Temporada 3 - La temporada de los autómatas

eryane

Yo el skill tree no lo veo malo, porque tienes ahí los tableros de paragon donde podrían hacer todo lo que decís, pero han sudado. Lo lógico hubiese sido meter ahí modificadores claves para las habilidades y dejar el skill tree tal y como está para no asustar a los casuals y tener una curva decente pero ni la una ni la otra

1 respuesta
SikorZ

#1261 Hay skills que no sirven para nada y por mucho que las bufen seguiran igual

Ahi esta el meme del fireball que te dejan decidir entre +10% de daño o +20% de daño con crit strike

Es que es de risa si lo piensas

Lo pongan en paragon, en skill o donde quieran, el caso es que deben hacer casi que un rework de todo lo que tienen para luego ir añadiendo cosas, asi a parchetones poco va a mejorar, pero ya digo, creo que se la sudan porque realmente buscan publico casual que no tiene ni tiempo para hacerse varias builds ni probar bien el endgame y tal

2 respuestas
eryane

#1262 Yo creo que el juego tiene tantas cosas mal que no habrán sabido que priorizar para intentar pescar los 50 napos este año. Diablo IV ha sido un éxito gracias a los casuals pero va a morir antes de tiempo porque ellos no te mantienen un ARPG porque entran 1 semana cada 3 meses y se van, no van a dejarse dinero esa semana, y probablemente no te vayan a comprar una expansión a precio mas caro que cualquier ARPG del mercado

Overwatch

#1259 Si hacen como en D3, lo más probable... meterán 1 skill más a cada clase y listo xD

Tienen que hacer tantos cambios al juego que yo la verdad lo veo complicado, sobre todo porque esta season no hemos visto prácticamente nada.
Y en la expansión estarán trabajando a tope en el nuevo mapa, nueva clase, nueva historia principal y algún tipo de endgame.
Que todo eso va a estar guay porque viene mefisto... pero el core del juego y que sea divertido ya es otra historia.

PuNTo

De los sets de sabe algo? Hecho de menos de no poder matar un Minion a poner 5 torretas que spameaban tu ulti automáticamente en el d3 con el DH

2 respuestas
SikorZ

#1265 No existen aqui y viendo lo que les cuesta añadir un par de unicos, imaginate añadir sets para todas las clases, no va a pasar

1
keygy

#1265 no creo q vayamos a tener tiers, si ponen tiers tienen que hacer scrap de todo el sistema de aspectos.

1 1 respuesta
eryane

#1267 Tienen que cargarse el sistema de aspectos, es una de las cosas que hace la itemización tremendamente aburrida

1 respuesta
keygy

#1268 a mi no me gusto desde el min.1 pero ahora no pueden o no quieren por q si se lo cargan se le cae todo el sistema de crafteo a la basura.

El juego es una pasada a nivel visual y de gameplay pero esta a nivel de sistemas y endgame como para cogerlo tirar a todo los devs a la calle y meterlo en fase de desarollo again.

y no es en plan "mimimi es que tu juegas al poe quieres un poe en el diablo"

ni mucho menos pero hay minimos que tendria que cumplir el juego, el sistema de builds deberia tener una diversidad minima pero el skill tree tiene locked la diversidad, el sistema ya era puta mierda en el Diablo3 y en este es peor aún, lo que pasa es que la gente se le licua el cerebro al ver que son talentos, y como talentos = D2, "super god, hemos vuelto a los origenes bla bla bla"

Al crear gameplay de "genera recurso con x skill, y gastalo con x skill" matas muchisimo la diversidad por que los mismos devs sin ese sistema podrian crear un monton de skills super originales.

Desde mi punto de vista el juego tendria que tener maneras o pasivas para hacer sustain de recurso sin depender de usar otras skills.

El vulnerable es la mayor ponzoña que existe de todo el diablo4, que crea gameplay ASQUEROSOS como la hechicera que tiene que jugar a puto melee.

El sistema de paragon me mola mucho pero me falta mas originalidad en los nodos, me parece bien que halla pasivas y eso, pero el falta mucha chicha y atreverse a lanzarse de cabeza a la piscina a nivel de desarollo.

