Con amago, ¡nos vamos de compras!

cortes

Estoy en orange desde hace año y medio con contrato de 9€ (contrato acabado).

Haciendo el amago, que moviles podrian ofrecerme?
Que compañia es mejor para hacer el amago?

B

Al final ya he finalizado la negociacion con vodafone para quedarme y cancelar la portabilidad a yoigo la oferta fue:

50% de descuento los proximos 6meses y 3 favoritos de por vida.

telefonos:

Nokia n81 4Gb 0€
Samsung u700 0€
Ericcson w910i 0€
HTC Touch 0€
Samsung f480 0€
LG KU990 Viewty 0€
HTC Diamond 59€
Nokia 5800 89€
Nokia N95 4Gb 89€
Samsung i900 Omnia 99€

Al final consegui que nos dieran (eramos 3 lineas) 2 5800 y un Omnia por 200€

Si os sirve para proximas negociaciones ahi os queda la informacion.

Un saludo!

spyro512

#391 la mayoria de las portabilidades las hacemos hacia Yoigo.

Y orange tengo entendido que si que ofrece cosillas, pero la mas generosa parece vodafone. No tienes mas que hacer la prueba. Si no te ofrecen nada, tienes dos semanas para cancelar la portabilidad mediante fax. No pierdes nada.

12 días después
S

Hola a todos. Nunca he hecho una portabilidad a ninguna compañía y prefiero hacerla bien y preguntaros a vosotros antes de meter la pata.

Os expongo mi caso:

Soy de movistar, mi contrato de 18 meses venció el pasado 6 de Abril, y mi móvil está un poco (bastante) escacharrado… Vamos, que está para el arrastre.

Entonces he pensado en hacer la portabilidad hacia otra compañía (¿cómo lo podría hacer gratis?) y ver la contraoferta de movistar. Por puntos no me pueden ofrecer casi nada porque no se si llega a los 8.000. No se si será decisivo, supongo que si que importará. Mi consumo mensual es de 30-35€ de media.

¿A qué compañía me recomendáis que haga la portabilidad para que la contraoferta sea mejor?

Me gustaría un móvil en condiciones (el que tengo está bien, es el 5310 Xpress Music (aunque ya os digo que está medio roto), así que me gustaría algo superior). Me da igual lo de las pantallas táctiles, es más, igual prefiero que no la tenga.

B

#394 Hazla a cualquier compañía a prepago. Por comodidad Yoigo (desde casa y tal), pero puedes ir a cualquier tienda y decir que quieres pasarte a prepago de Vodafone por ejemplo y ellos ya te lo gestionan (y como no quieres ningún móvil, no tienes que pagar nada).

Movistar no suele ofrecer demasiado, así que ahora mismo no te puedo decir lo que conseguirías, pero básicamente ellos te llamarán y te preguntarán los motivos por los que te vas, tú comenta lo de siempre (que gastabas mucho y que en X compañía gastarás menos) y ellos te deberían ofrecer alguna ventaja sobre tu contrato actual y si te quedas un móvil bueno-bonito-barato (te preguntarán qué quieres, de qué marca te gustan más, con qué características, etc.)

Ah y hazlo un lunes-martes ;)

-NiTrO-

yo hoy el sacado el 5800 gratis a vodafone

NyCeR

#396 Podrias explicar como? a que compañia y demas...

S

Llamé a Yoigo y la oferta que me hicieron fue el Sony Ericsson W760i (en color vino) y la TARIFA DEL 8 que consiste en todas las llamadas a fijo o movil, a cualquier operador, y a cualquier hora del día a 8cts. y los mensajes lo mismo, a 8cents, sean del operador que sean.

La contraoferta de Movistar consiste en uno de estos dos moviles GRATIS:
6210 Navigator
6600 Slide
(les he dicho que prefería que no tuvieran pantalla plana, porque me ponen un poco nervioso)

  • un descuento del 50% en la factura durante los próximos 6 meses.

