cómo reproducir cosas del ordenador->tv salon

-marcOs-

Vamos a situarnos:

1 habitacion y 1 salon
un ordenador de sobremesa en la habitacion y un portatil
ps3(opcional)
tv full hd hdmi etc en el salon

lo que quiero es, bajarme sea lo que sea en el ordenador de sobremesa de la habitacion y poder verlo en la tv del salon sin la minima molestia de andar paqui palla con el reproductor multimedia o disco duro, cual seria la mejor opcion??

propongo varias desde la ignorancia:

-> tirar un cable de red por toda la casa para poder verlo sin cortes, en linea etc (quedaria mal el cable..por toda la casa)
-> comprar un rep.multimedia con disco duro para bajarme las pelis en el PC y andar moviendolo cada vez que quiero meter pelis
-> usar el portatil (no se pa ke, ya que lo que quiero es directamente de PC->tv del salon)
-> comprar un disco duro a secas y ponerlo directamente en la TV del salon pero tambien tendria que moverlo de un lado a otro.

pd. si os posicionais por alguna opcion, decid el modelo del producto y asi investigar yo

saludos y gracias!

ekeix

Yo tengo un cable VGA (porque no quedaban HDMI) de 10 metros y otro de 10 metros de sonido, del PC a la TV y vamos como un rey veo todos los MKV perfectos, pero es muy feo el jodido cable en medio de la casa, asi que esta semana iré a buscar un HDD que lea bien MKV y SRT porque creo que es lo más cómodo xD

1 respuesta
-marcOs-

#2 por eso, pido mas opciones, ayudas, sugerencias, experiencias etc

1 respuesta
ekeix

#3 Vamos... yo creo que por comodidad y calidad un buen HDD que sale hasta rentable si ves muchas series/pelis.
Lo ideal y perfecto sería tener un buen proyector con su pc propio y todo fijo no? pero sería mucho pedir XD y creo que el HDD sería la mejor opción, a ver que dice la gente que esté como nosotros.

spyro512

Qué tal un HD multimedia con wifi? Yo uso eso y chapeau.

Un AppleTV sería ideal.

1 respuesta
altorete

Lo mejor es un reproductor multimedia sin disco duro y con Wifi como dicen. Los tienes por 80 euros.
Reproduces en streaming las peliculas incluso a Full HD si tienes un buen router N.
Si no, puedes usar un cable ethernet.

Si no quieres tirar un cable de red por toda la casa puedes usar PLCs para que internet vaya por la instalación electrica de la casa. Yo tengo estos y van de lujo.
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa210kit_av200_mini_powerline_starter_kit.html

2 respuestas
-marcOs-

la cuestion es que uso yacom y el internet no es el ideal, por no hablar del wifi que va cuando quiere asi que si ya quiza tendria problemas de por si con el wifi, no quiero ni pensar con esta razon que os acabo de dar..

#6 los enchufes no son mis amigos... no has tenido ningun problema ni son peligrosos?

#5 en que consiste el appletv exactamente sobre lo que cuento? he entrado en el link y he visto 4 cosas pero no logro aclararme, simplemente te basas en lo del wifis?

3 respuestas
w311fr4g

Que tal si compartes en red todo lo de tu PC de sobremesa y desde el salón entras en tu PC con el portátil (el portatil lo puedes enchufar a la tele x HDMI q si no es muy viejo lo tendrá supongo) y ves lo que quieras y más?Eso si tu red es tuya y segura claro , sino ni loco xDD

VipeR_CS

#7 AppleTV es un HD multimedia overpriced con funciones que no vas a poder ni usar por no vivir en USA.

Yo con un pendrive/hd externo de 2.5" voy que chuto, suponiendo que tu tv permita video por usb.

1
spyro512

#7 appletv es un streamer de contenidos, vamos, que no tiene disco duro. Simplemente coge lo que tengas en el pc y te lo reproduce. Con jailbreak puedes hacer que reproduzca cualquier formato además de añadirle prestaciones.

Lo tiene mi tío y va de lujo. Yo tengo un hd multimedia wifi y es pura basura, se nota la diferencia.

1 respuesta
-marcOs-

#10 y #6 crees que podria tirar de cable "por toda la casa" a traves de plc's que comentais?

no es algo peligroso tener enchufao a la corriente?

llega el 100% de los datos? (posibilidad de cortes a la hora de reproducir peliculas de 40gb en full hd)

altorete

#7 Que va problema ninguno. Los PLC vienen de lujo para no tirar cables si tu WIFI no va bién.
Pero si tu conexión de internet tampoco es muy buena olvidate del streaming.

Quizás lo mejor sea tener las pelis en tu portatil y conectarlo por HDMI a la tele. También depende de que tal sea tu portátil, si es muy viejo lo mismo no mueve bien pelicula en alta definición.

