Están los productos de Apple sobrevalorados?

spyro512

Apple contra el mundo

En las últimas páginas del thread del iPhone 4, viene desarrollándose una discusión sobre los macbook que, finalmente, he decidido proyectarlo a lo grande englobando todos los productos de Apple. A fin de cuentas, creo que todos los productos de Apple comparten lo mismo: buen diseño, buenos materiales, buen acabado y su valor no decae tanto con el paso del tiempo.

Mientras algunos insisten en que Apple es sólo para gente a la que le sobra la pasta y prefiere algo bonito que funcional, otros defienden que su modo de entender el software (cerrado, a fin de cuentas) es más efectivo y beneficioso de cara al usuario; y que eso se traduce en más dinero, sí, pero mayor tiempo de vida del hardware.

A raíz de ésto se plantea el quid de la cuestión: merece la pena pagar más por hardware poco actual? La pregunta, obviamente, tiene trampa: una cosa es que el hardware no sea el más puntero, pero el antes mencionado software cerrado facilita que un SO esté más optimizado a sus piezas de hardware, y permiten exprimirlo mucho más. Por otra parte, salir de este software cerrado (Mac OS X) para meterte en otro cuyo nivel de optimización no sea tan alto porque es más genérico (Windows/Mac) supone una pérdida de rendimiento.

A título personal, prefiero que manden los números (la velocidad del SO y el rendimiento) que el hecho de que lleve 1ghz más/2GB de ram más/mejor tarjeta gráfica que el resto. A fin de cuentas, qué me importa tener un ordenador de la hostia si mi SO no puede utilizar ni el 60% de su potencial?

Discuss.

1
djtonight

Si

33 2 respuestas
X-Crim

Mucho

29 1 respuesta
spyro512

#2 y #3 He dicho discuss, malditos trollfags

6 1 respuesta
djtonight

#4 para mí, "lo que te quitan" en apple para hacer sus productos es lo que busco cuando quiero un PC o movil, entonces siempre acabo descartandolos.
lo unico que tienen que veo que se me ajustaría, seria el mcbook air, porque no encuentro otro pc tan portatil. Pero le pondria windows 7. img: troolface.jpg

1
HoTiTo

Yo llevo defendiendo esa teoría EONES. Desde 2004 que adquirí un PowerMac dual G5 no he vuelto a querer otra cosa que Mac, y no porque sean cool (en aquella época NADIE de a pié tenía Mac), sino porque hacen todo lo que deberían hacer, así de sencillo.

No errores, no problemas, no mantenimientos, no andarse comiendo la cabeza por nada. Y sin embargo, tienes toda la potencia de un Unix con lo que esto implica (su estructura, su consola, etc).

¿El hardware no es tan puntero? Ok. Salvo cambios generacionales, los avances en el hardware se limitan en la mayoría de veces a una magnitud de mejoría inapreciable en el día a día. Los que más pueden notar este cambio pueden ser los gamers, de acuerdo, pero yo no lo soy. No quiero gastarme 1000€ todos los años para poder jugar a lo último.

Por eso prefiero hardware no tan puntero (que cuando se presenta el modelo, SÍ es puntero, tan solo hay que comprar en el momento adecuado), pero un software eficiente 100%. Hasta el momento, ninguna empresa se había parado a hacer lo que ha hecho Apple. Coger su Leopard y hacerle una limpieza/renovado integral. Finder reescrito de 0, todos los servicios del sistema corriendo en 64 bits, uso de las últimas tecnologías, XCode masticado para los desarrolladores, etc. Y la diferencia se nota.

Me hace gracia la gente que viene diciendo "me he comprado un Acer y por la mitad que tu Macbook Pro, y tiene un hardware similar!". Creo que esta afirmación no merece la pena ni desmigajarla, cae por su propio peso.

Por eso y por otras miles de cosas más, hasta que no haya una alternativa mejor (Y no, Linux no lo es), seguiré usando OSX como sistema operativo en mis ordenadores.