Para mi el juego estaria guchi, si hicieras lo siguiente:

Fuera vulnerable
Te cargas los helltide y legion, o la currency de rerollear la metes tambn a 1:1 en las dungeon.
Fuera el sistema de aspectos, creas una especie de cubo como en el D3.
Implementas un Crafteo basico o decente que no se base en rerollear un misero stat.
Rework al sistema de habilidades/talentos para permitir que el juego sea capaz de generar nuevas builds cada liga.

Del endgame ni hablare por que para hablar de endgame el juego deberia tener uno, opinion personal los unicos deberian estar rotos, pero NUNCA definir builds o ser un must para que funcionen, los unicos son un puto meme se les llama unicos por darles un nombre pero personalmente no dejan de ser items con aspectos que tienen otro colorin.

Un bueno ejemplo de un unico desde mi punto de vista es el Shaco por ejemplo, es un item q te da mucha potencia a tu keko pero no es un must para q funcione la build, asi deberian ser los unicos(ya se que el shaco esta rotisimo y es un T0 seguramente pero es para poner un ejemplo de como deberia ser un unico.)

3 3 respuestas
SikorZ

#1269 Pero y lo diverso e inclusvio que son en el equipo?

Eso es lo que os debería interesar y no tanto si el jueguecito es divertido o esta bien hecho o no

kekw

eryane

#1269 Una cosa que has dicho lo de tener habilidades que sean generadoras de recursos es uno de los mayores canceres que tuvo D3 y no me puedo creer que haya una sola persona en la tierra que le resulte divertido

1 1 respuesta
Vain92

#1262 Qué pesaditos estáis con el meme de la fireball desde que salió el video de Asmongold reaccionando a otro video.

Llevo desde que salió viendo el mismo comentario en diferentes plataformas.

2 respuestas
SikorZ

#1272 Es lógico, ese meme es mas gracioso todavia porque es verdad

Que culpa tenemos nosotros por hacer comedia de una tragedia. Si quieres buscar un culpable, ese es Blizzard

1
zhizuo

Pues yo no veo problema en el core del juego si no en el contenido que se esta añadiendo y en arreglar x cosas, el árbol esta muy bien combinado con el paragon, si añades /o reworkeas nodos que le den una vuelta a las habilidades ganaría mucho, al final es una buena idea mal ejecutada pero solucionable

1 respuesta
Zenrox

#1274

El mejor momento para hacer un cambio tocho sera la expansion, dado que seguramente añadiran 10 niveles mas y eso se traduce en mas habilidades

El sistema se queda un poco justo cuando piensas como era el de D3, que cada habilidad tenia 5 runas que cambiaban completamente como funcionaba la habilidad, este es muy basico comparado con ese, aqui realmente solo tienes 2 opciones porque la primera es obligatoria pillarla, aunque el sistema de paragon lo compensa porque me parece un cambio y un acierto TREMENDO a como era el D3, que daba pena.

PD:Tambien creo que una de las razones por las que no han añadido mas runas como habia en diablo 3, las tipicas que "aumenta el daño", "baja el cd" y tal, es por el tema de los rangos de habilidades, en D3 no tenias rangos y la habilidad pegaba en funcion del equipo, ahora con los rangos, que aumentan efectos, reducen CD, y aumentan el daño, no tiene tanto sentido meter esas runas "basicas"

Respecto a los sets, dijeron que no saldrian de primeras para dar mas variedad a las builds,pero que si llegaran al juego tarde o temprano, porque los sets te obligan a jugar X cosas y al final limitan mucho (si lo haces mal claro), y al principio o metes 15 sets diferentes o estas limitando a la gente a jugar los 2-3 que saques, porque sinceramente no me veo a blizzard sacando mas de 60 sets de una sentada, a no ser que sean sets muy basicos.

Seguramente vengan con la expansion, lo que si espero esque los nerfeen un poco respecto a como eran en diablo 3, que por ejemplo tener un bonus de 6 piezas, tengamos un bonus de 3-4, con menos piezas para dar mas importancia al resto de legendarios

1 respuesta
zhizuo

#1275 Creo que os estáis engañando un poco con las runas de D3, la mayoría eran inútiles y tenías menos habilidades para elegir(Esto de memoria es sensación mia) Al final D4 esta enfocado a que las modificaciones a las skills la hagan los poderes legendarios y los únicos

1 respuesta
Zenrox

#1276 Esta claro que al final la gente iba con las mas potentes, pero eso es un problema de balanceo, no de la runa en si, el sistema estaba bien pensado porque te cambiaba completamente como funcionaban las habilidades