Meleagant

Si tienes la PS3 puedes usar algún programa de streaming.

1 1 respuesta
TaMy

Con Apple TV es:

Abro el iPhone y digo reproducir Esto de mi PC en el Air Play este... y pum... se ve.

Luego acaba la pelicula, enciendo el Real Racing 2 en el movil y juego viendolo por el Apple TV en la tele.

si tienes pensado cogerte un Apple TV (vale unos 100€) esperate que esta apuntito de salir el nuevo que llevará chip nuevo ypodrá reproducir perfectamente 1080p que por potencia el anterior no podia de la forma que Apple lo permita

1
altorete

Si no tienes ningún dispositivo Apple no te compensa el Apple TV. Además te reproduce menos formatos que cualquier reproductor de otras marcas y costando mas dinero.

Sobre los PLC que me preguntabas. No hay riesgo ninguno por ir enchufados a la red electrica y no hay cortes. Pero no se decirte si con ellos vas a poder reproducir por streaming Full HD porque dependen de muchos factores.

1) Tu velocidad de conexión
2) La distancia entre los PCLs, cuanto mas lejos estén peor
3) Calidad de tu instalación electrica. Si es un piso viejo irá peor.
4) Interferencias con otros dispositivos conectados. Si por el mismo cable de luz va internet, el horno, el microhondas, el frigorífico y dos PCs. Pues va a ir un poco peor.

En mi caso, conectado directamente por cable me llegan 14MB constantes. Por WIFI no llego a 8 y con picos y caidas. Con el PLC me llegan entre 12 y 14, sin cortes ni caidas. Yo si podría reproducir Full HD. Pero yo tengo los PLC muy cerquita el uno del otro y sin casi interferencias electricas.

Tu caso puede ser igual, peor o mejor. Lo ideal sería probarlo antes de comprarlo, porque puede variar su rendimiento de una casa a otra.

3
altorete

#13 Esa es otra, la ps3 es un buen reproductor multimedia.

Kartalon

Boxee o un PC rollo barebone con GeeXbox.

Algunos estáis obsesionados con Apple, sin jailbreakear ya estamos con los DRM's y los problemas de formato de siempre y de la iTunes-dependencia, pero bueno.

2 1 respuesta
spyro512

#17 mencionar a Apple es estar obsesionado? Últimamente saltáis muy rápido eh...

#19 y qué es lo primero que he mencionado? Un disco duro multimedia con Wifi. El AppleTV no es un HD multimedia con wifi y de hecho ha ido después :P Y dónde lo pongo como alternativa casi-única? Falacias everywhere. He dicho que mi multimedia es una mierda, y si quieres añado que es porque la interfaz es poco intuitiva y lenta de cojones.

Además, por qué no se puede recomendar un AppleTV?

Y sí, me doy por aludido porque sólo TaMy y yo hemos hablado del AppleTV, no hay que ser un lumbreras ni tener complejo de centro de universo para ello.

1 1 respuesta
Kartalon

#18 Una cosa es "mencionar a Apple" y otro tacharlo de la alternativa ideal y casi-única del estilo.

No se, siendo mod de Gadgets quizás deberías dar una visión más objetiva del mercado, ¿no? Porque no te he visto nombrar si quiera otras alternativas a considerar.

De todas maneras, tú sí que saltas rápido dándote por aludido, menos de un minuto :P Cuando el río suena...

#18 Que yo sepa un disco duro multimedia no tiene nada que ver como alternativa a un media-center de verdad, pero bueno.

La realidad es que hay un montón de alternativas (mejores o no, a criterio de cada uno) al Apple TV como media center y aquí (aun habiendo posteado alguien que es moderador de gadgets y supongo, debería conocer más productos) no se ha nombrado ni una.

Pero no pasa nada, no hace falta que llores más hombre, lo de "estáis obsesionados con Apple" era un comentario sin más, mejor que volvamos al tema.

3 1 respuesta
TeNSHi

Puestos a gastar yo prefiero gastar en esto que no en un apple tv:

http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_microserver_amd_turion_ii_n40l_2gb_250gb.html

3 respuestas
altorete

#20 Imagino que a ese chisme hay que agregarle una tarjeta gráfica para poder usarlo de HTPC no?

1 respuesta
Meleagant

#20 Será cuestión de gustos, pero es más caro, ocupa mucho más espacio y no tiene mando a distancia ni está pensado para ese uso.

Yo si fuese #1 tiraba con la PS3 y el PS3 Media Server.

2 respuestas
TeNSHi

#22 Si, si lo de la ps3 estoy totalmente de acuerdo, por eso digo puestos a gastar. Y mandos/teclados los encuentras bien de precio y junto con XBMC tienes un bonito media center.

