Con amago, ¡nos vamos de compras! Vol. II

spyro512

USUARIOS DE YOIGO: Lo siento, pero en Yoigo ni en ninguna OMV se puede amagar :(

Tras analizar el thread antiguo unas cuantas veces, he llegado a la conclusión de que el 95% de preguntas realizadas se contestan en la cabeza del thread. El problema reside en que dicha cabeza es un tocho que, visto a priori, parece un tocho infumable. De modo que tengo el placer de presentaros... ¡el nuevo volumen del hilo de amagos!

1: Concepto: ¿Qué es un amago?

Un amago en telefonía es firmar para pasarte a una compañía con la intención de que, en el transcurso del tiempo que tarda en realizarse el cambio, tu actual compañía se baje los pantalones y te ofrezca un teléfono, una tarifa, un descuento, o cualquier otra ventaja que le suponga que tú te quedes donde estás.

La experiencia nos dice que llamar a bajas y decir "que me voy ehh, que me voy!" no sirve de absolutamente NADA. Como mucho para ofrecerte móviles del catálogo de puntos :D

2: ¡Me apunto! ¿Cómo se hace eso?

¡Para el carro! Primero hay que ver si eres candidato. Tienes que cumplir un sólo requisito: Llevar cumplidos más de 12 meses de los 18 de permanencia. Ah, ¡y ser de contrato! Si eres tarjeta, abre

ésto.

El resto es fácil. El amago puede ser en cualquier dirección. Entras a la web del operador que más rabia te de y buscas el apartado donde ofrezcan sólo una SIM de contrato (o prepago).

No cojáis un móvil si sólo vais a amagar, porque si el trámite se alarga y el operador te manda el móvil a casa, tendrás que devolverlo pagando tú el envío. Coged el móvil SÓLO cuando ese móvil sea la alternativa al amago.

También recomendamos que no se amague eligiendo Vodafone como destino, porque su tienda online a veces tarda semanas en gestionar algo que el resto lo hace en un día :wtf: y nadie sabe por qué.

Una vez hecho ésto, hay que esperar a recibir un SMS en el móvil indicándote que llames a un número para verificar tu portabilidad, y es ahí donde viene la fiesta. :D Cuando llames, te harán la contraoferta.

3: ¡Qué nervios! ¿Qué les digo?

Mi experiencia me dice que es mejor hacerse pasar por tonto que ir de listo e ir pidiendo tarifas y móviles a la buena de Dios.

Le comentáis al operador que el teléfono que tienes está destrozado y que además las facturas te parecen excesivas. Por encima podéis alegar que el operador a donde te vas te ha hecho una oferta buenísima, pero no os paséis; no digáis que la compañía de destino os ha ofrecido el iPhone 4 de 32Gb a 0€ con un contrato de 9€/mes porque no va a colar :D

Si todo va bien, a partir de este momento recibiréis grandes noticias por parte de vuestro operador actual.

4: El paso clave: La cancelación de la portabilidad

Clave, pero no por ello difícil.

Hoy por hoy es tan sencillo que cuando aceptéis la oferta, a continuación os pasarán con un operador que os hará una grabación. Esta grabación la usará tu operador actual para mandársela al operador al que estás amagando para cancelar la portabilidad. Vamos, lo hacen todo por ti.

Una vez hecha la grabación ya os podéis olvidar del tema. Ojo, la grabación se le hace exclusivamente al titular de la línea.

En caso de que el titular no esté presente, se puede cancelar la portabilidad mandando un fax a un número que os facilitará el propio operador.

Para evitar el fax, Vodafone y Orange incluso han desarrollado una aplicación web para hacerlo por internet, que podréis encontrar aquí (Vodafone) y aquí (Orange).

¿Estás amagando en Vodafone? En ese caso, ábreme

5: El Escaparate: teléfonos disponibles y ofertas

En general, todos los operadores disponen de todos los teléfonos. El punto que los diferencia es el precio.

