Temporada 3 - La temporada de los autómatas

E3-NeOz

#120 con AOZ lo puedo llegar a entender por el tipo de contenido que es.

Con una ladder? Es un movimiento inexcusable y traicionero a más no poder

Overwatch

#93 Para mi lo de la pet con poderes es más de lo mismo respecto a S1 y S2... es decir en vez de conseguir tu esos nuevos poderes se los dan a una pet que a la vez te afecta a ti xD

Me gustaría ver cambios gordos, que no tengan miedo, pero van a lo simple.

Y como los poderes nuevos sean un poquito más de daño para una skill concreta, yo paso de jugarla.
Legendarios y poderes que cambien por completo tus skills sería lo suyo, pero claro eso lleva más trabajo.

fkdlzh

adaptan el rng del rng del rng a la season de la season de la preseason xd

estos de blizzard k trabajan en marketing y publicidad no entiendo como no pierden sus trabajos

Zenrox

#120 No piensas que tambien puede ser para arreglar bugs/exploits que puedan aparecer las primeras semanas y vayan a romper el ranking si lo sacan de primeras?, al no haber ptr, es una loteria todo

Al ser semanal, si sale un bug con alguna interaccion nueva como la pet, los unicos, legendarios,buff/nerfs nuevos puede dar lugar a que el "hall of the ancients" de las primeras semanas,este "manchado" por esa gente que ha aprovechado el bug para estar ahi.

Y para la poca reputacion que tiene blizzard ahora mismo, es otro clavo en su ataud, que por ejemplo a los 3 dias de ranking, reseteen todo porque hay bugs, la gente se cabrearia mucho y seria otra oleada de hate.

Tambien pienso que lo que quieren hacer es evitar que gente tryhard como los wudijos de turno, inunden el ranking las primeras 2-3 semanas, esa gente que sube al 100 en 3-4 horas inundarian los "hall of the ancient" de las primeras semanas, y quedaria un poco feo a la larga, cuando la gente "normal" (como yo), tarda dias, semanas e incluso meses en subir al 100

Creo que quieren hacer un balance entre, corregir bugs/exploits, dejar que la gente disfrute del contenido nuevo, explore nuevas builds y vea las mecanicas, y no se obsesione mucho con llegar rapido al 100 para medirse el E-penis en un ranking, con lo de dividir un poco el contenido para que la gente vaya teniendo interes en la temporada a medio-largo plazo.

De todas formas hoy en el developer update diran algo seguro.

1 respuesta
FerPina

#124 en el Poe no tienen PTR ni sacan contenido a mitad de season y no hay problema alguno. No veo porque aquí si lo habría.

Si me dices que es 1 semana después, 2 como máximo "ok" no es ideal, pero "ok". Pero sacarlo 1 mes y medio después??? Nop.

evitar que gente tryhard como los wudijos de turno, inunden el ranking las primeras 2-3 semanas

Siento romperte la ilusión pero, el hall of Fame está hecho para ellos, para los tryhard. Puede ser un tryhard que le dedica 15h al día o que le dedica 5h, pero está hecho par tryhards.

Además de que, no me jodas se lo han ganado, cual es el problema? Es como si un casual se queja de que solo puede jugar fines de semana y que el hall of Fame sta hecho para los enfermos que pueden jugar 3-4 horas al día. Pues lo mismo.

2 respuestas
SikorZ

Hoy era el dev Talk ese no?

Zenrox
#125FerPina:

No veo porque aquí si lo habría.

Hombre los antecedentes estan ahi, ha habido mil problemas en cada season que se hubiesen solucionado con un PTR. Y han tenido que corregir deprisa y corriendo en un Hotfix a las 2 horas de sacar el parche

https://www.wowhead.com/diablo-4/news/diablo-4-needs-a-ptr-heres-why-336963

#125FerPina:

Pero sacarlo 1 mes y medio después??? Nop.

Pero hay fecha concreta? Porque lo unico que se sabe es lo de "several weeks", aunque si, tiene pinta de que se ira al mes o asi, esperemos que antes, 2-3 semanas seria lo suyo, hoy quiza lo digan

#125FerPina:

Siento romperte la ilusión pero, el hall of Fame está hecho para ellos, para los tryhard. Puede ser un tryhard que le dedica 15h al día o que le dedica 5h, pero está hecho par tryhards.

No, si a mi me da igual, dudo siquiera que intente optar por los 1000 primeros, pero al final por mucho que ese contenido este pensado para tryhards, mientras mas gente opte a el mejor para blizzard y para la "publicidad", no es lo mismo sacar los ladders la primera semana y decir que han participado (me lo invento), 1500 personas en todo el mundo, que sacarlo semanas despues y decir que han participado cientos de miles.

