[Cámara] Esto es verdad???

DraXa

Holaaa!!

Bueno os comento, tengo una camara olympus desde hace 2 años, de 7'1 megapixels, no tenog queja de ella, pero las fotos no son muy alla, y en un futuro quiero estudiar fotografia, mucha gente me dice que me compre una reflex pero no tengo mucha idea aun de camaras.

Estoy enamorada de la camara Sony DSC W300, con 13'1 megapixeles!!! mi duda viene ahora... cuando en la mayoria de tiendas fisicas cuesta 330 € (fnac, el corte ingles... etc) en Redcoon cuesta nada mas ni nada menos que... 189 EUROS!!!

Aqui teneis el link: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B147847/cid/10002/Sony_DSC_W300_Gris/

esto es verdad? es de fiar esta web? que me recomendais???

Tambien dudo entre la T77 y T700

Dek0

Si de verdad vas a estudiar fotografía y quieres dedicarte a ello dejate de compactas chorras de chorrotropecientosmegapíxeles y agénciate un cuerpo de una réflex gran público baratita o incluso de 2ª mano y un objetivo para ir empezando (ejemplo una EOS 300 o 350D), que además te servirá para empezar a cacharrear en tus estudios.

Y si aún te queda tiempo para empezar o no quieres empaparte tan "pronto" pues por lo que te gastas en la W300 esa tienes mil cámaras bridge que también te van a servir para trastear algo con parámetros de la cámara y no son tan aparatosas como una réflex real.

B

No te fijes en los megapixels, a partir de 9 ó 10 ya a una persona como nosotros no nos merece la pena mucho mas mp.

Y como dice #2 si no quieres gastar en una reflex, invierte en una semireflex (bridge, ultrazoom) y dejate de compactas...

DraXa

Yo de momento quiero una camara que saque buenas fotos... y que sirva para llevarla en el bolso a cualquier parte y para salir de fiesta y esas cosas...

El grado de fotografia lo hare dentro de 5 años (cuando acabe la carrera) asi que quiero una camara normal para estos 5 años y cuando empiece ya me comprare una reflex...

Aunque si me recomendais alguna como la que me habeis dicho que sea pequeña lo miro... ^^

lo que me sorprende es que una camara que en el mercado esta a mas de 300 euros, la encuentre en una web por la mitad :O

cortes

una cosa esta clara, si quieres llevarla en el bolso y llevarla de fiesta, necesitas una compacta, pero si quieres hacer buenas fotos, haciendo sus ajustes y con tiempo, para eso necesitas una reflex.

B

los megapixel es el engaño con los q los fabricantes venden cámaras... nadie necesita 10mp (y menos 8 en un móvil como el nuevo samsung)

se necesita calidad de imagen, óptica gueeeena... q es lo q teneis q mirar

pd. 7-8-9 megapixel no los usareis realmente para nada xD

edito. q releyendo... 13'1 mp... heahaeaeh menudos fanegas q tiene más mp q mi mierda reflex aehhehe a ver si se centran en la óptica q menudo engañabobos q tienen montao...

Bloody

Para salir de fiestas con la cámara en el bolso, y luego ver las fotos en una pantalla, con 3 mp vas sobrada. No a más megapixlees es mejor la cámara.

Y si piensas comprar una réflex cuando hagas el curso en 5 años, pues para ese entonces tendrás camarones a muy buen precio el kilo :D

Saludos

HIMOTEN

mira #1 quieres la camara para hacer fotos con tus amiwitos de fiesta y luego me cuentas ke kieres ahcer fotografia dentro de unos años.
Luego me diras que quieres ser cantante y mas tarde actriz y luego rockstar.

No necesitas una reflex, comprate esa camara que dices que creo que te viene al pelo, porke en tu caso comprarte una reflex seria tirar el dinero.

DraXa

#8

perdona? que tiene de malo que haga fotos cuando me voy "de fiesta" y cuando digo de fiesta digo salir de cena, salir a algun sitio, yo no voy a discotecas ni a pubs, simplemente si me voy de cena con compañeros o algo me gusta tener recuerdos.

Bloody
  • El disparador de sonrisas espera a que el sujeto sonría antes de disparar: con configuración de umbral de sonrisa ajustable

???? xDDDD. Esto, medio me ha matao de risa y medio me ha dejado pillao.

#1 Yo tuve algunos años una sony cibershot. Tienen buena calidad de imagen y aguantan tiempo. Al menos fue mi caso.

HIMOTEN

Tio no es nada personal, a mi me gusta mucho la fotografia, pero no le veo la gracia a las fotos de ''fiestas'' cenas '' vacaciones''.

