Amazon me ha estafado y robado 540 Euros

A

NOTA : SI ESTE NO ES EL FORO ADECUADO RUEGO ME DICULPEÍS

Llevo más de 29 dias con un problema bastante grave con Amazon con un portatil que es vendido y enviado por ellos mismos, el caso es relacionado con un producto vendido y enviado por ellos, el portatil un Lenovo de 15.6 pulgadas y un precio total de 540,70 euros

El día 18 adquirí un portatil Lenovo de 15,6 pulgadas, vendido y enviado por Amazon , por un valor de 540,70 euros, como bien he mencionado anteriormente, el mismo fue cobrado en apenas 10 minutos , aunque la entrega era para el día entre 23 a 27 de Octubre, Este mismo día 18 de Octubre día a las 9:59 de la mañana me llegó el mensaje de que MRW sería quien procedería a enviarme el pedido

A la 1 de la tarde del día 18 de Octubre del 2016, me llegó un email adicional, de un departamento, que n ose identifica cual es sun finción y que utiliza el email de cis@amazon.es , en el cual me comunicaba que mi cuenta se había cerrado , debido a que había alguna cuenta similar a la mia, pedí explicaciones y jamás me las dieron, de igual forma indiqué que no quería el producto, dado que al tener la cuenta cerrada, no podría gestionar mi garantía sobre el portatil, es mi único pedido, es la primera vez que compro en Amazon y no tengo o psoeo cuentas adicionales de ninguna índole, de igual modo solo tengo y he realizado este pedido

Desde el primer momento, se negaron a cancelar el pedido, asi se puede ver en imagenes que adjunto aqui en mi google drive, el día 19 de Octubre del 2016, me tuve que poner en contacto con MRW yo mismo y proceder con el rechazo del pedido, de forma que nunca me llegaría y se devolvería a origen cuanto antes

Efectivamente MRW devolvió como un reloj el pedido rechazado el día 19, el día 20 figura devuelto a remitente y ya el día 21, figura como entregado en su centro de distribución en Madrid Colada - el día 21 de Octubre del 2016 -

Una vez que ocurre esto, le indico a ese departamento, - cis@amazon.es - que el pedido está en su centro de distribución, que rechace el pedido y que lo tienen ellos, en todo momento me dan largas, me indican que ellos no tienen nada, les pido por favor que revisen y contacten a MRW y hagan su trabajo, se niegan a verificar nada, desde el soporte nadie me ayuda, dicen que si la cuenta está suspendida, no me pueden hacer el reembolso, procedo a llamar en muchísimas ocasiones y nadie hace nada, tengo más de 55 llamadas grabadas actualmente

Desde ese departamento del CIS me dicen que ellos no recibieron nada y que procederán a no contestarme más si sigo preguntando, consta en imágenes que adjunto al caso

La indignación me sube cada vez más, NADIE ME DA SOPORTE, de ninguna clase, asi continuadamente hasta el día 1 de Noviembre, que me dicen que me han realizado el reembolso, pero de un pedido que ni siquiera es mio , contesto a un tal Lucas M el cual se ha equivocado de pedido y decía que ya me habían reembolsado un pedido de 40,95 euros, cuando el mio es de 540,70 euros y con otra numeración , después de esto rectifica y dice que es un error de sistema que envió el email automáticamente y asi consta en los emails que me envía, en vez de reconocer que es un fallo de ellos y de su absoluta incapacidad, esto consta en imágenes que aporto al foro

Poco después de esto me reiteran que jamás nadie entregó el pedido en sus instalaciones, cuando hasta su propio sistema me envía 3 emails donde dice que el pedido ha sido rechazado y está devuelto a su centro y cuando el propio MRW los contacta para saber que está pasando y que ellos lo han entregado, se puede ver todo en las imágenes que aporto

Es día 8 de noviembre, me han robado mi dinero y siguen sin contactar desde Amazon

1) - He procedido a poner denuncia en el juzgado y en la comisaría de policia , por robo y estafa contra Amazon

2) - Solicité el formulario para proceder contra Amazon en el consumidor con hoja de reclamaciones , la cual viene sin el CIF y sin numerar, otra ilegalidad por su parte, presentada en la OMIC

