Evento especial de Apple: "By innovation only" (10/09 19:00)

Dek0

Pff. Soy o he sido usuario tanto de Mac como de iPhone, y sinceramente me da lástima para lo que ha quedado la marca hoy en día. La innovación dónde se supone que está?

· Triple cámara y upgrade de pantalla y batería. Toda la competencia Android desde las gamas medias lleva trabajando y mejorando estas cosas desde hace un par de años.

· iPad un poco más grande. Vamos!

· Remozado de wearable. Wow, ya no hay que hacer el pinopuente para ver la hora!

· Servicio de TV en streaming. j3

· Plataforma "gaming" arcade retro. j32

· Revisadas políticas de precios. Y más que lo van a necesitar.

El "ecosistema" es el único valor añadido que tienen a día de hoy sus dispositivos, y tienes que tener todo full Apple para sacarle partido. Tecnológicamente en 3-4 años han pasado de ser el referente en innovación y que le copie el mundo entero a ir a rebufo de lo que hace el resto de la industria.

2 2 respuestas
B

Android es fabuloso por eso dan tantos problemas, por lo maravillosos que son.

StonyK

#901 no van a rebufo de nada simplemente el mercado está más maduro, no es lo mismo la revolución que supuso el smartphone en 2006 o así a ahora 13 años después.

Dime tú que estás sacando las demás marcas que Apple va a rebufo. Es más, Apple ahora mismo está gastando más que nunca en I+D más que un país entero como España sumando estado más empresas y sociedad civil. Ninguna otra empresa de la competencia está gastando esas cantidades de dinero. Lo que hay que entender es el problema que es enfrentarte a un mercado cada vez más maduro y con una competencia cada vez más fiera donde te copian todo gastando la mitad, ya no solo el producto te copian hasta la forma de presentar las cosas.

Ojalá pudieran sacar cosas como el Apple Pay o el Touch ID todos los años pero es complicado. Que a mi me la pela la verdad así sigo estirando mi antiguo móvil hasta que saquen un gamechange que me lo haga cambiar.

Pero vamos demérito poco creo yo, además de que Tim Cook no es Jobs lamentablemente.

1 4 respuestas
Dek0

#903 Con todo lo que has dicho no has hecho más que darme la razón xd

Sphere

#903 Lo de poder dar carga a otros teléfonos está bastante bien para ocasiones en las que el móvil de alguien esté sin suficiente batería y se esté esperando una llamada o notificación importante. Por mencionar algo que Apple no tenga.

Me ha extrañado que no hayan hablado nada de las automatizaciones que vienen en iOS 13.1 o de su Tile particular que aparece en el código, que serían similares a los originales:

https://www.thetileapp.com/

2 respuestas
B

#903 Básicamente estoy de acuerdo contigo, pero voy a añadir algo más. Creo que donde Apple si está innovando últimamente es con el reloj y su enfoque para la salud. Que se estén realizando varios estudios científicos serios gracias al reloj y al iPhone, junto con el próximo lanzamiento de la app "Estudios científicos", me parece bastante innovador. Será interesante ver si en los años venideros estos cacharros toman un rol más imporante desde el punto de vista de la salud y del bienestar.

Comprendo que esto se la reflanfinfle a mucha gente.

Por otro lado, con el tema de la salud hay que tener especial importancia con la privacidad de los datos. Esto es un asunto que puede volverse muy Black Mirror si no se trata adecuadamente.

En mi opinión Apple hace muchas cosas bien, pero también están haciendo muchas cosas mal. Entre las cosas mal, en mi opinión están los precios, la sensación de que la calidad del software no estan buena, problemas de hardware varios (calentamiento, teclados, baterías, cables flex demasiado cortos), problemas y quebraderos de cabeza que generan a los desarrolladores (APIs, bugs, publicación en la App Store, normas), de cómo reciben y procesan el feedback de los desarrolladores y usuarios… da la sensación de que les está pasando eso de quien mucho abarca, poco aprieta, de que no tienen manos para todo.

