Cual es el mejor eReader actual que hay en el mercado?

F

Quiero cambiarme mi kindle oasis ya que le han salido como 2 líneas una horizontal y otra vertical en la pantalla y me gustaría saber si comprar el nuevo oasis o si hay alguna alternativa mejor como kobo etc.

Valtyr

Nuevo Oasis.

1
quickkk

Cualquier Kindle que no sea viejo

1
verseker

Con un kindle con retroiluminación vas que chutas.

Paper white 2018 mínimo. 99 euros. La polla.

Tienes que ser un flipao para irte a por el oasis xddd llevo con el kindle white (antes tenía uno normal) 4 años y es el copón. Horas de uso? Mas de 400 tranquilamente. Y va fresco.

1
hda

¿Calidad precio? Paperwhite. No cabe discusión.

2
Cryoned

dependerá del tamaño que busques, los tienes desde 5" a 13

Con un kindle jamás podrías leer nada técnico y te sería inservible, con un boox lumi 2, podrías meter pfs a 2 doble página pero ser tosco para leer en el metro.

1 1 respuesta
verseker

#6 un A3 quiero para leer en la puta cama

No sé, según el uso pero para 13" ya que no va a ser ergonomico ni ligero, prefiero una tablet.

1 respuesta
Cryoned

#7 cómo piensas meter el audi en la cama?

#7verseker:

No sé, según el uso pero para 13" ya que no va a ser ergonomico ni ligero, prefiero una tablet.

una tablet no es un ereader. Con uno de 13" puedes leer libros técnicos, periódicos o demás. Con un tablet en cambio puedes dejarte los ojos

1 respuesta
verseker

#8 lo convierto en un A4 plegandolo y tan pichi. Eso sí, le desinflo las ruedas antes.

No conozco esto qur comentas y no le veo el uso a primeras, ya que todo lo que no sean novelas lo leo en una panntalla tn. Pero echaré un ojo a ver qué es ese mundo de los ereader gargantuescos.

1 respuesta
Cryoned

#9 yo llevo años con uno de 13" y hasta me gustaría el mira pro de monitor xD

Es todo cosa del uso que le vayas a dar, yo un kindle no lo usaría ni regalado, literalmente no tendría uso para ello, pero al de 13" le he tenido hasta que cambiar la batería por haberla reventado de uso

Mucha gente ni sabe que existen alternativas fuera de kindle u otros tamaños distintos al estándar, y cuando los ven se enamoran, por eso pregunto

3 2 respuestas
verseker

#10 justo estaba investigando antes de que pusieses la imagen y me has creado una necesidad que no tenía, que ha sido terriblemente machacada por ver los precios, no ya del monitor, sino solamente del eReader de 13"

Qué precios.

El eReader? Casi 900 cucas

El monitor? 1200

Su pu ta ma dre

9 días después
E

A mi personalmente me ha gustado mucho el pocketbook basic lux 2. No tiene pantalla táctil, pero ojo al dato, sus letras son más nítidas que el touch lux 5. Como el ereader está hecho para leer, nunca llegué a usar el toch que tiene pantalla táctil, tiene la misma dimensión de pantalla y misma resolución, misma marca..,
No sé si la tecnología de la pantalla táctil emborrona un poco las letras y si eso ocurrirá en otras marcas, lo que sé es que cuando csmbie de ereader me llevaré el basic lux2 a la tienda para asegurarme de que se ve igual o mejor el próximo candidato. El tuch lux 5 lo teminé regalando

1 año después
hda

#10 Un poco de nigromancia de cuando en cuando nunca viene mal. Cabe pensar: ¿cuál es el umbral para determinar la nigromancia?

Bueno, como fuere. Estoy tentado fuerte con el Boox Tab X, de 13.3". Mis usos de caso son para leer y tomar notas, me interesa un buen manejo de pdf, así como poder anotar en ellos con facilidad. En general, quiero poder tomar notas tanto en imagen como en texto (buen OCR), que permita hacer OCR directo. El objetivo es tomar notas en obsidian, por supuesto. Y también señalar/subrayar en reader de redwise mientras consumo información. Además de leer ebooks en apaisado.

