Apple demanda a Samsung por sus dispositivos Gal

Zerbeus

Desde Wall Street Journal nos llega la noticia de que Apple no ha aguantado más y ha terminado por demandar a Samsung, los de Cupertino han tomado esta decisión por que entienden que los coreanos no innovan ni desarrollan su propia tecnología, sino que eligen copiar a Apple.

Lo de no aguantar más lo digo por que esta decisión la podrían haber tomado hace mucho tiempo, por que la idea en la que se basa la demanda no es algo que este ocurriendo desde hace unos días, ¿no les une una relación tan estrecha de cliente y fabricante quizás?. La propiedad intelectual y diseños copiados lógicamente son los que hay detrás de iPad y iPhone, y las pruebas del delito, la familia de dispositivos Galaxy.

Sin duda, si puede haber una demanda más mediática e importante, en el mundo de la tecnología, esta es una entre Apple y Samsung. Un extracto del documento original:

“Rather than innovate and develop its own technology and a unique Samsung style for its smart phone products and computer tablets, Samsung chose to copy Apple’s technology, user interface and innovative style in these infringing products,”
Ni Apple ni Samsung han comentando públicamente nada al respecto, la única información que tenemos llega desde el Wall Street Journal, que además informa que la demanda ha sido puesta en California el pasado viernes. Esperamos acontecimientos.

La demanda no sólo está repleta de un buen montón de texto, sino que viene ilustrada con imágenes comparativas de los productos.

Fuente : Xataka

HNgoly

Esto no es algo tarde para la demanda?

Esto no va a ir a ningun lado tienen demasiadas dependencias el uno del otro.

1 respuesta
GR33N

Espero que les pongan un multazo multimillonario.

1
paulvandyk

Lo veo normal, Apple inventó el teléfono móvil y las tablets.

23
Dr4g0nK

Sep, se ve que apple tiene sus abogados aburridos y como todos sus productos los compran fanboys no tienen quejas ni denuncias, por lo cual ahora solo queda quejarse de compañías por hacer productos que hacen competencia.

4
KuS

En cuanto al interface algo se podría rascar, aunque tampoco lo inventaran ellos, pero el general de la demanda es de chiste.

Cryoned

A apple le está empezando a picar que una compañía de la que depende para componentes se les esté poniendo tonta en su campo de productos finales. La gama galaxy les está tocando la moral con sus ventas.

Por lo demás, denuncia en un país con una legislación absurda en patentes de software y un #2 que hace unos análisis tan inteligentes como una pandilla de piedras xD

4
Meleagant

Yo no sé, será que vivo en un universo paralelo al de la mayoría de los que habéis comentado, pero a mi esto:

Me parece una copia de las que te venden los chinos en DealExtreme.

7 2 respuestas
Zerbeus

Esta claro que los de Apple se estan haciendo kakita con la salida del galaxy sII, y la pregunta es por que lo denuncian ahora, para desprestigiar a la marca.

spyro512

Yo creo que no es ni picar, ni molestar, ni que se hacen caquita.

Habría que ver qué pasaría si Apple copiara a Samsung... Anda que no habría vítores por aquí y comentarios del tipo veis estos sinvergüenzas de Apple? no tienen una buena interfaz, copian a Samsung y por encima se quejarán de que les denuncian!

Hipocresía everywhere, pero venga xD

3
VipeR_CS

Lo raro es que no lo haya hecho antes. Pero no porque lleven razón, sino porque Apple se dedica a demandar a diestro y siniestro a todo quisqui xD Ahora resulta que hasta TouchWiz es una copia de iOS. Pues entonces iOS debe ser una mierda enorme, porque todos coincidiremos en que TW es la peor interfaz jamás creada en un Android junto a Motoblur xD

1 2 respuestas
n40k1

#11 Sera que nadie ha metido mierda nunca a la interfaz de iOS... No solo demanda Apple, demandan todas, esta a la orden del dia.

spyro512

#11 son iguales estéticamente. Funcionalmente no tienen absolutamente nada que ver.

sperial

Joder, son iguales xD

Meleagant

Yo creo que en ese sentido hay poco que discutir. Se podrán decir muchas cosas buenas y malas de Apple, pero que el resto de compañías acostumbran a -en el mejor de los casos- inspirarse en sus ideas, es un hecho.

