Cuales son los mejores móviles chinos?

Platanium

Hola a todos,

Estoy pensando en vender mi actual móvil (Samsung Galaxy S3) y compararme un móvil mejor de estos chinos actuales. Me gustaría saber que móviles chinos actuales hay buenos y mejores que mi móvil actual.

Mi hermano se compro el XIOAMI MI3 y me gusto bastante. Que me recomendáis vosotros?

EDIT: También estoy interesado en el Oneplus One que parece una pasada.

Gracias!

selou

En serio te estas pensando cambiar un S3 por un móvil chino? Yo los móviles chinos los veo como una alternativa sino tienes pasta o no te quieres dejar mucha en un móvil pos no esta mal, pero yo no cambiaría un S3 por uno chino ni de coña vamos.

4 respuestas
R

Pues tienes un hilo oficial para hablar de ellos.

http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/recopilacion-smartphones-chinos-originales-v2-510746

Pero así a primera vista parece que Xiaomi, Huawei, Jiayu, OnePlus, Zopo, Oppo y Thl son las marcas más frecuentes por este subforo.

El Xiaomi MI3 si lo traes de China por 270/50€ o así es una pedazo de compra.

lxn_

#2 Pues al lado de un Mi3, OnePlus One o Huawei Ascend P7 por decir tres el S3 es un juguetito xD

Platanium

#2 Pagas lo que pagas por un S3 por la marca y estos dos móviles que he mencionado le da bastantes vueltas a un S3... o eso creo yo.

1 respuesta
selou

#5 Si pero se te rompe la pantalla de tu S3 o un Botón y en la tienda de la esquina lo encuentras, encuentra una pantalla para el móvil chino, aver cuanto tarda en llegar. Nose como hacer claro que puedes hacer lo que te apetezca jaja, pero yo te cuento mi opinión, prefiero un móvil de marca conocida, antes que un ultima generación de los chinos.

3 respuestas
lxn_

#6 Lo encuentras y te cobran por la pantalla la mitad que el teléfono chino

1 respuesta
Platanium

#6 #7 Estoy bastante interesado y decidido por el OnePlus One pero necesito una maldita invitación, a ver cuando sueltan más!

STAN

#1 Xiaomi Mi3, Mi3S cuando salga, Huawei P7 (aunque es tailandesa :P), el OnePlus no creo que lo consigas y el Oppo es enorme pero es un pepino también.

#2 Creo que no tienes mucha idea de móviles, pero bueno.

2 respuestas
Platanium

#9 porque dices que no crees que lo consiga?

1 respuesta
STAN

#10 Va por invitación y tiene pinta de que van a fabricar menos de los que se van a demandar, pero bueno, igual tienes suerte.

Kiroushi

#6 Se te ve mazo de informado.

1 respuesta
Platanium

No seáis duro con el chaval hombre... Todos nos podemos confundir ¬¬

selou

#9 #12 Tengo idea de lo que conozco, se que yo veo un móvil de samsung con las prestaciones que trae y obviamente lo lleva, luego veo el chino de un colega que viene diciendo que es la copia china del note 3, y no es ni la mitad del note 3 en hardware. nunca he comprado ni uno la verdad pero nose supongo que también tendrán sus características

3 respuestas
Kiroushi

#14 Lo dicho, un experto en la materia.

HammelSF

#14 Trataré de explicartelo.

Por un lado están los típicos clones que allí en China como mucho se venden en algunos bazares de electrónica (que también tienen mala fama entre los propios chinos), y luego las marcas serias que se venden en grandes superficies y a traves de operadoras, pero que en su mayoría aún no han dado el salto al mercado internacional.

Debido a la disparidad del poder adquisitivo, el cambio favorable €/$, una mayor competitividad, y al estar exento de aranceles el 95%~ de las veces, entre otros factores, hace que te puedas comprar un Xiaomi Mi3 (que monta prácticamente los mismos componentes que el LG G2, Nexus 5, z1 ...) por tan solo 220€.

Olvídate de marcas, Samsung no fabrica nada. Solo ensambla y vive de las rentas del S2.
Con la de alternativas que hay hoy en día, tener un S5 es sinónimo de que no tener mucha idea o de no importarte el dinero.

3 2 respuestas
Indashadow

Como dice #16 me hace gracia aún la gente que confunde la mierda que está acostumbrado a vendernos china con las compañías tochas que fabrican material bueno y duradero, como es el caso de xiaomi , oneplus etc... enserio, comparar un "clon" chino de X movil con un movil de una marca en seria china... es como decir que no compres cocacola por que un amigo tuyo compró cocacola de carrefour y todas las colas van a ser una puta mierda XDDD

MrPresident

La cámara de alguno de esos móviles es superior a la del s3?

2 respuestas
cortes

#18 La del Mi3 creo que montaba las del z1

2 respuestas
HammelSF

#18 #19 Efectivamente, el Mi3 lleva el mismo sensor que el Z1. Pero Sony siempre ha sido bastante puñetera con los drivers y no está muy bien optimizada, por lo que puede decepcionar al público más exigente. Aún así, por el precio que cuesta no encontrarás ninguna móvil con mejor cámara.

He subido unas cuantas fotos para que te hagas una idea :

spoiler

Las fotos en entornos poco iluminados son el verdadero punto flaco. Paso de postear ninguna porque me dan vergüenza de lo malas que son.

Ivlas

#2 un colega mio tenia el s3 hasta q se le rompio, ahora tiene un hisense q es chino o de por ahi, y dice q le da mil veces mejor xD

Platanium

#19 tanto el xaomi mi3 como el OPO (OnePlus One) llevan una camara de 13 mp que esta bastante bien creo..

KILLOXON

#1 Mirate el Find 7 que me he pillado, hay stock y tiene garantia europea si te lo haces mandar de Oppo Style. La versión premium monta lo mismo que el One Plus (misma cámara Exmor de Sony) la diferéncia es que tiene bateria con carga ultra rápida y extraible, pantalla QHD y tiene ranura SD.

Desventajas: es un pelin mas caro la batería es de 3000mha y en el Opo de 3100 y que monta ColorOs aunque teniendo en cuenta la velocidad de carga y que siempre puedes flashear la rom mas adelante...

xtfcharly

#1 Todo depende de cuanto quieras gastarte.

Partiendo de esto tienes 2 opciones, un movil que monte procesador Mediatek o Qualcomm (este ultimo mucho mas caro pero tambien mas potente).

Actualmente el MTK mas potente es el octacore MTK6592 (en breve saldra el 6595) cuyo rango de precio es de 200-300€ dependiendo del resto de caracteristicas del movil. Los Snapdragon serie 800 ya rondan los 300-500€ (o mas), tambien dependiendo del resto del movil

En mi sincera opinion, pagar esa salvajada por un Snapdragon me parece tirar el dinero, ya que no hay nada que hagan esos procesadores que no lo haga un MTK. Yo me centraria mas en mirar el tamaño y calidad de la pantalla, asi como de las camaras, capacidad de la bateria, garantia y soporte. Tambien es importante que no tenga problema de cobertura en España (900-2100Mhz)

Recomendacion de movil pues los compañeros ya te han dicho algunos que son muy buenas opciones aunque algunos algo caros por llevar Snapdragon. Podria recomentarte que miraras alguno con MTK como Zopo, Thl si buscas con pantalla de 5.5 o 6"

Existen otra variable que te pueden hacer decantar por un procesador u otro y es el 4G, si te es indispensable tendras que irte a un Qualcomm a no ser que esperes por el MTK6595 que tambien lo traera

Yo hace unos meses me encontraba igual que tu, pues queria jubilar mi apreciado S2 que tan contento me tenia. Despues de mucho mirar me decante por un Zopo ZP998 con el cual estoy contentisimo, y ahora ando mirando uno para mi mujer y estoy echandole un ojo al Thl T200