3) - He denunciado el caso en FACUA

4) - He denunciado igualmente en el banco con denuncia policial sobre el caso el cual ha tomado medidas y contacto incluso al emisor VISA de la tarjeta de crédito

5) - De igual manera he indicado esto a Amazon mediante 2 burofaxes que jamás han contestado , solicitando información sobre mi reembolso

Hasta el momento todo sigue igual, y quisiera hacer público esto junto con las imágenes, para que la gente y las personas que vayan a comprar en Amazon conozcan este caso y estén prevenidas contra el fraude que esta compañía ejerce, de igual manera si los administradores del foro quieren alguna prueba de mi caso, con gusto y por privado les proporcionaré lo que deseen, públicamente pongo las capturas del caso, donde se podrá ver que todo es tal cual, con la debida ocultación de mis datos de pedido y personales

Todo es accesible a través de mi Google Drive, el cual he hecho de acceso público

No se puede tolerar la burla, el timo y la estafa que hace Amazon, con una atención paupérrima y una ocultación y falta de transparencia absoluta, denunciar también que han eliminado mis mensajes en sus foros de ayuda y en su Facebook del cual me han baneado solo por comentar que pasaba con mi reembolso por un caso que es del día 18 de octubre, el que me baneo es un tal Pablo S

Tengo mucha más información pero quisiera que esto se haga público para que a nadie más le pase o sepa que medidas tomar, no se puede tolerar que nadie robe tu dinero y mucho menos con cantidades como estás no se puede jugar

Gracias y un saludo a todos y por permitirme publicar esto y compartirlo

CAPTURAS E IMÁGENES DEL CASO :

https://drive.google.com/drive/fold...Q00?usp=sharing

GRABACIÓN EXPUESTA PÚBLICAMENTE EN YOUTUBE , EN BREVE COLGARÉ MÁS GRABACIONES :

https://www.youtube.com/watch?v=ET6rX6pa_jU

https://www.youtube.com/watch?v=PjQ5MPK7QYY

Llevo más de 140 lamadas , más de 120 emails , estoy harto de estos sinverguenzas y estafadores de Amazon y es un producto vendido y enviado por Amazon , atajo de sinverguenzas

Saludos al foro y gracias por cualqueir ayuda que me podaís dar , saludos

B

Tengo una duda, por quien es vendido y enviado el portatil?

6 1 respuesta
B

#2 Lo pone claramente al principio del post, vendido y enviado por amazon.

Es raro que pase esto la verdad yo creo que es el primer caso que veo en mi vida

Ivan69

si lo hubieses posteado en reddit o twitter, seguro que ya estaria arreglado. Si es tal como lo cuentas no veo forma de que no lo ganes(tiene un tiempo maximo amazon para un reembolso?), parece un fallo en la cadena, supongo que si te banean no te pueden dar soporte, con lo que empieza una cadena de infortunios. xD
pd: la url de gdrive esta incompleta.

1 respuesta
Just1n

#1 Este es el culpable: http://www.mediavida.com/id/amazon Quizas aqui en MV si pueda resolver tus dudas.

20 1 respuesta
Fransacreblu

#1 deberias publicar tu caso en reddit, si es como lo expusiste te contactaran rapido

Tirik

#4 El CM de Amazon por aquí también contesta bastante rápido y se implica bastante, en #5 está

Ivlas

Si es tal y como lo pones, caso aislado.
Amazon no suele tener este tipo de errores.

Sonos

Es raro, cis se solía encargar de los términos y condiciones, normalmente a los avisos y cierres de cuentas con altos ratios de devoluciones, cuentas de usuarios que se aprovechaban de las políticas de devolución entre otras, si te pasabas de listo comprando por comprar o probar para luego devolver en un ratito alto, banned. Algunos intentaban crearse nuevas cuentas y les pillaban por la forma de pago y direccin de envío.

