cómo reproducir cosas del ordenador->tv salon

-marcOs-

#27 en realidad soy bastante comodo y justo acabo de discutir eso con un compañero de clase, quiero que en cuanto me baje la peli en el ordenador, la pueda ver directamente en la tv del salon, sin andar con cables ni historias paqui palla, no se si me explico

tengo dinero de sobra para pagarme y estaba pensando en un presupuesto de entre 100 y 300 euros aprox segun la calidad y cantidad de cosas a utilizar, ya que tengo que comprar una tv y seguramente sea una de 42" que vea decente con full hd y todas las historias que traen ahora..

#28

1) Necesitas internet en la tele o solo ver pelis? no se a que te refieres con tener internet en la tv, simplemente quiero ver lo que me bajo en el ordenador en la tele, sin cortes, sin cables de discos duros paqui palla llevando y trayendo y sobretodo que se vea sin cortes las pelis que me suelobajar que son de entre 10 y 40 gigas en 1080p dvd full, no quiero nada de streaming porque mi conexion es bastante lenta (10 megas de yacom y a veces ni van y del wifi ni hablamos)

2) Lo quieres con disco duro o te sirve que solo sea reproductor? no se lo que quiero aun, ya que unos me decis que con un disco duro sirve y otros que pille reproductor, la verdad es que me es indiferente, yo lo que quiero es lo que explico aqui arriba

3) Quieres reproducir en streaming o desde un pincho o un disco duro? streaming no lo quiero para nada, es mas, descarto todo tipo de conexiones wifi ya que mi internet no es lo mas recomendado, estoy seguro al 99% que lo que quiero es por disco duro o reproductor multimedia

aclarar un apunte

veis viable este aparato?:

basicamente te lleva señal de HDMI a traves de dos cables de red, para asi poder salvar distancias mucho mas largas que con un simple cable HDMI. Le conectas el HDMI del PC al adaptador este, de ahi salen 2 cables ethernet que llegan al otro adaptador. Y de este segundo adaptador sale de nuevo un hdmi a la tele.

http://www.dealextreme.com/p/1080p-hdmi-over-rj45-extender-with-wall-panels-pair-23081

#30 la tv la tengo que pillar aun, pero vamos que seguramente la pille completita

1 respuesta
TeNSHi

#31 Si la pillas completita como dices y tiene wifi incorporado primero probaria a ver que tal te va, yo la tengo con wifi y de momento perfecto.

EDIT: Cuando decimos wifi, decimos lan con lo que no tiene que ver la conexión a internet que tengas, aunque si que el router no sea lo peor del mundo.

-marcOs-

estoy abierto a mas opiniones!!!

1 respuesta
TaMy

#33 Por si querias ver que es el tema del AirPlay, y como funciona:

1 respuesta
TeNSHi

#34 Lo del airplay se puede hacer sin el apple tv?

1 respuesta
P

No sabia nada del Apple TV... Como mola.

TaMy

#35 Con Software de Apple esta pensado de que tu Mac/iPhone/iPAd es el emisor y Apple TV o reproductores de música/altavoces/etc... son los receptores.

Pero existen sofwtares que permiten poner un receptor de AirPlay en tu Mac. Un poco Beta pero si que puedes (sobretodo para probar si te gusta):
AirPlayer: http://ericasadun.com/ftp/

He probado las soluciones DLNA y pese a funcionar, no llegan al punto que llega AirPlay.

Aun así..... esto es otra, tienes DLNA en tu televisor? porque si lo tienes, y usas Windows (por ejemplo) te activas el servidor DLNA en tu Microsoft Windows Media (activar el compartir multimedia) y desde el televisor conectado por cable LAN a la red ves el 1080p sin problemas. Si usas MAC o Linux hay muchos softwares que son servidores de DLNA que funcionan perfectamente tambien.

Segun la tele que tengas si tiene DLNA, no hace falta que compres nada, tansolo asegurarte que le llega un cable de red.

Aquí tienes un tutorial oficial de como activar DLNA en Windows 7
http://blogs.msdn.com/b/e7/archive/2009/05/12/media-streaming-with-windows-7.aspx

En Mac puedes utilizar EyeConnect o MediaLink para que hagan de servidor DLNA

2 respuestas
TeNSHi

#37 De momento estoy usando AllShare de samsung y sin problemas, he probado 720p y perfecto tengo que probar algún 1080p de los tochos. Pero con tu explicación no me queda claro si es necesario la Apple TV para hacer dlna del iphone/mac a la tv.

Shaka

Si muy bonito pero ... que precio tienen ? aparatos y programas

Sera inalanbrico, pero yo por 4 € tengo un cable hdmi de 5 mts con el que ya puedo hacer todo eso en un experia arc.

Hay que gastarse pasta para eso? es por vacilar? vamos yo desde que le llego a mi novia el experia arc, todo lo veo on line, pongo el mv debajo del televisor por el cable hdmi y ala a disfrutar. Incluso del futbol de web ... de por ahi ... xDDD sin cortes y gran calidad.

LiuM

Si tienes PS3 con PS3 media server (gratuito y oficial) puedes ver películas, fotos y demás con Internet y un cable HDMI.

Dificultad: Novato
Tiempo: 10 minutos.
Coste: 0 €

1 respuesta
-marcOs-

#40 si pero no lee mkv, que es lo que voy

1 respuesta
Meleagant

#41 Si que puedes ver MKVs con el PS3MS. No es difícil.

Eso sí, si va por WiFi olvídate de 1080.

PiTaGoRaS

#37 El Boxee por ejemplo también soporta AirPlay pero sólo lo veo útil para ver vídeos o fotos que tengas en el iPhone/iPad, etc. Para todo lo demás que tengas en un HDD es mejor simplemente compartir todo el material en red y dejar que Boxee lo indexe y usar su mando a distancia sin tener

Yo el Apple TV no lo recomendaría porque depende de iTunes y sus jodidas librerías, cosa que odio. Hay mil alternativas baratas como el WDTV que hacen lo mismo y más y mejor.

Por otro lado tanto mi tele HDTV como mi Blue Ray player soportan DLNA pero la interface es bastante mala y los mkv no los lista, por algún motivo. De todas formas teniendo el Boxee no lo uso para nada.

TaMy

Lo probé hace bastante... voy a ver si han mejorado. Hoy lo instalo en mi Giada N10 que tengo en el comedor con iatkos a ver si lo han mejorado de como era hace un tiempo:

Soportará tambien AirPlay?

Te has planteado un mini ordenador de estos? En su dia me costó 240€ así que ahora fijo lo encuentras más barato.

3 meses después
quebeC

Duda: tengo Samsung con Smart TV, para no comprar el cable USB wifi-móvil, le he pasado un cable ethernet desde el router, he utilizado el pin 568A pero no lo reconoce, ¿alguna solución para tener inet en mi TV?

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Meleagant
  • -marcOs-
  • Shaka
  • TeNSHi
  • altorete
  • spyro512