Con amago, ¡nos vamos de compras!

Atrus

#3420 Si se te caduca el bono llamas al 224472 y te lo vuelven a renovar sin problema. Si lo cancelas sin que te hayan ofrecido otra cosa no se lo que pasa.

Si te han ofrecido otra cosa, los puntos que te dan se calculan normalmente sobre el bono anterior.

shortyStyle

De coña spyro :d

Por cierto, necesito ayuda de crack amagadores:

Respecto a #3418 ayer recibí sms de movistar, y hoy uno de movistar conforme me llegará el pedido en un máximo de 3 dias, debería empezar a preocuparme? Puedo mover ficha de alguna forma? Vodafone aún no me ha dicho nada.

Gracias por vuestra ayuda!

Atrus

#3422 Deberias llamar a Robafone, decir lo del mensaje y hacerte el tonto.

Si te llega el paquete de Vomistar antes de que negocies las condiciones de la permanencia, lo unico que puedes hacer es rechazar el paquete. Mientras no recojas nada no tienes nada de lo que preocuparte, la permanencia con la otra operadora esta ligada al paquete.

En el peor de los casos lo que te puede pasar es que te quedes sin linea, pero tambien sin permanencia si alguna te quedaba, con lo que estarias libre para hacer amagos mejores.

Desde que pusieron la mierda de 48h antes de la portabilidad y la reduccion de dias paratodo el proceso, lo ideal es resolver el amago en el mismo dia o el siguiente. Si no puedes tener problemas por quedarte sin tiempo ya no para anular, sino para poder negociar tranquilamente.

shortyStyle

Gracias Atrus, este mediodía llamaré a Vodafone haciéndome el tonto a ver si cuela.

Por suerte no he contratado permanencia con Movistar (he pedido tarifa de 9 € mensuales y sin móvil, por si pasaba algo así), así que a muy malas cuando esté en Movistar, hago una porta a Vodafone pagando los 9 € del primer mes obligatorios y listo.

Gracias!

Atrus

#3424 np, para eso estamos.

Solo que tengas en cuenta eso, independientemente de lo que hayas pillado y lo que valga, si no coges el paquete no te pueden cobrar ni un duro. Lo que te puede pasar es lo que te he dicho, que te quedes sin linea por no tener ninguna operadora. La retroportabilidad(volver a tu anterior compañia) dura 2 dias maximo.

Pero eso si, muevete ya, diles que te ha llegado el mensaje para hablar con ellos y mira a ver que te ofrecen.

Sk8TeR

Por mucho que leo sobre los amagos no consigo entender muy bien ciertas cosas...
Os pongo mi caso y me decis mas o menos que ocurre en cada situación:

Soy de Movistar, acaba mi contrato de permanencia de 1 año el 30 de Octubre y me gustaría pillarme un iPhone 4. He visto que lo mejor es amagar a Orange, asique ¿que tengo que hacer? llamar a orange, hacerlo desde internet...?
Después de eso creo que me llegará un sms de movistar conforme me van a llamar (o me llamarán directamente?) para pedirme razones de a ver porque me doy la portabilidad con Orange. En ese momento les tengo que decir que me ofrecen un iPhone 4 por 0€... o que les tengo que decir? XD
Que ofertas suelen hacer los de movistar? cual cojeriais/recomendais vosotros?
Vale, una vez que he llegado a un acuerdo con movistar, como narices cancelo la portabilidad con Orange?

Lo siento por tantas preguntas que os he hecho que están aqui pero de verdad que no entiendo nada. Darme explicación para tontos, gracias xD

PeLoTaSo

#3426 Cuando te llamen dales las explicaciones que quieras, ellos te van a hacer la misma oferta les digas lo que les digas. Probablemente al principio te ofrezcan móviles mierdas, si les dices que quieres un i4 entonces te dirán las posibilidades que hay pero de primeras suelen ofrecer móviles de gama media, si no te convence le dices que no estás de acuerdo y te dirán que si en 24 horas no aceptas la oferta que serás de orange. Si esperas esas 24 horas probablemente te vuelvan a llamar haciendote una oferta mejor, si no te llaman pues cancelas la portabilidad y la vuelves a abrir con otra operadora y ya aceptas la primera oferta que te hagan.

La cuestión es regatear lo máximo posible, pero para eso debes de tener una buena antigüedad, un buen consumo y a ser posible bastantes puntos.

Atrus

#3426 Lo importante, y lo que ha funcionado en mi caso, es no sobrarte. Si les pides un i4 teniendo aun permanencia, a no ser que tengas un consumo elevado no te van a hacer ni caso. Tienes una bonita "clausula de rescision" que te recordaran que debes pagar si te vas.