Quizá tú nueva cuenta tenga datos o el sistema les haya alertado de esa similitud con otra cuenta de mala reputación, y te hayan cerrado sin más. La garantía sigues teniendola, es la ley, yo lo que haría sería saber pq me han cerrado, tienen varias formas de contacto, me cuesta creer tu versión de la historia en este punto, y si es un error pues seguro que te compensan. Suerte, y si todo lo que dices es así y te están tratando o se han equivocado con otro usuario que tiene esa pinta pq si no no de entiende, sigue adelante con la denuncia y ánimo. No se te olvide ir actualizando el post de como va el proceso!

nO-m0re

Pues raro de cojones todo.

Nose los miles de € que habré gastado ya en amazon, y cero problemas incluido varios RMA de 300-400€.

Tambien con algun paquete perdido, y siempre han respondido rápidos y eficientes.

De hecho tengo total confianza en ellos, siempre que he tenido algun problema, via chat o email me lo han solventado en el acto.

Nose, mucha mala suerte has tenido :S

A

Ante todo quiero agradecer a todos la participación y cualquier ayuda me es inestimable porque estoy auténticamente desquiciado con esto

Como bien comenté en el primer post , hice la compra perfectamente el 18 de Octubre , me cobraron el importe de 540.70 euros y poco después me asignanron a MRW para la entrega del pedido

Horas después , unas 6 horas después de todo este proceso , me indican que mi cuenta está cerrada sin más , es mi primera cuenta y el único pedido , siempre compro en pccomponentes pero al ver este modelo unos 70 euros más barato pues procedí a la compra

Las imágenes se pueden ver de todo aqui , disculpad si estaba algo mal :

https://www.youtube.com/watch?v=rpdXFqNrFkY

En estas imágenes podreís ver los trackings de MRW que van desde el día 18 de Octubre hasta la entrega nuevamente el 21 de Octubre de mi pedido en el centro de distribución de Amazon , por parte de MRW , asi mismo toda la información

Me han tratado de forma miserable , de forma rastrera como un auténtico perro , han llegado a confundir mi pedido con otro , diciendo que a día 12 de Noviembre incluso no habían recibido nada , el trato ha sido absolutamente denigratorio , tengo más de 100 llamadas grabadas que las pienso publicar como las anteriores

Al estar la cuenta cerrada sin más motivo y de forma ilegal , dado que ya me habían cobrado el pedido y el pedido no puede ser enviado sin garantía , vulnera todas las leyes de comercio en España , entonces como ellos no quieren cancelar el pedido , procedo simplemente a rechazar la entrega del mismo con el transportista y desde el día 19 de octubre de 2016 , fecha del rechazo todo ha sido una pesadilla

Desde ese CIS diciéndome que me contestarán si quieren , jodidos porque no paro de reclamar dicen que contacte a cis@amazon.es , para mejor atención cuando en 12 dias no me han dicho nada , para mi es una tortura psicológica brutal este tema y cien o más emails sin contestación de ninguna índole , he llegado a escribir a CIS de Amazon .com y .co.uk los cuales aunque no me han podido ayudar me han contestado en apenas una hora y les he vuelto a escribir y me han respondido inmediatamente , esta gentuza me está volviendo loco totalmente y estoy desquiciado con este tema

Cuando hasta el propio sistema de Amazon me informa del rechazo correcto del pedido lo cual significa que no me llegó ni a mis manos :

Seguimiento de envíos
ID del pedido: 402-8495xxxxxxxxxxx

Hola Alberto,

MRW nos ha informado de que se ha rechazado la entrega de un paquete de tu pedido nº 402-8495xxxxxxxxxxxx.

El paquete se devolverá próximamente a nuestro centro de distribución y procesaremos el reembolso una vez que lo hayamos recibido. Por lo general, las devoluciones se reciben en un plazo de dos semanas y los reembolsos se tramitan en un plazo de 2 a 3 días laborables. Sin embargo, dependiendo de tu banco, el plazo de tramitación puede ser mayor. Te reembolsaremos el importe de tu compra incluyendo los gastos de envío.

Ten en cuenta que no nos es posible reenviar aquellos productos que han sido devueltos. Si la entrega de este paquete ha sido rechazada por error, te recomendamos que contactes con MRW lo antes posible para solicitar un nuevo intento de entrega o para recogerlo antes de que sea devuelto.

Puedes contactar con su servicio de atención al cliente a través del siguiente enlace.

