Batería del móvil baja de 42% a 0 en un segundo y se apaga

SgtPeppers

Buenas, pues el título lo dice todo, hace 3 o 4 días el móvil está chupando la batería de una forma ilógica, en un día tengo que cargarlo de 2 a 3 veces cuando antes yo lo cargaba una sola vez al día dándole bastante uso, también se me ha llegado a apagar por la noche cuando al acostarme tenía sobre el 60%, no es normal que no aguante hasta la mañana siguiente sin siquiera usarlo. El tema está en que este móvil no es el que yo tenía antes sino uno exactamente igual (Huawei P10 LITE) que compré en wallapop, al principio me iba bien pero ahora le pasa lo que os he comentado. Mi duda es ésta: ¿Me lo han vendido con la batería fastidiada o puede ser algún tipo de virus que te chupa la batería?
¿Por qué pregunto lo del virus? Porque me descargué un Spotify hackeado por ahí y una o dos semanas después empecé a tener problemas, lo desinstalé por si acaso pero sigue con el mismo problema xd.
Espero que alguien sepa darme una respuesta, feliz año.

RPV: Compré un móvil en walapop e iba bien al principio pero ahora se le gasta la batería en 1 hora de uso. No sé si es un virus o problema de la batería.

charlesmarri

Compré un móvil en Wallapop...
Me descargué un Spotify hackeado...

1 1 respuesta
n3On

Pues restablecer y a volar, entonces lo sabras seguro :)

1 respuesta
SgtPeppers

#2 Una y no más Santo Tomás, lo que pasa es que como el que tuve anteriormente me dio tan buenos resultados quería uno igual, de hecho el mío sigue funcionando pero ya se quedó sin memoria y tiene la pantalla y la tapa trasera reventadas, sino ni lo cambiaba.

#3 Soy tan vago que prefiero gastarme los 40€ que vale cambiarle la batería que restablecerlo en vano xD.

1 respuesta
charlesmarri

#4

Prueba esto a ver si consigues algo.

1 respuesta
golpedemero

Son estafas sanas de Wallapop.

SgtPeppers

#5 ¿Pero crees que pueda ser por bajarse una APK pirata? Yo siempre tuve el Spotify hack pero no era ese.

1mP

Te han metido en el móvil más mierda de lo que puede soportar karlkanii en la polla y te está reventando la batería enviando toda la información que tienes en el movil como le pasó al calvo de Amasón.

1 1 respuesta
SgtPeppers

#8 Explícate.

1 respuesta
1mP

#9 Pues al no saber qué te estás instalando con el Spotify ese, a saber que habrás instalado de más. Puede que simplemente sea un defecto de la batería, que la aplicación te haya jodido el móvil y en el peor de los casos, el que te comentaba, que mientras tu crees que tu teléfono está en reposo, está consumiendo energía por el envío de todos tus datos a otra persona.

Cuando hackearon el móvil de Jeff Bezos con Pegasus, le auditaron el móvil y se podía apreciar que se estaban enviando datos en segundo plano y consumía la batería bastante más al estar en funcionamiento con ese envio de datos oculto.

Yo lo reseteaba a como estaba de fábrica y comprobar que no sea algo de eso.

1 respuesta
fLexing

Lo que no se entiende es que en pleno 2023 la gente llegue a los extremos de utilizar un móvil usado, de segunda mano y no seáis capaces de formatearlo antes de empezar a usarlo.

1 respuesta
SgtPeppers

#10 ¿Si lo formateo ya se iría?

#11 Me lo vendieron formateado hombre.

2 respuestas
fLexing

#12 Yo he llegado a comprar portátiles de 2a mano con porno en el disco duro del antiguo dueño, así que tampoco te alarmes, historiales, credenciales de valor... un desastre, pero vamos, que lo formateé enseguida más que nada para sacarle todo el rendimiento al portátil, ni me paré a mirar..
Vuelve a formatear y saldrás de dudas.

2 respuestas
1mP

#12 Yo diría que si. Tampoco se mucho sobre seguridad y a qué niveles se instala el bicho. Pero mejor hacerlo por si acaso que normalmente formateando te sueles quitar los virus, troyanos, etc.

SgtPeppers

#13 Pero es que la APK potencialmente maliciosa la instalé yo, cuando lo compré salía la pantallita de inicio para el idioma y la configuración básica, otra cosa que también hice fue actualizarle el sistema, ¿Será que los de la compañía me han puesto un sistema muy potente para hacer el teléfono inservible y que me compre otro?

1 respuesta
B

Esa batería está para tirarla pilla una por aliexpress y la cambias.

1 respuesta
fLexing

#15 Si que hay apps que te pueden consumir batería en segundo plano, el sistema es más raro, de todas formas, casi todos los móviles incluyen herramientas para monitorizar el uso de la batería, échale un ojo si no quieres formatearlo.