Si vas poco a poco y haciendote el loco da mejor resultado, empieza guiandote por lo que te ofrecen los operadores en internet por portabilidad y segun eso ellos te iran ofreciendo cosas. Si vas por los 0€ de sopeton es bastante probable que no te ofrezcan mucho, aunque tambien hay gente que ha tenido suerte.

Eso si, date prisa y cuando inicies el proceso intenta cerrarlo cuanto antes. Un par de dias es mas que suficiente para amagar, despues solo tendras lios.

spyro512

Eh eh eh, atentos a la ultima que es buena.

Un colega se cogio el Sony XPERIA X10 Mini en la web de vodafone por 39€. Lo que no sabiamos era que venia con la tarifa Super 90x1, que te engancha 12€ al mes independientemente de lo que consumas. En resumidas cuentas, que tu factura empieza desde 12€ en vez de desde 0.

De esto no nos habiamos enterado hasta el ultimo momento, asi que cuando llego la primera factura fue muy WTF. Forzando muchisimo la maquinaria, hicimos un amago a Yoigo para ver si caia un cambio de tarifa.

Y... PREMIO!!!! Con solo un mes de estancia en Vodafone, al ver que no recibiamos el sms de vodafone (probablemente porque les sale mejor robarte la multa de permanencia que hacerte un descuento), llamamos nosotros mismos al 607 100 199 diciendo que teniamos un SMS que lo decia y tachan! Tarifa DiMinuto 8cts y 30% de descuento en la factura en 6 meses xDDDDD

Flawless victory.

LinkinTC

q cabron xD alguien ha hecho algo parecido en movistar? yo esque me pille la de 19,90 voz y 25 internet pero miedo me da la primera factura ya xD

Atrus

Interesante...

Yo estoy explorando un nuevo mundo de posibilidades. Si sale bien el miercoles explicare como darle una vuelta de tuerca mas al tema de los amagos. Por lo visto tambien ofrecen "premios" por retroportabilidad (volver de una operadora a la que has portado) teniendo en cuenta siempre la ultima oferta que te hizo tu operador antes de marchar a otro. Para que te guarden la oferta tienes que haberlo acordado con ellos antes de portar.

La fecha limite para hacer la retro son 7 dias habiles despues de haber portado a otra operadora. Si no tienes nada que perder y no pierdes los nervios facilmente es posible sacar tajada tambien de esto.

NoN3

estos de vodafone son la ostia xd. llevo 4 años con ellos, gastando 40-60€ al mes excepto este último medio año que me he hecho una tarifa plana y aún así llamo algunas veces fuera de hora k se me queda en unos 30€ mes y recibo un sms...

"premiamos tu fidelidad. cumples 4 años vodafone y de regalo llamadas a VF a 0 centimos/minuto los viernes de los próximos 4 meses"

PERO QUE COÑO! Es PEOR REGALO QUE ROPA INTERIOR DE LOS REYES MAGOS CUANDO TIENES 11 AÑOS!!

Ya estoy hasta las pelotas de VF, tengo 1039 pts porque el año pasao me saqué el LG arena por 1500 o algo así

Por lo que he leido, si hago un amago a Movistar mismo: llamo esta misma tarde les pido la blackberry 8900 que veo que esta semana es gratis , se supone k los de vodafone me llamaría ó enviarian un sms para que me quede con ellos....

si les pido el iphone 4 me lo dan o se rien de mi? lo digo por directamente ni amgar ni nada e irme a por la blackberry 8900 de calle pasando hasta el culo de vf

Petan13

Un amigo hizo la portabilidad de Vodafone a Orange via web y todavía no le ha llegado ningún sms de vodafone, puede llamar el a vodafone haciendose el sueco como si le hubiese llegado tal sms???? Y en tal caso, ¿Alguien sabe ese número? Gracias

term1

#3433 Ayer mismo me enviaron un sms, llame y comprobaron lo del sms....Arriesgate xd

shortyStyle

Bueno después de muchas llamadas al 607 de vodafone os resumo el amago que he hecho para la linea de mi novia:

  • El titular de la linea es otra persona, además de la linea que he amagado tiene otras 3, es cliente oro.
  • La linea amagada tiene un gasto mensual de unos 40-50 €.
  • Llamo el viernes pasado a movistar para pedir portabilidad, con tarifa simple de 9 € y sin permanencia ni móvil.
  • Espero al sms de vodafone, que finalmente no llega y hoy cansado llamo al 607 100 199 diciendo que me ha llegado el sms (mentira) y me ofrecen lo siguiente en la primera mañana:

