¿Es bueno tener el móvil SIEMPRE encendido?

cloverfield

Mucha gente tiene su smartphone (ya sea de android, iphone, windows phone o blackberry, me es igual) encendido durante mucho tiempo, sin apagarlo casi nunca. Ayer, hablando con un amigo, me planteó que tener durante varios días el móvil encendido podría ser malo para el móvil. No me lo afirmaba, lo dejaba en duda paara un debate.

Esto me lleva a la siguiente duda: ¿No es malo que el móvil esté siempre encendido? ¿Cada cuanto tiempo es bueno tenerlo apagado durante un tiempo para que "descanse"?

koalas

#1 yo todos los moviles lo e tenido siempre encendido, estos que son mas nuevos de vez en cuando requieren un reinicio.

killerbruf

#1 Yo de vez (bastante de vez) en cuanto lo dejo apagado un ratillo , el problema es que almenos el iphone si lo quieres dejar apagado y cargando es imposible porque en cuanto empieza a cargar se enciende solo...

Jotauvece

Por la noche apagado siempre, lo que no entiendo son eso que lo dejan en modo avión, para dejarlo así apágalo!

9 respuestas
PruDeN

Creo que desde que tengo mi último terminal (año y 3 meses) no ha estado apagado ni un minuto (salvo reinicios o muertes de batería)

4
Taicor

¿Qué seria de un smartphone sin disponibilidad 24/7?

2
eXtreM3

He tenido el iphone casi 2 años encendido (salvo reinicios por actualización de iOS) y siempre iba perfecto xD

Fyn4r

#4 yo lo hago cuando lo uso de alarma, ya que si está apagado no suena xD

8
dangerous

Muy raro es que lo deje apagado, y si es así es porque quiero que cargue más rápido.

Muy malo no puede ser cuando lo he hecho siempre.

squ4r3

#4 porque usamos el móvil como despertador y en Android una app no puede hacer que el móvil se encienda

eXtreM3

#4 apagarlo por la noche? Y si hay una urgencia?

2 3 respuestas
Jotauvece

también es cierto lo de la alarma, la primera vez que tuve un android le puse la alarma lo apague y cuando me desperté me cagué en todo

#11 no hay nunca urgencias en mi entorno

1 respuesta
eXtreM3

#12 urgencias no hay todos los días.

1
-L0B0-

Parece mentira que los móviles antiguos tuvieran cosas que ahora no tienen los modernos, como radio (sin internet) o precisamente lo de funcionar la alarma incluso con el movil apagado..

1 respuesta
elkaos140

Yo apagarlo rara vez, porque el iphone se enciende si lo estas cargando.
Y apagarlo con la alarma puesta tampoco puedo.
Pero vamos que algún día que no tenga que poner despertador ni cargarlo, si que lo apago.

Fyn4r

#11 para llamar al 112 no hace falta tener el movil encendido, es decir, a la hora de meter el pin está el boton de llamada de emergencia

2 respuestas
Alu

#16 "no esta encendido" y "a la hora de meter el pin" es algo que no cuadra xD

1 respuesta
eXtreM3

#16 sólo pensais en vosotros mismos. Y si alguien tiene que llamaros porque ha tenido una urgencia o quiere comunicaros algo de urgencia? En plan que un familiar cercano ha sufrido un accidente, o similar.

Te quedas con la conciencia tranquila sobando sin que te molesten? Eso es ser bastante egoísta.

1 2 respuestas
_kiNG_

#11 en modo avión tampoco te vas a enterar de una urgencia !! xD

1 respuesta
Kassie

yo siempre encendido y para dormir lo meto debajo de la almohada, es una manía que tengo desde que uso móvil xD

eXtreM3

#19 quién ha dicho de ponerlo en modo avión? xd

1 respuesta
Petterrr

#18 Estas tu que a las 4 de la mañana llama alguien diciendo "que me estoy muriendo" y lo que yo hago es cagarme en su generacion por despertarme a esas horas.

¿Que alguien sufre un accidente? Pues vale ni que yo fuera un hospital

4
_kiNG_

#21 #4, a quien has citado cuando has contestado "apagarlo por la noche? Y si hay una urgencia?"

1 respuesta
eXtreM3

#23 a #4 xD

Fyn4r

#17 mi movil tarda segundos en llegar ahí :S

#18 solo pienso en esa situación porque la otra es absurda, si un familiar tiene un accidente a las 4 AM y me llama lo unico que va a conseguir es despertarme y que no pueda ayudarle, que llame al 112

1 respuesta
eXtreM3

#25 no quieres entender la situación xD

  • Te acuestas a las 00:30 y apagas el móvil.
  • A las 01:00 un familiar tiene un accidente.
  • Sobre las 01:30 debería estar ingresado en la UCI.

No te gustaría que te llamasen del hospital? O preferirías quedarte sobando hasta las 10 y ya si eso lo llamas tú o esperas que te lleguen avisos de llamada :\

1 respuesta
Dex84

A mi si me funciona la alarma de mi ACE con el teléfono apagado...

TheGameNick

yo lo apago de vez en cuando porque me empieza a ir lento, pero no creo que afecte en algo el que este apagado o encendido el dispositivo.

squ4r3

#26 yo sigo teniendo teléfono fijo...

AlejaaaN1

#4 El iphone en modo avion si suena la alarma pero apagado no

Usuarios habituales

  • TaMy
  • dangerous
  • Jotauvece
  • anikex
  • -L0B0-
  • eXtreM3
  • Fyn4r