#21 La verdad no estoy muy seguro, tiene salida vga y creo que lleva gpu integrada en el procesador pero no encuentro algo que lo confirme.

EDIT: Segun este documento parece que si:

http://h18004.www1.hp.com/products/quickspecs/13716_na/13716_na.HTML

TaMy

Una cosa Apple TV yo lo recomiendo porque a mi me gusta (y me gustará más el nuevo que es 1080p y no el actual que es 720p). Hay mil alternativas del mercado y ninguna me ofrece una cosa que yo veo imprescindible: "La ausencia de cables para todo y no solo reproducir multimedia".

A mi como si Apple TV se llamara Apple Air Play Connector y no reproduce absolutamente nada... para mi sería lo mismo y genial igualmente.

Apple TV no me gusta como reproductor, me gusta como connector de Air Play donde pienso es un aparato genial.

Vuelvo a repetir las dos cosas que he dicho:

  • "Voy a mi PC/iPad/iPhone, doy doble click o Touch en la App adecuada sobre mi MKV, AVI, MP4, XVID o lo que sea y lo veo en la tele sin cables, y me voy al lavabo y sigo viendolo en mi iPad sin tener que darle al Pause".
  • "Acaba la pelicula, arranco Real Racing2 en el iPad y juego viendolo en la tele sin cables."

Es por lo único que lo he dicho.

Claro esta si no tienes ni MAC ni iPad ni iPhone no te compres Apple TV ya que por si solo no sirve para practicamente nada. Pero en caso contrario, creo que Apple TV es mejor que cualquier otra alternativa.

1 respuesta
-marcOs-

#20 no se para que me serviria eso, si me lo puedes explicar.. jeje

#22 la ps3 tengo el media server y todo puesto pero lo malo es que la tengo en mi habitacion y no en la sala, asi que la descartamos no?? o podriamos hacer algo?

lo del portatil tambien lo descartamos porque no tiene salida HDMI y yo lo que vere basicamente sea en 720p o 1080p

espero mas respuestas!!! soy todo oidos

#24 tengo 4 iphones en mi casa, pero eso del apple tv no lo veo la verdad

2 respuestas
Meleagant

#25 Pues si no tienes la PS3 en el salón no te va a servir de nada.

Vas a tener que comprar algún aparato sí o sí.

Ahora es cuestión de escoger. El más barato probablemente sea el Apple TV. Tiene algunas limitaciones, pero se puede hacer jailbreak para que soporte cualquier formato. De hecho creo que puedes incluso meterle XBMC (que es el gestor que usa Boxee).

Luego el que más me gusta a mi es el Boxee, sale algo más caro que el Apple TV pero da salida 1080p y puedes ver todo tipo de formatos sin complicaciones.

http://www.pixmania.com/es/es/dlink-boxee-box/cmr1_cmp3787_cm.html

Shaka

De verdad hay que ser muy muy flojo para decir que copiar una pelicula al un hd multimedia (ni 5 min) es una molestia.

Vamos que no sabes que nuevo juguetito comprarte nuevo y te sobra el dinero ...

Yo uso un pendrive y va genial macho, a lo mas si quiero ver una peli o serie on line, pillo el pc que tiene ruedas y para el salon con teclado y raton. Y a verlo por hdmi. Y de paso alguna partidita jajajajja

1 1 respuesta
altorete

Varias cosas antes de recomendarte.

1) Necesitas internet en la tele o solo ver pelis?
2) Lo quieres con disco duro o te sirve que solo sea reproductor?
3) Quieres reproducir en streaming o desde un pincho o un disco duro?

1 respuesta
_dabla_

Para coger el appleTV (una gran opcion en USA, aqui la verdad es que no es gran cosa porque pierde gran parte de sus puntos fuertes al no tener contenidos...) yo me iria a algo similar pero con XBMC (o derivados) directamente puesto o con posibilidad de instalarlo sencillamente (sin jailbrakes que valgan). Tipo boxee, como te dicen, aunque son casi 200€ ya...

O incluso una de las android tv que hay, valen como el apple tv y tienen similares o incluso mas funciones multimedia (reproduccion en streaming via wifi, incluso configurarlo como servidor de descargas si pillas uno con hdd...) solo que ya reproducen todo de serie y a 1080. Incluso si buscas bien los hay a $100, unos 80€... y no tienes que esperar a la nueva generacion del apple tv para el fullhd xDD

1
TeNSHi

#25 Es un micro pc/servidor.

Que TV tienes? para samsung por ejemplo hay un USB para poder usar internet en la tv, cuesta 40 euros en amazon uk, aunque tendrias que mirar si tu modelo es compatible.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Meleagant
  • -marcOs-
  • Shaka
  • TeNSHi
  • altorete
  • spyro512