Al final siempre estaran los mismos tryhards de siempre, pero si dejas que la gente juege un poco y se acostumbre a las mecanicas nuevas, siempre llega un punto en el que para encontrar una pieza que te mejore mucho y sea mas facil avanzar es complicado, por lo tanto habra mas gente igualada.

#125FerPina:

Además de que, no me jodas se lo han ganado, cual es el problema?

Problema ninguno, solo intento buscarle la explicacion a estas decisiones,que seguramente hoy las daran, pero me da a mi que los tiros van por ahi, evitar bugs, repartir el contenido para generar interes, y que la gente no se obsesione con skipear la season para llegar lo mas rapido a medirse el E-penis


PD: A todo esto hay una cosa que me hace gracia, hace unos dias, antes de que se anunciara la season y la gente decia que no se sabia NADA de ella, deciamos que lo de los ladders ya se sabia, la mayoria decia que es lo que menos le interesaba de la season y que si solo traian los ladders, seria una mierda y no la jugarian.

Ahora que los ladders se van a retrasar, a esa misma gente no les gusta la decision y echan pestes por no estar de primeras, bastante gracioso

1 respuesta
SikorZ

Lo del companion no me convence absolutamente nada, eso de que toda la mecanica de la season no la puedas trigerear tu, si no que sea un companion haciendo mierdas cuando quiere... miedo me da, mas sabiendo lo "bien" que van los minions en este juego xd

Hoy era el dev talk? sabeis a que hora?

1 1 respuesta
ChaRliFuM

La temporada del PoE ya la tengo finiquitada así que igual le meto un try. Al ritmo que meten cositas nuevas es cuestión de tiempo que Diablo IV empiece a ser un juego potable.

FerPina

#127

Hombre los antecedentes estan ahi, ha habido mil problemas en cada season que se hubiesen solucionado con un PTR.

evitar bugs

Ok, refraseo. Si lo hacen bien como hacen otros desarrolladores, nosne que problema habría. Pero el retrasarlo por su ineptitud, no es excusa porque otros juegos no tienen eso y 0 problemas.

several weeks

Como dices no hay fecha, pero creo que está claro que deveral weeks no es 2 semanas. No vamos a pecar de nuevos.

no es lo mismo sacar los ladders la primera semana y decir que han participado

repartir el contenido para generar interes

Se puede participar en ese contenido una vez llegas a WT4 no es exclusivo de lvl 100. Es algo que dijeron en la entrevista. Así que creo que es algo que puedes participar desde muy al inicio. (Si, WT4 lo consigues en un momento). Cosa que no entiendo que lo atrasen cuando es algo que aunque para estar en ladder cuando más lvl mejor, es algo que puede hacer durante el leveo.

1 respuesta
guillauME

#128 Lo puse en #106 el video.

Imagino que a las 19h española como siempre.

1 respuesta
Savantyair
#125FerPina:

en el Poe no tienen PTR ni sacan contenido a mitad de season y no hay problema alguno

Bueno. XD

1 respuesta
FerPina

#132 coño no a nivel de lo que pasa en el D4.

Algunos problemas hay pero ningún problema en el sentido de que nadie se muere por ello. No recuerdo mucho drama cuando jugaba al poe la verdad.
No son Bugs / ezploits / o interacciones que no se esperaban con tanta magnitud (y constantemente).

Bugs siempre habrá.

1 respuesta
Savantyair

#133 Literalmente los servidores de EU explotando, el rendimiento del juego en la mierda (como de costumbre realmente) y mecanicas de liga bugeadas sin fix aun, que si, nadie se muere por un juego, pero es que solo tienes que entrar en el reddit de poe

3 1 respuesta
Zenrox
#130FerPina:

Ok, refraseo. Si lo hacen bien como hacen otros desarrolladores, nosne que problema habría. Pero el retrasarlo por su ineptitud, no es excusa porque otros juegos no tienen eso y 0 problemas.

Ya, pero esto es diablo 4 de blizzard, no "otros juegos", los antecedentes estan ahi, recuerdas el bug cuando metieron AOZ y el cambio al leveo de glifos? Que todos los glifos bajaron un nivel y tuvieron que meter un hotfix corriendo?