El número de seguimiento de tu pedido es: 026913xxxxxxxxxxxxx.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda.


Aqui pongo las lindezas de estos sinverguenzas :

DIA 19 DE OCTUBRE Y SIGO SIN MI DINERO

Estimado Cliente:

Como le hemos informado anteriormente, debido al cierre de su cuenta y al estado de su pedido, no podremos reembolsarle el importe hasta que usted no rechace el pedido y el producto se registre en nuestros almacenes.

Un atento saludo,
Carolina P. - Especialista de Cuenta

El cliente siempre en mente
Amazon.es


HASTA EL 25 NINGUNA CONTESTACIÓN DESPUÉS DE DIAS SIN SABER NADA Y ENVIANDO TODA LA DOCUMENTACIÓN DE MRW

Estimado Cliente:

Como le hemos informado anteriormente, debido al cierre de su cuenta, necesitamos que el pedido 402-8495XXXXXXXXXX sea registrado en nuestros almacenes. Para ello le agradeceríamos que nos contacte en un plazo de 5 laborables.

Le informamos que le hemos proporcionado toda la información relacionada con su caso de la que disponemos y, por ello, lamentablemente es posible que no respondamos a más mensajes relacionados con este asunto.

Gracias por su comprensión.

Un atento saludo,
Carolina P. - Especialista de Cuenta

AUN ENCIMA QUE NO ME VAN A RESPONDER Y QUE ME SIGA ESPERANDO , INDIGNANTE ASI SIN SABER NADA HASTA EL 1 DE NOVIEMBRE

A día 12 de Noviembre sigo sin saber nada , nada de mi dinero con el pedido ya entregado pro MRW según tracking , documentación y todo perfecto y entregado y con MRW ayudándome en todo momento y pidiendo que les llamen , son unos sinverguenzas , el asco y odio que tengo a Amazon es infinito , asco y repugnancia , no se puede tratar a la gente como escoria , en mi puta vida he tenido cuenta en Amazon y pienso llegar hasta las últimas consecuencias , son un atajo de ladrones , de hipócritas y de estafadores , no hay nombre para lo que me están haciendo estos sinverguenzas , estoy absolutamente sacado y desquiciado con este tema y no se lo deseo a nadie

Como se puede ser tan absolutamente sinverguenza , como se puede con total impunidad hacer esto y tenerme ya un mes y 1 dia asi , es una sinverguenceria , una absoluta sinverguencería y casos como el mio hay muchos ultimamente , pero el foro que tenían con las quejas lo han retirado , todo para tapar las verguenzas , solo hay que ir al foro de Amazon en Facebook plagado de quejas y el Twitter de Amazon España está sin actualizarse desde el año 2013 , vergonzoso es lo de Amazon España , realmente vergonzoso , dan ganas de vomitar, y el soporte llamas al 900 803 711 y solo obtienes mierda , nada más que mierda , que rellenes un formulario miles de veces , con el nombre del banco y mierdas varias que no tienen nada que ver con el dinero de mi pedido , se quieren quedar con el pedido y con mi dinero , es escandaloso esto , realmente escandaloso , estoy indignadísimo , que atajo de ladrones y sinverguenzas , ese departamento de miserables que se hace llamar CIS , cis@amazon.es , esos sinverguenzas que siguen diciendo qeu mi pedido ni existe ni se ha entregado

Servicio de Atención al Cliente de Amazon.es
Saludos:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Como ya le hemos informado el día 01/11/2016, a este día todavía no hemos recibido su paquete en nuestro centro de distribución.

Para atenderle adecuadamente, le pedimos que a partir de ahora escriba directamente a cis@amazon.es para cualquier consulta, en lugar de ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

Gracias por su comprensión.

Un atento saludo,
Lucas M.

El cliente siempre en mente
Amazon.es

Con total hipocresía que les escriba a cis@amazon.es , cuando en 12 dias después de montones de requerimientos no han hecho ni puto caso y 2 burofaxes que les envié y tienen obligación de contestar legalmente y se lo pasaron todo por el forro , panda de ladrones y delincuentes y si , me responsabilizo yo Alberto Vázquez Fernández de lo que digo y si , llamo ladrones a Amazon , mafiosos y delincuentes , porque eso es lo que demuestran , esta es la realidad de mi caso 600 euros que no me han sido reembolsados , mi dinero y el pedido fue rechazado hace más de 1 mes , indignadísimo que estoy

Gracias al foro por la ayuda

1 comentario moderado
december

#1 ¿No puedes cancelar la transacción de la tarjeta si vas al banco y lo explicas?

