Temporada 3 - La temporada de los autómatas

eryane

#1290 Cuando alguien compara wolcen con LE, es cuando te das cuenta lo que sabe sobre los ARPGS. Yo doy este subforo por muerto la verdad porque me estoy convirtiendo en lo que juré destruir, nunca he entendido como alguien se comportaba como yo me he comportado en este subforo solo aportando negatividad, bien yo lo he hecho pero hasta aquí. Les dejo a los fans de la saga tranquilos

1
Fr4ktaL

#1290 ¿En serio es para casuals? Llevo leyendo eso desde la salida, y no me queda del todo claro porque el juego te obliga a echarle infinitas horas para explotar el endgame, y son horas tiradas a la basura porque notas 0 progresión. D3 si me parece para casuals, en 2 semanas tienes pulida la temporada, haces Rifts altísimas y notas la progresión de tu personaje (salvo ya hacia MUY el final que ya cambian porcentajes ridiculamente bajos). El juego practicamente te lleva de la mano regalandote sets y demás, es casual pero satisfactorio en ese sentido.

D4, por otra parte, te obliga a farmear muchísimo más, la progresión es más insatisfactoria y la duración es mayor porque te fuerzan a dar 2034565636 vueltas por el mundo abierto, en el cual han colocado, de una manera muy cuca, barreritas y chorradas para que muchos trayectos no puedas hacerlos más o menos en línea recta y tengas que darte una vuelta alrededor del mundo para llegar a un punto que está a 2 metros en el juego. Por no hablar de andar comprando materiales.

D4 no es para casuals, pero tampoco para hardcore, es para gente que quiere invertir horas y horas en la absoluta nada, los devs no saben que quieren hacer con el juego, a parte de dinero claro, ni tienen claro que es lo divertido de jugar un ARPG. Me parece muy generoso decir que D4 es para casuals, o para quien sea en general.

3 1 respuesta
keygy

el problema que tuvo el wolcen es que en la famosa beta, cambiaron todo el juego de raiz, e hicieron un mierdón impresionante, con mil bugs y sacaron un juego muy verde y diferente a lo que en un principio ibamos a tener.

Zenrox

El primer paso es reconocerlo

guillauME

Para los que tienen a miles de fans farmeandoles los ubers:

Yo creo que Rob sino fuera por el contenido que genera con ayuda de los fans no estaría jugando 24/7 como prácticamente el único Streamer de D4. Mientras están ya todos con Last Epoch él sigue ahí, Raxx, Wudijo, Kripparrian, Ghazzy, Ds_lily, los típicos que hacen Stream de ARPG están jugando LE.

Está claro que quiere asociarse a Diablo 4 como sea aunque realmente esté siendo un desastre de season y esté totalmente decepcionado.

Ahora mismo tiene menos espectadores D4 en Twitch que Last Epoch y ni ha salido la Release.

KiCkS

#1292 Si para ti el Diablo4 no es para casuals es por que no tienes la suficiente experiencia en este tipo de juegos. Pero es con diferencia el juego mas casual de este genero en la actualidad.
Que para quien juegue la primera season se le alarga el juego por farmear altares y renombre ? Si, una idea mal aplicada por parte de ellos y que obliga a los nuevos a pasar por el aro. Cosa la cual con una guia te la comes en unas cuantas horas, pero te obliga a perder esas horas a diferencia de alguien que ya lleve mas de una temporada.
Fuera de ello, cualquier jugador de ARPG que sepa un poco de que va la pelicula, se moleste 5 mins en ver un video tutorial o tenga 2 dedos de frente se come el contenido de la temporada en 2 semanas.
Lo unico que tienes que farmear son los Ubers cosa la cual no es necesaria para hacerte el contenido de temporada ni un tier 100 y el jugador que quiere farmear ese tipo de cosas suele ser menos casual y sabe de que va la pelicula.