· iPhone 4 por 89 €, 50 % de descuento SOLO en tarifa de voz de 29,90 €, sin descuento en TD

Mi intención era un android, Legend o Nexus One, así que le pido el Nexus One, y después de muchas llamadas y intentos de regateos no conseguí gran cosa, pero bueno:

  • Nexus One por 145 € (Me lo ofrecían por 89 €, pero me quitaban los 2000 punto que tenia y no me interesaba, así que pedí que no me quitaran puntos aunque tuviera que pagar más)
  • Descuento del 30 % en Tarifa Plana Mini a Todos (19,90 €) durante 12 meses
  • Descuento del 100 % en Tarifa de Datos durante 6 meses
  • Números VIP de por vida

He insistido mucho con varias operadoras pero no ha habido huevos a mejorarlo más, me he decantado sobretodo por los números VIP, y haciendo muchas cuentas era lo que salía más económico (es más, me ahorraba 80 € al año haciendo el amago con móvil nuevo y sus respectivos descuentos que quedándome tal cual estaba actualmente).

Saludos!

Corven

Como ya os dije mas atrás llame a bajas, me ofrecieron el iphone por 170 euros pero con un 30% de descuento durante 9 meses en las 3 lineas que tengo a mi nombre, lo cual hacia un descuento de unos 240 euros. El caso es que no quiero atar las otras lineas.

Al final decidí amagar con una portabilidad. Me acaba de llegar un sms diciendo que estan tramitando mi portabilidad.

En teoria no deberian tardar en llamarme. Cuando me llamen que hago, les intento apretar supongo no? Pero si me ofrecen menos que la otra vez??

Como se hasta donde tengo que llegar? Y como hago para cancelar la portabilidad si no me ofrecen una mierda?

Es que no quiero acabar en vodafone la verdad...

Ayuda por favor!!

spyro512

A ver. Tu espera a que te llamen.

Te haran una oferta mejor seguro. Si prefieres la oferta anterior, me imagino que la tendran guardada asi que llama al 1004 y tirando.

Para cancelar, en el mismo 224472 te lo hacen todo. Te hacen una grabacion en la que asientes todo y se acabo, todo hecho.

0nLy

Hola amigotes, acaban de llamar moviestar a mi madre diciendo segun ella que si me paso de compañia a moviestar me dan el movil que quiera con un X% de descuento en la factura... blablabla, mi mama le ha dicho que le llame mañana (para decirmelo a mi, evidentemente).
y yo... quiero un iphone 4, pero dudo que me lo den gratis ni de coña, no? xd

Atrus

Bueno, ya tengo todo cerrado asi que os explico un poco mi caso y como acceder a este suplemento de amago.

Solicite una portabilidad desde Movistar a Orange, al dia siguiente recibo un mensaje para que llamase al 224472 para canjear un bono por un X6 por 60€. Aqui les aprieto las tuercas todo lo que puedo y me ofrecen el Galaxy S por 112€ y un 80% de descuento en factura durante 6 meses. Pero me comentan que no han recibido aun la notificacion por parte de Orange y que cuando reciba el mensaje de Orange en el movil que llame para anularla.

Al dia siguiente recibo el mensaje de Orange pero tambien uno del 227772 (dpto de portabilidades de movistar) ^. Asi pues llamo al 224472 y me hago el sueco. Me hacen otra oferta mas y me dejan el Galaxy S por 0€ sin TD y con el descuento. Bien, hago la grabacion y anulo la portabilidad.

Al dia siguiente recibo otro mensaje mas de Orange que me dice que mi portabilidad sigue en marcha O.O, me pongo en contacto con ellos y me dicen que no han recibido ninguna anulacion y que portare si o si a Orange (ganas de matar aumentandoooo!!!!!). Le explico que ya lo he anulado y que no me interesa, asi que me recomienda que no coja el paquete de orange y asi se anula la portabilidad.

Pasa el finde y llega a mi casa el mensajero, le mando a Cuenca y llamo llamo a Orange, revisa mis datos y encuentra donde esta el fallo. Resulta que tenia 2 peticiones de portabilidad del mismo numero en el mismo dia, "un error del sistema" y que solo una de ellas fue anulada correctamente. Asi pues, me anula la otra y fin Orange.

Llamo a Movistar y le comunico mi situacion, me dice que no hay problema, que me mantiene la oferta y que paran el proceso, pero... cuando va a anular el abandono de Movistar explota el sistema y me indica que llame mas tarde pero que en cualquier caso existe un mecanismo por el cual puede uno echarse atras una vez portado.

La Retroportabilidad.

