Google Pixel, Nexus Reborn.

shortyStyle

#60 Exacto.

Solo hay que ver una compañía como Sony, y como su división de telefonía seguramente sea la que menos beneficios obtiene, incluso rozando lo deficitario.

HeXaN

> Que sepáis el precio de coste.

1 respuesta
shortyStyle

#62 Alguna web saca el coste de fabricación despiezando el cacharro, pero vete tu a saber que precios toman como referencia por cada pieza.

No es lo mismo comprar 1 sola pieza de un módulo Wi-Fi, que comprar al por mayor.
Tampoco consideran costes indirectos, montaje, ingeniería, marketing, etc.

PHOBOS

Google chochea.

Zero_G

Botones en pantalla. No gracias.

B

#54 Entonces Samsung, que es el number one de ventas de telefonía móvil...

Podría decir.. ¿con que Google hace sus móviles al dedillo para Android no?

Adiós Android en Samsung. ¿no?

1 respuesta
Cryoned

#66

De hecho samsung ha comentado ya varias veces que llevan en paralelo un Android paralelo al de google y tienen otro par de sistemas operativos de móvil, por si algún día deciden cortar el grifo, no quedarse colgados y poder seguir vendiendo.

Tipo lo que hacía apple con los power pc y el salto en 24h a la plataforma x86 cuando si hubiesen tenido que empezar de 0 habrían tardado 5 años.

No se fia ningún fabricante a día de hoy de los desarrolladores de sistemas operativos, ni de google con android o chrome, ni de microsoft con windows. Todos ellos pueden meter el día menos pensado el hachazo con sus gamas tipo surface o pixel y dejar a medio mundo fuera de juego.

Y de hecho si no lo hacen, es porque no pueden no porque no quieran

1 respuesta
R

El rico soporte

nebursg1

No se sabe el precio exacto de producción del telefono pero desde analisis que se vienen haciendo de antiguos terminales, sale perfectamente un número entre el 50% o 100% de margen sobre precio de producción, o más.

El caso en particular de Google, el nexus 5 fue el último terminal donde aplicaron un margen de beneficio bajo, supongo que la competencia vió como suponia un problema y le tiraron de las orejas, y no es que Android no estubiera en una posición ventajosa para hacer presión a su vez y seguir con su estrategia, el caso es que a partir de ahí sus precios y diseños se asemejan a topes de gama de otros.

Puede que para comer un poco de mercado a Iphone y captar usuarios a Android y incrementar la base de usuarios totales (y obtener beneficios por compras dentro de la plataforma) tomaran esta estrategia agresiva al principio.

Se acabó lo bueno!

1
vincen

ande van 700€

ArcheR

Google básicamente ha dicho "Si Apple saca sus iPhones a precio de oro y la lobotomización hace el resto, por qué nosotros no?".

En parte les entiendo, habrá mucha gente que compre los Pixel por el simple hecho de decir "mira, tengo un teléfono de Google", igual que hacen los del iPhone, y les dará igual dejarse un sueldo en un teléfono móvil, financiándolo si hace falta. Y claro, si pueden subirle el precio y obtener más beneficios, quién no lo haría?

La culpa es de la gente que está dispuesto a pagar semejantes burradas por un teléfono móvil. Mientras haya cortos de mira que lo hagan, las empresas están en su pleno derecho de seguir haciendo cosas así.

3 2 respuestas
Nihon

#71 Añadiendo a lo que comentas de la opinión de Google respecto al precio, añado que también les importa poco el precio del teléfono, al no vivir de ello y, como has dicho, viendo que Apple (e incluso Samsung con Android) puede vender a precios altos, ellos pueden hacer lo mismo.

La diferencia aquí es que Pixel (basándome en Nexus) es un producto poco popular y no suele llegar a la suficiente gente como para ver que les sale bien la jugada y todo el mundo pasa por el aro. Yo reconozco que el móvil me ha encantado, pero a ese precio ni de coña, pero ninguna marca.

HeXaN

Que por cierto, los modelos de 128GB no han durado ni un día disponibles.

1 respuesta
Nihon

#73 Y eso que el XL salía por 1000€, que barbaridad.

S

Hay que tener un pequeño retraso para comprar hardware al doble de precio que los productos de xiaomi, meizu, oppo, etc... Y os lo dice alguien que siempre ha tenido un nexus hasta ahora.

Muy muy contento con el Mi Max, el mejor teléfono phablet que he tenido en la vida.