En cuanto a ofertas...

Vodafone está ofreciendo las tarifas de su web (@XS, XS, @S, S...) a precios reducidos durante un año. La buena noticia es que Vodafone (excepto en los casos de iPhone (3/4) y antes con los HTC de gama alta, además del Samsung Galaxy S) sólo aplica permanencia al terminal, por lo que nos podemos cambiar de tarifa pasado el primer mes :D

Por ejemplo, sé de un par de casos que consiguieron el Samsung Galaxy S por 0€ con tarifa mixta (3g y llamadas) por 30€/mes. Al segundo mes pudieron cambiarse tranquilamente a la DiMinuto 8cts.

Movistar está ofreciendo tarifas mixtas (3g + llamadas) a un precio muy atractivo y teléfonos a un precio excelente. La verdad es que la que ha sido la nº 1 durante años ofreciendo poco o nada a cambio, últimamente se está poniendo las pilas.

Orange últimamente está que se sale. Geniales precios en iPhones.

No voy a dar referencias de precios puesto que depende mucho de los puntos, permanencia, consumo, etc. de cada usuario. Como referencia podéis tener que los teléfonos de gama media (Defy, Ace, Desire, SGS...) están o bien a 0, o bien por poca pasta. En la gama alta lo normal es apoquinar como poco 60€ y depende del consumo y tal puede subir bastante como quedarse en 0€. Es subjetivo.

6: PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q.)

spoiler

7: La clave

¿Cuál es la clave? Fácil:

Si una vez cumplidos 12 meses podemos amagar, contando con que los descuentos sólo duran 12 meses, una vez nos quedamos sin descuento... ¡podemos volver a amagar!

Otro amago supondrá otro descuento, quizás una tarifa mejor y el puntazo: otro móvil por la cara!

Seamos ordenados

Con el fin de tener todo ordenadito, sigamos esta plantilla. Copiapégala y rellénala:

[b]Operador de inicio:[/b] En qué operador estás?

[b]Operador objetivo:[/b] Hacia qué operador has amagado? Online o en tienda?

[b]Consumo habitual:[/b] Cuánto gastas cada mes aproximadamente?

[b]Terminal adquirido y precio:[/b] Qué móvil te has llevado y a qué precio?

[b]Resto de la oferta:[/b] Alguna tarifa especial? Descuentos? Tarifa de internet gratis?

[b]Observaciones:[/b] Ha habido algún problema o contratiempo?

NOTA:

No os voy a punishear por hacer una pregunta que se salga de la rutina, pero tenéis que entender que un hilo que recibe tantos posts al día necesita mantener cierto orden y no debemos llenarlo de contenido inútil.

Cualquier cosa relacionada con un amago, cualquier incidente, cualquier oferta especial, cualquier descripción de lo que uno ha conseguido amagando y parecidos es muy bienvenido en este hilo.

Este thread NO es para consejos a la hora de elegir un móvil. Infórmate de los pros y contras de cada móvil en los threads del foro y abre un thread si lo crees conveniente, pero no desvíes este hilo. Gracias.

Y sí, hay que dar la cuenta bancaria en la web del operador objetivo. Lo necesitan.

NO IMPORTA LA DIRECCIÓN DEL AMAGO. Te ofrecen los mismos móviles al mismo precio.

76
-marcOs-

alabemos al señor #1

era hora porque el otro estaba quemadisimo ya

nueva informacion para novatos como yo, estupendo!!

o0le, soy #2

1
V

soy #3!! gran curro nene, buen post :)

ya que estoy, pregunto, termino permanencia en junio, soy orange de prepago, alguien me puede guiar como sacarle una BB gratis?:) gracias!!

1 respuesta
spyro512

#3 empieza mirando el punto 6 que se trata el tema prepago.