Me cuenta que en el caso de ser portado, se puede solicitar esto y que el propio operador hace ofertas finales para recupear al cliente ^^ El plazo son 7 dias habiles despues de que la portabilidad se haya completado y basta con llamar al anterior operador y solicitarlo.

Cuando llamas puedes intentar sacarles cosas, en mi caso estaba ya todo el pescado vendido (Tenia justo lo que queria: 0€, descuento y sin TD), pero podeis sacar algo mas que en un simple amago, ya que en este caso ya no contais con la permanencia si la teniais al estar portado.

El problema con la retro es que el periodo de amago pasa de unos pocos dias hasta un par de semanas. Al salir de tu compañia tu SIM queda anulada y tienes que solicitar otra nueva con lo que eso conlleva (una semana sin linea).

No recomiendo este metodo a la gente que no tenga paciencia o necesite el telefono operativo, pero en caso de mancada por parte de alguno de los 2 operadores en la portabilidad, es un buen metodo para pasar el rato y perder el miedo al que pasara si finalmente somos portados. Peor que me ha salido el amago creo que salvo por las ofertas es imposible, pero al final todo se arreglo.

Todo tiene arreglo y las operadoras no van a perder la ocasion de recuperar a un cliente.

Una ultima cosa, todas las tarifas son mantenidas, pero es conveniente que te confirmen que te van a mantener el estatus anterior a la portabilidad, hay mucho manco en estas empresas y nuestra unica medicina contra ellos son las grabaciones. Siempre que te verifiquen tanto las ofertas como las condiciones durante todo el proceso. Si se olvidan de grabar algun dato podemos resultar muy jodidos.

Bueno, espero que os haya servido este tochazo para algo. Yo estoy esperando mi tarjeta nueva y mi nuevo movil gratis que me mandaran por correo ^^

retsex

A ver, antes tenía un N70 con Orange y en cuanto se me terminó el contrato me pillé un Nokia 5800 XpressMusic por 17 euros gracias a los puntos que tenía acumulados. Eso me obligó a renovar el contrato 18 meses más, y en octubre hará un año de esto. Y aquí es donde surge mi duda: ¿de verdad puedo pedir la portabilidad a otra compañía ahora que todavía me quedan 6 meses de contrato? Porque según tengo entendido, si ahora me voy a cualquier otra compañía tendría que pagar un suplemento por incumplimiento de contrato.

En tal caso, me gustaría intentar sacarles una oferta competitiva del iPhone 4 (o 3GS de últimas) con una TD inferior a 15 o 20 euros.

spyro512

Si, en #1 lo pone claramente. Si llevas un año, puedes.

retsex

#3441 Sí, eso lo he leído. Lo que pregunto es si me cobrarán algo, ya que por contrato así debería ser, ¿no?

spyro512

Seguro que has leido #1? El objetivo del amago precisamente es conseguir una oferta especial sin ninguna penalizacion...

retsex

#3443 Sí que lo he leído, pero no me había quedado claro el concepto, xD. Gracias tío _

Zaraki

Buenas, he estado hablando para hacer la portabilidad con los colegas de movistar, les dije que queria el planazo de 19,90€ y sin TD, me han ofrecido el Samsung Onix, Nokia 5800 y el nokia X6, a por cual irias??Creeis que tendria k ir a algo mejor o va bien? Es que ando un poco perdido...

N3rv

aver mi novia tiene contrato con orange de 18 meses de los cuales ya a cumplido 13 creo, ay posibilidad de amago para sacarle el iphone 4?

Y como esta orange ofreciendolo aora mismo por amago, ace mucho que no miro este post y no ay ganas de mirar uno a uno casi los 300 comentarios k no e leido

MisKo

Pues en #1 han actualizado con todos los datos, asi que mira #1 ;)

spyro512

Amagando es posible sacar el iPhone 4 por menos de 100€ con la tarifa minima (15+9) en cualquier operador.

#3445 quieres amagar o que quieres hacer? Es que a priori ninguno de esos 3 despunta en nada...

IXi0N

tengo una duda, yo intente comprar un movil en la pagina de phonehouse, portabilidad de vodafone a yoigo, pague y todo... a los 2 o 3 dias me llego un email diciendo que habian rechazado la portabilidad y que no podia hacer otra en 60 dias y que no daban razon de por que no habian aceptado la portabilidad, llamo a vodafone y no me dicen nada (no tengo permanencia, ni debo facturas ni nada, llevo como 3 años en vodafone)

eso de los 60 dias es cosa de vodafone ? o de yoigo ? o de phonehouse ? espero haberme explicado bien

Gracias

spyro512

Eso es de The Phone House seguro. Vodafone no me suena que tenga nada asi (es ilogico).

Tema cerrado

Usuarios habituales