Camaras semiprofesionales.

HIMOTEN

Hola amiwitos.

Estoy perdido, confuso y desorientado, no sé que camara comprar.

Si hay algun entendido por aqui, que me aconseje de que camara semiprofesional comprar, con un presupuesto de 400€.

gracias :D

M

400€ ? semiprofesional?

por eso una de juguete...

Una profesional cuesta algunos miles... una semiprofesional, vamos, lo ke viene siendo una algo menos buena pero con ciertas capacidades "profesionales", pues hombre, por 1500€ igual pillas alguna.

Por 400€ confórmate con una Tipo Reflex (ke no Reflex pura, sino "semi" compacta por llamarlo así, pero de más calidad en el objetivo y el sensor) y a correr...

HIMOTEN

algo tipo eos450 o similares, no sé mucho sobre el tema, solo kiero poder hacer fotos de calidad, un poco por encima de las compactas.

Zerbeus

nikon 60 d

Josetxe

joope, habia leido camareras semiprofesionales :(

8 días después
cornelius

Si no tienes ni puta idea de fotografia, xo te interesa empezar en el mundillo sin gasatarte mucho yo creo que una D40 es la tuya.

aNuBiS

Por esos precios puedes conseguir alguna cosilla Reflex (no bridge como dicen por ahi) pero semiprofesional olvidate, amateur como mucho:

Olympus 520 + 14/42 (10mpx, estabilizador de imagen, live!) - 478€
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18587&comienzo=0

Olympus 410 + 14/42 (10mpx, live!) - 278€
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15933&comienzo=20

Lo mismo pero con dos objetivos: 14/42 y 40/150 - 399€
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15935&comienzo=20

Nikon D60 con uno o dos objetivos (6.3 mpx)
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17180&comienzo=40
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17182&comienzo=40

Juraria que este ultimo pack lo vi en media markt por 300-400€, pero es una camara que ya ha cumplido demasiados años, yo no la recomendaria vamos.

Y la ultima candidata seria alguna Canon 450D, que esta mas a la altura de la olympus.

Olympus esta muy bien, el problema que tiene y del cual se habla por aqui: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=83&tid=345242 tiene pocos fabricantes que hagan objetivos y flashes para el, y por tanto, son mas caros a la hora de ampliar el equipo...y siempre acabas con ganas de ampliarlo si te gusta la fotografia.

He puesto de esa tienda porque es la que ando mirando ultimamente, de Madrid, tiene buenos precios y son bastante serios, pero vamos, en grandes superficies he visto alguna ofertilla maja, date un paseo ahora que mas o menos sabes que quieres y pasate por: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=33&tid=311907 que tambien hablan sobre estas cosas.

De nada.

eagLe__

Para empezar te recomiendo la Olympus E-410, se pueden hacer fotografías bastante buenas y tiene una cosa que las canon-nikon de 300-400eur no tiene, y es el Live!

Yo tengo la E-410, tiene algunas limitaciones, pero oye, ¿para empezar? pues genial. Pasate por el foro de Galería de trabajos y entra en el thread de fotografía, ahí estamos el pequeño grupo de "fotógrafos mediavideros".

aNuBiS

#8 eh, eh...Un respeto, que no tiene tantas limitaciones...Pocos puntos de enfoque (con el central basta y sobra!), no tiene estabilizador de imagen (Algun objetivo leica de 1000 y pico euros tiene xDD), no tiene demasiados accesorios compatibles (nos sobra el dinero, que mas da!) Vamos, la camara perfecta :P.

P.D si, otro con la E-410 xDDD

B

yo por 450€ me pillé hace nada la Canon EOS 1000D (la Reflex de Canon mas reciente para principiantes en reflex) con el 18-55 IS, bolsa, tarjeta de 2gb y filtro uv.

Es mi primera cámara de fotos que uso "de verdad" ya que la otra compacta no le di nada de uso, y no me arrepiento de nada, solo que el mundo de la fotogafía es algo caro, porque en cuanto quieras ampliar objetivos y tal te gasta suna buena pasta.