#905 Efectivamente, había varios rumores que no se han cumplido para el evento de ayer, y tú mencionas varios. Está por ver si esos rumores, aunque sean ciertos, terminan mostrándose como productos para el consumidor. Lo de la carga inalámbrica bidireccional se daba por sentado hace una semana, y al final nada. Pero bueno, parece que sí que siguen trabajando en un visor AR estereoscópico y un competidor para el Tile. Veremos qué presentan en el futuro. Por otro lado, me ha resultado raro que hayan hablado tan poco de iOS 13, pero quizás precisasmente porque se han pospuesto (o cancelado) varias características importantes de iOS 13 es por lo que no lo han hecho. Lo mismo hay un evento principalmente centrado en Mac en Octubre donde de paso comenten las importantes novedades que podría traer iOS 13.2 (por ejemplo, las automatizaciones que mencionas).

También creo que hay algunas cosas en las que Apple va un poco por detrás, y en mis elucubraciones internas, fantasiosas y totalmente irrelevantes me imagino cuatro motivos: que Cook no es Jobs, que Cook piensa en ser más progresivo sacando novedades para venderte un teléfono este año y otro el año que viene (más quisiera él), que son muy cabezones y a veces no quieren aceptar como buenas cosas que la competencia sí hace, y que quién mucho abarca poco aprieta.

Y también algunos de los problemas creo que suceden porque se centran en satisfacer a los accionistas. Jobs era más en plan "que se jodan los accionistas, yo sé lo que es mejor para ellos, yo sé lo que la gente quiere", por ser más visionario y cabezota. Y Cook parece más complaciente con los accionistas.

Y desde ayer, esta creencia personal que tengo se ha visto reforzada, porque diría que ayer más que nunca han repetido la frase "el cliente está en el centro de todo lo que hacemos en Apple" y "el cliente es lo más imporante para Apple". Como queriendo decir "eh, que nos importáis vosotros los clientes, no los accionistas". Pero precisamente si dicen eso es porque sienten que necesitan decirlo… para que nos lo creamos, porque no es verdad.

1 respuesta
Markitos_182
#903StonyK:

Es más, Apple ahora mismo está gastando más que nunca en I+D más que un país entero como España sumando estado más empresas y sociedad civil.

Os ha marcado la gráfica esa. Apple está metiendo la mayoría de todo ese dinero de I+D en el coche autónomo, no es ningún secreto.

1 respuesta
Elinombrable

#905 Está ahí. Es probable que se lo hayan guardado para Octubre.

#897 Menuda chorrada te has marcado. Ni siquiera te has enterado del problema original.

#901 ¿Qué esperas en un móvil? Ya no hay más revoluciones que hacer. Las revoluciones ahora están o bien en otras categorías o bien en el software. A nivel móviles ya sólo quedan actualizaciones año a año y "evoluciones" tecnológicas que irán viniendo poco a poco. ¿Acaso la industria de móviles ha revolucionado algo en los últimos años? Simplemente ha madurado.

Hablas de Apple y su ecosistema y precisamente ahí es donde está trabajando Apple a medio plazo. En su ecosistema. Ha creado un entorno de montones de cosas conectadas y lo ha apostado todo por ellas sin dejarlas caer. Hablamos de sistemas operativos que no dentro de mucho compartirán aplicaciones tan potentes como las del iPad (que actualmente cuenta por ejemplo con photoshop completo) y que funcionarán a la perfección en ARM (hola futuros ordenadores con ARM), hablamos de un ecosistema de Realidad aumentada ya preparado y con años de ventaja sobre el resto en cuanto a plataformas de desarrollo y aplicaciones (hola futuras gafas de realidad aumentada).

Ahora combina eso con las mayores tiendas de aplicaciones del mundo y las más cuidadas con mucha diferencia, de montones de servicios, muchos de ellos líderes en el mundo (sistemas de pago, plataformas de salud, plataformas de streaming multimedia, mapas), con que Apple sea uno de los mayores diseñadores de chips ARM del mundo, ahora diseñador de sus propios modems tras comprar a Intel su división, con inversiones enormes en tecnologías como conducción autómoma o microled que probablemente en un par de años darán sus frutos....

Lo de Apple es una carrera a medio plazo pero va muy por delante de la competencia porque para llegar hasta donde está lleva muchos años invertidos y mucho dinero.