2 respuestas
BLZKZ

#67 decir que MS ha metido hachazo con surface es estúpido, cuando MS publicita gratuitamente PC y convertibles de otras marcas por todos sus canales. De hecho le está dando un bombo a algunos dell de flipar

1 respuesta
RaCe

Todavía tengo mi Nexus4 de 4? años resistiendo como un campeón, en cuanto muera pensaba seguir tirando de móviles de Google pero viendo que lo quieren colocar por 700€ creo que mi próximo terminal será un Xiaomi o similar xD

Me niego a pagar >400 por un móvil

Cryoned

#76

Te presento a los tiempos verbales.

condicional y futuro, este es blzkz

1 respuesta
geronimo1

#71 Toda la puta razón

Y en España no tanto... te vas a finlandia o suecia y alli creo que si miro estadísticas el 99,9% son iphones, aunque los saquen a 2000€ seguirán siendo todo iphones

Luego claro, pasa como a mi amiga que se le ha roto la pantalla del 6S y le cobran el módico precio de 229€ así que se va a comprar el 7S que solo serán 900€

Menos mal que los que tenemos dos dedos de frente no somos tan gilipollas

1 respuesta
BLZKZ

#78 microsoft no se ha metido ni se va a meter en campo de otros, lo que ha hecho básicamente (y seguirá porque es una empresa de servicios, y han virado hacia ese sentido con el nuevo CEO) es "enseñar" nuevos mercados.

1 respuesta
Cryoned

#80

Ahora me lees la última frase del post originalmente citado.

1 respuesta
Aguiluxo

#79 229 donde? En suecia?

1 respuesta
BLZKZ

#81 es que es estúpido decir que no se fian y luego añades lo último para curarte en salud. Google hizo lo que hizo con android para meter sus servicios no por el SO en si, es completamente disntinto a MS y windows, además que el mundo móvil es mucho más volátil. Poner a android al nivel de windows es una tontería, así como decir que los fabricantes no se fian de microsoft y windows.

geronimo1

#82 229€ o así le cobraba la tienda de mi colega hiperfamosa en Málaga

Primero me dijo 180€ xd y me dice ah no espera.. 220 (y pico)

le he dicho que se la cambio yo pero no tengo ni puta idea, pero para pagar eso que se compre el 7s total es medio rica y sin cabeza como todos los que compran esta basura (no hate)

seguimos con el tema

1 respuesta
nO-m0re

pero si en tienda oficial te cobran 155 la mas cara, menuda tangada os estan metiendo xD

https://support.apple.com/es-es/iphone/repair/screen-damage

eso enviandolo, en tienda te ahorras el envio, vamos que mas barato aun de lo que aparece en la web

Aguiluxo

#84 pues vaya robo, creo que en la apple store ronda los 150 XD

Nihon

#75 Hombre, depende de lo que busque cada uno. Está claro que el usuario medio le importa un pito que ofrece Pixel o Nexus, si no es Samsung (hablo en el caso de usuario Android), como que no mola. Y el otro sector que se preocupa un poco compra felizmente sus Meizu, Huawei y demás móviles que cumplen de sobra a un gran precio.

Sin embargo existe un grupo de gente que por h o por b quiere un terminal Android puro, sin capas o que reciban sus actualizaciones aseguradas de SO cuando toque y no tener que lidiar con móviles atascados en Android 4.4 o liarse con tutoriales y descargas. En este sentido entiendo porque se puede querer ciertos terminales por encima de otros mejores en hardware.

10 días después
JoSeTTo

Un análisis del Google Pixel por si a alguien le interesa;

http://es.gizmodo.com/google-pixel-analisis-demasiado-tonto-y-demasiado-feo-1787928320

En conclusión lo que se venía diciendo, para pillarte un Google Pixel acabas antes pillándote un iPhone 7

1 respuesta
BLZKZ

#88 joder vaya cosa más parcial acabas de poner xD

1 respuesta
ramaGZ

#75 Tengo un Xiaomi Mi4c y aún así, tengo que decirte que estás meando fuera del tiesto cuando dices lo de "pequeño retraso".
Es cierto que los chinos ofrecen casi lo mismo por un precio muy inferior. Pero tienen carencias que para el consumidor final pueden ser motivo de descarte.

Garantía? Aquí no hay mucho que explicar.
Tiempo de transporte? Si no te quieres comer aduanas, te esperas 3-4 semanas.
Actualizaciones a la última versión de Android?
Calidad de la cámara? Evidentemente comparándolos con otros teléfonos de specs similares, no en cuanto a precio. Este creo que es el gran talón de Aquiles de los teléfonos chinos.
Banda 800mhz para el 4G? La gran mayoría no tienen.
Capa de personalización? Hay que admitirlo: las capas chinas no son para todo el mundo. Se salva MIUI que parece que tiene gran aceptación en occidente.
Imagen? Es triste, pero los hay: me compro esto por imagen. Ahí tenemos al tío este que nos comentó que para su trabajo necesitaba un iPhone, que no podía ir por ahí con un Galaxy S7.

A mi personalmente ninguno de esos puntos me parecen lo suficientemente importantes como para optar por otra cosa. No por ello llamo retrasado (o algún otro sinónimo) al que no se compre lo mismo que yo.
Te lo digo en modo Google: quizás quiso decir: "creo que el usuario medio de un smartphone iría más que sobrado con un teléfono de marca china constrastada (Xiaomi, Meizu, LeEco, Oppo, etc.) por la gran relación calidad/precio que tienen; yo diría que es la elección más eficiente"

3

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • Nihon
  • Aguiluxo
  • geronimo1
  • Cryoned
  • nebursg1
  • Dante88