No hay más que ver cómo eran los teléfonos antes del iPhone y cómo son ahora. No hay más que ver cómo eran los Tablet PC's antes del iPad y cómo son todos ahora.

Que sea o no demandable, o que sea lo correcto demandarlos, no lo sé. Pero vamos, no me neguéis que el 90% de compañías se limitan a seguir la estela de Apple en lugar de innovar, porque entonces no hay nada que hablar.

1 1 respuesta
VipeR_CS

#15 Te lo niego.

Por esa regla de 3 todos copian a todos. Ahora parece que Apple ha inventado los smartphones, cuando el iPhone es de 2007 y en 2003 Palm ya tenía smartphones táctiles. Así que Apple ha copiado a Palm, o cómo va la cosa.

Y lo de todos los tablets ya ni merece la pena comentarlo. Será porque no hay tablet pcs como los de toda la vida con windows 7, y mil veces mejores que los "ipad-like".

4 2 respuestas
Dr4g0nK

#8

Entonces por la misma regla

Se deberían de denunciar?

Que quieres que sea el samsung triangular?

La única diferencia grande entre los dos teléfonos es el precio y su OS.

Yo tengo un Iphone que me regalaron y que quieres que te diga no se parecen en nada mas que su aspecto físico.

2 2 respuestas
spyro512

#16 tenía smartphones táctiles que nada tenían que ver con un iPhone. No eran finger friendly, hacía falta palillo y no ofrecían ni el 10% de lo que ofrece un iPhone.

No seamos trolls, que tú mismo al contestar sabrías que vendría alguien a decirte esto.

#17 mira la foto de -#8 y echa un vistazo, por dios. Físicamente sólo? The fuck?

Además tu ejemplo se podría llevar a cabo con el software de la TV. Es un software tan minimalista que es difícil ponerse tonto con eso, pero imaginando que ambas TVs ofrecen un sistema multimedia (por poner un ejemplo) y una copiara la interfaz a la otra descaradamente, por supuesto que sería motivo de denuncia.

Aquí nadie habla de la forma del móvil, aquí se habla del software.

1 1 respuesta
VipeR_CS

#18 Sí, pero evolucionar no es innovar. Innovó Palm, Apple evolucionó su invento. Genial.

Y Apple no es precisamente el más indicado para demandar por plagios, yo diría que tiene unas cuantas demandas pendientes, y si a eso le sumamos esto, entonces sí que tenemos la definición de hipocresía xD

2 1 respuesta
Meleagant

#16

Si para ti los Palm tuvieron la misma influencia en el resto de móviles que ha tenido el iPhone, vale.

Como ya he dicho, si hay quien se empeña en negar la evidencia, no hay nada que hablar.

#17

Si hombre claro, porque el iPhone y el Galaxy S sólo se parecen en la forma del aparato. Hacéis algunas comparaciones que madre mía...

1 1 respuesta
spyro512

#19 pues entonces llámalo evolucionar y todos contentos. De cualquier manera me juego lo que quieras a que la interfaz de aquellas Palm NADA tenía que ver con la del iPhone, precisamente por eso, porque aunque os escueza, sí que fueron los primeros en traer ese tipo de interfaz.

Y esa jugada de Apple la desconocía, y me parece tan vergonzoso (creo que incluso bastante más) que lo que ha hecho Samsung.

1 respuesta
VipeR_CS

#20 Sí, porque ahora la innovación se mide por el grado de influencia. Eso no tiene nada que ver con el marketing ni con que fuera Apple no, es que innovaron.