2 respuestas
richmonde

#13 En serio... comprar un movil en wallapop, ¿sin haber visto la salud de la batería? y luego... ¿APK pirata, y ya no preguntar... no dudar que iba a tener algo dentro?

Poco te pasa. Y más todavía... cruza los dedos que no tenga un keylogger o textlogger, porque en ese caso cagate vivo si has accedido al mail, app de banco, etc...

1 respuesta
SgtPeppers

#18 Joder no me digas eso que tengo la puta app del banco aquí, lo de la batería no había forma de mirarlo y la apk pirata la tenía en el otro móvil y nunca me dió problemas, eso sí la del otro móvil la bajé de uno en yt que la subió a MediaFire y la de éste la bajé de una web llamada apkmodget.

#17 Voy a mirar eso entonces.

#16 Que va yo no puedo cambiarla, tocaría ir a algún sitio de esos que areeglan móviles, el tema de los móviles estancos es el ejemplo más obvio de obsolescencia programada, si fuera un móvil con tapa la cambiaba yo y salía de dudas rápido.

2 respuestas
B

#19 lo abres con una púa de guitarra, un tutorial de Youtube y un juego de destornilladores pequeños. No tienen ciencia ninguna con que lo abras con cuidado de no dañar nada la cambias easy.

1 respuesta
richmonde

#19 https://www.tomsguide.com/how-to/how-to-check-android-battery-health

Tener un movil, sea iphone o Android, y especialmente si compras de 2a mano, esto es obligado.

Y una bateria por debajo del 85% de capacidad máxima ya esta en mal estado, por debajo de 80%, directamente cámbiala.

AccuBattery pone que es una app donde mirarlo. Y puedes ver todos los ciclos de carga que ha tenido. Aunque lo suyo es mirarlo en la propia seccion de los settings del movil, para verlo nativamente, sin necesidad de Apps, y que el dueño del movil no te trampee.

EDIT: Mientras digo esto, mi movil ya tiene la capacidad al 83%... me va a tocar cambiarla pronto. Ahora bien, es un movil de casi 3 años, bateria original (iPhone 11)

1 3 respuestas
SgtPeppers

#20 Ya lo intenté con un S7 que ya no encendía y la pantalla trasera de cristal quedó hecha trizas, no me arriesgo por si acaso.

#21 #17 Según el diagnosis del móvil lo utilicé 5 horas desde la carga al 100% pero es mentira porque sobre las 18:30 lo quité de cargar al 100% y solo lo he usado intermitentemente para contestar un par de mensajes, ahora al llegar a casa me puse a ver YouTube y teniendo 42% se me apagó y se quedó en 0%.

1 respuesta
SgtPeppers

#21 ¿Dónde puedo ver eso de la capacidad? Puse el código ese que pone en el link y no me sale nada, en la opción de batería no pone nada de capacidad.

richmonde

#22 Déjate de diagnosis.

Bajate la app que te he dicho, con el movil conectado a la corriente, y que escanee la bateria.

Luego, puede que el S.O no haya actualizado bien la bateria, o el sensor de la misma no funcione bien, y realmente, la bateria no estaba cargada, o directamente se descarga muy rapido.

Sea como sea, lo primero que tienes que hacer es mirar que la bateria este bien, y si eso esta mal, empieza por ahi. Si la bateria (que lo dudo) esta bien, entonces escanea el dispositivo entero.

1 respuesta
NoRelaX

A mí me pasó algo así con un antiguo BQ y el problema estaba en el sistema de carga. El móvil "creía" que tenía cargado un % de la batería pero no era así.

1 respuesta
SgtPeppers

#24 Me acabo de bajar AccuBattery y no dice nada, solo me dice que va a poner una alarma cuando el móvil llegue al 83% para que así la vida útil del móvil sea más larga.

1 respuesta
richmonde

#26 Eso al parecer está en la funcionalidad "Pro". Mira si la app tiene un periodo de prueba, y si es así activalo, miralo, y luego cancela la suscripcion.

1 respuesta
H

#25 Tremenda mierda los BQ, tuve 2 y los 2 con el mismo problema, pasaba de tener media bateria a apagarse, uno de las baterias incluso se infló

SgtPeppers

#27 No me apaño con esa app.

Doest

Lo más seguro es que la placa esté en la mierda.

A mi me paso con mi anterior Xiaomi Mi Mix 2 que conecte en un aula que al parecer carecía de la toma de tierra.

Se jodió algo de la placa y la batería tardaba un huevo en cargarse, pero nada en descargarse.

Lo lleve a una tienda de reparaciones de confianza, me cambiaron la batería por una nueva y mismo efecto 🤷‍♂️

1 respuesta

Usuarios habituales