Salu2

#14 Con sinceridad y sin ninguna acritud, no tienes ni idea. Para tu informacion, existe muchisimos moviles de "marca china" en el mercado que superan con creces el rendimiento, prestaciones y calidad de cualquier movil top de las "marcas conocidas", y por supuesto, muchos mas economicos

2 respuestas
tofulca

#24 (#14 Con sinceridad y sin ninguna acritud, no tienes ni idea. Para tu informacion, existe muchisimos moviles de "marca china" en el mercado que superan con creces el rendimiento, prestaciones y calidad de cualquier movil top de las "marcas conocidas", y por supuesto, muchos mas economicos)

y despues d soltar esto quieres k pensemos k tu si tienes mucha idea? hay moviles chinos k van muy bien, hasta los hay con calidad y tambien buen precio, pero decir k superan con CRECES rendimiento, prestaciones y calidad a los moviles TOP (no los gama media, los TOP con 2 cojo...) d las marcas conocidas, es como minimo y siendo generoso contigo una soberana exageracion

2 respuestas
KILLOXON

#25 El resumen de todo es: buenas prestaciones equiparables en rendimiento y mejor de precio.

Si que ha exagerado un pelín el chaval si xD

selou

#24 hombre puede ser que compres un procesador más barato que otro, y que con los móviles chinos no pagas marca ninguna, pero nose aun no e visto ninguna copia del note 3 que tenga lo de multiaplicacion y esas pijadas que trae el note 3, que el chino tiene casi lo mismo por dentro por la mitad no te digo que no, pero seguro que los "hechas a pelear" y el note 3 marca diferencia con la copia china.

2 respuestas
xtfcharly

#25 Tienes razon que la palabra "con creces" sea exageracion, pero un claro ejemplo de lo que digo es el Xiaomi Mi3, el cual iguala en rendimiento al mismisimo Note 3, y encima por casi 200€ menos. Lo puedes comprobar en cualquier review de Antutu. Y no hablemos de lo que esta aun por llegar con los nuevos Snapdragon. Si a todo esto le unimos que los chinos cada vez mas estan incluyendo camaras de gran calidad, baterias de mejor autonomia y pantallas HD con Gorila Glass, esta claro que estan ganando la batalla en el mercado de moviles

Si luego comparamos en el mismo rango de precios un movil chino y uno de marca conocida, por el mismo precio que compras un gama media te pillas un gama alta chino

#27 Nadie habla de copias, hablamos de primeras marcas de sector chino. El Note 3 marcaria diferencia sobre todo por su software, pero comente antes, no hay ningun movil chino de gama alta que no haga lo que hace un top de marca conocida

Salu2

1 respuesta
ramaGZ

#27 Es que nadie dijo eso. No hay ninguna copia china que sea superior al original. Creo que en #16 está bien claro el asunto.

tofulca

#28 yo no he dicho k no fuera asi como dices tu ahora, hay moviles chinos k en especificaciones y rendimiento estan igualados a los top gama d las marcas punteras costando mucho menos, el tema garantia y servicio postventa (eso tambien incrementa el precio) conviene tenerlo en cuenta cuando uno se compra algo d cierto valor k puede salir defectuoso o presentar problemas con el transcurso del tiempo.

en mi opinion entre un movil chino d 250 a 300 y un top gama d 500 a 600 no hay esa diferencia en rendimiento como para justificar ese sobreprecio pero si vamos a los intangibles (marca, garantia, servicio postventa y alguno mas k me dejo seguro) tampoco puedo decir cuanto es eso para otra persona.

pd: tambien recordar, hay moviles muy buenos d marca k puedes tener por mucho menos d esos 600, sea pork salen ya mas baratos ejemplo el nexus5 k salio en 350 o lo rapido k bajan d precio esos mismos tops en unos pocos meses.

como diria Mulder: la verdad esta ahi fuera https://www.youtube.com/watch?v=YYTSp9qNxFo

Usuarios habituales

  • Platanium
  • GrAnRA
  • tofulca
  • Aidanciyo
  • selou
  • KILLOXON
  • Kiroushi