Apple compra C3 Tecnologies: Mapas 3D

granaino127

A lo largo de los últimos años, Apple ha hecho diversas compras como la empresa de mapeo PlaceBase, la empresa de mapeo 3D Poly9 y ahora se confirma la compra de la empresa cartográfica 3D C3 Techologies a traves de 9to5mac.

C3 Technologies se encarga de realizar mapas en 3D con una calidad elevada y unos detalles impresionantes

Parece que los planes de Apple son sustituir los actuales maps (servicio de Google) por un sistema de mapeo totalmente nuevo y propio que a su vez sea completamente revolucionario ya que tendrían el sistema de mapeado 3D mas grande y repleto de información del mundo.


Fuente: iPhone4spain. Acceso a noticia extendida

hipNo-

Se pasa

granaino127

Aquí un video de la ciudad de Oslo mapeada en 3D... la calidad y el detalle es IMPRESIONANTE:

_dabla_

Apple reinventa los mapas

xDD
No creo que este trabajo también se les atribuya como logro a ellos... ¿o sí?

Por cierto, los mapas de C3 son increibles, el video habla por sí solo.

5 2 respuestas
Shaka

Cuando uno conduce con el navegador lo que quiere es ver bien claro las calles y cruces, no ver un monton de edificios que distraen y molestan. Tanto es asi que yo del google map quito el modo realismo. Aqui tb molesta por muy bonito que se vea.

Para ver como es el edificio que buscas esta el street wiev

2 respuestas
lxn_

#4 ¿A ellos? A Stevie concretamente.

1 1 respuesta
_dabla_

#6 xDDD

#5 Hombre, ver mas claramente los cruces que bien marcados en cosas como ese video dudo que pueda haberlos... anda que no me ha pasado veces que con los gps normalitos no quedaba claro carriles a tomar y desvios multiples exactos y tal... por lo menos en ciudades grandes ver exactamente lo que estas 'viviendo' en ese momento es lo mas exclarecedor. IMO

HoTiTo

Hombre, atribuirles el descubrimiento no. Pero, si realmente lo incorporan a iOS, se les podrá atribuir el hecho de haber acercado ese tipo de mapas/navegación a todo el mundo y haberlo hecho usable. Igual que se le atribuyó a Google el mérito de Google Maps, que es la hostia.

1 respuesta
Shaka

No si yo digo que se ven de pm, pero como es una cosa de gustos, prefiero pegar un vistazo al navegador y ver cruces y demas cosas en 1 seg de mirada. Otra cosa es cuando una esta parado, que conste.

Meleagant

#4

Este trabajo no, pero espérate un par de años y me cuentas el software que se sacarán basándose en estos mapas.

Es como cuando compraron Fingerworks y utilizaron su tecnología multitouch para crear el iPhone, o cuando compraron Intrinsity para mejorar los procesadores ARM y crear los A4 y A5.

Conociendo a Apple y viendo estos mapas, de aquí sólo puede salir algo genial.

p4l3rm0

WOW. No puedo esperar a la versión mejorada y menos abusiva de Google.

4 1 respuesta
granaino127

#5 La utilidad de esto no es simplemente que lo uses como GPS para el coche... para eso tienes TOMTOM, Navigon u otros... porque el navegador de Google es una puta mierda infumable para usarlo en el coche lo mires como lo mires.

La utilidad de tener un mapeado en completo 3D es la posibilidad de ubicar sitios muy cómodamente, el map no solo vale para que te guie en el coche... también te vale para buscar una ubicación, tiendas, bares, ver la posición de tus contactos o blablablabla..

De todaas formas, bien implementado el sistema de vistas puede usarse como navegador para el coche muy comodamente.... y yo considero que es bastante mas facil guiarse "por lo que ves" realmente que por rayas y un puntito andando...no tienes la duda de "esa esquina ¿es esta o la siguiente? directamente ves el edificio y ves de que esquina se trata...

#11 Cierra la puerta.... ni que los mapas de Google "fueran de Google" o fueran los mas completos que existen...No tiene por que ser peor el "map" de Apple, yo diría incluso que pdría ser igual o mejor porque aguita con las empresas que compraron...
Por cierto ¿lo de abusiva por que? ¿porque lo dices tu? ¿Porque solo podrás usarlo en productos de Apple seguramente? y a mi que me importa...¿que pierdo con ello? Yo creo que como usuario Apple mas bien gano en funcionalidad y optimización y siempre seguiré teniendo el MAPS y el EARTH por si quiero usarlos... así que no pierdo nada como usuario, solo gano.

1 respuesta
Shaka

#12 Nooo que va, para el coche no vale ... y claro como todo el mundo se gasta el dinero en un tomtom ... teniendo mv con posibilidad de navegador ... (los puntos quedan muy feos hombre)

Espera que es comodisimo ver los mapas en 3D para ver bares? estaras de coña no?
Si a caso se vera bien desde arriba, y ademas los bares pueden ir cambiando.

Mira eso es para que quede bonito cuando uno mire las ciudades y sus calles, poco mas.