1 respuesta
StonyK

#906 a mi también me parece que con el reloj están haciéndolo bien con el tema de salud, es de lo poco remarcable de los últimos dos años, junto a lo del “sing in with apple” de este año que también me pareció bien tirado.

#907 y eso no es que esté mal, no era el problema de Apple de que era solo iPhone?

Para mi el problema de esta gente es la cuota de usuarios porque a esos precios se están poco a poco quedando fuera de Europa y recientemente de China, que dicho sea de paso creo que esa es la razón de estos iPhones Xr y 11, se quedan sin cuota de mercado vendiendo teléfonos a 1000€, no todo el globo funciona como eeuu y sus financiaciones de 24 meses.

Dek0

#908 No he citado la falta de integraciones sólo de sus terminales, sino globalmente en todos sus productos.

En la mayoría de cosas que has citado (y en "lo nuevo" presentado esta semana) ya hay bastantes empresas donde les sacan, literalmente, años de ventaja en desarrollo tecnológico a Apple.

De todas formas, el factor diferencial de esta empresa nunca ha sido la innovación y creación directa de tecnología nueva, sino el refinamiento y sobre todo la integración y expansión en productos de uso masivo de varias tecnologías ya existentes, ya sea comprando patentes o tecnología que ya hay, o dando su propio toque desde dentro a cosas que ya había, y en mi opinión siempre teniendo de pivote su gran fuerte: la calidad de componentes (en menor medida) y sobre todo el software, la ergonomía (ESE creo que es su gran pilar y acierto general en I+D).

· Los reproductores de MP3 ya existían antes del iPod. Tan fáciles de usar y de la calidad del iPod no (entre otras cosas gracias a iTunes, software)
· Los smartphones ya existían: HP, Compaq, Nokia o HTC llevaban bastante tiempo con dispositivos táctiles con los que podías navegar, ver correo, usar ofimática o jugar. Pero no de manera tan fácil y transparente como el iPhone (de nuevo factor diferencial: software).
· Los dispositivos con cámara integrada ya existían. Apple, sin tampoco implementar tecnologías muy locas en cuanto a lentes o sensores, suele ser (o solía en mayor medida hasta hace poco) referencia en cuanto a fotografía sobre todo por su manera de procesar la imagen. De nuevo el software da el plus.
· Los pagos electrónicos existen desde hace bastante. Integrado de manera tan fácil y transparente (software de nuevo) pocos métodos más.
· Los identificadores biométricos llevan décadas existiendo, tanto por huella, retina, cara u otros métodos. Que te diesen acceso a tanto y de manera tan rápida no tanto (again...).

No le estoy quitando mérito a lo que esté investigando o pueda hacer en el futuro, es una empresa tan salvajemente potente que no me queda duda que seguirá siendo un referente y marcará la diferencia en muchas cosas en el futuro, pero es bastante obvio que la falta de planificación o el buen ojo para el desarrollo de productos desde que murió Jobs les está pasando factura desde hace un par de años. Que seguramente ya se hayan dado cuenta de ese problema y están invirtiendo en mil cosas para revertirlo a medio plazo, me parece fenomenal, pero que están teniendo un problema en adaptarse al mercado y necesidades actuales (o mejor dicho, la creación de éstas) es más que patente, no hay más que ver las ventas.

1 1 respuesta
Elinombrable

#910 ¿Años de ventaja? Apple está en los rankings más altos (hablamos de 3 primeros puestos) en cámaras móviles. En baterías Apple lleva años de ventaja al resto en gestión de la misma, tanto por sistema operativo como por chips especializados. Lo único que tienen los demás son baterías más grandes y Apple no quiere entrar en ese juego.

En tablets, directamente no hay competencia. iPad es el rey indiscutible.

En wearables igual. Apple Watch lleva años de ventaja a la competencia tanto por aplicaciones como por opciones. El único que "se acerca" es samsung y tizen lo está lastrando enormemente porque nadie está apostando por su plataforma para desarrollar (ni Samsung invirtiendo lo suficiente quizás).