#5 Gracias! Lo añado ;)

VipeR_CS

Gran hilo :) Añado que Orange también tiene web para cancelar las portabilidades: http://quedate.orange.es/

1 respuesta
SkiNeT

oye #1 si quieres amplio info hablando de las portabilidades de ida y vuelta a yoigo, que aunque no es un amago propiamente dicho también es una buena jugada y sobre todo ahora con el mes de TPH a 40% de dto en portabilidades

otra cosa #1 , ¿No crees que estaría bien usar en este hilo plantillas como las que usan en foros como gsmspain? supongo que sabes a cuales me refiero. Así quedaría la información más ordenada y sería más útil la lectura para todos :)

--Makea--

Mejor estructurado este #1 que el anterior, gj

Otra preguntita, hay un tiempo mínimo entre amago y amago? Es decir, yo voy a amagar para ver que me ofrecen, si no me interesa cancelaré esa portabilidad y entonces ya si que realmente me cambiaré a otra compañia (tengo que hacer esto porque lo haré en thephonehouse y no quiero perder los 50€ de fianza)

spyro512

Es una buena idea, pero por más que lo he intentado hacer en otros threads (véase el de Aplicaciones y Juegos de iPhone, por ejemplo) la gente se lo pasa por el forring...

Pero bueno, en un momentito añado una plantilla. No cogeré la de GSMSpain porque a mi gusto y por lo que recuerdo, está ultracargada de datos que no son decisivos.

#9 gracias, corregido :D

#10 :clint: excelente!

SkOi

Me gusta mucho este #1 está mejor que el del tema anterior

Por lo que veo, en anteriores amagos hice cosas ilegales al hacer yo la grabación de permanencia a nombre de mi padre, que es el titular xD

Por cierto, pensando en los últimos posts del anterior tema, hablas de 12/18 meses, pero hay permanencias de 24 meses, esos cuanto tienen que esperar? 18?

PD: en el punto 5, apartado movistar, te falta un "1" en "nº1" xDD

1 respuesta
PHOBOS

Muy buen primer post si señor. Le he intentado dar publicidad en mi twitter xD

2 1 respuesta
basket593

Buenas tardes, aun a riesgo de ser flameado, lo intento.
Hablas de contratos de 18 meses, en mi caso tenia un contrato de 24 meses, que se cumplen en noviembre. ¿Cúando puedo empezar a amagar?

1 respuesta
-marcOs-

#1 me gustaria que explicases aun mas detalladamente el paso 4: El paso clave: La cancelación de la portabilidad

por favor.

1 respuesta
spyro512

Añadida la plantilla en #1.

#12 en seguida retoco esa parte.

#11 ahora añado info al respecto. La verdad es que es un poco lotería; lo normal es que puedas amagar pasado un año, como todos. De todos modos sería lógico pensar que te hicieran esperar 18 meses.

En cualquier caso, amagando NUNCA saldrás perdiendo. Por probar no pierdes nada... Si te dan una oferta buena, de lujo; en cambio si no pueden ofrecerte un terminal, te darán un descuento (como el que tengo yo, del 80% de la factura :D).

Edit: #12 ya he retocado esa parte. Si todavía no está muy clara la reescribo completamente :D

2 1 respuesta
basket593

#13 Entiendo, pero es que el tema es que tengo un iphone 3g que esta destrozado, y lo que neceisto es un movil,es decir, en este momento no me ineteresa mucho el descuento de factura, no se si me explico.
Y ya que cambio de movil la idea es a uno igual o superior.
Resumiendo, tu con tu experiencia, crees que si lo hago ahora podre conseguir un iphone4 rondando los 100 euros si que me digan que por darme de baja tengo que pagar un pastizal?

1 respuesta
spyro512

#14 yo creo que es posible. De todos modos insisto: amaga, que por amagar no pierdes nada. Si consigues algo, de puta madre; si no consigues nada, sigues como ahora (al menos no has empeorado xD).

Por si no te dan nada amagando: has mirado cuántos puntos tienes ahora mismo?

