El Estado subvencionará 300.000 lectores DNIe

dagavi

-----------------------------------------------------------
Información de interés para los solicitantes:

Consultar el estado del pedido: https://www.tractis.com/red-es/solicitar_token

Tractis: Aún no hemos comenzado el reparto para nadie. La fecha estimada actual es el 19 de Octubre.

Tractis: Esta semana visitamos el almacén en Madrid para dar luz verde final!

-----------------------------------------------------------
Old:
Tractis: fecha tentativa de comienzo de envíos es 12 Oct. Correos nos dice que, según la carga, llegarán en 2-3 semanas. Cosas del low-cost
-----------------------------------------------------------

Red.es junto con la empresa Tractis van a repartir 300.000 lectores de DNIe por toda españa. El único coste será el de gastos de envío (por correo ordinario, 2 euros) vía tarjeta de crédito o PayPal.

Se podrán solicitar a partir del día 1 en la web:
https://www.tractis.com/red-es/lectores

La campaña durará hasta el 31 de diciembre del 2009 o hasta fin de existencias (lo que ocurra antes).

Los modelos que se repartirán serán (no se podrá elegir, dependerá de la comunidad autónoma, el color será único y ha sido debatido en su blog):

Compatibles tanto con Windows, Linux como Mac (según comentan ellos mismos).

Así que es una buena oportunidad para hacerse con un lector para todos aquellos que no tenemos.

Links:
Visto en: Xataka
Información sobre el reparto: Blog Tractis
Modelos en: Comentario 7 de Menéame
Información DNIe: www.dnielectronico.es

n4x0

ostia que wapo, me guardo el post en favoritos y cuando llege el dia 1 me pido uno xD

M

2 Euros por meter el dni, ver que pasa, y petarlo a perdigonazos... interesante...

luismito

pues estare atento, si me acuerdo me intentare hacer con uno

afketo

ave si m acuerdo el dia 1 para pedirlo.. :S

D-DaRkSt0rM

Y una vez que te lo ha escaneado/leído... qué? la utilidad que se le pueda dar al lector aún no está implantada en españa, o cómo?

dagavi

El certificado digital (que el DNIe incluye uno, pero existen en otros sitios) te identifica a ti. Por lo tanto el cacharro te sirve para poder leer y usar el certificado que se encuentra en las tarjetas (supongo que también valdrá para otras, por ejemplo mi carnet universitario que también tiene un certificado).

Ahora la cosa está en: ¿y que uso le doy al certificado?
Pues parece que al final si que se está extendiendo por los servicios público, al menos van apareciendo algunos. El certificado, aunque serviría para firmar documentos de forma online (y tendría que ser tan válido como ir al lugar y firmar el papel), básicamente se está usando como sistema de identificación (supuestamente más seguro que el usuario/contraseña).

En la web del DNIe hay un listado de servicios del gobierno que usan el certificado digital (por ejemplo la DGT o la Seguridad Social).

Faltará ver si con la masificación de los lectores (ya que se da por supuesto que todo dios llegará un momento que tendrá el certificado) salen más servicios que hagan uso de el (se supone que si, pero una cosa es "lo que nos puede ofrecer" y otra es "lo que nos ofrecen realmente" )

n4x0

el Dni-e, sirve para poder hacer la declaracion de hacienda sin moverte de casa, poder mirar tu historial laboral sin tener que pedirlo y te tarde 1 semana en llegarte y tal, es bastante comodo, y para estas cosas va bastante bien

El problema, es que va con un pin, a mi no me dieron el maldito pin :/ asi que cuando tenga un dia libre o algo ire a que me lo cambien xD

PajarracO

yo también me guardo el thread pal día 1 xD

n4x0

otra cosa, que e leido por la web que has puesto en #1, los gemalto pc twin solo seran repartidos en andalucia, unicamente alli

Get

yo prefiero decirle a mi sistema que no se pueda iniciar session sin tener un pendrive en concreto conectado, ya q lee el serial del dispositivo y sin ese serial + mi clave personal (no mi pass del login) no acepta ninguna entrada en local ni remoto.

Nm

#8 en donde te expidieron el DNI tiene que haber unas maquinas a la entrada, la maquina en cuestion te pedira que introduzcas el DNI y aparecera una opcion que dice algo asi como: "he perdido el PIN" ... la seleccionas y te pedira que pongas el dedo indice de la mano derecha en el lector de huellas de la maquina, a los pocos segundos ya podras poner el PIN que te de la gana para tu certificado de firma electronica del DNI.