5
HukymaN

Long story short:

Apple tiene buenos productos, pero con un sobreprecio exagerado porque "lo van a comprar igual"

Si la gente les mete mierda es básicamente por esto, además desde hace tiempo cualquier mierda que creen va a vender, ya tienen a la gente ganada.

BigmAK

Yo llevo en el mundo de la informatica desde los 13 años (y ahora mismo tengo 27) durante los primeros 12 años estuve con windows y aunque siempre tuve un ordenador medio (nunca nada a la ultima) para que el SO fuera fluido tenía tras algo de tiempo que tirar de mil herramientas, desfragmentaciones semanales, antivirus actualizados, etc...

Con los ordenadores Mac no tengo que hacer nada de eso y el ordenador funciona prácticamente igual que el 1º día, mi iMac de hace 2 años se ha pasado 5 meses apagado (por lo podermelo llevar de Erasmus) y cuando volvi a casa por navidad lo encendí y al segundo todo iba como debía y no tenía que comerme el tarro con nada.. porque ya de eso se encarga Apple y su cerrado sistema, yo simplemente me senté y disfruté, y lo mismo ahora mismo con el Macbook desde el que escribo (es de este año) y no puedo estar mas contento con él, hace todo lo que quiero, como quiero y no tengo que estar volviendome loco con prácticamente nada, ya no me interesa andar configurandolo todo al milímetro (aunque en Mac OS también lo hago pero infinitamente menos que en WIN) y me gusta como hace las cosas Apple, a mi me las hace más faciles y me da lo mismo que me daba Win en su momento, además me gusta más el SO porque me parece más bonito, estable y mejor terminado para el hardware sobre el que corre.

Hay sobreprecio en los macs? SI, rotundamente SI pero yo hasta ahora lo he pagado gustoso porque ese sobreprecio es el que pago por una comodidad extrema que es lo que yo busco ahora mismo en la informatica de hoy en día. Si todo funciona siempre como debe no me importa pagar más y encima... los diseños me encantan...

P.D: Si soy Apple fan...

4 2 respuestas
Korso

A ver... más que mi opinión, será una pregunta. No soy ni fanboy del tito billy ni del tito steve. Hace casi 1 año que estoy con este portátil (Windows). Evidentemente me compré un portátil y no uno de sobremesa por necesidades.

Durante 1 año (vamos a redondear el tiempo de uso), no he formateado. Es cierto que alguna vez me ha dado un error chorra que me he quedado 'wtf', o alguna memez, pero nada importante que diga 'me dan ganas de tirar el portátil por la ventana'. Los juegos, me siguen funcionando igual que cuando lo compré, no hay un bajón de 20fps ni nada similar, y el uso que le he dado el mismo desde el comienzo. Eso sí, en el arranque si tarda algo más.

No diré que siempre ha sido así con todos mis PCs, porque el PC de sobremesa lo habré formateado 2000 veces.

De Apple, lo único que tengo es el iPhone, y ninguna pega, estoy encantado. Fluidez, bonito, etc. por lo que no puedo opinar sobre los macs, eso sí, siempre tuve la curiosidad de usar un MacBook/iMac.

Lo que quiero preguntar básicamente es... ¿merece la pena la diferencia de precio? Y ya no sólo es hablar de que es bonito, exclusivo, o lo que sea, hablo también en cuanto al hardware. El uso que le doy al PC es, además de internet + msn + mierdas varias, jugar, por lo que el hardware para mí desde luego es importante. La cosa es, como ya se ha dicho muchas veces, en Apple te sale lo mismo por +400% de precio (cifra inventada).

El uso "normal" doy por hecho que irá igual, porque para eso hasta un netbook del periódico El País funciona. Pero en cuanto al gaming con un hardware "atrasado" (por llamarlo de alguna forma, no os asustéis posibles Fan boys), ¿va igual que con uno actual de PC? Porque lo dudo mucho, y es algo que no comprendo. Si quisiera tener lo que puedo tener de PC en Apple me debería dejar una millonada.

Hago hincapié en la pregunta al referirme a necesidad de potencial como puede ser el gaming.

Y que conste para los fan boys: aún así no descarto la posibilidad de algún día adquirir uno. (sí, me sobra el dinero........... bueno en realidad no)

2 respuestas
spyro512

Yo soy de los que ni pa'ti ni pa'mi.

Tengo un pc de sobremesa con Mac OS X Snow Leopard instalado. U jelly?

1 respuesta
RusTu

#9 si buscas gaming, esto no es lo adecuado desde luego. Una tarjeta gráfica "buenilla" preparada para un imac no te baja de 700 euros.

1 respuesta
HukymaN

#8 Será porque lo gestionas mal, porque vamos.

¿Antivirus actualizados? Yo uso el Avast, se actualiza todos los días sin problemas.
¿Desfragmentaciones? Cual fue mi sorpresa al ir a hacer una el otro día y descubrir que W7 las hace solas.
¿El PC no va fluido? Sería el tuyo, el mío va como la seda, es más, está petado el HDD casi del todo y no se queja, y no he sido nunca de formatear el disco, con mi antiguo ordenador estuve 3 años sin hacerlo (ni hacía falta)

Un buen PC bien llevado te hace maravillas, y su nivel de customización a nivel de hardware es mayor.

Lo que pasa es que Mac es, como tú dices, el modo fácil.

#9 Mira un Mac que se ajuste a tu bolsillo.
Pregunta en el hilo de Hardware qué te puedes hacer por ese precio.
Observa la diferencia de hardware abismal y llévate la manos a la cabeza.
¿Quieres el SO? -> Hackintosh

8 2 respuestas
VipeR_CS

¿Sobrevalorados? No, seguro que el precio es justificable de alguna forma. El problema es que esa justificación viene de aspectos que a mí personalmente me parecen irrelevantes (diseño, materiales, marca).

Repitiendo un poco lo que dije en el tema del i4, el problema es cuando se defiende lo indefendible. Y es algo bastante común en los fanboys de Apple, todo es genial y maravilloso y el resto una basura. Eso sí, cuando Apple incorpora a sus productos alguna característica que la competencia ya tiene desde hace eones y era considerada una mierda, pasa automáticamente a ser la 8º maravilla del mundo.

Los mismos a los que se les llena la boca defendiendo la app store frente al market por la cantidad de apps, luego defienden OSX. Los mismos que critican ahora el "tochazo" de pantallas de 4" de otros teléfonos, serán los primeros a los que se les caerán las bragas si algún día Apple aumenta la del iPhone.

Además de las contradicciones en este sentido, recalco que podéis centraros en defender las virtudes de sus productos, que son muchas, pero cuando hay gente que dice defiende el hardware por ejemplo pues... no hay mucho que decir.

El tema de que el PC necesita formateos y defragmentarlo y mi madre en vinagre, yo creo que ya ha quedado atrás. Mi ordenador actual tiene 3 años y no lo he formateado desde que lo compré. A día de hoy no he tenido problemas y va como el primer día. Otra cosa es que la gente sea una inútil y acepte links en el msn de fotos_del_sabado.exe. Esas cosas en Mac no las hay porque no está tan extendido, pero si lo estuviera no os creáis que OSX es inmune al spyware ni a los virus, es simple cuestión de oferta y demanda.

Termino con un clásico xD

6
Korso

#11 Pues eso es lo que no entiendo básicamente :/

D10X

Un sistema Windows sin tocar, o instalando "sabiendo instalar" va igual que cualquier MAC, asi que eso de "mi mac va mejor sin tocarlo" ...

El problema es el mismo que en Android vs IOS, tu tienes un software donde el limite lo marcas tú, y otro software donde el limite te lo pone una compañia ... evidentemente si no sabes, o te dedicas a instalar a lo loco, al final ira fatal ... pero simplemente porque no tienes a nadie detras.

El que hablaba del PowerPC ... por dios, no comparemos el Apple de antaño, con lo que es Apple ahora ... la gente no queria Linux porque era complicado, y se han quedado con eso, Apple ha visto que la gente quiere ser tratada como si fuese idiota, y les da simplemente lo que quieren.

Eso hace que vendan como churros a un sector que generalmente no se acercaria nunca a un PC por su "complejidad".

4
DiSKuN

#8 yo no he de hacer desfragmentaciones y demás historias y no em gasto un pastizal en dispositivo más cerrado que un PC + Windows

1 respuesta
nomechordas

Por OS prefiero algún Linux, por hardware es mucho mejor PC ( aunque es lo mismo), tienes más libertad de elección... porque no te puedes pillar el OS por separado no?( legalmente xD)

Mendiola

Como poseedor de un MacBook de aluminio de 2009 puedo decir que están sobrevalorados, con solo ver el rendimiento los Hackintos y su coste. Pero al fin y al cabo lo que se paga es el diseño.

Otro tema, es el tema de los dispositivos iOS, donde ya no es que este sobrevalorado el producto, sino que sea tan cerrado a la horda de limitarte funciones o adquirir cosas para el terminal, para que pases siempre por caja, que si no fuera por las aplicaciones gratuitas que sacan a veces y Jailbreak, estaría más que muerto.

Si terminan implantando como único medio de instalación en Lion la Mac App Store, yo abandono el tren y me quedo con lo que se quede en Snow Leopard. De hecho ya me empiezo a oler algo de esto con el XCODE4 que no soporta MacOS X 10.5

En resumen, que lo que realmente va a sobrevalorarlos más, es cuando el ecosistema que ha creado Apple abraque a todos y cada uno de sus actuales gamas de productos.

josepginer

Me río yo de los que se compran un Mac para utilizarlo sólo para navegar. ¡Es que el Safari va más fluido! Que coño, si quieres un ordenador sólo para inet + office + cuatro cosas te pillas un pc por 400€ y no algo de Apple por 1200€ sólo porque sea más bonito.

Si no vas a sacarle provecho al Mac, ¿para que coñ* lo quieres?

1 respuesta
Nucklear

#10 Yo te gano que tengo el triple boot Mac, Ubuntu, win7... :D

OnTopic:

Los productos de Apple no es que estén sobrevalorados sino que encontraron su hueco en el mercado y dan a la gente lo que la gente quiere lo que se traduce en "Dame algo que funcione y no me complique la vida...". En este sentido Apple lo hace bien dando un entorno limitado de donde los usuarios no pueden salir y "romper nada". Por otra parte son sistemas centrados en lo multimedia por lo que a los usuarios medios los contentan y las suites de edicion de sonido/video/imagen (En el caso de OSx) son muy buenas y cumplen su funcion a la perfeccion.

El problema donde yo lo veo es precisamente lo que comenté antes, es un sistema cerrado, donde un usuario experimentado se verá limitado por las políticas de la compañía, el precio es abusivo en vistas al HW que montan los modelos y el mercado de componentes y perifericos está limitado a la manzana. Estas limitaciones hacen que cualquier persona con un minimo de conocimiento prefiera otros sistemas que son mas rentables y para según que tareas mas eficientes.

Por ultimo tenemos el tema de compatibilidades, tanto de HW como de SW que otra vez limita el mercado a la manzana (o imitaciones) volviendo a tener unos precios excesivos.

EDIT: La imagen de #12 resume lo que digo.

#21 Mola mas all in one :b Tambien tengo otros PC's con OS varios xD

1 respuesta
spyro512

Yo por la batería. Que venga alguien con un ordenador de 13 pulgadas tan ligero y con ese hardware que le aguante la batería 6h. xD

#20 tengo 3 distros de linux, win7, winxp y mac Xd

#20 lo tengo todo en un solo pc xD

1 respuesta
BigmAK

#12 Yo me quede en Win XP ... de Win vista y Win 7 y sus mejoras no puedo hablar, y te aseguro que yo gestionaba los ordenadores windows a las mil maravillas... es más creo que por eso tardé 12 años en cambiar de SO y en esos 12 años solo tuve 2 PC's uno de ellos pasó por Win 95, 98 y se quedó en el XP, el 2º estuvo todo el tiempo en XP y el unico add que le hice fue el SP2.