1
basket593

Puntos tengo pocos la verdad, pero bueno, hare como dices, si lo que me ofrecen no me interesa lo cancelo y espero a mas adelante para intentarlo.
Gracias por tu ayuda, gran post.

suggus

Bua pues yo me quiero cambiar el móvil que el 6210 navigator que tengo ya se me está cascando. creo que ya tengo los 12 meses de permanencia, así que en cuanto tenga tiempo miraré de hacer el amago, la putada es que el titular es mi padre. Puedo hacerlo todo yo y que cuando haya que cancelar la portabilidad conteste el?

1 respuesta
spyro512

#17 claro!

#19 no hay hilo de móviles pero en la primera y segunda página de este foro tienes unos cuantos threads sobre móviles. Pon el filtro Android para echar un vistazo a los que tienen ese sistema operativo, que son MUY interesantes :D

1 respuesta
suggus

#18 A todo esto, hay algun hilo de guía de móviles?. Porqué busco uno lo más parecido al navigator 6210 pero con wifi y mejor cámara.

#18 gracias, ara mismo voy =).

1 respuesta
BeTiS

Gran hilo, se agradece mucho el esfuerzo spyro

2
B

Bueno, pereza de contar pero vamos alla:

Hace unas 3 semanas me llamó una operadora de movistar ofreciendome moviles etc. Le dije que el 31 terminaba el contrato con garrafone (HTC Magic) y que me llamase la última semana de enero.

Hace una semana volvió a llamar ofreciendome un wave 723, pero puestos a tener un wave, que sea el potente, el 8500. #1 me dijo que ni hablar, que el Galaxy S amagando, seguiria en vodafone y pagando casi 27€ al mes, aparte de la subida de 3€ de internet por la cara que hizo vodafone hace unos meses.

El Jueves me llamó la operadora de movistar diciendome que me dejaba el Galaxy S por 0 con 30€ al mes, no importaba mucho ya que era un amago, lo dejé pasar. Pero esa misma tarde me llamó diciendome que en vez de 30 al mes, serían 44. ¿por que?

Ni idea, y como esto del amago puede no funcionar, no queria arriesgarme a que no me hiciesen contraoferta y pagar 44€ al mes durante 18 meses.
Le dije que no, y ante la negativa, la operadora de Movistar me ofreció algo mas interesante:

-Galaxy S a 0€
-Tarifa de datos de 15€/mes
-8 cent. minuto sin consumo mínimo

Yo de momento sigo a la espera, dado que esto suele tardar una semana, y solo ha pasado un dia. Os iré comentando si garrafone me hace contraoferta o si ya no les interesa ser su cliente, ya que sabemos que si aún estámos en contrato nos la hacen, pero no sabemos si después de terminarlo nos la harían.

Sigue en #116

1 respuesta
spyro512

#21 no me queda claro, quién te ofrece eso? VF o Movistar?

edit: #21 en ese caso a esperar al amago :]

suggus

Bueno, pues después de leerme este hilo ya estoy bastante animado para sacarme otro móvil. Estoy entre el nokia C6-01 y el Samsung Galaxy S, soy de Movistar, NO quiero tarifa de internet, ya que no lo voy a usar, solo en la uni para el mail y punto.

He mirado de hacerlo via web Orange y me sale el nokia c6-01 por 19€ con una tarifa de 22€ .. que a priori es más cara que la que tengo yo, pero la intención es quedarme en movistar con la tarifa que tengo.¿Qué movil me recomendáis? y ¿Cómo me recomendáis hacerlo?

Muchas gracias gente =).

1 respuesta
spyro512

#23 cómo te recomendamos hacerlo te lo dice #1 y el móvil... he dedicado una nota especialmente a eso, a que no uséis este hilo para buscar consejo de móvil. Eso es decisión vuestra y completamente offtopic en este hilo xD

1 respuesta
EseLoKo

Hecho hace una semana escasa:

Operador de inicio: Vodafone.