Osea que me vas a decir que como tu vas en el coche (a la altura de la carretera ...) tu vas a ver desde arriba los edificios y los vas a poder distinguir perfectamente desde tu posicion...

Lo mismito es ver una ciudad desde arriba que por la misma carretera.

Me vas a decir que si ves 3 cruces y el 2 es el tuyo ... no sabes cual es ? sera broma no? ... con los mapas simples tipo mapa politico del cole.

P.D. con los puntitos (...) referidos a otra persona quedan muy mal, ahorratelos por favor ... es como decir (no seras tonto no? o algo por el estilo)

2 1 respuesta
granaino127

#13 El navegador de Google para usar como navegador de coche es una puta mierda y que lo discutas me parece necio....
Efectivamente no todo el mundo se gasta el dinero en TOMTOM, lo bajan de installous ¬¬...
Aparte que veas mas o menos util la navegación 3D es una opinión personal tuya, pero no trates de convencer a nadie de que tienes mas o menos razón... es tu opinión, todos no lo tienen que ver igual y desde luego a mi no me parece en absoluto incomodo y si que le veo bastantes utilidades...pero insisto no es necesario discutir porque no es una cuestión de tener razon, es una cuestión personal simplemente.

1 respuesta
Gonchito

Las utilidades son muchísimas. Está genial.

Shaka

#14 mira lo que puse en #9 "como es una cosa de gustos" osea, que no he estado tratando de convencer a nadie de nada. Eres tu el que saltaste al cuello con tantos puntitos ...

#17Oki lo dicho para gustos colores, y ya he dicho para mi el modo realista de google map ni lo uso, no estoy ni con uno ni con otro, solo mi punto de vista.

3 1 respuesta
granaino127

#16 Nadie saltó de ninguna manera, simplemente comenté mas lejos de lo que tu habías dicho, que simplemente lo tomaste como "un navegador para el coche" y además sin haberlo usado ni visto, ya opinando que es incomodo.

;)

1 respuesta
josepginer

Joder macho, es salir Apple y ya están los comerciales mismos de siempre justificando un producto y si sí o si sí va a cambiar el mundo xddd

2
Gilgamesh

imaps dentro de poco

NeV3rKilL

Les faltan muchos años para que eso se acerce a google maps. Uno de los puntos fuertes de google maps es que tiene todos los establecimientos, restaurantes, locales de ocio y de más bien indexados.

Hacer esto desde 0 puede ser un trabajo de chinos. A parte de que no creo que tengan mapas ni de un 1/3 de europa o de america.

1 respuesta
elkirby

Futuro iphone con un renovadisimo app de navegación.

VipeR_CS

#8 Google Streets está para móviles y tiene tanto detalle como esto, aunque a pie de calle claro, diferente ángulo. Pero no creo que por cambiar el ángulo suponga una revolución, aunque aquí ya no me sorprende nada.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

iTomTom a la vista.

Hace falta ver como irá eso en un móvil y la transferencia de mapas. Imagino que todavía queda bastante para ver que hacen con ello.

1 respuesta
sPoiLeR

Conozco bastantes empresas de transportes con buenas flotas que usan Google maps, y eso que no es especifico para camiones...y el navegador va perfecto. Y es el mas actualizado de todos.

Por lo demás, según dicen en otro blog esta empresa c3 solo hace capas, no cartografía, aunque la idea es buena.

1
dirtypablo

Hay demasiado hater resentido soltando la misma perla sea cual sea la noticia relacionada con Apple.

Que Apple compra esto y mejora lo actual en cuanto a mapas? Pues mejor, que puede tener de malo?

Os falta un día en el microondas a algunos.

2
granaino127

#23 TomTom existe oficialmente en iOS xD!...
#22 ¿?¿? Google Street es simple modelado 3D de edificios (digitalizados la mayoría) metido en mapa plano....no es igual ni por asomo creo yo..

#20 No creas... con la misma base que usan para SIRI pueden surtirse de todas las localizaciones, teléfonos y todo lo que quieran....además no olvidemos que han comprado ya 3 de las empresas mas grandes de mapas y tal y están con esto desde 2009.... quiere decir que tendrán todo bien atado, no van a lanzar un producto que sustituya al maps que mínimo no ofrezca lo mismo, ¿no creeis?

2 respuestas
granaino127

doblepost

spyro512

A partir de aquí basta de trolleadas. Para esas cosas id al hilo de android vs ios vs wp7.

D10X

Esto ya lo hacen navegadores (tanto en Android como IOS), y tras haberlos probado por el centro de Madrid ... me da igual cual use, pero siempre en 2D ... No es NADA comodo, y conduciendo no siempre ves perfectamente (reflejos y tal).

Lo veo bien porque es un avance, nada como buscar una calle, local, etc ... en un mapeado 3D, pero a la hora de conducir ... :S.

2
NeV3rKilL

#26 Pensaba que siri buscaba las cosas con google maps.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • p4l3rm0
  • granaino127
  • VipeR_CS
  • Shaka
  • NeV3rKilL
  • _dabla_

Tags