No quiero decir ke no sean bonitas como recuerdo, lo que digo es que para la gente ke le gusta ese tipo de fotografia, normalmente nunca llegaran a apreciar la belleza que una foto puede llegar a tener por el simple hecho que por X o Y no estan hechos para la fotografia artistica.

Es decir, tu a mi me pones hacer fotos de noches con mis amigos y termino suicidandome provocandome un ataque epileptico con el flash de la camara.

Y lo digo solo como experiencia, poca gente veras ke aprecie ambas cosas.

DraXa

#11

Soy chica... xDDD

Vamos a ver... esta claro que yo de fotografia tengo 0 idea, pero me encanta, me encanta hacerlas, me encanta hacer fotos con macro, y alla donde voy llevo la camara, y esa camara me gusta porque cuesta 330 euros y la puedo conseguir por la mitad, y digo yo que muy mala no sera.

_MAGO_

Pillate una canon

PiTaGoRaS

Yo me compré la T77 para hacer exactamente lo mismo, sacarla de fiesta, porque es muy finita y se lleva en el bolsillo sin problemas. Pero la cámara no es gran cosa, las fotos en sitios con poca luz (bares, discotecas, etc) no salen muy allá y la pantalla táctil a veces es un incordio. Por lo demás está bien, y para colgar fotos en el facebook sobra xD

rapsusKlei

Redcoon a mi no me han dado garantias nunca de fiabilidad... conozco compañeros de trabajo que hicieron un pedido de varios portatiles, lo pagaron y siempre llegaba la semana que viene, no se como acabo el tema porque cambie de curro..

Creo que tienen tienda fisica en Badalona (Barcelona)

Valnirek

#1 si solo vas a usar la camara para hacer fotos en cenas y fiestas, comprate una compacta, la gente que se mete a reflex es para captar con el objetivo de la camara otro tipo de exposiciones, si alguien me dijera que se compraría la camara que tengo en casa, la Olympus E3 solo para fiestas y cenas... O son fiestas de Vanity Fair o le sobra el dinero.

Yo personalmente para salir a fiestas y tal me llevo una Olympus que esta a medio camino entre las compactas y las reflex, hay gente que las llamas semi-reflex y otros que directamente compactas:

Olympus SP-510 uz

http://www.digitalcameratracker.com/images/Olympus-SP-510-UZ-lg.jpg
http://www.takegreatpictures.com/content/images/sp510uz_TopOpen.jpg

Esta camara ya lleva conmigo sino me equivoco 2 años, pero es que si te quieres iniciar en el mundo de la fotografia debes empezar de abajo a arriba, olvidate de empezar con reflex ultratochas, porque la mayoria de cosas no sabrás ni para que sirven (como aquella persona que solo utiliza su PC para el msn y mirar webs y se compra un MacPro de 3000€), comprate un libro y ve leyendotelo, cuando mas o menos sepas de fotografia, entonces es cuando deberias tomar la elección sobre que camara comprarte.

En fin si quieres aprender fotografia, tienes algun que otro modulo, si eres autodidacta hay muchos libros y la verdad para preguntar sobre temas así, la gente que opina en MV sobre cualquier tema no suele tener ni idea, así que pasate por un foro especializado como: www.elojodigital.com

cortes

#16 algo que no se pueda cubrir con las dos manos, no es compacta...xD
eso lo llamaria semi-reflex.

PD: sabes de alguna camara similar a la que tienes, epro que sea de bateria y tarjetas SD?

Valnirek

buah a patadas, la mia por ejemplo es con tarjeta xD y pilas, por ponerte un ejemplo la canon EOS 450D creo recordar que lleva bateria y tarjeta SD, pero ya es una reflex, actualmente casi todas las camaras son de bateria y lo que varia es la tarjeta que necesiten para almacenar fotos, que si CF o SD...

cortes

es que lo que busco es algo parecido a tu camara, osea, que no sea como un D80 o 30D ni bicharracos como esos, que los precios dan miedo...

Es que compactas-compactas, ya tengo un par, una Casi exlim 8mpx y una olympus 7mpx...y busco algo con lo que hacer fotos de mejor calidad (optica, no mpx), y claro, en sector compactas, ya no puedo buscar de eso, y tengo que irme a camaras con objetivo algo mas grande.

derek-

supongo que con todos los modelos que hay alguna compacta estara hecha especialmente para esos momentos de cenas, discos y salidas nocturnas.
La cual tiene un alto grado de no volver un dia.

cortes

xD

hombre, una cosa es una camara para salir de cena, y otra distinta (por lo menos para mi) una camara para salir de farra a bares o discos.
A mi no se me pasa por la cabeza ir haciendo fotos borracho con una camara que me costo 300€ (al menos en ciudad), pero si con una de 50€...xD

Elaith

Tengo la canon eos 1000d > all

DraXa

A mi lo que me sorprende de la W300 es el precio, no los megapixels... porque yo creo que a cualquiera le gustaria comprarse una camara que cuesta 330 € por 189€...