Operador objetivo: Yoigo con prepago y no sé qué tarifa (a través de la web)

Terminal adquirido y precio: Como yo ya gasto un Samsung Galaxy S (fuck yea!) me interesaba más bien una buena oferta en tarifas (ver siguiente punto)

Resto de la oferta: 6 meses de 50% descuento en 90x1 (que es la tarifa que más me interesaba) + 5 números vip (3 vodafone/fijo y 2 otro operador) + 12 meses de internet gratis (que era lo que realmente me interesaba) + SIN PERMANENCIA al no adquirir un terminal.

Observaciones: Ninguna, fue ir tirando de la cuerda, diciendo que me interesaba más una buena tarifa y sobre todo internet, hasta que el operador me dio bolilla. Dentro de 12 meses ya veré qué necesito.

Cuando cancelas la portabilidad en VF te hacen una grabación con una serie de preguntas a las que tienes que responder sí/no. Ellos solos ya cancelan todo.


Si necesitas terminal te ofrecen lo mismo más o menos, pero al acabar los doce meses salvo que hagas otro amago, te comes la tarifa de datos a sus 20 pavos.


#26 Al principio me ofrecían mierda, y les dije que me ofrecían 12 meses gratis de datos en Yoigo y demás, y ya me dijo el tipo "le puedo ofrecer 5 números Vips blabla".

Evidentemente si pides un móvil, no te ofrecerán demasiado descuento. Números Vips pidiendo terminal suelen ofrecer 1 si tienes suerte o el terminal no es muy caro, según tengo entendido.

2 2 respuestas
-marcOs-

creo que en #1 no esta explicado:

imaginaos: soy vf y quiero hacer el amago a movistar, movistar me ofrece terminal + descuento bla bla, y entonces hago el amago y vodafone me llama pero no mejora mi oferta (yo quiero seguir en vodafone), entonces, puedo cancelar mi portabilidad aun asi con movistar? o es mejor seguir instiendo a vf?

nse si me e explicado!

gracias!

#25 , esa oferta de numeros vips y demas, te la hicieron al no coger terminal no?? es bestial

3 respuestas
spyro512

#26 no termino de entenderte.

Estas en VF y movistar te ofrece algo cojonudo. Empiezas a portar y Vodafone te ofrece algo. La oferta no es tan buena como la de movistar.

Una vez en este punto tienes dos opciones: si no tienes permanencia, pasarte definitivamente a movistar. Al fin y al cabo su oferta es mejor, no?

Si tienes permanencia, tendrás que conformarte con lo que te da Vodafone, a no ser que echando cuentas te salga mejor pagar la multa que te ponen por romper el contrato y puedes irte xD

#25 awesome, tienes mi seal of approval de negociador. 5 vips es un auténtico mérito xD La Tarifa de Datos no, que últimamente la regalan por 12 meses así por así xD

2 respuestas
suggus

#24 si ya lo se que está en #1, pero estoy diciendo que si es necesario tener que poner todos los datos bancarios, es fiable luego? quiero decir van a cobrarle a mi padre directamente los 9€ que cueste el móvil o los que sean??

1 respuesta
EseLoKo

#27 Hombre, a mí la tarifa de datos que vale 15 eureles, y era lo que quería ya me parece suficiente. Lo de los números vip, ya fue por que son unos hijos de puta, y quería sacarles lo más posible xDD

No obstante al no pedir un terminal, siempre puedes forzar algo más.

1
spyro512

#28 No, te lo cobra el mensajero cuando te lo entrega en casa. De todos modos, si estás seguro de que te vas a quedar donde estás, mejor si no coges ningún móvil porque no son más que complicaciones (tener que rechazar al mensajero, etc).

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Boujack
  • iPoded
  • Shaka
  • -marcOs-
  • p4l0m0
  • KyOshA