Aunque ya es demasiado tarde supongo.

A

No me parece gracioso Srchocobo tu comentario sabes pero mira para que lo veas bien claro

https://www.amazon.es/Lenovo-80E5029WSP-Port%C3%A1til-I5-5200U-Bluetooth/dp/B01549NC74/ref=sr_1_1?s=computers&rps=1&ie=UTF8&qid=1479067997&sr=1-1&keywords=Lenovo+80E5029WSP

https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_p_6_0?fst=as%3Aoff&rh=n%3A667049031%2Ck%3ALenovo+80E5029WSP%2Cp_85%3A831314031%2Cp_6%3AA1AT7YVPFBWXBL&keywords=Lenovo+80E5029WSP&ie=UTF8&qid=1479068341&rnid=831275031

Ahora sale como Vendido por NEWWAVE TECNOLOGY y gestionado por Amazon. Se puede envolver para regalo.

Cuando yo lo compré era vendido y enviado por Amazon

Detalles del pedido
Pedido nº 402-8495xxxxxxxxxxxxxxx
Realizado el martes, 18 de octubre de 2016
Lenovo 80E5029WSP - Portátil de 15.6" (I5-5200U, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, Radeon R5M330, WiFi, Bluetooth, Windows 8.1 )
Vendido por Amazon EU S.a.r.L.

EUR 540,70

Importe de los productos: EUR 446,86
Envío y manipulación: EUR 0,00

Importe total antes de impuestos: EUR 446,86
IVA: EUR 93,84

Importe total del pedido: EUR 540,70
Método de pago seleccionado: EURO 6000 Visa

¿Necesitas modificar tu pedido? En nuestra página de ayuda encontrarás más información y vídeos.

Esperamos volver a verte pronto.
Amazon.es

Y creo que tu comentario no me hace gracia ninguna, si te vieses en mi caso no te burlarias

1 respuesta
B

#14 pero... eso no lo vende amazon, solo gestiona la compra amazon. el producto no es de amazon. Igual de ahi viene el retraso.

A

Cuando yo lo compré era vendido y enviado por Amazon , por favor mira la información :

Detalles del pedido
Pedido nº 402-8495xxxxxxxxxxx
Realizado el martes, 18 de octubre de 2016
Lenovo 80E5029WSP - Portátil de 15.6" (I5-5200U, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, Radeon R5M330, WiFi, Bluetooth, Windows 8.1 )
Vendido por Amazon EU S.a.r.L.

EUR 540,70

Importe de los productos: EUR 446,86
Envío y manipulación: EUR 0,00

Importe total antes de impuestos: EUR 446,86
IVA: EUR 93,84

Importe total del pedido: EUR 540,70
Método de pago seleccionado: EURO 6000 Visa

¿Necesitas modificar tu pedido? En nuestra página de ayuda encontrarás más información y vídeos.

Esperamos volver a verte pronto.
Amazon.es

LiuM

La verdad que el caso es extraño, si por algo triunfa Amazon es por gestionar estas incidencias bastante bien, vamos poca gente tiene problemas.

Si te dijeron que lo rechazaras y consta que ya lo hiciste no veo porque no te lo devuelven, de todos modos aunque esta gestionado por amazon el producto no lo venden ellos. Al menos el link que pusiste.

Y si ya pusiste denuncias en facua, comisaría y demás, no hace mucho bien que vayas haciendo estos threads, aunque entiendo que después de probar tanto estés desesperado.

Que te cerraran la cuenta también es algo raro. Desde luego tienes las de ganar por las evidencias que pones, sera cuestión de tiempo que se ponga la cosa en marcha.

Te habría salido mas a cuenta recibir el ordenador y devolverlo. Rechazar pedidos a terceras empresas es comprar boletos para estas cosas.