#21

Una barra superior de batería, notificaciones, hora y blablabla, y debajo los iconos de las apps. Plagio de Apple! Si es que no sé cómo queréis que sean las interfaces, si son todas iguales de toda la puta vida. Hasta en mi C55 en blanco y negro era así. ¿Que Apple lo ha perfeccionado y ha añadido cosas? Pues sí, todos de acuerdo, pero también el propio iOS tiene cosas que ha ido cogiendo de aquí y allá y las ha incorporado de serie.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Meleagant

#22

Eso lo dices tú. Yo sólo he dicho que siempre que Apple saca un producto el 90% de las compañías van detrás. Punto.

Luego tú me has hablado de los móviles Palm que no tienen nada que ver con esto y no se parecen al iPhone ni a 30 metros a oscuras.

Por cierto ¿te enteraste de cómo terminó el tema de la patente que citaste? Porque los desarrolladores supuestamente plagiados agradecieron a Apple su comportamiento.

1 1 respuesta
VipeR_CS

#24 Yo sólo he dicho que siempre que Apple saca un producto el 90% de las compañías van detrás. Punto.

Pero es que estás dando por hecho que este formato de teléfonos lo ha inventado Apple, y simplemente no es así por mucho que os joda. Eh, todos los fabricantes de coches son unos plagiadores, todos tienen cuatro ruedas, carrocería, volante y caja de cambios. Espero que Henry Ford se levante de su tumba para demandarlos a todos.

3 2 respuestas
spyro512

#25

y

Iguales??????

La interfaz no son sólo los iconos. Te voy a decir en qué se diferencian:

  • Pantalla muchísimo más grande, por lo que ya es bastante más cómoda.
  • Finger friendly
  • Sólo tiene un botón: el de salir de la aplicación.
  • El scroll es horizontal y no tiene nada que ver con el scroll de las Palm, que tenías que acertar con el palito en la barra de scroll lateral y arrastrar hacia abajo :S era horroroso.
  • No tiene menús para configurar, menús para aplicaciones, menús para herramientas, etc. tiene un menú para todo. Tiene su gestor de ajustes, sí, pero el resto está en la nariz.

Sigo? :S No tienen NADA que ver, pero NADA. Y curiosamente Samsung copia todos y cada uno de los puntos que he citado. Coincidencia, claro.

1 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

Ya era hora, la jodida marca de coreanos esta que solo se dedica a hacer moviles de aspecto parecido a iPhone para poder venderlos y mirar lo que apple piense o no para sacarlo corriendo ellos al mercado..

Ojala les metan un multazo de libro.

Digais lo que digais, los moviles sin teclado o tactiles los puso de moda Apple cuando de verdad creo 1 dispositivo digno como tal, a partir de ahi todas las demas han ido sacando uno detras de otro y curiosamente, todos con un diseño que le echa un aire a iPhone..

ya está bien hombre.

1 respuesta
VipeR_CS

#26 Pero qué coño que samsung copia. Si es que eso que dices es aplicable a todos los smartphones modernos. Obviamente en 2003 no había la tecnología actual en pantallas para hacer las cosas como dices, pero la idea es la misma.

Pero vamos, que puestos a ser tocapelotas:

  • Pantalla muchísimo más grande, por lo que ya es bastante más cómoda: en el SGS también es mayor, ya no la copia.

  • Finger friendly: aplicable a todas las pantallas capacitivas de la historia de la humanidad en multitud de dispositivos, no sólo teléfonos. De hecho las pantallas de Apple las fabrica Samsung.

  • Sólo tiene un botón: el de salir de la aplicación: el SGS tiene 3.

  • El scroll es horizontal: en el SGS puedes poner el scroll vertical cambiando el launcher.

  • Tiene un menú para todo: El SGS tiene escritorios.

#27 oh god, el que faltaba. Qué tal hombre xD

5 2 respuestas
Meleagant

Está claro que el iPhone es clavadito al Palm, pero el Galaxy S no se parece nada al iPhone.

3
spyro512

#28 Lo de siempre. No hay más ciego que quien no quiere ver.

2

Usuarios habituales

  • spyro512
  • Meleagant
  • granaino127
  • Cryoned
  • VipeR_CS
  • n40k1
  • Prava