¿Qué opinais? Es que pienso en el futuro, y en cuanto pasen los 6 meses me van a volver a sablar lo de antes, que me cobraban un pastón.
El caso es que tyo siempre he preferido nokia y esta vez (tal vez por las tarifas) me gusta más lo de Yoigo.

¿Qué me recomendáis?

-NiTrO-

pues tenia contrato vodafone mas de 12 meses cumplidos de permanencia hice amago a yoigo prepago y en la contraoferta que me hizo vodafone me lo ofrecieron

TazzMaTazz

Yo he hecho una porta de ida y vuelta en Yoigo, pasando por Orange para pillarme el 5800. En un primer momento y tras iniciar la ida a Orange, Yoigo me llamó para preguntarme porque quería cambiarme, pero no me ofrecieron ningún teléfono. Tras confirmarse la portabilidad y hacerme de Orange, volví a pedir la porta de nuevo hacía Yoigo, y ayer me llamaron desde Orange para hacerme una contraoferta, pero la tia me dijo que al llevar poco tiempo con el contrato era muy difícil hacer una buena oferta.

Con lo que me ofrecieron, 50% de descuento en todas las llamadas durante un año (que se quedaba en 9 cts/m a cualquier operador y Orange gratis) y el HTC Diamond a 169 euros. El 5800 no lo tenían.

Le dije que no me interesaba y mi portabilidad seguirá su curso :D

LerToS

Bueno no sé si va exactamente en este tema mi duda pero la pongo... xD

Nosotros llevamos toda la puta vida con Movistar, tres moviles, unos 70€/mes en total. El caso es que me han estado hablando muy bien de Yoigo y la tarifas me parecen brutales, debe haber algun truco...

He pillado una factura de 62€ de Movistar, la he puesto en la web esa de Yoigo que te dicen cuanto hubiera sido con ellos, y me sale 25€... (sin igic).

Esas tarifas de Yoigo son para siempre? Va bien Yoigo? A un colega que tambien tenía 3 lineas se cambió a Yoigo y les compro 3 Nokia 5800 Xpress Music a 69€ cada uno, es una buena oferta? No me convence mucho el xpress music ese... tengo el N70.

Me recomendais que cambie a Yoigo? Toda la vida en Movistar y ahora cambiar se me hace raro... nunca he tenido otra compañia xD

Muchas gracias, un saludo

B

#401 Hombre, Yoigo o cualquiera de las OMV tienen unas tarifas muuucho más competitivas que Movistar, Vodafone y Orange. En eso no hay trampa ni cartón. Personalmente Yoigo no me convence con sus "verdades" que no son tales, pero en cuanto a tarifas y demás, pues sí, te sale mejor.

Yo me iría antes a Simyo aunque ellos apenas tienen móviles (deberías pedir el código de liberación a Movistar y meterle la tarjeta de simyo, por ejemplo) pero el contacto con los clientes me parece mejor, las tarifas son casi calcadas a las de simyo y su conexión de datos no tiene trampa ni cartón (salvo algunos errores en la facturación). La única "pega" es que es OMV y todo lo tendrás que hacer por Internet / teléfono, pero nada más.

¿Compensa pasarte a estas compañías? Pues eso depende de cada uno, si quieres tener móviles guays baratos (y que te los cobren en las tarifas) pues no, pero si no te importa estar o con móviles normaluchos o comparte tú los móviles libres / liberarlos y meterles la tarjeta... pues sí.

P.D: En cuanto acabe mi contrato a menos que me pongan el G2 / Palm Pre / iPhone a un precio irresistible me largaré a simyo y compraré el terminal por mi cuenta (sí, sé que mínimo 400€, lo sé) y paso de depender de ninguna compañía.

TazzMaTazz

Pues yo no estoy para nada de acuerdo con bydiox. He pasado practicamente por todas las compañias menos por Vodafone y las OMVs. Empecé con Movistar, luego me pasé a Amena/Orange y hace casi dos años que soy de Yoigo.