También puedes comprarte una "bridge" (semireflex) que son mas baratas y aunque no sean lo mismo que una reflex tienes pare empezar, mi hermana tiene una Kodak y está muy contenta con ella. Vete un día auna tienda de fotografía o algo así cogelas pruebalas y a ver si te decides. Y ponte un máximo de precio, porque siempre vas a tener por "un poco mas de precio" una cámara mejor, y se convierte en un bucle infinito xD

eagLe__

#9 pues yo sigo buscando 1 aro conector, para poder objetivos canon, nikon... pero dnd lo venden es en ebay (tiendas japonesas), sabes alguna española y que valga menos de 20eur?

aNuBiS

#11 No tengo ni idea...A mi es que ese tipo de inventos no me gustan un pelo, pero si al final te lo pillas (que te cuesta, 30€ por ebay? si es un buen vendedor no tendras problemas) ya me contaras que tal funciona.

[editado] Acabo de ver por casualidad en el flickr de usuarios de olympus http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/ que habia gente que habia comprado adaptadores aqui: http://www.fatuarte.com/shoptest.htm

#10 Yo Bridge no recomiendo para NADA, probe una Fuji y...Es otro royo completamente diferente, tiene mas objetivo que una compacta, es mas cara, mas grandes, mas royo y ni de coña se acerca a las prestaciones que te da una Reflex pura, y ya ni hablemos de los objetivos...Hibridos raros no, gracias :P.

Kails

La de #10 es la mejor opción sin ningún tipo de duda.

duende

lo dices porque eres canonista xD

Yo no tendría miedo de pillarme una cámara un poco "antigua". Hace poco le compré a un amigo de segunda mano una D70 (eso si que era un cuerpo de gama media y no los de ahora..xD) con dos lentes y un porrón de cosas por menos de 500€ (a mi en su día me costó más de 1000€) y está más contento que unas habichuelas. Vamos, encuentras cámaras muy muy buenas de segunda mano por unos precios increíbles, yo de hecho ni me planteo hacerme con un cuerpo de primera mano viendo lo que hay por los foros...

PHOBOS

Yo también apoyo lo de pillar una antigua antes que una moderna de menos calidad.

Yo hace un par de meses hice el cambio de una 400D por una 30D y estoy en la gloria.
Si sirve de algo, la 30D la conseguí nueva por 400€ en carrefour.

Kails

Pues soy más de Nikon :/

Cryoned

nikon a día de hoy no puede competir en precios/calidad con Canon, y cámaras semiprofesionales, la mas básica sería una 5D Mark II y ya se te va el cuerpo solo a unos 2000, y tampoco es que sea profesional.

duende

Sure. Lo de Canon>Nikon aburría ya hace años, así que con la D3, D700 & cía no te cuento.

Y no son sólo cuerpos semiprofesionales los últimos modelos topes de gama que no tienen apenas nada que envidiar a sus hermanos mayores. Si la semiprofesional más básica es la nueva 5D apaga y vamonos xDDDD ¿Entonces cámaras profesionales sólo son las Hassel de gama alta? Tendré que informar a algún fotero de prensa o de social que sus máquinas son juguetitos de aficionado cuando les vea con su vieja 1DmkII

Cryoned

Vamos a ver Duende, dime los precios de la D3/d700

Que, 4500 dolares? Ahora dime que en calidad precio no se come canon a nikon con la mayoría de su gama, sobre todo con la 5DMKii que tiene lo que tiene al precio que tiene, es una breaker.

Y sí, semiprofesional yo diría que de la 5D mkII para arriba, o acaso pretendes decir que una cámara profesional es una 450D ? Venga ya, se pueden sacar muy buenas fotos, pero no le sirven a un profesional.

Quizás para tirar 4 fotos rápidas al político de turno o similar, pues vale, pero nada mas, cualquier fotógrafo de estudio o que se dedique a ello en otra rama va a tener algo bastante mejor, por no decir que tendrá una colección de objetivos que costará 25 veces la cámara.

Zerbeus

no digas tonterias,,, por que vamos,, nikon hoy por hoy, vende mucho mas q canon y tiene similares caracteristicas las 2, exo ya es a gusto del fotografo, la marca que prefiera o el tipo de imagen q busque.
5D vS D3x

Cryoned

No, el que dice tonterías eres tu, lo primero segun los ultimos datos de venta en japon.