Yo tuve una sony de 3 megapixels... cuando empezaron a salir las camaras digitales, estoy hablando ya de hace... 6 o 7 años, es la primera que tuve yo tenia unos 11 años... y las fotos que aun las tengo en mi pc, son mejores que las de mi actual olympus mju740

Por eso me he decantado por una sony, porque respecto a la calidad pienso que son las mejores, mi hermano tiene la T70 y tambien va genial, lo que no me gusta es la pantalla tactil :S lo veo un engorro.

Por eso mi pregunta es, si dentro de las compactas de sony, elegiriais la W300 u otra (si os pasais por la pagina oficial de sony estan todas, y las de 10 megapixels tambien estan bien, pero no se si tienen mejor o peor optica que la de 13'6)

Espero que alguien me resuelva esa duda... gracias!!!

Cryoned

#8 Lo ha dicho todito xDD

Ahora plantea las cosas desde la perspectiva correcta.

Presupuesto
Zoom
Video
tamaño

En compactas puedes ir desde una sony cibermierdas, hasta una TZ7 de 12x de zoom, o una LX3 xon 2.5 de zoom pero un objetivo F2.0 y formato raw.

Pontifex

#22 Es mejor o peor que la 450D?

Cryoned

Es peor

DraXa

Mi suegro tiene una Nikon D50... y por ejemplo la foto de mi perfil esta echa con esa camara, y hace unas fotos increibles, a mi me gustaria una camara compacta, que hiciese las fotos parecidas (se que iguales es imposible) y he visto fotos hechas con la W300 y estan muy bien.

Porque digo yo que de todas las sonys alguna habra que esté bien.

Elaith

749 eurazos me ha costado, tiene un zoom de 1000 de esos wapos xD

Dek0

Después de aclarar lo de tu """intención""" de hacer en el futuro algo relacionado con fotografía... pues sí, píllate una cámara de esas que yo digo "pachanguera".

Pero yo no me pillaría una Sony, y eso que tengo una. Las Sony compactas tienen bastantes probemas con el canal rojo del RGB (se notan demasiado los tonos sepias, granates y rojizos en algunas condiciones de luz) y el flash no es gran cosa, aunque funciona bastante bien el autofocus + detección de rostros. Al menos en la gama DSC-W hasta la 170, en las mas nuevas no se si seguirá igual... Ah, y lo de la pantalla táctil personalmente lo veo una chorrada... la única ventaja que tienen es que tienes mas ancho en la pantalla para el enfoque, y sí mola mil ver la foto recién sacada y tal, pero a la hora de la verdad no ves la calidad real de la foto hasta que no la tienes en el PC.

Yo me pillaría otra Olympus (ej: mju1010) que salen muy bien en relación calidad/precio y aguantan lo que las eches, o una Panasonic, que tienen algo de controles manuales y tienen muy buena óptica y un buen procesador de imágen (óptica Leica + Mega O.I.S.). Suelen salir un pelín mas caras que las compactas mas normalitas pero se nota bastante la diferencia en la calidad de las fotos. Échale un ojo a las Panasonic FX37 y FS7 por ejemplo a ver que te parecen.

Y otra cosa... yo veo una tontería enorme gastarse más de 200250€ en una compacta, con todos los accesorios que necesites incluídos (funda, tarjeta de memoria maja...) porque para irse más de ese precio, casi te compras una bridge o ultrazoom maja, que le dará mil vueltas a una compacta. Así que busca buenas ofertas, que las hay en tiendas online. Tampoco vas a necesitar mas de 8 o 10 megapíxels, fíjate antes en la óptica, procesador de imagen, tiempos de apertura etc. que tienen antes que mirar los megapíxeles, y no dudes en buscar reviews de cámaras en las que estés interesada para aclararte dudas técnicas y ver la calidad de las fotografías que toman.

DraXa

#29
Gracias, tu respuesta me ha gustado mucho, lo que pasa que he tenido una olympus, la tengo dos años pero no estoy muy satisfecha, dudo entre la W300 y justamente la que has comentado, la W170, que tiene 10 megapixels pero no se, he visto fotos y son increibles!

En la pagina web de sony puedo compararlas las dos... pero claro como no tengo ni idea de lentes y esas cosas, no se cual es mejor, si alguien me lo aclara o me lo explica por encima... ^^

Gracias

Usuarios habituales

  • cortes
  • Elaith
  • Huk
  • Bloody
  • Cryoned
  • Dek0
  • DraXa