Te puedo decir que sin ninguna duda me quedo con Yoigo, tienen unas tarifas sin competencia en cuanto a precio y ademas no tienen ninguna trampa, esto lo digo porque cuando fuí Orange tuve la famosa tarifa esa de llamadas baratísimas en unas horas determinadas y al hacer una sóla llamada fuera de ese horario pierdes todo lo ahorrado anteriormente, estas tarifas no compensan para nada sino vas a hacer abosolutamente todas tus llamadas dentro del horario más barato, porque cómo digo la tarifa fuera de horario se dispara.

Siendo Orange pagaba normalmente unos 40 o 50 euros cada mes, desde que soy Yoigo no hay mes que pagué más 25 euros y encima no tengo que estar pendiente de llamar sólo a determinadas horas, vamos yo estoy mucho más contento y de hecho ahora que me había cumplido la permanencia he tenido ofertas con móviles mucho más baratos en otras compañias y no he querido cambiar, porque el ahorro en las facturas es brutal. La única pega que le podría poner a Yoigo es el tema de la cobertura, que en según que zonas es algo escasa y en comparación con el resto de las grandes compañias está un peldaño por debajo. Pero vamos, que a mí me compensa sobradamente no tener cobertura en el lavabo y pagar 25 euros menos de factura, que no pagar una burrada por tener un poco más de cobertura, aunque tambien supongo que eso irá en función de las necesidades de cada uno, yo desde luego que estoy muy contento :P

B

#403 Coño, entonces estás de acuerdo conmigo, lo que pasa es que yo tengo un poco de manía a Yoigo desde que cambiaron sus tarifas y que cortan las tarifas de datos (especialmente por esto último yo no soy de Yoigo).

¿Creéis que llegará un momento en que sea "lo más normal del mundo" que familias enteras sean de Yoigo / Simyo? Yo pienso en mis padres y no lo veo tan claro, pero no sé, en cuanto me pase yo les engañaré para que también se pasen ellos (mi madre está gastando una pastaca en teléfono que no es normal con Vodafone contrato...)

TazzMaTazz

#404 En lo que no estoy de acuerdo, es en que sus verdades no son tales. Que yo sepa lo único que han cambiado es el límite de llamadas gratis entre Yoigos, que ahora es de una hora diaria. Pero vamos, que poniendote en la situación era bastante previsible, nunca ha habido una compañia que ofrezca llamadas gratuitas entre particulares de un mismo operador a cualquier hora del dia y Yoigo ha pagado la novatada por ser la primera en hacerlo. Es normal que cuando sacas algo tan novedoso al mercado cometas algún error, pero de todas formas una hora diaria me parece más que suficiente para llamar X veces a una persona, a no ser que seas una centralita andante.

Y otra cosa en lo que no estoy de acuerdo (aunque no lo he probado, y por lo que leo tu tampoco) es en que Simyo es una buena compañia. Conozco a muy pocas personas que hayan tenido este operador y las pocas que lo han tenido no me han hablado nada bien de ella, muchos problemas a la hora de darte de baja o reclamar algo, sin ir más lejos por aquí hay varios usuarios que han sufrido casos de este tipo. Y eso para una compañia con tan poca clientela no es nada bueno, porque indica que el porcentaje que tienen de usuarios "enfadados" es altísimo.

Y en lo de la tarifa de datos no tengo ni idea, nunca he tenido una ni pienso tenerla, me parece una aberración comprar un móvil con wifi y anclarle una tarifa de datos, porque entre otras cosas ya pago una línea de ADSL cada mes. Y eso sin contar con la tarifa libre que tiene Yoigo para internet, que por 1,20 euros te pegas todo el santo dia navegando desde el móvil en casos de no tener una red wifi al alcance. Creo que la moda esta de las tarifas de datos es una gran estafa utilizada para engañar a los clientes con móviles a precios de ganga, porque por muy barato que te dejen el móvil ya lo vas a estar pagando de sobras durante los próximos 18 meses y haciendo cálculos acabas pagando una auténtica burrada por un teléfono que seguramente no valga ni la tercera parte.