1 respuesta
A

Por favor te vuelvo a reiterar que el modelo lo compre a Amazon vendido y enviado por ellos :

Detalles del pedido
Pedido nº 402-8495xxxxxxxxxxxxx
Realizado el martes, 18 de octubre de 2016
Lenovo 80E5029WSP - Portátil de 15.6" (I5-5200U, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, Radeon R5M330, WiFi, Bluetooth, Windows 8.1 )
Vendido por Amazon EU S.a.r.L.

EUR 540,70

Importe de los productos: EUR 446,86
Envío y manipulación: EUR 0,00

Importe total antes de impuestos: EUR 446,86
IVA: EUR 93,84

Importe total del pedido: EUR 540,70
Método de pago seleccionado: EURO 6000 Visa

¿Necesitas modificar tu pedido? En nuestra página de ayuda encontrarás más información y vídeos.

Esperamos volver a verte pronto.
Amazon.es

El link puesto es para que se vea cual es el modelo a 18 de Octubre como pongo aqui , el pedido de este ordenador era VENDIDO Y ENVIADO POR AMAZON , asi consta en mi orden de compra

Shephirot

Normalmente, para devolver un pedido en amazon , tienes que recogerlo y devolverlo otra vez.

Igual la movida está por ahí o los de MRW tienen un PC nuevo.

Pero vamos que yo si fuera tu iba a consumo con todas las pruebas, y con eso en algunos meses/año si todo lo que comentas es verdad, tendrás tu dinero.

Lo que dice #17 lo corroboro. Es mejor coger y devolver, que cancelar como lo hiciste.

ColdZimeh

Y mi pregunta es, ¿No se puede pagar vía PayPal en Amazon? ¿Qué haces que no lo usas? :/

1 respuesta
B

#20 no, no se puede

1 respuesta
ColdZimeh

#21 Entonces por eso es por lo que no compré nunca ahí. Yo por internet solo paypal, así me ahorro estas cosas...

pd. Ánimo y suerte con el asunto.

2 respuestas
A

Shephirot, no puedo hacer eso porque mi cuenta la cerraron sin más justificación de que había una cuenta similar a lamia, pero habían cobrado el pedido, por tanto no se puede gestionar devolución alguna y solo tocaba el rechazo del pedido

Pero a pesar de esto el rechazo se hizo el 19 de Octubre y el pedido fue devuelto el día 21 por MRW y asi consta en los trackings perfectamente

Saludos

1 respuesta
DarkSyron

Ves a tu banco y que te lo gestione, si es VISA, ellos se pueden hacer cargo.

neo-ns

Podias aceptar el portatil, ya que la garantia en este caso no te la daria Amazon, si no Lenovo.

Es mas, podias ir a la web de lenovo seguramente y comprar una extension de garantia.

Te lo digo yo, que no paro de vender ordenadores y portatiles lenovo, todos con 3 o 5 años de garantia ampliada insitu.

#22 menuda xorrada...

0 problemas.

1 respuesta
ColdZimeh

#25 "xorrada" en 2016, bien.

1 respuesta
cortes

#22 Suerte si piensas que paypal te va a salvar el culo siempre, en muchas ocasiones te dan con la puerta en la cara...

Pensando asi te cierras las puertas a muchas tiendas, por ejemplo, aliexpress.

2 1 respuesta
ColdZimeh

#27 Supongo que te sonará "Alipay". Aun así, no compro cosas de más de 10 € ahí, no me interesa gastarme en algo 500€ y jugarmela con la garantía ;)

1 respuesta
neo-ns

#26 Perdone usted, es que tengo muy malas manías de mezclar catalán y castellano.

Kiroushi

#1 Como han dicho varios, me cuesta bastante creer tu versión de la historia.

Gestiono 3 cuentas de Amazon (1 personal y 2 de empresa) y jamás he tenido un problema ni remotamente parecido habiendo hecho devoluciones de más de 600 euros.

Me temo que hay algo que no estás contando para salvarte el culo. Y creo que el detalle están en: "me cerraron la cuenta y no acepté el portátil porque no tendría garantía".

Lo siento, pero huele mucho a caca.

4

Usuarios habituales