Y Apple no es una empresa de INVESTIGACIÓN (aunque tenga sus divisiones dedicadas a esto). No es la primera en sacar una tecnología totalmente desconocida para el mundo. Coje tecnologías que están a medias o ya existentes, las mejoras y las implementa de un modo útil y realista en los productos y sobretodo, LO HACE CON VISIÓN DE FUTURO:

Los pagos electrónicos existían desde hace mucho, sí, pero actualmente Apple Pay es la plataforma líder en pagos electrónicos. ¿Acaso no existían desde antes? Pero es la diferencia entre que exista y hacerlo bien. Que puedas utilizarla con prácticamente cualquier banco del planeta ha costado AÑOS y mucho dinero y todavía sigue en negociaciones con bancos que se siguen sumando día a día. El resto están a años luz de eso porque muchos al segundo año ya han tirado la toalla o han ido pasando. ¿Cuántos nuevos bancos han incorporado Samsung Pay últimamente? Por poner un ejemplo, Samsung pay tiene un total de 17 entidades (algunos que ni son bancos) en España mientras que Apple Pay ya lleva más de 42 sólo en España. Cientos a lo largo del mundo. Por dios si hasta Google sacó su plataforma 4 años antes que Apple y tiene la mitad de bancos soportados que Apple a día de hoy. Y sigue en ello y mejorando su plataforma con pagos de efectivo entre particulares, tarjeta de crédito propia y lo que venga por delante.

Yo simplemente digo que hablar de Apple en un mercado tan maduro como el de los móviles y decir que ya no innova es absurdo. Simplemente porque tiene un notch (cuando es líder indiscutible en tecnologías de reconocimiento facil y el resto simplemente han tirado la toalla y se han pasado a otras cosas porque están muy por detrás en dicha tecnología), porque tiene menos batería (cuando con baterías mucho más pequeñas, es con diferencia el que más las optimiza) o en temas como la cámara, donde está siempre compitiendo entre los 3 primeros (con años mejores y años peores).

Y dejaos ya de lo de jobs por favor. De hecho considero que el gran atraso que empezó a esperimentar iOS con respecto a Android es en gran parte por su culpa, por su empeño en cerrar iOS lo máximo posible y que sólo hiciese 2 cosas (aunque las hiciese bien), lo cual Apple ha tardado AÑOS en revertir. Considero que gracias a su muerte hoy contamos con un iOS mucho más abierto que nunca y con más opciones que nunca.

2 1 respuesta
B

Esto me parece un puntazo:

You can optionally set the iPhone 11—for both video and stills—to capture data from both the wide and ultra wide cameras. The iPhone retains both versions for an undetermined period of time; eventually, if you do nothing with the ultra wide version, it will get thrown away. What’s really happening here is that the iPhone is stashing away a broader view of the image or video you just took, in case you end up realizing after the fact that an important part of the scene was cropped off the edges of the frame.

In the Photos app, this symbol indicates there’s more image available from the ultra wide camera outside the standard crop boundary.

To fix that issue, you do exactly what you’d expect—open the image in the Photos app and tap Edit, then select the Crop tool. You’ll discover that there’s more image beyond the crop marks! This is image data from the ultra wide camera that has been seamlessly stitched into your photo or video, and if you want to use it, you can just change the crop to reveal more information. It’s a very clever way to provide a safety net via the ultra wide camera. Once you’ve tapped that Edit button, that extra off-camera information will continue to be available for later tweaking—iOS won’t throw it away.

Jason Snell

https://www.macworld.com/article/3438157/hands-on-with-the-iphone-11-cameras.html

Estos son los detalles de Apple que adoro: funcionalidades avanzadas muy fáciles de usar.

1 respuesta
Dek0

#911 Estás repitiendo la mitad de cosas que ya he dicho de antemano para esquivar respuestas al problema que realmente tienen y al que me estoy refiriendo, que ha sido la mala interpretación del mercado ACTUAL y la falta de creación de necesidades nuevas al usuario.

