Google I/O 2023 keynote a las 19:00 (Pixel 7a, Pixel Fold, Pixel Tablet)

thrazz

Google arranca hoy desde Mountain View la edición de este año del Google I/O, su evento para desarrolladores en Mountain View.

Para los que no pican código, lo más interesante será una vez más la presentación inaugural, en la que presentarán novedades para Android, tanto de software como de hardware.

Además de un nuevo vistazo a Android 14, todos los rumores apuntan a que Google anunciará, al menos, tres nuevos dispositivos Pixel:

  • Pixel 7a, el móvil de bajo coste basado en la generación actual de Pixel.
  • Pixel Fold, un móvil con pantalla flexible y bisagra.
  • Pixel Tablet, la primera tablet de Google en casi ocho años.

La presentación se emitirá en directo en YouTube a partir de las 19:00 CEST.

2
BeTiS

Supuestamente hoy también se presentará el pixel watch 2 no?

neoline

Tengo el Samsung Galaxy Fold2, pero si lo que presentan hoy me interesa, el de Samsung se va a Wallapop a la de ya.

Lexor

Como viene la keynote del 2013

2
TRippY

Tuve el pixel 7 de salida y fatal, la cobertura iba y venía, peor que el antenna gte del iPhone 4 que también estrené, con la diferencia de que a los 6 meses me dieron otro nuevo y ya no tenía esa movida.
Este lo tuve que despachar, lo mejor que tenía era la cámara, Fluidez típica de un móvil nuevo pero apenas veía diferencia en eso mismo comparado con un pixel 2 que aún tengo por aquí.

Os cuento esta historia para que no caigais en la trampa, esta generación del pixel es un mojón y están inviertiendo en marketing como nunca para quitárselos de encima. Por cierto, Google no aportó ninguna solución

1 respuesta
256

#5 y cual es la alternativa para alguien que busca actualizaciones en android y soporte a largo plazo sin dejarse un riñón y medio? Porque lo único que hay a mayores es Samsung. Y tampoco es que sus alternativas de 400-500€ sean demasiado tentadoras. El A54 es bastante meh.

El mercado de smartphones es una basura. Mercado enfocado al público general donde el typical Andy tiene entre 0 y 1 de idea de lo que tiene entre las manos y las compañías pueden hacer lo que les viene en gana con sus productos.

Mi idea era pillar el 7a, pero cuando baje de precio a los pocos meses. Como si me lo pillo en otoño. No veo que las otras opciones sean mucho mejores para lo que busco.
Del modem/cobertura leí pestes de la serie 6, y principalmente esa fué la razón por la que nunca me pillé el 6a. Pero se supone que con la serie 7 cambiaron el modem y la cosa mejoró.

1 respuesta
ArThoiD

Igual de fluido que el pixel 2 teniendo 90 Hz y mucha mas potencia, y problemas que seguro arreglaron al poco.... Hay que ser hater xddd

Yo sigo encantadisimo con mi Pixel 6. Me interesa el 8 que sera mas pequeño en teoria, pero si cambio sera por puro capricho ya que me sigue yendo como el primer dia.

2 respuestas
mongui

Lo mejor de Google fue el Nexus 4, perdón por el OT pero o lo decía o reventaba xD

6 5 respuestas
256

#7 al final supongo que también dependerá de la cobertura de la zona donde vivas y toda la pesca, por eso los comentarios así generalizando pues oye.. no me parecen demasiado fiables.

#8 yo tuve el nexus 5 antes de pasar por el circo del chinerio y era un movilazo

A

Si el Pixel 7a ronda los 300€ me lo compro con los ojos cerrados

1 respuesta
256

#10 xD

Vas a tener que esperar un poco si de verdad sale a 510€. El 6a salió a 450€ y hasta BF o así no rondaba los 300-330€.

1 respuesta
A

#11 Es que por 500€ hay mejores opciones de otras marcas (Realme, Xiaomi...)
El problema es que quiero volver a Android puro y tener muchos años de actualizaciones

1 respuesta
Kabraxis

Yo estoy contentísimo con mi Pixel 7 pro, creo que voy a seguir de cerca la tablet.

256

#12 por 500€ está o estaba hace poco el 7 base que se supone es mejor. Los pixeles suelen devaluarse bastante rápido. El 7a a 500 o 510€ de salida no le veo el sentido.
No me extrañaría que en un par de meses o incluso en el prime day de julio ya se vea cerca de los 400€.
Y como lo saquen en bundle con los earbuds en Amazon y puedas hacer la trameada de devolver los buds, te ahorras otro cacho.

Al final es lo que dices, en hardware hay muchas otras marcas que ofrecen más por el mismo precio o incluso más por menos. Pero como te importen las actualizaciones a largo plazo y no quieras tener el telefono lleno de bloatware, te tienen cogido por los huevos.

El Poco F5 que salió hace nada, por poner un ejemplo, se puede sacar a 350€ aprox. Con mejor pantalla, mejor batería, mejor procesador, lo único peor cámara. Pero claro, a los dos años como te preocupen las actualizaciones ya tienes que andar viendo de cambiar el móvil de nuevo.

Yo salvo que se me rompa o pase algo raro, suelo alargar los móviles 3,4+ años fácil. Y con el Mi 9T que tengo ahora aunque de primeras estaba contento con él (pese a que no me acababa de agradar MIUI) al cabo de año y pico ya tuve que rootearlo, meterle Lineage, etc.. Y la verdad que al final viendo como el móvil acaba siendo una herramienta personal de seguridad, para pagos, privacidad, etc.. paso de andar a vueltas con un teléfono desbloqueado y con ROMs de la comunidad.

jaime9714

#8 El mejor móvil que he tenido toda mi vida, preciazo que tenía y el mejor móvil del momento

nV8x

espero que sea una presentación tope inclusiva y tenga en cuenta a los pobres también ^^

1 respuesta
Sonos

#8 de locos era

256

#16 la subida de sueldo del CEO no se va a pagar sola

Wei-Yu

qué pesados con la ia me cago en todoooooooooo

1 respuesta
1 comentario moderado
DjScream3

#19 bienvenido al presente :)

ekeix

Pixel Fold y Pixel Tablet los tengo en el punto de mira. Estaba esperando a la global release del Xiaomi Pad 6, y la diferencia de precio entre el Pixel y el Xiaomi será considerable, pero tengo curiosidad por saber qué presenta Google. Un Smart home Display no me convence sin más xd

shortyStyle

#8 El smartphone más bonito que he tenido sin duda

nV8x

no se porque le dan tanto bombo a la eiai si ellos mismo han dicho que el desarrollo que hay en open source les va a adelantar por la derecha

1
E3-NeOz

500 dolares con los buds pro

1 respuesta
256
1
jaime9714

#25 ¿Donde? ¿Se pueden devolver?

1 respuesta
E3-NeOz

#27 es lo que han dicho en el evento , imagino que en todos lados

-D-

Lo del cargador/altavoz para dejar la tablet me parece una idea cojonuda. Yo que uso poco la tablet, cada vez que la voy a coger está descargada.

E3-NeOz

ya se puede comprar en la web de google .

https://store.google.com/es/product/pixel_7a?hl=es-ES

1 respuesta

Usuarios habituales