Nikon 39%
Canon 39%
Resto 22%

Y luego terminas comparandome una 5D MKII de 2000$ con una d3x de 8000$, es que hay que ser muñon xD

Que oye, a mi me da igual una marca que otra, no tengo preferencias ni me vendo por nadie, pero es que a día de hoy en calidad precio, canon barre a nikon, sobre todo con la MKII que yo estoy seguro de que tenian preparado algo peor, pero que lanzaron para intentar barrer durante un tiempo a medida que nikon se le acercaba en ventas, y lo han conseguido, Nikon está verdísima para poder comparar alguna cámara a la MK en ese rango de precios o directamente es imposible que pueda.

aNuBiS

Pero vamos a ver, siendo realistas...¿Realmente se nota la diferencia entre camaras tipo 520, 1000D, D60X, es decir, rango entre 500-1000€ y camaras mas altas royo E-3, MARK, D3*?

Yo creo que a la hora de la nitidez en las fotos y demas, lo que cuenta al 80% es la optica que monte la camara, podra tener mas pijotadas, IS, mas puntos de enfoque, enfoque mas rapido, mas modos (hasta HDR automatico estan montando las ultimas xDD) pero en lo que a calidad de imagen se refiere, y quitando que supongo tendran menor ruido a ISOS mas altos (+1800 p.e) o velocidades mucho mas altas ¿Realmente compensa? Lo pregunto totalmente en serio por que solo he utilizado camaras "maluchas" y siempre he tenido esa discusion, yo estoy casi convencido de que no, pero si alguien ha probado/usado otro tipo, me gustaria saber, gracias :P.

  • Seguramente habre metido alguna camara que no es, ando bastante desactualizado de los modelos nuevos asi que espero me entendais :P.
Cryoned

Sí, se nota. Facil y directo xD

Mejores procesadores de imagen, mejor calidad y mas mp.

aNuBiS

¿Mejor calidad? ¿Has encontrado alguna review que compare las fotos realizadas por un mismo objetivo montado en dos camaras diferentes? Porque yo hasta hoy no he sido capaz, y por lo tanto no puedo asegurar que haya una diferencia notable, evidentemente con un mejor sensor se evitara "mas o menos" el ruido, pero...¿A partir de que ISO? ¿en exteriores? ¿en interiores? Pero claro, hasta que punto hay diferencia...

Y mas mpx...Pues la verdad es que ¿Para que quieres mas? Creo que con 10mpx se pueden hacer ampliaciones bastante interesantes, en cuanto a calidad no hay diferencia de 10 a 14mpx siempre que hables de fotos "normales".

Sigo buscando alguna comparativa XD

De todas formas voy a poner la duda tambien en el thread de camaras, que lo vera mas gente xD

B

#1 Hoy he estado en una conversación sobre el tema ("he estado" dado que yo no tengo ni idea de cámaras) y supuestamente la D40 es más que suficiente "para empezar".

Kails

Anubis, en condiciones PERFECTAS, quizás la diferencia sea casi insignificante. Pero claro, en acción, con condiciones adversas, iluminación escasa o excesiva etc ( las condiciones que debe soportar algunos profesionales de la fotografia ) es donde la camara y no el objetivo tiene que demostrar lo que vale ( y mucho xD ).

HIMOTEN

al final ha caido la 450 por 500€ con el obejtivo de serie.

Ya os contare ke tal.

Cryoned

no es semiprofesional pero como entry slr es una gran elección.

eso si, si el objetivo es el del pack de canon vete buscando otro para el futuro, o no lo hagas y ahorra para tro modelo superior si le coges el gustillo.

PHOBOS

El nuevo 18-55 IS que suelen traer las 450D, 40D y tal está bastante mejorado respecto al anterior. No es una perla, pero está muy muy bien para los principiantes. Exprímelo al máximo y cuando veas que no está sacando lo que quieres, será el momento para cambiar.

Zendel

Pues me viene este post perfecto para deciros lo contento que estoy con mi nueva camara, os cuento...

Me queria pillar una camara semiprofesional, no muy cara, porque queria empezar en esto de las SLR, asi que estuve mirando por internet precios.
Un dia currando, me acerque a Idea, una tienda que va a cerrar, y pregunte por la NikonD40 que tenia. Su precio rondaba los 380€, pero debido a la liquidacion, y que no me traia el tripode, me he sacado la camara con la tarjeta de 2GB, y objetivo 18/55, y el maletin por tan solo 220€

Estoy aprendiendo aun a usarla os dejo un par de fotillos que he sacado hace poco:

No seais muy duros conmigo pls xD

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • Zendel
  • PHOBOS
  • Cryoned
  • HIMOTEN
  • Kails
  • eagLe__