Habia runas que hacian que habilidades que fuesen mele, fuesen rango, pegasen en area y cosas asi

Tambien la runa de la hidra del mago por ejemplo, cada una te ponia una hidra de diferente elemento que funcionaba distinta, que luego solo se usase una porque era la que mas pegaba? claro, pero eso es porque el escalado/daño/AS de las otras era una mierda, pero el concepto estaba bien

1 respuesta
Dusktilldawn

#1269 Quitar el vulnerable? Yo el vulnerable lo bien e interesante.
Lo de poder obtener los forgotten souls fuera de las helltide es algo 100% necesario.
El sistema de aspectos es una ruina si, fuera.
El crafteo debería existir al menos, seria bastante interesante.
Olvídate de rework en habilidades, al menos hasta la expansión.

#1271 Totalmente de acuerdo con lo de los generadores de recursos.
#1272 Si te jode es tu problema, porque el meme esta basado en una realidad bastante triste (por algo se ha convertido en meme). Como te dicen por abajo échale la culpa a Blizzard.

1 respuesta
Gory

#1277 No se puede comparar el D3 con el D4, las runas en el D3 te podrían cambiar la habilidad si, pero la mayoría no se usaban por que no renta por que no tienen daño como las demás, le pasa lo mismo al D4 con ciertas habilidades no tienen daño se usan otras... Aparte en el D3 los items no solían cambiar a las habilidades, en el D4 si, esta mas enfocado a que el item cambie tal cosa y no sea en el árbol de habilidades.

En paragón del D3 era simple stats básicas y punto, en el D4 tienes un paragón que interactúa con las habilidades los glifos podrían ser tus runas del D3 si se modifican por ejemplo y tengan mas impacto que los actuales

En el D3 tenias sets X % de daño y si eso te viene con una habilidad principal y ea, en el D4 se comento lo de los sets y se dijo que no iban a ser como en el D3 y a saber si al final lo meten... Y si lo meten pues a saber al final que hacen, si lo mismo que el D3 o seguir con la idea que decían de no ser tan importantes que sea para leveo o una ayuda hasta que te equipes bien, como pasaba en el D3 que al completar el diario te den un set como ayuda ya que eso iba rotando cada temporada

1 bufos a habilidades y ver si funciona, 2 items nuevos para bufar de otra forma a esas habilidades, 3 cambios a los glifos para que la habilidad cambie y tengan sinergia con la rama(cuadrado) que elijas por poner un ejemplo, 4 opción a poder crear tu propio set...que cada legendario de tu equipo si se complementan cambie la habilidad poder, fusionar cada 2 objetos por ejemplo o 5 añadir runas para ponerlas como las gemas en el equipo y estas hagan el cambio de tus habilidades y sea algo como el D2 con las runas y el tema gemas que se añada un bonus de stats al equipo y te lo meta el joyero como se hacia con el cubo con en el D3 para añadir un bonus de tu stat principal

Así pensando rápidamente en cambios :S

1 respuesta
Zenrox
#1279Gory:

No se puede comparar el D3 con el D4, las runas en el D3 te podrían cambiar la habilidad si, pero la mayoría no se usaban por que no renta por que no tienen daño como las demás, le pasa lo mismo al D4 con ciertas habilidades no tienen daño se usan otras

Es precisamente lo que he dicho en la primera frase xD

#1277Zenrox:

Esta claro que al final la gente iba con las mas potentes, pero eso es un problema de balanceo, no de la runa en si, el sistema estaba bien pensado porque te cambiaba completamente como funcionaban las habilidades

Se usaban unas por encima de otras porque pegaban mas por un mal balanceo/psinergia con muchas otras cosas, pero el sistema en si, si estuviese mejor balanceado es mucho mas variado que lo que hay en D4, que cada habilidad tiene solo 2 opciones y no cambian apenas su funcionalidad.

#1279Gory:

1 bufos a habilidades y ver si funciona, 2 items nuevos para bufar de otra forma a esas habilidades

Hombre eso lo van haciendo, mira esta season con el buffo a la carga, todo dios con la carga, y lo mismo con los unicos nuevos de druida y mago, van haciendo cosas y cambios

De habilidades si podemos estar de acuerdo que podrian hacer mas cambios y tal, pero en tema de unicos, no creo que sea viable para el juego a la larga que cada temporada te metan 5 unicos y 10 legendarios por clase en cada temporada, a la larga el juego explotaria y para buscar algo en concreto seria un suplicio por como esta ahora montado el tema de targetear (una basura).