B

#405 Per eso lo tenían que haber previsto ellos... fue un EPIC FAIL (del "no cambiaremos las tarifas nunca" a "las vamos a cambiar" hay un camino bien largo xD).

Conozco casos de mala facturación en la línea de datos con Simyo, pero por cada caso "raro" al menos otras 10 líneas con 0 problemas. En cambio en Yoigo te capan la conexión de datos si haces un uso intensivo y tal (sí, ellos te dicen que por 1,20€ navegas lo que quieras... pero no es verdad).

Y lo de tener 3G en el móvil, depende de cada uno. Hay gente que está todo el día fuera de casa y necesita tener Internet en cualquier momento y la verdad es que si no tienes wifi a mano te salva el culo. Yo personalmente ahora mismo estoy con una conexión de datos (en casa de mis padres no hay Internet) así que entenderás por qué estoy a favor xD Además que ir en el tren / bus con el móvil conectado a Fring (msn / gtalk) y poder hablar con la gente o sincronizar tu correo, leer tus feeds o leer mediavida... a mí me interesa y aunque podría vivir sin ello, 5€ al mes (que es lo que pago con simyo) me compensa.

Lo dicho, que Yoigo, OMV > Vodafone > Orange > Movistar xD

Ah, y hay ciertos terminales que si no tienes tarifa plana no sirven para nada (iPhone, Diamond, etc.), ya que están pensados para tener siempre cerca una conexión.

TazzMaTazz

#406 Bueno, en el caso de Simyo la tarifa de datos no está nada mal y se podría decir que es una excepción, porque en el resto de compañias los sablazos son tremendos. Lo único que no me inspira mucha confianza de Simyo cómo te he dicho es el trato con el cliente, pero si tú tienes Simyo y no has tenido problemas pues ya es un punto a favor, creía que tenias otro operador.

Yo conozco gente que se ha comprado el iPhone con una tarifa de datos de 25 euros y un mínimo de llamadas de 60 euros o algo así y luego han usado internet en el móvil 2 veces contadas, pero claro un iPhone viste mucho, aunque luego no tengas ni para comprar tabaco. Esos son los casos que critíco, gente que no tiene ninguna necesidad de contratar una tarifa de datos pero con tal de conseguir un buen móvil a buen precio, pues están dispuestos a contratar estas cosas y no son conscientes de que acabarán pagando el precio del teléfono por 5 veces su valor. Si tu realmente lo encuentras muy útil y no sueles tener una red siempre al lado pues claro que tienes su utilidad, ademas por el precio que tu pagas está de lujo.

Y en lo último estoy totalmente de acuerdo, ademas has clavado el orden, Movistar me parece la compañia más estafadora de todas y lo mejor de todo es que aún hay gente que se atreve a portar con ellos...

B

#407 Mis amigos y yo hasta 0 problemas con Simyo, hay algunos que se han pasado su línea principal y pronto la de toda su familia y esa es mi idea a medio plazo.

Cuando voy en el autobús a veces veo a algún chico joven (20 o tal vez menos) con un iPhone y lo saca en plan "fardando" y yo le miro no porque tengo un iPhone (ya lo tengo muy visto xD) sino porque me gusta saber qué es lo que hace con él. Y normalmente o no están haciendo "nada" (wtf?), escribiendo un sms / e-mail o mirando el Marca. Así que yo me despijono, saco mi Diamond y lo twitteo, mientras hablo por el msn xD

Iwywnsb

Buenas!

Es posible hacer el amago aún sin haber acabado el contrato? Me quedan unos 3 meses aproximadamente para acabar, y me gustaría cambiar de movil ya que el mío está un poco roto, y de paso pedir algún descuento en factura. Hay posibilidad de eso? Gracias!