Windows a mi siempre me funcionó bien pero me daba mas comidas de coco de las que ya estoy dispuesto a soportar porque para lo que ya uso la informatica los macs hacen lo mismo pero me lo hacen más facil, y teniendo en cuenta que yo ahora todo lo que uso es Apple conectar el iPhone y no tener que hacer nada porque el iTunes, el iPhoto y todo lo demás se carga solo me facilita bastante (que en los demas SO tambien? GENIAL! esa es la manera.. pero siempre ira mejor en el OS de Apple que en Win)

#16 El que no quiere no tiene porque tocar nada... pero yo era un puto maniatico que tenía que tener el PC como el 1º día TODOS los días y estaba siempre haciendole cosas... con Mac OS X tengo el PC como el 1º día sin hacer nada...

Os resumo a todos... yo no quiero que los que tengan win se pasen a Mac... ni quiero convencer a nadie de que OS X es mejor... yo lo unico que digo es que a mi para lo que busco me va mejor y eso si merece el sobreprecio del que se supone estabamos hablando

=)

P.D: tras releer el hilo... a mi jamás me entró un virus por el MSN, ni por archivo descargado ni nada... es más hubo una epoca en la que yo me dedicaba a meter virus en los ordenadores de los demás... el sentido común es el mejor antivirus que se puede tener usando Win y yo creo que en 12 años de Win solo tuve 2 virus, no lo puedo demostrar... pero tampoco gano nada mintiendo...

2 1 respuesta
RoBErTiTo

Pues yo tengo un Macbook desde hace unos años (2008?). Debo ser el unico que ha tenido problemas: carcasa rota (reparacion gratuita), disco duro quemado (reparacion gratuita), problemas de compatibilidades con programas, problemas para sincronizar un telefono con WM, y ahora empieza a hacer ruido y a ir algo lento. Y si, tambien se me ha calado mas de una vez.

El mundo maravilloso que describen muchos usuarios de Apple no tengo claro que exista.

2 respuestas
DiSKuN

#22 es que hay sistemas operativos donde puedes tocar y tener el PC como el 1er día, sin pagar un precio inflado

1 respuesta
BigmAK

#23 Totalmente de acuerdo... no existe el mundo perfecto, es más cuanto más se ha generalizado el mundo Apple productos con peor acabado han ido saliendo, problemas de iPhone de fabrica, de iMac's de 27' ... pero por normal general un usuario de Apple suele ser un usuario contento

UnLiMiTeD

Esperando impaciente a Cryoned y su escopeta...

3 1 respuesta
RusTu

No te olvides de la de Kartalon xD

HoTiTo

¿En qué es para vosotros OSX cerrado en comparación con Windows?

¿Qué os permite hacer Windows que no os permita OSX?

Es que de verdad, si comparáis uno con el otro es que no habéis probado los dos concienzudamente xD

3 respuestas
BigmAK

#24 Hablamos de distros de Linux? Sinceramente mis conocimientos de Linux no pasan de haber probado por curiosidad el Red Hat en su momento y de tener entre mis antiguas pertenencias un CD booteable con otra distro... nada más... ahí ya me pierdo ... y puede que sea mejor... pero yo no estoy dispuesto ya a perder mi tiempo configurando y probando porque yo esa época ya la pasé... ahora mismo estoy en el "facil y sencillo"

1 2 respuestas
DiSKuN

#29 entonces a ti no te llama la estabilidad de los Mac, sino los 4 efectos bonitos que al final es lo que vende al personal.

Por que fáciles y sencillos son todos, si sabes usarlo. Yo trabajo con Mac y no veo la sencillez en ningún sitio.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • HoTiTo
  • VipeR_CS
  • BigmAK
  • D10X
  • nomechordas
  • -_-NaMcO-_-