No hace falta que repitas los hitos que ya conocemos todos, a los que por cierto no he quitado mérito en ningún momento, todo lo contratio, sino a la falta de creación de nuevos desde hace un par de años. Ni tampoco estoy hablando de liderazgo de mercado de sus productos, que aunque lo sean en algunas cosas se están resintiendo en las ventas de otras (móviles, ordenadores), sino de la falta de liderazgo en integración de factores diferenciales en sus productos, que es precisamente lo que en buena parte está provocando el abandono de usuarios hacia otras marcas (que tampoco digo que sea lo único) y que ha sido durante muchos años buena parte de su imagen de marca, a parte de su "superior" calidad, diseño y factor premium con respecto al resto.

1 respuesta
Hazzard

#900 por que simplemente no lo he probado xD me podrías decir el por qué actualizar?

#899 tanto cambia la seguridad del ios11 al actual? El buen hackeo me lo comeré igual si alguien quiere hacerlo, no? Aun asi que pasa que con el 11 la cagaron? Solo os leo atacar pero aportais 0.

3 respuestas
B

#914 Deberías actualizar a iOS 12 (bueno, y al 13) por dos simples razones:

  • El rendimiento mejora en todos los dispositivos al actualizar. Es medible. Es real.
  • Se cierran agujeros de seguridad.

Si no te lo quieres creer no te lo creas. Supongo que si la gente te ha respondido así es porque no parecía que preguntaras por curiosidad sana, sino que ibas con rintintín. Nos habremos equivocado.

1 respuesta
Elinombrable

#913 El abandono considero que es simplemente por temas de precio y competencia. Otros como Xiaomi han sacado móviles prácticamente a precio de coste y funcionan bien para el 90% de la gente. Simplemente, mucha gente no quiere gastarse 800€ pudiendo gastarse 400€ y hacer lo mismo. ¿El xiaomi saca mejores fotos? No. ¿Funciona más rápido? No. ¿Hace lo mismo que el iPhone? Tampoco, pero si te limitas a 4 o 5 aplicaciones pues evidentemente sí.

Comprarte un iPhone para usar Netflix, Whatsapp y el correo y sacar alguna foto, salvo que tengas más cosas del ecosistema iOS es absurdo (aunque respetable, cada uno que haga lo que quiera con su dinero). Si ya empiezas a considerar otras ventajas como comprarte también un AppleWatch, tener un iPad, usarlo en un entorno empresarial, Apple Pay, Apple Music etc etc entonces empieza a cobrar sentido. Y si te gusta más iOS sea por la razón que sea (podría dar mis razones pero que cada uno busque las suyas) ya sí que directamente es tu única opción.

Bueno y la guerra comercial con China ha afectado al mercado Chino evidentemente.

#912 Mola.

#914 Para empezar por seguridad. La filosofía de "es que si me quieren hackear lo van a hacer igual" es absurda. Asumir que si no te hackean es porque no quieren y que si lo hacen no es culpa tuya es el típico comportamiento de desconocimiento. ¿Que si quieren te van a hackear igual? Puede llegar a pasar, pero hay muchas formas de mejorar tu seguridad hasta un punto donde no sea posible o lo haga tan absurdamente difícil que no merezca la pena salvo que seas un multimillonario.

Segundo, el rendimiento de iOS12 mejora mucho y con iOS13 todavía más. Revisa cualquier foro y lo verás. Aparte de eso, tienes muchos detalles que mejoran en cada versión (app de cámara, notas, Apple Pay, gestión de archivos...).

Sólo veo ventajas y ninguna desventaja así que no veo razón para no hacerlo.

1 respuesta
Hazzard

#915 #916 perfecto, pero aparte de lo que mencionais de seguridad (que tenéis razón) afecta algo a la batería del dispositivo? Es la única razón por la cual no actualizo, ya he leído que con las actualizaciones los móviles van peor, la batería dura menos, etc.

1 respuesta
B

#917 En el caso concreto del paso de iOS 11 o iOS 12 se mantiene exactamente igual, según pruebas hechas por usuarios en varios dispositivos con test como Geekbench.

Vamos, que has perdido 1 año de mejoría en el móvil por nada.

1 respuesta
MoonKai

Hola! Me he pasado a ver las especificaciones del nuevo anuncio pero estoy viendo mucho volumen de comentario de paja, dónde puedo consultar específicaciones + precio?