Y bueno parece que no todo es tan bonito en los otros juegos como lo pintas

#134Savantyair:

Literalmente los servidores de EU explotando, el rendimiento del juego en la mierda (como de costumbre realmente) y mecanicas de liga bugeadas sin fix aun, que si, nadie se muere por un juego, pero es que solo tienes que entrar en el reddit de poe

Ademas, tu mismo has dicho que cosas como el HOTA de la S2 es debido a un bug, que ellos mismos han querido que permanezca, quizas en esta season quieran evitar que alguna build destaque tantisimo frente a otras, ahora que hay competitivo.

Y lo mismo con la de bolas del mago, que tampoco se la esperaban.Por eso mismo querran ser prudentes antes de meter los ladders

Sabes que juego de blizzard suele salir bien y apenas hay que corregir nada una vez sale la season?, Exacto, diablo 3, y adivina que, tiene un ptr.

Donde cada 2-3 dias de las semanas que dura,hacen cambios a las notas de parche iniciales con tachones rojos en las notas iniciales,corrigiendo bugs que la gente ha descubierto, aqui nos comemos las notas iniciales y hotfix deprisa y corriendo por culpa de esto.

#130FerPina:

Se puede participar en ese contenido una vez llegas a WT4 no es exclusivo de lvl 100

Ya hombre, pero la ventaja que te da ser nivel 100 no es comparable a la que te da un nivel 60, la diferencia es abismal. Y los que mas van a rankear son los que esten al 100 full hinchados, si dejan tiempo para que la gente levee al 100, habra mas competitividad

Si los ladders saliesen de primeras, nada mas lleges a WT4 te meterias directo a los ladders con un equipo mal optimizado de WT3 y sin apenas paragon, ni glifos ni nada? Teniendo en cuenta que seguramente el ladder ya este lleno de gente lv100 que le ha hechado 24 horas los primeros dias y vayan full?

O te esperarias un par de semanas, al reseteo del ladder, te equiparias, subirias glifos, harias la mecanica de la season para que todo estuviese mas igualado?

1 respuesta
Loler

#131 esta vez es a las 18

FerPina

#135

nada mas lleges a WT4 te meterias directo a los ladders con un equipo mal optimizado de WT3 y sin apenas paragon, ni glifos ni nada? O te esperarias un par de semanas, al reseteo del ladder, te equiparias, subirias glifos, harias la mecanica de la season para que todo estuviese mas igualado?

Si la recompensa en items / exp es buena, no veo porque no meterme a lvl 60.
Yo como minimo el contenido del guantlet no lo veo como algo que lo mas importante son las ladders. Si las ladders es lo mas importante es solo para 4 gatos. Es un contenido, una mecanica "nueva" (reciclada del D3) que mientras la recompensa por hacerlas sea interesante (ademas de el ladders) no veo porque no ibas a hacerlo a lvl 60.

Es importante que añadan contenido extra del juego para hacer y que de buenas recompesas. Asi que no veria el problema si lo hacen bien. Si ponen recompensas de mierda y que solo merecen recompensas lo que da el ladder, me pareceraun fracaso, pero quiero pensar que no sera asi.

Porque si solo me fijo en el ladder no me metiera ni a lvl 60 con equipo de WT3 ni a lvl 100 con equipo bueno, porque igualmente no voy a hacer lo que hacen los ultra tryhards. Asi que siguiendo esa logica, nunca lo haria.

Y bueno parece que no todo es tan bonito en los otros juegos como lo pintas

Tienes razon, yo cuando lo he jugado no e visto tanto drama, pero si es asi, sera asi.

recuerdas el bug cuando metieron AOZ y el cambio al leveo de glifos? Que todos los glifos bajaron un nivel y tuvieron que meter un hotfix corriendo?

Ok, una semana despues del lanzamiento? Con eso da tiempo.

Sabes que juego de blizzard suele salir bien y apenas hay que corregir nada una vez sale la season?, Exacto, diablo 3, y adivina que, tiene un ptr.

Si, tiene PTR que ayuda mucho, sin duda. Tambien tiene 4 cambios tontos en comparacion lo que lo hace mas facil de sacar con menos bugs si tocas 2 cosas en lugar de 40.

1 respuesta
Zenrox
#137FerPina:

Si la recompensa en items / exp es buena, no veo porque no meterme a lvl 60.

#137FerPina:

no veo porque no ibas a hacerlo a lvl 60.

Porque tiene pinta de que es un contenido pensado para un unico uso, que son los ladders y rankings al nivel 100 (por eso mismo sacarlo mas tarde, al igual que hicieron con AOZ,que era un contenido para gente hinchada)

Y en mi opinion, tienes otro contenido mas importante que hacer al 60 antes que en el gauntleh. (Todo esto en el caso de que lo hubiesen puesto de primeras, que no es el caso).