Yo un unico TOCHO y un par de poderes nuevos por temporada lo veo bien, siempre y cuando sean utiles y te haga viable una build, como el del mago meteoritos o el druida de rayos, pero ya se pueden poner las pilas con el tema de sacarlos, porque el chiste de que todas las temporadas acaben siendo un spam de duriel.... conmigo que no cuenten

1 respuesta
Gory

#1280 Pero es que el D3 estaba pensado en que las runas te cambien la habilidad por que era lo único que había, por que el paragón no lo hacia, ni tenias glifos ni leches, solo los sets y algunos ni eso creo, solo había X% de daño a Z y punto

El D4 al meter el paragón pues se han olvidado de esto diría yo y seria mas fácil que los items cambien la habilidad o los glifos antes que meter 4 ramas en cada habilidad, para luego terminar usando 2 igualmente, por que siempre vas a tener ese problema de balanceo y que unas estén por encima por que hagan mas fuerte a la build o sean mas rápidas al atacar o lo que sea

Lo que quiero decir el D3 es mas simple en toda estas cosas por que no tenias nada mas que stats en el paragón y al inicio no tenias los sets y me imagino que si se centraran mas en este detalle

Claro claro por eso lo digo es una forma mas fácil de meter tal cosa sin tener que tocar todo lo demás, añades un objeto y listo y mas variedad a la hora de builds con esto también, aunque lo suyo seria a la larga poder tener todo como se debería, al igual que han metido únicos nuevos esta temporada y han metido items con la mecánica de temporada, también pueden hacer algo del estilo con los glifos... que no sean tan básicos e interactúen con tus habilidades o con la rama elegida del paragón, mas que darte un % a los nodos y listo, no se un ejemplo al aire

Puedes meter objetos nuevos, pero también modificar los que ya tienes sin no se usan, en el D3 se hizo también esto al final, de traer algún objeto viejo que se quito como creo recordar que era el brazal del bárbaro para ir siempre modo berserker si no me falla la memoria, al igual que otros objetos que estaban ahí muertos de risa por que la pasiva era basura o no se usaba por que no tenias como usarlo en una build pues le das al final un lavado de cara y listo

Y bueno si te dan la opción de craftear tu objeto como la idea que han puesto ahora con los únicos o lo que sea, pues al final lo sacas por mucho objeto que tengas creo yo no se....El druida con los rayos no se como va, pero el mago de meteoritos al final es otro único pero no diría que es tocho y menos si tienes que juntarle al final con otro único y otra habilidad... que como dije ir con bola de fuego y meteorito es lo mas rentable, al menos en mi opinión.

Yo esta temporada ni me hizo falta hacer spam de duriel con 10 runs ya saque lo suficiente para tirar la temporada y si ahora meten lo del crafteo y suben el % tal vez en la siguiente sea hasta menos ya se vera... pero si que comparto que hacer todo rato spam de un bos que te lo vuelas en nada es aburrido de cojones, tanto por el farmeo de los materiales como que luego no hace nada por que lo explotas por el daño que llevas...

Lo que espero también antes de la expansión es una subida de tormento... que el aguante, vida y esas cosas de los bichos ya lo tienen por la mazmorras... por que el tormento 4 digamos se queda cortisimo no lo siguiente....

Y si hay mucho texto pues aprovecha para la siesta xd

Dusktilldawn

Lo que está claro es que Last Epoch y POE 2 se lo van a comer por sopas al D4.
Last Epoch tiene calidad demostrada, es mucho mejor que D4 en muchos aspectos, y sale en breve.
POE 2 va a ser un juegazo que va a absorber a muchos jugadores, y sale este mismo año también.

Aunque D4 tiene dos ultimas cartas que jugar si quiere sobrevivir y ser considerado un buen juego: El rework a la itemizacion, y como ultima esperanza la expansión.
Si el juego no cambia a mejor exponencialmente con estas dos jugadas, estará muerto en vida.
Al menos esa es mi opinión.

He pasado de "me voy a comprar la expansión cuando salga aunque el juego no siga siendo bueno, porque es Diablo y lo he esperado muchos años" a no comprármela hasta que demuestre que se ha convertido en buen juego.
Así de mal lo están haciendo.