H

bueno que me recomendais hacer ... :

Tengo dos numeros con vodafone de contrato uno con la tarifa de a numeros de vodafone y fijos siempre hablas 1hora y pagas 1 minuto de mas de 18 meses y el otro con la de lo mismo pero a todas las compañias y fijos de 18 a 8h y findes pero q no cumple los 18 meses y quiero el Omnia o blckberry en su defecto...

He estado leyendo por el thread pero el hecho de tener 2 numeros con vodafone y solo poder intentar el amago con uno ... colara el argumento de q me cambio por precios caros??? joder ... si tengo 2 numeros ....

BLZKZ

sí, cuela, y cuando te llamen ofreciendote moviles intenta que te ofrezcan el HTC magic y nos cuentas exactamente lo que te dicen xD

salu2

#408 deja de tweetear bidón!!! :P

B

#409 ¿Has leído #1? A partir de 12 meses no te ponen ningún problema. Adelante ;)

#410 Haz el amago con uno primero y después con otro xD El Omnia creo que Vodafone no lo daba y la BB no estoy seguro, pero la Diamond fijo que sí. Inténtalo, si sale mala, mandas fax, cancelas y sigues xD

H

#412 lo de "y sigues" te refieres a volver a intentarlo pasado el tiempo?? no les sale reflejado al resto de operadores en pantalla o algo asi???

edit: la foto en #1 la has hecho tu?????

B

#413 Sigues con tu compañía y lo vuelves a intentar pasado un tiempo, sí. Pues supongo que sí que saldrá en tu "expediente", pero vamos, conozco bastantes casos y no ha pasado nada... Tú haz el amago de una línea (un lunes-martes) y sigue los pasos... si la operadora no te ofrece lo que quieras dices que te lo piensas, al rato vuelves a llamar y a ver qué te ofrece otra... y si después de un par de llamadas no te ofrecen lo que te interesa y no te quieres ir (porque tendrás que pagar dinero si te queda aún permanencia) pues mandas fax, cancelas portabilidad y sigues "tan feliz" en Vodafone xD

No, no es mía xD

H

Joder, mola. Me has aliviado el estres post-encaprichamiento-nosatisfecho de terminal pantallatactil; vaya precios tienen ... a ver si asi.

Me lo haces ... :( ??

B

YA ofrecen el Magic con amagos a unos 140€ \o/

H

al final me cagadoencima ... he ido a the phonehouse y me he pasado a yoigo pagando 49€ por el 5800 XpressMusic ... la verdad q me ha encantado. Me han mandado el sms los de vodafone pero no sirve para nada pues en thephonehouse te hacen firmar el contrato con yoigo y pagar 30€ de fianza.

El movil muy chulo.

B

#417 Libera y empieza a "jugar con él". En el hilo del 5800 tienes un par de "tutos" interesantes ;)

H

#418 vaya :)!! paseado me he por los hilos del 5800 y la verdad es q me suena todo un poco a chino .... ahora cuando lo tenga el jueves q viene y empiece a toquetearlo le dare caña :) lo poco q he visto de el en la tienda, me ha enamorado, vaya. Gracias chamaco :)

pd.- estan anunciando un alargador de pene en la sexta, pordios.

LerToS

Bueno, mi padre se emperró en cambiar de movil asi que ayer llamé a Movistar para darme de baja, me pusieron con el comercial y el pavo acabó ofreciéndome el Nokia N78 por 39€, con permanencia dos años y con el internet ese raro 10€/mes ...

Yo intenté que quitara lo de los 10€ pero no hubo manera, a mi padre le pareció bien y ale, ya tiene un N78 que casi no sabe usar, mejor me lo hubiera quedao yo... xDD

Yo quiero esperar al N97 o el N86, aunque dudo que consiga alguno por un precio asequible a corto plazo... pero el N97 es una puta pasada y el N86 es la ostia tambien, y camara de 8 megapixels :o

Un saludo

Tema cerrado

Usuarios habituales