Wolcen fue un proyecto mal aplicado, POE es un juego muy de nicho por los años que lleva a las espaldas y su nivel de exigencia, LE esta en beta, lo estoy jugando y me resulta demasiado ortopedico, le voy a dar la oportunidad hasta que salga, tema mecanicas y crafteo lo veo un juego que necesitas estudiar y saber lo que haces para hacer un min/max del personaje, pero sin llegar al nivel del POE, no comentaré mas del juego hasta que le tire horas.

Diablo lo bueno que tiene para mi gusto es un apartado artistico y una jugabilidad muy buenas, pero el resto apesta, no tienes un sistema de crafteo real, no tienes contenido high end real y el tema de equipacion y builds lo veo una castaña, lo unico que se salva son los puntos de leyenda y glifos, que como base esta bien pero me faltan unos cuantos tableros mas y glifos para dejarlo mas completo.

Algunas cosas se solucionaran con el tiempo (o eso espero) otras no, el juego da para lo que da.

Yo personalmente quiero creer que esta temporada esta muy en bragas por estar centrados en la exp y la season 4 que es donde realmente viene la molla, pero las oportunidades se les estan acabando y si la season 4 es otra castaña y no aporta nada nuevo, servidor dejara de jugar hasta la exp y ya veremos si la toco.

1 respuesta
Zenrox

10 putos minutos de video para explicarte esa mierda

2 respuestas
Savantyair

#1297 Mete unas chapas el rob, normal que sea main barb

keygy

#1297 me recuerda a cuando bilal o kroxz hacen un video de 30m del anuncio de las ligas del poe xdd

Fr4ktaL

#1296 En cuanto a itemización y demás, D4 es para casuals, eso no te lo niego, pero para exprimir todo el contenido hay que ser un atrapado del juego, y no es precisamente divertido una vez que llegas a tocar un poco el endgame.

Yo solo digo que para que el juego fuera para casuals o hardcores es necesario que los devs tengan una visión del juego específica, y lo único que demuestran parche tras parche es que van dando palos de ciego. La ausencia del PTR y que cada cosa que añadan salga tan rota es para llorar.

Si el juego fuera casual, podrías completar todo, build ideal incluida, en 2 semanas como en el D3, pero aquí tienes que hacer mínimo 100 runs de Duriel para que el juego te escupa el objeto que buscas con las stats más bajas posibles (aunque el factor suerte puede alterar esto). Y llegar hasta Duriel es otro farmeo tedioso.

Yo también creía hasta hace poco que la S4 va a salvar el juego con la nueva itemización, ahora no lo tengo tan claro después de lo que ha pasado en la S3, y ya sé que son equipos diferentes, pero este desastre ha recibido el visto bueno del mismo departamento/jefe que tiene que dar el visto bueno a la S4, miedito.
Ojalá me equivoque, no puedo negar que estoy salty porque el juego está por debajo de mis expectativas, pero quiero un motivo para dejar de ser tan pesimista y viciar a muerte porque da gusto buscar objetos y jugar con ellos, en lugar de estar al borde de la depresión cada vez que veo un boss explotar toneladas y toneladas de mierda empapelada.

1 1 respuesta
keygy

no comment xD

2 4 respuestas
SikorZ

#1301 65 pavos una skin, que paren el mundo que me bajo

FalConer

Está to guapo, aunque me quedo con mi mtx de flotar en el poe por 500$ y el battlepass a 30$.

PD: D4BAD

1
Zenrox

#1301 Hombre, la oferta realmente esta bien para el que le interese pillar platino para skins (a mi personalmente no me gusta ninguna)

Te dan 7k de platinos que son unos 60€ + la skin (no es solo la skin, hay que leer un poquito)

No me interesa porque todas las skins del juego me parecen horribles, pero el que estuviese interesado en pillar platino...

1 respuesta
KiCkS

#1300 cualquier mazmorra de tier 80 en adelante te tira full 925 e incluso te tiran todos los unicos del juego sin contar ubers.

En 1 semana te leveas un personaje al 90-100 tranquilamente y en otra semana te subes los glifos al 21 y entre medias sacar las piedras Ubers si juegas en grupo a la que te tires unos dias farmeando malphas las sacas facil y las piedras normales se suben sin darte cuenta con camaras y farmeando malphas.
Despues de eso que me queda ? Grindear como un enfermo materiales o pagar por ellos para sacar un Uber que no me va a servir de nada por que el resto del contenido ya lo tengo masticado ?
Ahora suben el drop de los Ubers fuera de Duriel, como empiecen a tirarlos "facil" en camaras me voy a reir de lo hardcore que es este juego (Es una ironia)

Lo unico que no es para casuals son las rankeds y aun no estan implementadas y no son para casuals si aspiras a llegar lejos, por que te obliga a farmear Durieles y eso son horas, si te da igual el rank volvemos a lo mismo, ya no tienes nada que hacer.

Y con esto volvemos a lo de siempre, para cualquier persona que lleve unos años jugando a ARPG Diablo4 te podra gustar mas o menos, pero lo que esta claro es su falta de contenido y que es un juego para casuals,

Cuando me metan un sistema de aflijos decente acompañado de un rework a las habilidades y mas variedad, un sistema de crafteo real y variedad de contenido high end real el cual sea necesario min/max el personaje para hacerlo, pues para ---> mi <--- dejara de ser para casuals.

Y ojo, critico lo que critico, pero que Diablo 4 este enfocado para un publico mas casual me gusta por que es lo que quiero, ya no tengo ni el tiempo ni las ganas de comerme la cabeza tanto con un videojuego y si eso fuera lo que quisiera me voy al Poe o me espero a que salga el 2.

Como opcion mas intermedia parece ser que esta el Last Epoch, pero es otro juego que aun esta en pañales y falta ver como se desarrolla. El tiempo dira pero eso ya es otro tema.

1 respuesta
Fr4ktaL

#1304 "Vendo boli por 60 euros y regalo entrada de concierto". vibes. Seguro que esa cantidad de platino no da para gastarla entera y siempre te sobrará un poquito para que vuelvas a pillar más…

Es increíble XDD Si al menos el juego estuviera en mejor estado, pues bueno, pero que tener una skin de montura cueste lo mismo que el propio juego... Basta ya de cachondeo.

#1305 Entiendo lo que quieres decir, pero todo ese grindeo me sigue pareciendo demasiado para un juego que pueda llamarse casual. D4 no es para nadie, si acaso para la gente que le gusta el beta testeo y tirarse los proximos 5 años viendo como el juego llega a un estado de estar "bien" igual que con D3, y al menos D3 si era para casuals y lo dejaba bien claro, pero D4 es un accidente de coche a camara lenta, y solo depende de los devs que no sea asi. Yo no se hacer videojuegos, pero se lo que me gusta y lo que no, lo que me entretetiene y me aburre, y en D4 me gustan cosas como la campaña, la estetica y el lore, pero todo lo demas me aburre profundamente.

1 1 respuesta
Zenrox
#1306Fr4ktaL:

Seguro que esa cantidad de platino no da para gastarla entera y siempre te sobrará un poquito para que vuelvas a pillar más…

Hay skins desde 800 de platino,de 1200(sets) hasta las mas tochas de 2200-2600 que son sets completos con arma incluida, asi que no te da para pillarte bastantes cosas

Para criticar algo al menos hay que estar informado, pero bueno no me sorprende, es el dia a dia de este foro xDD

#1306Fr4ktaL:

Es increíble XDD Si al menos el juego estuviera en mejor estado, pues bueno, pero que tener una skin de montura cueste lo mismo que el propio juego... Basta ya de cachondeo.

Si no te gusta no lo compres xD, es una empresa, quiere dinero, bienvenido al mundo real.

1 respuesta
Fr4ktaL

#1307 Esto ya se ha hablado mil veces, pero el problema es que crea un precedente horrible y unas prácticas que como resultado dan juegos a medio hacer (ejem), con un enfoque casi enfermizo hacia las microtransacciones y con trucos baratos como la moneda de pago del juego. El caso que citas de objetos de 800 de platino, es de los mejores, porque aunque valga 800, si compras esa cantidad exacta de platino te cuesta mas que si compras 1000, y no hay cosas que valgan 200 monedas, así que con tal de no echarlas a perder acabas picando y comprando más para gastarlas. E insisto, si el juego al menos estuviera en buen estado, se puede hacer la vista gorda, pero nada de nada.

1 1 respuesta
Savantyair

Y por 150 euros te llevas eso y una camisa

1 1 respuesta
Zenrox

#1308

Has descubierto hoy como funciona una empresa?

#1309

Mucho mejor este, a ver cuando lo ponen en D4

2 respuestas
Savantyair

#1310 apoyar la empresa indie

Atte: tencent

keygy

es cutre que flipas un puto caballo por literalmente el mismo precio q si compras el platino directamente, mira que no quiero poner el ejemplo del poe, pero miras los supportes packs y te dan muchisimo mas valor por el precio.

El problema es que literalmente es poquisimo el valor del pack, si fueran esos 65 dolares con una transfiguracion entera estaria guchi, pero te estas dando un caballo y ya esta, sinceramente el pack es un puto meme.

1 respuesta
Fr4ktaL

#1310 y dale, que no es que no entienda la parte de querer forrarse, lo que jode es que se permitan ese lujo estando el juego como está. Ahora estamos con el cachondeito de la Gauntlet, y cuando salga tendremos otra movida porque estará rota y será un pufo por el que no ha merecido la pena la espera, ¿entiendes que no estoy cuestionando que hagan mas o menos dinero, si no que estando como está el juego, que se permitan el lujo de hacer esto es simplemente ridiculo?

Jamás me ha molestado una tienda con cosméticos, pero si son bobos, inútiles y avariciosos, se dice y ya está, aunque a ti te parezca mal porque a todo le ves la excusita para salvarles el culo.

¿Sabes la diferencia entre la imagen que has puesto del POE y la montura? Que el POE no es un juego de mierda y es gratis.

1 1 respuesta
Zenrox
#1312keygy:

El problema es que literalmente es poquisimo el valor del pack, si fueran esos 65 dolares con una transfiguracion entera estaria guchi, pero te estas dando un caballo y ya esta, sinceramente el pack es un puto meme.

Pero que dices, de verdad, hay que informarse un poco antes de soltar la bilis

con los 7k de platinos te puedes pillar 3-4 skins de las mas tochas actualmente, o incluso 6-7 si pillas de las baratillas que son igualmente sets completos

El valor del pack es bastante decente teniendo en cuenta que el precio de una montura "vistosa" ronda los 2k de platino, que son unos 15 pavos

esta te la dejan a 5 euros y 7k de platinos para gastartelo en lo que quieras

De verdad, antes de echar mierda, informaos un poco, que todavia hay gente que se piensa que los 65 euros son solo por la montura.

#1313Fr4ktaL:

¿Sabes la diferencia entre la imagen que has puesto del POE y la montura? Que el POE no es un juego de mierda y es gratis.

Y aun asi, aqui estas, llorando y deseando que diablo 4 se convierta en un juego que a TI te gusten, con los cambios que TU quieres, en vez de estar en el maravilloso poe, pero viendo el estado de su foro, que lleva muerto semanas,aqui estamos, en el de diablo. Con una temporada pesima pero siendo el hilo mas comentado de todos los arpg del foro xD


PD: A veces lo pienso y digo, no es muy triste estar "peleandonos" por unos juegos? A que punto de nuestra vida hemos llegado para que estemos discutiendo en un foro con gente random de que X juego es mejor que X juego porque X juego no tiene esto y el otro si, de verdad, pensadlo friamente, no es un poco triste? Yo obviamente el primero, pero esque lo veo tan absurdo todo, no podemos ser felices todos y no estar todo el dia amargados por lo que pase en un juego? Si al final vamos a acabar todos en el mismo sitio, que manera de amargarse mas gratuita

1 respuesta
Fr4ktaL

#1314 Yo me peleo pero poco tampoco te pienses que esto me quita el sueño o algo. Pues si, aqui estoy llorando porque me han vendido una beta por 70 euros y se permiten el lujo de saquear a la peña como el que ha hecho un trabajo excelente y merece ser recompensado. Pues no, no al menos mientras existan empresas más competentes. Y no es que yo en particular quiera unos cambios, los quiere una gran parte de la comunidad, no hace falta urgar mucho en este hilo, Reddit o la comunidad que sea para saberlo.

Estamos hablando de esta imbecilidad porque es lo más divertido de D4: El drama alrededor del juego y el facepalm tras facepalm que se marca Blizzard con el. Los jugadores de los otros ARPGs estan demasiado ocupados pasandoselo bien en su respectivo juego como para venir a discutir por un caballo de colorines a 70 pavos casi, una pena que los jugadores de D4 no podamos decir lo mismo.

1 respuesta
Zenrox
#1315Fr4ktaL:

Los jugadores de los otros ARPGs estan demasiado ocupados pasandoselo bien en su respectivo juego como para venir a discutir por un caballo de colorines a 70 pavos casi,

Seguro? Vaya, juraria que el que ha puesto el tweet del caballo es un jugador bastante asiduo a poe, me lo habre imaginado.

Y no voy a seguir con lo mismo, una mentira por mucho que se repita no la convierte en verdad, no es un caballo por 70 pavos

Son 60 euros en platino y 5 euros de un caballo que si lo hubiesen vendido por separado costaria 20, si no te gusta no lo compres, nadie te obliga,pero pretender que una empresa deje de intentar vender cosas porque la gente este descontenta con una temporada que dura 3 meses, no sabes como funciona el mundo, ni blizzard en concreto, esto lo llevan haciendo años en wow, sacandote packs de 6 meses de sub con una montura de regalo en las horas mas bajas del juego. Y creeme la gente se compra estas mierdas mas de lo que creemos

1 respuesta
Fr4ktaL

#1316 que se haya convertido en norma no lo exime de crítica, por mucho que a algunos os parezca bien o normal está práctica. Y es un truco barato en mi opinión, el viejo truco de vender un boli a 60 pavos para vender otra cosa, fijo que en algún país tienen regulado el tema y para hacer bypass te meten el platino. Reconozco que no tengo pruebas, pero si indicios y, como bien dices, Blizzard tiende a estas mierdas y peores. Siempre habrá algo peor que D4; Diablo Immortal.

2 respuestas
Zenrox
#1317Fr4ktaL:

Siempre habrá algo peor que D4; Diablo Immortal.

Poca broma eh, no lo he jugado nunca, pero lo poco que he oido esque tiene la hostia de contenido y un monton de modos, creo que pusieron algo rollo rogelike, un batteroyal y mierdas asi. Otra cosa no pero contenido y parches le meten para aburrir xD (coño y la clase nueva esa que nunca ha estado en la saga, el vampiro o algo asi xd)

Sera un p2w que flipas obviamente, y por eso no lo juego, pero prefiero que me vendan una skin de un caballo a 400 euros si quieren, que un boost de experiencia,legendarios y cajas de loot a 15

1 respuesta
Fr4ktaL

#1318 si, a ver, el juego como tal es de lo mejor que hay en móvil, pero es una locura lo que dependes de las gemas tochas y el RNG que hay entorno al nivel del rango con el que te puede salir cuando pagas por ellas. Se nota bastante en la progresión en cuanto al PVE se refiere, pero el PVP... Es que no hay color, y es como la mitad del juego.

Immortal es D3 bien, adaptado a móvil eso sí, pero con un P2W que asusta hasta a las ballenas más grandes.

HZD

#1317 Pues tiene basante mas contenido que D4 aunque parezca mentira.

1

Usuarios habituales

  • zhizuo
  • Gory
  • SikorZ
  • guillauME
  • Fr4ktaL
  • Zenrox
  • keygy