3 2 respuestas
Vain92

#1278 Me jode que seiáis tan cansinos y repitáis la broma como un autómata.

2 respuestas
SikorZ

#1283 Que te joda que la gente opine en un foro de opinión parece sintoma de algo, hay que poner en valor la salud mental, haz un poco de introspeccion y pide ayuda, nos puede pasar a todos.

3 1 respuesta
Zenrox

#1282

Nadie se va a comer a nadie, son juegos muy distintos y para diferente publico, la gente que juega a D4 asiduamente (mucha) no le interesa nada el estilo de juego del poe y no le interesa estar horas y horas mirando guias para enterarse de lo que puede hacer. Y prefieren una experiencia "premium" con la calidad de una empresa como blizzard (aunque ultimamente de bastante pena),y la que sento las bases del genero, que la de un F2P.

Y lo mismo al reves, a la gente que suele jugar al poe, no le interesa la "simpleza" de D4,prefieren algo donde echar horas y horas, leyendo guias, comerciando, tradeando, etc,todo va a seguir igual, lo mismo que pasaba con D3 y poe1, la gente seguia jugando a diablo hasta hace poco por muy bueno y mucho contenido que tuviese el poe, nunca "murió" como tal. Pero desde que se veia venir el 4 ya se noto la bajada de calidad de las seasons.

D4 seguira siendo el rey del genero,dominado por el publico casual (el 97% de los players del mundo?) y Poe 2 la alternativa para tryhards y gente que le quiera dedicar mas de 3 semanas a una season de un ARPG.

Entiendo que esteis emocionados por el poe2, yo lo estaria si jugase, pero no tienen nada que hacer en cuanto a numero de ventas y jugadores cuando blizzard saque la expansion, no compiten en el mismo mercado.

El LE que quieres que te diga, menudas risas me he echado estos dias leyendo el hilo del foro, aun no ha salido y ya esta pasando lo mismo que aqui, peña discutiendo sobre el juego, otros que llevan 3 horas jugadas y 4 videos #AD de youtube diciendo que es la salvacion de los ARPG y gente diciendo que es una mierda sobrevalorada.

Que llevando el juego en EA ¿5? años, da que pensar. Porque no es un juego que salio de la nada como el wolcen y resulto ser una basura a la larga, sino que la gente ya sabe de que va la pelicula. (5 años de desarrollo para solo tener 2 mecanicas de endgame y no poder saltarse la campaña?, durete), al que no le interese el crafting ni el comercio se lo va a pasar bien.

Ojala le vaya bien y obliguen a blizzard y GGG a ponerse las pilas, pero viendo los antecedentes de este tipo de juegos, que al año salen 4 o 5 y acaban en el olvido a los pocos meses... veremos.

1
Gory

#1282 Todo depende también que el LE no sea el nuevo wolcen y que del POE2 se quede con los mismos jugadores que ya tiene por que no les salga del todo la jugada de hacerlo mas casual

#1284 Se entiende la gracia por que se a vuelto meme y por que es verdad, pero se entiende igual que se llega a un punto de ser cansinos y el también esta dando su opinión al respecto sobre esto y tu forma de contestar sobra o al menos a mi me lo parece...

2 respuestas
SikorZ

#1286 recomendar tener en cuenta la salud mental te parece algo malo? wtf

Savantyair

No han dado numero del aumento de drop de los uber unicos fuera de duriel

Fr4ktaL

Chavales que el D4 Killer es Blizzard, POE2 y Last Epoch tienen como objetivo sacar dinero dándole a la gente algo con lo que divertirse, claramente está enfocado a otro público.

5 1 respuesta
Dusktilldawn

#1283 Siempre has tenido fama de inestable, agresivo y de tener mucha ira contenida, sin ofender, y que te joda que la gente haga una broma en un foro es un síntoma de mala salud mental como dice el que tienes debajo.

#1286 El LE ya lleva un tiempo fuera. Yo he jugado ambos y te aseguro que de nuevo Wolcen nada.

#1289 Tristemente el D4 está enfocado a los super casuals, por eso no es un buen juego para un gamer dedicado.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • zhizuo
  • Gory
  • SikorZ
  • guillauME
  • Fr4ktaL
  • Zenrox
  • keygy