El Estado subvencionará 300.000 lectores DNIe

djtonight



Loker

Hoy he recibido el mio, pero no es como ese de ahi arriba, parece mas pequeño y es transparante, esta mu cuco xD

Comprad0r

Me acaba de llegar esta mañana, despues pongo una foto para mostrar mi modelo.

dagavi

Yo sigo esperando :( xD
Espero que sea que aun no ha llegado y no que se haya perdido / los vecinos hayan decidido quedárselo xD

dagavi

Ya me ha llegado, puede que estuviera desde ayer en el buzón. Es un Costar negro con el logo de Jazztel (siempre que he visto fotos tenía el logo de Tractis)

Barcelona.

La siguiente imagen no es mía (encontrada vía Twitter @alfonsojc) pero es el mismo que me ha llegado, incluido el logo:

PD: El Coastar en negro es bastante elegante, al ver las fotos que puse en #1 no me gustaba nada pero al tenerlo y verlo, pequeño (en #1 me parece enorme) y negro reluciente queda bastante elegante.

KoKiTO

A mi me llego ayer tb

Galicia - El modelo de #91

( q no se hacerlo funcionar por cierto xD si alguno entiende lo de los certificados y le va lo de la pagina del dnie q comente )

dagavi

No tengo DNIe pero lo he probado con el carnet universitario y me ha funcionado perfectamente.

Aunque he ido siguiendo los pasos que describía la web de mi uni, básicamente ha sido instalar los drivers (descargados de http://www.costar.com.tw/support/spanish.php ), instalar un software (curiosamente de Gemalto, otro de los lectores que daban), instalar los certificados de CATCert. En este momento ya iba todo (sin los certificados el software de Gemalto leía los certificados, pero no eran usable en webs).

Supongo que con el DNIe será algo por el estilo: Instalar drivers, instalar algún software que, según pone en los folletos, se puede descargar de www.dnielectronico.es y, si no lo ha echo eso, instalar certificados de algún lado.

N0rth_

A mi supuestamente me lo mandaron el día 3, pero aún no ha llegado... aer si pal lunes.

dagavi

No soy capaz de hacerlo funcionar en Ubuntu xD

En Windows como ya dije va bien, pero en Ubuntu no se :(

KoKiTO

claro yo lo tengo instalado en un mac xD y tampq doi, por muchas instrucciones q pongan xD

dagavi

Para MAC puede que esto te sirva http://elquepocoaprieta.blogspot.com/2009/11/instalar-lector-dnie-de-tractis.html

Para los que no sepan como instalar el Costar (foto en #1, pero en blanco) en Windows deben hacer esto:

· Descargar e instalar los drivers del lector. Supuestamente en Windows Vista/7 debería ir automáticamente, pero se ve que no es así, por lo que se deben bajar estos drivers:
Windows 98/ME/2000/XP
Windows Vista/7 (Supuestamente también funciona en Windows 2000 y XP)

· Descargar e instalar lo del DNIe desde la web del DNIe

· Reiniciar, al reiniciar se abrirá una web donde, al menos a mi, te dice que instales manualmente el certificado de la DGT y te indica donde se encuentra. Procede a agregarlo:

"Herramientas->Opciones->Avanzado->Ver certificados->¿Autoridades?->Importar"
Busca el certificado y al agregarlo selecciona las 3 casillas.

· Ya debería funcionar

Edit: He visto esto para Linux (con un lector C3P0), no lo he probado pero no parece haber cosas dependientes al lector, en otro momento intentaré seguir esos pasos, pero diría que básicamente es lo que ya he realizado.

KoKiTO

Parece q lo di instalado, pero ahora me piden el PIN del dnie q no me lo se xDD tendre q acercarme a una comisaria a ponerlo en los ordenadores estos q tienen xD.

dagavi

Vale, ya me funciona en Ubuntu también, por si a alguien le interesa he instalado los siguientes paquetes:

opensc mozilla-opensc pcscd

Es decir:

sudo apt-get isntall opensc pcscd

Y sus dependencias, en concreto al instalar esto + sus dependencias se acaba instalando:

libopensc2 (versión 0.11.4-5ubuntu1) será instalado
opensc (versión 0.11.4-5ubuntu1) será instalado
libccid (versión 1.3.8-1) será instalado
pcscd (versión 1.4.102-1ubuntu2) será instalado

Lo pongo por si hay a alguien que le da problemas con las dependencias (otra disto, o alguna cosa así).

Con esto el lector funciona, solo falta agregar lo especifico del carnet. Yo he utilizado un carnet de CatCERT por lo que bajé un .deb que había en la web de mi uni y ya iba, con el DNIe será lo mismo pero bajando el .deb que se encuentra en la web de DNIe (obviamente si se utilizan sistemas que aceptan .deb xD)

Para los paquetes que tenía que instalar seguí los pasos de esta web (concretamente para saber los nombres, no para otra cosa): http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/1373

Al ver que tras instalar todos esos paquetes iba los desinstale, con tan mala suerte que al realizar el purgue de todos ellos, y yo que no me fijé en el aviso, también me desinstaló el network-manager y el ubuntu-desktop por lo que me quedé sin red y si reiniciaba me quedaba también sin escritorio xD
Así que tuve que montar la red manualmente (no se como cojones se tendría que usar el CD para instalar los paquetes desde el, no me daba más que error al intentar acceder al CD para actualizar los repositorios) y una vez up volver a instalar el ubuntu-desktop (que instala automáticamente el network-manager por dependencia).
Así que si os da por desinstalar los paquetes iros con cuidado a ver que desinstaláis xD

KoKiTO

Yo al final tb lo di instalado como digo un post mas arriba, pero no me deja entrar en la web de comprobacion de la web del DNIe, y creo q es pq cuando le doi y me salta lo de seleccionar auth ( firma digital o lo otro ) me pone q mi certificado esta caducado xD

n4x0

yo tendre que mirar mi buzon de vez en cuando porque por esta zona hay bastante ladroncillo xd

Espero que me llege mañana o pasado

Acabo de mirar, y dicen que lo han mandado el dia 4

Cuantos dias pasan desde que te lo mandan hasta que te llega, 12 dias?

dagavi

El tiempo es variable y depende de correos.
A mi me enviaron el mail el primer día, el lunes 2 de noviembre, pero me llegó el sábado.

A otros les llegó al día siguiente y a una gran cantidad al 2º día. Pero como ves es bastante variable.

n4x0

ya me a llegado, es el de #95 pero con el logo de caixa galicia

Phoku

Weno aqui el mio:

el logo es el de Tractis , viene con dos folletos ilustrativos y un sobre bastante vistoso , aparte de porsupuesto su debidamente protegido lector de DNIe y el cable USB-mUSB.

edvaN-

A mi también ha llegado ahora mismo, y no es igual a ninguno de los que habéis posteado, aunque se parece bastante al del primer mensaje de esta página, solo que no tiene forma ovalada si no rectangular, esta bastante bien por 2 €. xD

DiSKuN

me llego la semana pasada. Ahora necesito un DNI Electronico para probarlo xD

dagavi

#109 Solo se han enviado los 3 modelos puestos en #1

papanata

Ya me han llegado, exactamente 4 lectores, espero venderlos jaja

edvaN-

#111 Pues no es como ninguno de esos, luego subiré fotos.

_MAGO_

Me acaba de llegar el lector

Es igual ke ese, pero con el logo de plan avanza2, soy de sevilla.

Usuarios habituales

  • _MAGO_
  • dagavi
  • DiSKuN
  • n4x0
  • KoKiTO
  • Nm
  • erdanblo