Lo bueno de la Boox Tab X es que es android, lo que me permitiría integrarla en mi flujo de consumo y cristalización de datos de una buena forma. Lo malo es el precio. No sé. Estoy tentado. Y aunque me gustaría que toda nota fuese tomada a mano, entiendo que no es lo ideal, primero porque no es la forma más rápida y eficiente, y segundo porque si queda la nota en imagen es difícil buscarla. Así que... tendré que comprar algún teclado wireless ligerito y cómodo. Tego uno incómodo, la ortopedia es real.

1 respuesta
Cryoned

#13 sobre el papel, puedes hacer todo eso que quieres, en la práctica mucha gente lo deja de lado por el refresco lento de los ereader

lo del OCR en directo no lo he probado la verdad, no sé si tiene el software del dispositivo en las nuevas versiones (mi ereader ya no se actualiza) o podrías hacerlo con alguna app de android.

lo bueno es que con amazon lo puedes probar y si no te convence, se lo envías de vuelta

1 respuesta
hda

#14 El refresco va suficientemente bien, según he visto. Pero es que, claro, para dejarse tanta pasta en un juguete así quizás sea mejor tirar por un ipad o un 2-1 windows surface. No sé, no sé.

1 respuesta
Cryoned

#15 a ver para tomar notas, un tablet es insuperable, yo llevo con tablets windows desde 2005 o así y la experiencia para un obsidian u onenote, está a eones luz, pero para leer prefiero mil millones de veces el ereader hasta el punto de que algunas veces hace un tiempo me convertia páginas o artículos enormes a epub y luego al ereader xD

1 respuesta
hda

#16 De ahí que me plantee el boox. La hornada de ebooks reader/writers que está entrando por fin, ¡por fin!, integra los dos mundos. Estaba súper excitado con el kindle scrible, incluso lo tenía precomprado pero cancelé con buen tino. Sin embargo, este boox pinta bien. Pero, claro, soltar 1000 lolos por los jajas pues ya tal xD

1 respuesta
Cryoned

#17 ya, se sobran un montón con el precio, hay que tenerlo claro

lo bueno es eso, tú tienes amazon y puedes devolver, ahora que se han expandido tienes esa posibilidad, hace 3 años tenías que comprarlo a china o a la tienda alemana que servía a toda europa e ibas a cieguísimas xD

yo le daría un intento y si en una semana no te convence, pues para amazon de nuevo

1 respuesta
hda

#18 Sí, es lo que probablemente haga. Aunque ahora me ha dado por leer cómo está integrando la peña las surfaces de windows con obsidian.

Mi punto, básicamente, es que quiero (a) minimizar el uso del móvil manteniendo mi ritmo de lectura con reader de redwise y (b) incrementar mi procesado, cristalización de información y nuevas ideas. Todo esto teniendo en cuenta que pretendo estar menos en el PC.

Daviid_5

Kindle paperwhite o kindle de los que sin ser paperwhite ya les ponían retroiluminación.

Si es de segunda mano mejor, más barato.

Si solo quieres leer libros no necesitas nada más y gastar más de 100€ es tontería.

Wei-Yu

si alguien prueba un ereader gama alta y no le importa dar feedback por aquí estaría agradecido

2 respuestas
hda

#21 Yo al final me he pillado el Boox Tab Ultra C, recién salida del horno. Estoy esperando a que llegue. Como venía hablando con @Cryoned, da mucho reparo dejarse una cantidad tal de lolos, tan alta que cualquier análogo en tablet regular o incluso en portátil sería un dispositivo mucho más potente y versátil. En sabiendo esto, yo la he adquirido porque tengo claro mi caso de uso, deseo limitar las distracciones: quiero una libreta digital que me permita solo consumo de información y solo composición de información.

Tendré quince días para probarla, si finalmente no me convence la devolveré, en tal caso o me iré a por un ipad o a por una ms surface 2+1.

2 1 respuesta
HoRuS

Ostras pues yo tengo un Paperwhite del 2015 creo, y si es cierto que a veces no va muy fino, le he metido más caña que menos, y sigue funcionando.

Tenemos en casa también el de botones sin iluminación, y se sigue usando también.

Cryoned

#22 me lo has metido en la cabeza hasta a mi el ultra C para complementar al max viejuno con algo más pequeño, moderno y con color xd, especialmente para consumo web, que el max el pobre no da más de si

dónde lo pillaste al final? amazon, ereader.store?

1 respuesta
hda

#24 Si te contase la epopeya... finalmente la pillé en ereader.store.

(en la cesta) La tuve en az y se terminó, luego fui a la web de boox y se terminó, después apareció 40 minutos de nuevo en la web de boox y se terminó. Luego me salió un aviso a las 4 am de seguimiento en az y se terminó. Finalmente me la pillé en ereader.store tras mucho cerciorarme de que fuese legal la web y con buenas referencias. El precio en ereader.store es mejor que en los otros lados. Es decir, por el mismo precio he incluido la case con teclado. Lo que me da un poco de aprehensión es el tema de devolución, pero qué nacires, me he arriesgado xD

1 1 respuesta
Cryoned

#25 es muy buen tío el de la tienda, yo le llevo comprando como 15 años desde mi primer ereader allá por 2008

fíjate que los boox tienen un problema y es que las baterías que les meten, son la ponzoña máxima, lo peor de lo peor, y casi todas a los 4 años mueren. El mismo de la tienda te las cambia si le envías el dispositivo, pero como no quería perder tiempo, hasta me vendió baterías extra para que las cambiase yo y tener menos gastos de enviar el dispositivo y menos tiempo de quedarme sin él, y de paso me envió un par de embellecedores gratis por si dañaba el original, cosa que no hace ni un soporte técnico del planeta xD

Y ahora creo que es más chungo porque los de onyx se han puesto serios con los precios, pero si le llorabas por los foros de mobileread por MP, a veces le podías sacar algún cupón descuento para la tienda xd

2 1 respuesta
hda

#26 Pues me quedo más tranquilo, C. Mi primer ebook fue el Papyre allá por 2008, empezamos a la par. Fue el único que compré directamente a tienda. Tras ese vinieron varios kindle por Az, hasta ahora.

Me alegra que hayas tenido buen servicio por parte de ereader.store, ahora sí que me quedo mucho más tranquilo y no "tranquilo" como antes por ver buenas críticas de randoms por inet.

diperblu

#21 Qué uso le vas a dar?

Si es solo para leer texto y quieres uno grande, te recomendaría considerar el Pocketbook Lite 9,7 pulgadas. Cuesta como la mitad que otros de tamaño similar.

1 respuesta
Wei-Yu

#28 leer, tomar notas (potencialmente dibujos/a mano?), sincronizar cosas

no sé aún si me compensa un ereader que use android o si hay otras alternativas, porque lo que no quiero es tener que andar a manopla metiendo y sacando cosas

tamaño y demás no tengo claro preferencias por eso estaba ojeando algo, para ver trmas de tasa de refresco, sensibilidad, etc etc

1 respuesta
Cryoned

#29 a día de hoy prácticamente solo existe onyx en ereaders de gama alta que permitan hacer lo que pides

La competencia para tomar notas es el remarkable pero se empeñan en no ser ereaders y por lo tanto no compiten en nada que no sea tomar notas

sabido eso, es elegir el tamaño que quieras y mirarte alguna review, los de 13" son como un A4 y los de 10 la mitad. Si vas a moverlo mucho, si solo vas a leer en casa, si quieres color o no, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales