para testear builds etc... Pero en el fondo esta era otra de las cosas que tenía el D2, te creabas un alter y en poco tiempo lo tenias en level alto para hacer el garrulo, no me acuerdo poco de mi asesina de trampas Y_Y o de la amazona de jabalina.

Sobre las gemas, si, son importantes, pero echo de menos las runas que te permitían hacer palabras y transmutar objetos... Entiendo que lo pondran en futuras expansiones pero por ahora es como haber amputado una parte entretenida del juego.

Cosas bien han hecho, muchas porque ha avanza la tecnología y pueden hacer cosas extraordinarias a nivel de detalle y con la cantidad de dinero que tienen detrás, pero hay otros pequeños detalles que marcan el salto de un buen juego a un superjuego que se las han dejado en el camino en mi opinión y creo que es de lo que se queja la gente, porque esas cosas las tenían ya y las han omitdo totalmente.

1 respuesta
B

#51 a mi los items blancos solo me sirven para que mi personaje se quede parado recogiendolos cuando huyo de los elites en averno.

Si, las runas de D2 daban mucho juego, es algo que deberian implementar, pero tranquilo, ya lo pondrán en la expansión, igual que el inventario extra para meter charms, el talisman , que lo quitaron de D3 para dejarlo en la expansión.
Ah, y los huecos extra del alijo, ojo al dato, blizzard dijo que los quitaba para no saturar la base de datos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Tranquilos que en la expansión los vuelven a meter, y nos dan 3 pestañas mas en el alijo.

Que te crees que no son listos en blizzard?, para que hacer trabajo doble... quitamos un par de cosas y es trabajo hecho para la expansión.

Es un juego que engancha por su mecánica, y tal, han mejorado cosas, pero ni de lejos es el juego del año, o es una obra maestra.
Simplemente digamos que no es un fail.

Han innovado en conceptos, pero no en la mecánica del juego. Sigue siendo exactamente lo mismo que D2.
Han querido innovar en la forma de matar elites, esquivando fuego, laser, etc, pero lo han hecho tan absurdo en averno que la unica estrategia es meterse dps hasta por las orejas y matarlos a máximo rango, y eso a blizzard le gusta, porque fomenta que la gente tenga que buscar equipo, que sin el mejor equipo de todos te comas los mocos.

1
B

Los juegos de hoy en dia son una caca en dificultad y vicio. Recuerdo que antes casi cualquier juego random viciaba y te gustaba jugarlo al máximo. Todavía recuerdo lo que me costó pasarme el Light Crusader de la megadrive, tardé años, mi juventud para descubrir los trucos, a lo mejor me tiraba 1 semana para descubrir como pasarme un puzzle, ya que en esos momentos no había internet para mirarlo XD.

Este puzzle fue mi muerte

1 1 respuesta
MegalomaniaC

Y nadie se queja/fija en los graficos? No soy una persona que se fije mucho en los graficos en juegos de este tipo, un shooter o juego de carreras nuevo si que me interesa que tenga buenos graficos, lo mejores posibles, en rpgs o mobas no primo tanto pero... Es que es deprimente. El rendimiento del juego es pesimo en relacion con los graficos, que son peores que los del SC2. En el SC2 tienes 5 tipos de calidad grafica: Baja, Media, Alta, Ultra y Extreme, aqui hay 2-3 dependiendo del tipo y da gracias, y en la mas alta no se yo si se parece mas a la media del SC2 o a la alta... Amen de que el sC2 tiene muchos detalles que el d3 no tiene en cuanto a la iluminacion como reflejo de disparos/minerales/gas en el suelo o de los propulsores, etc. Vamos iluminaicon dinamica no estatica como la del D3. Me parece vergonzoso que el SC2 se vea bastante mejor que el D3.

Es un chiste vamos.

1 1 respuesta
HeXaN

#54 A mí los gráficos me dan igual porque cumplen su cometido. Muchos escenarios me gustan y tienen bastante detalles curiosos. Eso sí, el rendimiento es penoso e imperdonable.

1 respuesta
MegalomaniaC

#55 Pero se ve que estan a medio hacer. Como se comenta el acto 1 esta plagado de decoracion destruible como jarrones, alguna pared, muchas mesas, sillas, tumbas... Pero la iluminacion es mala con ganas. Que estas tirando spells bestias no flores xDDD

1 respuesta
HeXaN

#56 No quiero ni imaginarme el rendimiento que tendría si le metes esas cosas en todos lados xD Yo creo que el juego implosiona o algo por el estilo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#57 Tambien es cierto xD

Kiroushi

#53 Dios, el Light Crusader fue EL JUEGO. Me acabas de dar la vida.

B

Yo creo que teneis al D2 tan idealizado que ahora os habeis montado la pelicula de que D3 es el "demonio" , pero bueno, suele pasar, la nostalgia y esas cosas es un factor a tener en cuenta. Y la edad, que nos va haciendo mas cascarrabias y tal.

Yo seguire disfrutando como un enano, ya que es exactamente lo que queria de el.

Usuarios habituales