1 respuesta
B

#919 En http://apple.es, pero te recomiendo que mires el comentario #912 también

1
Cl0ud7

#914 lo que te han dicho, iOS llevaba arrastrando muchos bugs que afectaban al rendimiento desde iOS 7 que corrigieron en iOS 12.
Lo de la bateria es tonteria.

Aguiluxo

Alguno parece que Apple le deba dinero xdddddd

Unrack

El iphone 11 trae cargador de carga rapida? XD

1 respuesta
Markitos_182

#923 No, solo el Pro.

0utsider

Estáis entrando en un debate bastante imbécil. Quien quiere comprarse un iphone ya sabe lo que compra. Hay dos tipos de usuarios, los bobos engañados que se creen comprar el móvil por tener un status al sacarlo en una mesa y lo pagan a 24 meses. Y el que se lo compra porque tiene un status.

Apple hace muchos años que es una marca de distinción. Tiene calidad, si. Pero sobretodo precio. Quien compra un iphone sabe que no compra lo mejor del mercardo calidad/precio pero tiene un "iphone". Fin.

P.d: No es android vs apple. Me hace gracia que este spot de mac ahora se puede usar al revés con la gente de apple.
https://www.youtube.com/watch?v=VtvjbmoDx-I

1 respuesta
eondev

#925 El comentario imbécil es el tuyo xDDDDD (ataco el comentario, no al usuario, para los que me intenten reportar xd)
wtf estatus, estamos en 2019 colega, qué estatus ni qué leches XDDDDDDDDD

Sacar el móvil en una mesa. :psyduck: :psyduck: te imagino como Patrick Bateman sacando el aparato y sudando a ver como le miran el teléfono

4
K3k3

En calidad de materiales, pues obviamente que menos que un Note de 1000 euros tenga los mismos que un iPhone de 1000 euros, faltaría más.

Pero hablemos de componentes:

  • Procesador - Los procesadores de Apple se son bastante mejores que los snapdragon, y esto lleva siendo así todas las generaciones. Ya no solo es que sean más potentes, es que tienen una eficiencia energética descomunal.
  • Bateria - Baterías más pequeñas en iPhones, pero con una optimización brutal gracias al procesador AX (siendo X el número que toque ese año)
  • Cámara - ¿En serio la gente sigue midiendo las cámaras de los móviles por los megapixeles? Las cámaras hacen años que dejaron de ser cosa de Hardware y pasaron a ser cosa del algoritmo de tratamiento de imagen. La prueba está en que las mejores fotos del mercado eran las del Pixel (que solo traía una) pero hacía un tratamiento de imagen brutal
  • Sensores biométricos: Touch ID era el mejor reconocimiento de huella dactilar del mercado y Face ID es el mejor reconocimiento facial del mercado, sin discusión. Hay miles de estudios y pruebas que demuestran esto. ¿Que estaría de puta madre el Touch ID debajo de la pantalla? Obviamente sí (y seguramente lo meteran en el iPhone 2020) pero ningún Android le ha podido toser a Apple ni en sensores de huella ni en los de cara.
  • Seguridad y Privacidad: Los móviles de Apple tienen coprocesadores (de ahí que se hable de Hardware) que te encripta la información personal. (Que sí que uno se lo podrá creer o no pero al menos que la empresa se comprometa con tu privacidad, hay casos bastantes sonados en internet de problemas incluso con la policía por no querer dar los datos de un propietario de iPhone, es un punto bastante a favor.

Daría para otro post completo el iOS vs Android, pero bueno esto ya va a gusto de cada uno, pero yo llevo con mi iPhone 5 años y sigue funcionando perfecto (Y actualizado hasta ahora al último iOS) (solo le he cambiado la bateria por 29€) y mis padres han tenido que cambiar sus Android (Galaxy S7) porque ya les iban como el ojete.

3 1 respuesta
marveen

Que no tenga 5G a finales de 2019 me parece un fallo enorme.

No veo ninguna razón por la que pasar del Iphone X y sus variantes al 11.

2 respuestas
sPoiLeR

#928 El 5G ahora es humo, hasta que no instalen las antenas especificas, lo que hay ahora es 4.5G

1 1 respuesta
marveen

#929 Para nada es humo, y de aquí al iPhone 2020 menos.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags