Facebook Home

B

"Lo mejor de Android es que es abierto. Gracias al compromiso de Google con esta apertura, es posible tener experiencias en Android que no pueden tener usuarios de otros sistemas.” […] “Android es abierto gracias a Google, así que no hemos tenido que trabajar de la mano con ellos”.

Así explicaba Mark Zuckerberg en la presentación de Facebook home, básicamente Facebook Home es una capa que se interpone entre el SO y las App´s del sistema operativo, lo que da esa imagen de simbionte que todos conocemos, apropiándose del SO y haciéndolo "suyo"

La verdad es que no se como afectará el uso de Facebook Home a Android, pero esta claro que la compañía de la red social ha descubierto la manera de adueñarse de Android y sus funciones, controlandolo a su antojo a traves de sus servicios.

Kernelsan

que es facebook home?

por fin #5 ve lo que he querido decir con mi pregunta :ninjaedit:

2 respuestas
HellTiger

#2 básicamente Facebook Home es una capa que se interpone entre el SO y las App´s del sistema operativo, lo que da esa imagen de simbionte que todos conocemos, apropiándose del SO y haciéndolo "suyo"

Nucklear

El usuario XXX ha compartido su dirección IP, su numero de telefono, su nivel de bateria, y las fotos en pelotas de su novia por accidente.

Facebook HOME (Hooking On My End) :3

1
-

Sin ofender, vaya mierda de hilo te has currao.

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/facebook-home-una-interfaz-movil-mas-social-que-orientada-a-aplicaciones

Facebook Home
La pantalla de bloqueo ahora es una secuencia de las últimas publicaciones de nuestros amigos. Es muy visual, las protagonistas son las fotos del feed. Podemos interactuar —comentar, dar a “me gusta”— directamente desde esta pantalla. Pero aquí sólo vemos lo que pasa en Facebook.

Directamente en la pantalla de inicio tenemos las notificaciones, presentadas de un modo más habitual: simples tarjetas con una línea de texto («a Fulanito le gusta tu foto en Instagram») y el icono de la aplicación. La novedad es que Facebook Home las pasa por un algoritmo adaptado al usuario para mostrarlas en orden de importancia. Para borrarlas y ver las siguientes, arrastramos el dedo.

Las notificaciones son lo que diferenciará la experiencia completa de Facebook Home preinstalado en un dispositivo de la versión que podremos descargar de Google Play: sólo en el HTC First tendremos notificaciones “nativas” de todas las aplicaciones; en la pantalla de inicio de los demás dispositivos únicamente veremos notificaciones de Facebook.

El chat es una de las funciones clave de Facebook Home: la aplicación de mensajes se integra con la interfaz de forma que podemos seguir mandando SMS o mensajes de Facebook mientras usamos otras aplicaciones. Los chats abiertos se representan con burbujas que podemos mover a lo ancho y alto de la pantalla. Las burbujas muestran el avatar del contacto o los contactos del chat.

Mucho menos novedoso es el lanzador de aplicaciones: una simple matriz de iconos. Eso sí, tiene acceso rápido a Facebook para actualizar nuestro estado, subir una foto o hacer check-in.

melol

2 2 respuestas
B

#2 Lo he puesto entre lineas

sPoiLeR

Un talon de aquiles el que? Una app intrusiva que vete a saber como funciona? xD

Como bien dices, android es abierto, y nos permite mandar a cascarla este tipo de cosas raras medio app, medio launcher....medio algo.

Así sin entrar a valorar, tiene pinta de beberse la batería, otro capa mas para meter mierda al movil.

Si necesitas 2gb para "medio mover decentemente" un TouchWiz, no quiero pensar que necesitaras para mover con soltura lo que han anunciado.

1
B

#5 Tambien podia haber copiado y pegado, pero no me gusta hacer ese método, prefiero leerme los artículos, documentarme y redactarlo a mi manera, podía abrir tropecientos hilos haciendo copia y pega sin saber de que van.

2 respuestas
-

#8 Tu mismo, si realmente te interesa el debate mejor explicarlo aquí y la gente debatirá. Si tienen que irse al blog de fulano a buscar info comentarán en el blog de fulano. Supongo que es cuestión de gustos.

#12 que sí, que quedó claro la primera vez, ahora no vayas a desviar el hilo después de haber redactado todo eso.

1 respuesta
icetor

no lo compraría ni con vuestra VISA

1
anikex

Entonces esto significara que tendremos que volver a tuenti? Yo no quiero tener facebook en vez de un movil y seguro que hacen que si quieres meterte en el fb te obligan a tener esta porqueria

B

#9 Creo que la idea expuesta es buena, he redactado que es Facebook Home y mi opinión acerca de ello, creo que no se necesita mucho más para debatir, solo tienes que estar acuerdo o desacuerdo a lo expuesto y dar tu opinión.

1 respuesta
TeNSHi

Toda la razón Facebook home es el primer launcher/capa personalizada de la historia, un gran descubrimiento por parte de facebook.

O

Algunos de verdad que parecéis tonticos...

Facebook podría llegar a hacer de Android su propio sistema operativo si Google no le para los pies. Podría imponer pagos por dicha personalización pero ya no sería un sistema libre, o bien podría exigir que no se modifiquen ciertas cosas. No se hasta que punto afectará esto a dicho SO.

3 respuestas
DiSKuN

Primero que desarrollen una app oficial decente, porque tela

1
Shaka

#8 Pues a mi no me importa que ponga el enlace la verdad. A parte no todo el mundo tiene tiempo para currarse las cosas, por lo menos nos informa y da el aviso de la novedad. Ya por meter mierda lo que sea ...

Por otro lado, no se yo si me apetece que una aplicacion este presente en todo el s.o. de mi telefono. Tendremos que probarlo antes.

Fr0z33n

Gol de señor. Pero si lo de Facebook sólo es un launcher, además, esto ya lo hizo Amazon con los Kindle Fire, que montan una capa de personalización por encima de Android.

M

Toda una declaración de privacidad tener las últimas actualizaciones de tu muro en la pantalla de bloqueo.

1
chesko

no lo descargo ni con tu wifi

2
angelorz

Ni con el móvil de otro.

2
Sirius_spa

#14 Si google no le para los pies? Es un "launcher más" que encima ni será rápido y chupará bastante bateria.

A google mientras el dispositivo monte su SO supongo que se la pelará bastante...
No encuentro diferencia entre esta chorrada a lo que hacen Samsung o Sony cuando personalizan los launcher de sus moviles.

1 1 respuesta
O

#21 Mira las imágenes y dime si los launchers que has nombrado son tan intrusivos en cuanto a interfaz se refiere.

Y no se de dónde sacas eso de "ni será rápido y chupará bastante bateria.", dejas claro que no te enteras xD

2 respuestas
quickkk

que se preocupen en arreglar la app del chat porque va como el culo

B

#14 Lo siento pero el tonto pareces tú, facebook puede imponer lo que le salga de la poya con su launcher, interfaz o como lo quieras llamar... pero y a mí qué cojones me importa? Quien no quiera pagar que lo borre y punto, no es que no puedas utilizar el teléfono por dichas obligaciones.

1 respuesta
O

#24 Lo primero, no he llamado tonto a nadie. Viene preinstalado en, de momento, un dispositivo y posiblemente sustituya a la app actual de Facebook.

Leed un poco joder.

1 respuesta
B

#25

Me remito a tu mensaje #14 "Algunos de verdad que parecéis tonticos..." y yo tampoco te he llamado tonto, he dicho que lo pareces.
Pero yo no he visto por ningún lado que no se pueda desinstalar, qué problema habría? En el note 2, s3 y demás es una capa, así que supongo que en los demás será igual.

1 respuesta
O

#26 En referencia a los trolls que vienen a joder el hilo en vez de debatir.

Joder, no es tan dificil de entender. La gente usa Facebook, si quieren usarlos deberán pasar por el aro y comerse la nueva interfaz intrusiva.

2 respuestas
sPoiLeR

El launcher es una app. Nada mas. Como apex, o como nova.

Ni facebook va a sacar su sistema operativo propio ni va a modificar la política de google. Como mucho podría ir de serie, si tuviera móvil propio o algún convenio con un fabricante.

Y seguiría usando Android como SO.

#27 Wrong. Si ponen solo Facebook Home que es solo para móviles de gama alta (parece que nadie resalta esto), el resto se queda sin app? La app de Facebook normal seguirá. Y si lo quitan, estupidez donde las haya....tienes apps como Seesmic, hootsuite.....etc que sirven para varias redes sociales.

El simple hecho de que solo vaya para android de gama alta ya canta que es truñaco a la vista en la gestión de recursos.

1 respuesta
M

Tienes que darle un uso enorme y constante a Facebook para tener activo algo así, si no no me lo explico.

B

#27 Me disculpo pues, te había entendido mal.

Si terminan quitando la app y dejando tremenda mierda intrusiva pues todo el mundo a google+. Yo no creo que hagan eso porque se van a quedar solitos me da.

Tema cerrado

Usuarios habituales