-No creo que farmees tanto oro que con los contratos del arbol.
-No creo que subas glifos (NMD)
-No creo que farmees favilas para rerols (Helltides)
-No creo que farmees unicos targeteados ni equipo 925 al 60, (WB,Bosses,Duriel)
-No creo que farmees materiales para subir la nueva pet y mecanica de temporada ("las camaras")
-No creo que farmees materiales para invocar a los bosses antiguos y pillar los unicos para tu build,(NMD,Arbol,Helltides,WB)

Quizas para el nuevo boss si, ojo, los mats se sacaran ahi o en "las camaras" seguramente.

Lo de la experiencia esta por ver, aun asi creo que hay contenido mucho mas interesante que hacer al 60 que meterte en el gaunleth, para... practicamente nada.

#137FerPina:

Ok, una semana despues del lanzamiento? Con eso da tiempo.

Para esas minucias quizas si, se arreglen pronto, pero para que la gente suba builds, las pruebe en profundidad con los nuevos unicos, legendarios y la mecanica de la pet, que viendo lo que saco wudijo en el excel ayer, parece que hay bastantes combinaciones tochas, dudo que se vea todo en una semana.

#137FerPina:

Si, tiene PTR que ayuda mucho, sin duda. Tambien tiene 4 cambios tontos en comparacion lo que lo hace mas facil de sacar con menos bugs si tocas 2 cosas en lugar de 40.

Y aun asi, para los 4 cambios tontos que hacen, hay seasons que actualizan las notas de parche 2-3-4 veces antes de la salida oficial, imaginate lo que podrian cambiar en este que segun tu son cambios mas profundos


1 respuesta
Elmalak

Pero si la temporada 3 decían que iba a ser la temporada buena y en la que iban a redimirse de sus errores... Y encima van a sacar la temporada a medias, de traca lo de esta gente xDD

FerPina

#138 tienes el juego con poco contenido y vas a poner un contenido nuevo pensado solo en ladders y no que ayude a expandir la cantidad de cosas a hacer? Pues apaga y vámonos porque entonces lo jugarán los 4 gatos que se miden el epenis. No creo que hagan eso, sería un error enorme.

2 respuestas
Gory

Nadie hablando sobre kulen por poner un ejemplo y si esto puede traer mas cosas del mismo estilo... o si llegara algún día el kubo de kanai

Como siempre os quejáis por todo, antes que era un contenido que meh por que es para medirse el pene, ahora es que no me lo ponen al inicio

Sube al nivel 100, equiparse y subir los poderes del autómata que aun no sabemos si sera tan fácil como los vampiricos de la temporada dos, ya que este se hace con el joyero... y no es que tenga pocas runas

3 respuestas
eryane

#141 Una duda que opinión te merece el equipo de diseño cuando en 3 temporadas han sacado lo mismo en las 3 poderes en sitios. Es esto lo que espera la fan base de diablo de las temporadas, poderes?

No me vayas a hacer la pirula con los bosses que te veo venir, buen content mal implementado

1 respuesta
zhizuo

#141 A mi me parece un acierto la temática con lore (Kulle en este caso), espero que tenga una buena cadena de misiones y que las siguientes seasons traigan más personajes del lore o cositas sobre ellos

1 1 respuesta
keygy

#140 el ladder deberia estar desde el dia -1 no es cuestión de excusas, es la misma mierda como la capacidad de poder ordenar el inventario, son cosas basicas que ya existen en su predecesor, es ABSURDO que tengamos q esperar semanas al inicio de una liga para un contenido basico del juego.

1
Gory

#142 Es algo repetitivo no voy a decir que no, pero si hacen como con la temporada 1 de meter alguno en algún objeto pues oye ni tan mal, aun no se sabe si eso pasara con algún poder de la temporada 2

Y yo por lo que vi es mas un poder a algo que va junto a ti, como era el compañero en el D3, no es que lo lleves tu... aparte un contenido de kulen que fue el que inicio los horadrim viene con algo de historia digamos y no sacado de la manga, espero que puedan sacar mas sobre kulen y su historia si pudiera llegar el kubo de kanai o el del 2 por que este perdido en sus archivos o algo... Y si de estas runas puedan sacar algo similar a las runas del 2 vete tu a saber, ya que estas hacen que los poderes que usa el autómata cambien y demás

#143 Eso espero tambien la verdad que tenga misiones curiosas y que en siguientes temporadas traigan cositas con lore y tal

1 respuesta
eryane

#145 Bueno pues guay si te mola, a mi me parece exigirle entre cero y nada y conformarse con cualquier cosa doy por perdida esta saga la verdad creo que soy un poyavieja nostalgico y esto me parece reirse en la cara del personal

1 1 respuesta
FerPina

#141 A mi no me veras quejarme en el otro hilo de lo del guantlet, pero si me quejo de que lo ponen tarde y aposta. Estoy seguto que es para hacer que la gente vuelva a mitad de temporada. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

1 respuesta
Gory

#146 Hasta que no lo pruebe no puedo decir si me mola o no, son poderes como las otras dos anteriores ?? si, los tienes tu? no, ya que va en el autómata y es como el compañero del D3 sera algo que te ayude, pero no es lo mismo

Si la historia de kulen o misiones están curiosas, ya seria algo mejor que las otras dos anteriores, si con cada temporada que llevamos de poderes hacen como con la primera que añaden alguno a algún objeto pues tienes un item mas... si con esto de las runas del autómata pueden hacer runas para que cambien tus habilidades como pasa con el bicho que te sigue pues mira mejor aun, al igual que si puedan traer en otras temporadas mas cosas como estas en tema de lore

Aparte las mazmorras que se vieron en el video no se si serán las semanales o no, pero meter trampas y movidas como se ven pues es algo distinto también

Pero quejarme sin probarlo ya que no se que juego va a dar el bicho que llevas de compañero pues, que es muy similar las 3 temporadas que llevamos pues si eso no lo discuto

#147 A mi me parece un poco mierda que tengas que esperar para jugar ese contenido y mas si son mazmorras diferentes como sean estas las que traen las trampas y tal... pero de eso no tengo ni idea.... igualmente no voy a estar compitiendo contra los wudijos y similares, no me interesa xd

Que lo traigan tarde ya sea por que no les ha dado tiempo o simplemente para que te centres mas en la temporada de inicio y subas al automata sus poderes y demas o para que no salgan exploits pues ni puta idea o como dices tu para que la gente vuelva como paso con las de AoZ ya que bastante gente en un mes le da para pasarse la temporada pues también puede ser

Pero si es así el caso tampoco es algo malo? Si tu dejas el PJ ya equipado y demas y luego vuelves te estan dando mas horas al juego no? En vez de estar digamos mes y medio hacer todo por que te han dado todo desde el inicio y ya dejarlo, por que hay gente que hace tal cosa, otros juegan toda la temporada por que no jueguen a otra cosa o le metan unas horas al dia y pasen a otro juego o lo que sea

Que veo mal que no te den un contenido de inicio si, que tenga sus pros y sus contras pues también, que lo puedas disfrutar igualmente en mes y medio pues también

Estas cosas también pueden ir cambiando por las quejas que terminen recibiendo, ya que por ejemplo los inicios de temporadas eran los martes y han sido pasado a los viernes y no creo que haya sido por que patata si no por quejas

2 respuestas
FerPina

#148 Te compro que no seria malo si el juego tuviese un monton de contenido. asi vuelves a mitad. pero cuando al juego le falta contenido, no se, no lo veo. Es que en mi opinion, las 3-4 primeras seasons deberian haber sido seasons donde el contenido fuese permanente para asi ir expandiendo el juego. Luego ya cuando tienes un nivel correcto, pues ya haces season con cosas que no pones o pones 1 de cada 5. Pero al inicio del juego? No se, nunca entendi eso. Y no, que no sea un poe con 12389049404 cosas, por eso decia de luego meter 1 de cada 5 (1 al año) pero no se, al inicio no lo entiendo.

1 respuesta
eryane

#148 El problema es que la parte crítica del juego en su mayoría a a abandonado el juego, en un par de seasson mas solo quedarán los fans de la saga que se van a comer lo que sea que lleve el nombre de diablo y sin el feedback crítico la dirección del juego da mucho miedo y a este foro me remito.

  • El renombre era divertido nos quejamos de que no hay contenido y queremos eliminar uno que hay.
  • La seasson una es divertida el barbero habilita muchas builds.
  • La seasson 2 es divertida los poderes vampiricos habilitan muchas builds
  • La seasson 3 es divertida los poderes omniricos habilitan muchas builds
  • La seasson 4 es divertida los poderes ***** habilitan muchas builds
  • La seasson 5 es divertida los poderes ***** habilitan muchas builds
  • La seasson 6 es divertida los poderes ***** habilitan muchas builds
  • La seasson 7 es divertida los poderes ***** habilitan muchas builds
1 respuesta

Usuarios habituales

  • zhizuo
  • Gory
  • SikorZ
  • guillauME
  • Fr4ktaL
  • Zenrox
  • keygy