Nesquik

gracias

LOc0

Muy interesante, gracias.

Salu2 ;)

dagavi

Añadido en #1 el 3º modelo que se repartirá. Los modelos que se repartirán serán en color negro y la forma de pago (de los 2 euros) será vía tarjeta de crédito o PayPal.

R3ND3R

Y os fiais de esto del DNI digital?... que mal royo... si se puede leer se podrá copiar no? a ver q tardan en sacar algo para clonar DNIs :S
No me fio para nada.

Un saludo.

Deoxys

servirá tambien para acceder a otras tarjetas como las del DNIe? ya sabes, como los cacharros para programar en PIC (creo que se llamaba asi), que se utilizaban para programar otras tarjetas...

scumah

¿Esto es simplemente un lector de tarjetas? Es que a mí me dieron uno cuando me metí en el paro para poder sellar desde mi casa con el DNIe. Supongo que será lo mismo, ¿no?

erdanblo

#16 Para eso tienes la clave que te dan en papel.

Kb

#18 si tienes ese no necesitaras este.

yo siempre he tenido problema con los lectores estos de marcas nisu, por 2€ pedire este a ver si por fin tengo algo en condiciones

_MAGO_

Alguien ha leido las condiciones de la promocion???

https://www.tractis.com/help/?p=2592

Hay que meter 20euros en la cuenta tractis para participar en la promocion....

Es el estado, o la compañia tractis la que reparte los lectores???

erdanblo

#21 Yo creo que no tiene nada que ver.

dagavi

#21 Como dice #22 eso no tiene nada que ver. Tienes la explicación en un link puesto en #1, el del comentario de Menéame (ya que otro en Menéame también se fijó en eso).

En resumen, Tractis daba con sus servicios una promoción que era ingresar 20€ (no se en que se basará sus servicios) y te daban un lector de tarjetas. Según el trabajador del comentario lo que hacían básicamente era pillar los 20€ comprar el lector y regalarle otros 20€ en su servicio.

Esto no tiene nada que ver con esa promoción.
Esto es debido a una llamada que hizo Red.es (del estado) para promover el DNIe.

Aquí está la web con la petición de colaboradores y la resolución:
http://www.red.es/contrataciones/procedimiento/id/365/invitacion-general-empresas-para-colaborar-con-entidad-publica-empresarial-red-es-actuaciones-destinadas-fomentar-uso-del-dni-electronico-por-parte-los-ciudadanos-.html

7 días después
MrPaytoN

Ja ! Ahora que ha llegado la hora de la verdad la página no funciona xD

Supongo que será por la sobrecarga...espero xd

dagavi

A mi me ha llegado a cargar:

"Un poco de paciencia, estamos montando el sistio en estos momentos : - ) "

Pero si que está petada, si.

Kartalon

Yo quiero mi lector de DNI-e para que acabe en el mismo cajón abandonado que la fonera ><

(Nunca se sabe cuando puede serte útil :3 )

B

Me imagino la de colas que podrian haberse ahorrado explicando en el folleto que sin el lector en cuestión podran seguir visitando petardas.com

Para Deoxys, no creo que el lector tenga capacidades de escritura y espero que el dni no sea una simple tarjeta PIC

dagavi

El sitio ya está on, pero sigue con el mensaje:

Un poco de paciencia ;)

estamos montando el sitio ahora mismo

Este mensaje no les ayuda nada en la carga, ya que encima al ponerlo inducen a realizar F5's para ver si cambia, lo que les sube más la carga.

Edit: Ya está online todo

Edit: Ya he pedido el mio. Si los números de pedido son "reales" (es decir, que no empezaran en número diferente de 0, o hayan algunos no confirmados) es normal que se les haya saturado los servidores.

MrPaytoN

Ya está pedido mi lector :P

Y eso que no tengo DNI-e jajajajajajajajajajajjajajajaja

dagavi

Parece que a los que pagan con PayPal están teniendo problemas de que les cobran y encima les envían un email diciendo que su petición no se ha podido procesar ya que no se ha podido obtener el pago.

Con tarjeta de crédito no he tenido ningún problema, y veo otros comentarios de gente que tampoco.

Usuarios habituales

  • _MAGO_
  • dagavi
  • DiSKuN
  • n4x0
  • KoKiTO
  • Nm
  • erdanblo