Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
willy_chaos

#2400 Pues yo precisamente este es mi ultimo try con Android, si veo que con Samsung bien seguire con ellos, sino.. me paso a iPhone... que a ver el xiaomine esta durando 3 años y pico, asi que el samsung espero que por lo menos me dure igual.

Kabraxis

Llevo cerca de un año con el pixel 7 pro y ni fu ni fa, demasiado teléfono para mi uso, redes, forear y juegos básicos... Algún idle, algún Afk... Me he dado cuenta de que no aprovecho ni un 20% del teléfono y que soy bastante dependiente de lápices táctiles, me encanta usarlos en el teléfono.

La cuestión es que me está apeteciendo un cambio de teléfono, aparte de que tengo la pantalla con un par de rayones molestos y me estoy obsesionando con pillar algo más barato y básico pero que entre dentro de lo que busco, por ejemplo me estoy obsesionando estos días con el Note 20 Ultra. Solo por el añadido del Pen ya lo aprovecharía mucho más que el pixel

¿Creéis que sera un buen cambio aunque sea ir hacia atrás? O voy a por el s23/24 directamente? Aunque son teléfonos que jamás aprovecharé... O me dejó de tonterías y hago un cambio al pixel 8?

2 respuestas
Dredston

#2402 Quieres lo mejor peor en el fondo de tu corazón te sientes mal por ir a la gama alta y no aprovechar el móvil aunque, qué mierdas es aprovecharlo? Si te sienta mal gastarte el dinero en algo caro que no le das uso, porque no bajas a la mitad de la tabla de móviles?

https://www.amazon.es/Nothing-Phone-Interface-pantalla-resistente/dp/B0C61WF1RM?th=1&psc=1

Un nothing phone 2, S23 pequeño, un iPhone 13, Oppo reno 10 pro o un Xiaomi 13 lite de

2 respuestas
Moonlight86

#2402 Las buenas contradicciones xd, seguro que @turbonegro o @Hamtel pueden "ayudarte" xd

1
Kabraxis

#2403 Me gustaría que llevara el Pen la verdad, por eso me fije el Note, llevar el Pen dentro del móvil sería perfecto... La de lápices que he perdido por llevarlos en el bolsillo y caerse o desaparecer mágicamente.

1 respuesta
Dredston

#2405 Si es esencial pilla el s24 ultra y no lo pierdes.

1 respuesta
Kabraxis

#2406 Pero hay entra mi dilema... gastarme 1.000 pavos en un teléfono del cual no voy a aprovechar, o gastarme 500 en el Note 20

1 respuesta
Czhincksx

#2407 Eso ya cada cual. Yo prefiero gastarme 400 cada 4 años que 1000 cada 6.

GreatKingRat

#2403 acabo de conocer los Nothing. Parecen terminales interesantes si es verdad eso de que no llevan blotware y el OS es abierto. Alguien por aquí con uno?

2 respuestas
Boujack

#2409 Yo tengo un Nothing 2 hace 1 mes

1 1 respuesta
Dredston

#2409 El primero lo petó en su momento, estaba todo el mundo echándole flores y el segundo ya menos porque salió más caro que su predecesor para las prestaciones que lleva. Para mí lo de las lucecitas me parece muy antiestético jaja pero a los chinos les debe de flipar.

Yo personalmente no los he probado, mira reviews en internet pero te diría que en Android quién está pegando fuerte es el propio móvil de Google, los píxel.

1 1 respuesta
Fuury

Para los que teneis Pixel 7a ¿opiniones?

Tengo un Realme 7 y estoy pensando en cambiar ya.

GreatKingRat

#2410 ya contarás qué tal la experiencia :D

#2411 gracias! Desde luego los tengo en el radar, aunque el tema de las lucecitas me parece más una horterada que algo útil o, incluso, vistoso.

Keysu

Presupuesto Máximo: 250€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/FOTOS
Tamaño: Estandar maximo 7"
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, bateria, Almacenamiento, Cámara
Comentarios: es un movil para uso diario se busca una buena pantalla y una buena fluidez

1 respuesta
Yuloff

#2414 no se si te vale, pero he visto este y me lo estoy planteando

https://www.mediamarkt.es/es/product/_movil-xiaomi-redmi-note-12-pro-negro-265-gb-8-gb-ram-667-amoled-fhd-120hz-snapdragon-732g-5000-mah-android-1551601.html?tduid=ffb8397147cf2f0f59a12aacfe22a894&utm_source=tradedoubler&utm_medium=aff-content&utm_content=2815532&utm_campaign=rt_affiliate_performance_nsp_aon-012022_na&utm_term=affiliate_es_es_mm_2021-01-01_conversion_tradedoubler_tradedoubler_aff-content_mediamarkt_all_multidevice_2815532_multisize_all_all_all

Opiniones?

1 respuesta
Keysu

#2415 cogimos el samsung a54 en fnac a 303.

sergio67

me ofrecen en movistar el redmi 13 pro plus, con el paquete del futbol a 0€, opiniones?

Celebeth

Hola!
Presupuesto Máximo: 300€
Uso: Fotos, WhatsApp y redes sociales.
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Buena cámara y almacenamiento.
Comentarios: Es para una persona mayor, de unos 60 años. Me ha remarcado que quiere buena cámara porque hace muchísimas fotos... Y almacenamiento.
En su día hace años le compré un Xiaomi y lo acabé devolviendo porque no le funcionaba con el android auto. Acabe comprándole un Motorola.
No se si hoy en día sigue habiendo problemas o ya no.

Muchísimas gracias

JuankdooM

Presupuesto Máximo: 400
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Fotos
Tamaño: /Estandar
¿Que tiene que tener?: almacenamiento y buena cámara para videos y fotos
Comentarios: cámara (fotos y vídeos)y almacenamiento.

Para un amigo.

l31m

Hola gente. No usaré la plantilla porque creo que no será necesario en este caso.
Máximo me quiero gastar 300€. Vengo de un S8 y mi principal idea es pillarme un S21 5G en BackMarket pero los Pixel y los OnePlus me tienen confundido y no sé si en este caso el S21 sigue estando por encima de estos últimos.

Muchas gracias

1 respuesta
Dredston

#2420 Por precio tendría que ser un Pixel 6 de backmarket.

El samsung s21 recibe actualizaciones de seguridad 5 años tras su lanzamiento en 2021 igual que el pixel 6.

En ese aspecto el móvil deberías aguantarlo solo 2 años como máximo (no sé si 1 en el caso del samsung), pues la seguridad en un móvil es vital.

https://support.google.com/pixelphone/answer/4457705?hl=es#zippy=%2Cpixel-a-pixel-pixel-pro-pixel-a-pixel-pixel-pro-y-pixel-fold

En cuanto a especificaciones hablan muy bien de la cámara de los Píxel y tienes Android puro también.

Yo, personalmente, le daría un try al Píxel si no usara IPhone.

PoetaEscueto

Pues ya le he dado el Nord 3 5g 16/256 a mi señora y primeras impresiones muy buenas.

El teléfono va muy fluido, pero más que fluido diría que da unas sensaciones muy "smooth" por las animaciones que tiene y lo agradable que responde todo. En ese sentido, es lo mejor que hemos tenido en casa.

La carga rápida es brutal, venimos de una carga de 33W del Poco X3 que daba muy buenos resultados. Pero esta es de 80W y es sencillamente bestial enchufarlo, ir a echar una cagada, lavarte los dientes, y cogerlo con un +40% de cuando lo dejaste. No se cuánta degradación puede suponer esto, pero es una locura.

Sorprendido también porque respecto al Poco, se siente mucho más manejable. Tiene un tamaño ligerisimamente más compacto (creo que literalmente 1mm por cada lado), a la vez que consigue meter más tanaño de pantalla (más pantall en menos espacio) y sobretodo: pesa varios gr menos. Estar por debajo de los 200gr honestamente creo que es un MUST que se valora muy poco.

Por último, nos queda probar bien la cámara. En casa por la noche honestamente los resultados fueron bastante meh. Esta mañana en casa han mejorado con la luz. Ahora saldremos a dar una vuelta y probaremos con luz solar. De primeras ha sido el apartado que menos me ha impactado (y ojo porque el principal motivo de tirar por el Nord 3 fue la cámara), pero bueno... Vamos a darle el beneficio de la duda, porque las condiciones por ahora han sido muy malas.

Por lo que vi cuando estuve comparando modelos, la cámara es muy pareja a la del Pixel 7a, que es su principal competidor. Digamos que el 60% sale mejor el Pixel 7a y el 40% restante el Nord 3. Son diferencias mínimas, aunque parece que el Pixel 7 dabe ligeros mejores resultados en mayor variedad de escenas. Pero creo que esa poca diferencia lo compensa de sobra el Nord con su mejor pantalla y mejor carga. Veremos cómo siguen los próximos días.

BlackCastlez

Presupuesto Máximo: 150 // 200

Uso:  Whatsapp , youtube y poco más (padre boomer )

Tamaño: me da un poco igual, normalito.

¿Que tiene que tener? se agradecería buena batería.

Comentarios: no tiene que ser lo más moderno del mundo, pero estaría bien si no se quedase obsoleto en 1 año. ( quizás sea mucho pedir en este presupuesto)

Gracias de antemano.

1 respuesta
A

#2423 https://www.amazon.es/Xiaomi-Smartphone-Redmi-Note-13/dp/B0CPT8SK6H/ref=mp_s_a_1_3?crid=1KAUACKMYZ0RX&keywords=redmi+note+13&qid=1707693990&sprefix=redmi+note+1%2Caps%2C198&sr=8-3

9 días después
Krozhet

¿Recomendáis el POCO X6 Pro 5G? Está a 300€ en Amazon y a 265€ en tuimeilibre y estoy tentado, que voy con un Redmi Note 9S

1 respuesta
RVA

#2425 lo ponen por la nubes en todos sitios (en ese tengo de precio). Si te gusta miui adelante.

1 respuesta
Krozhet

#2426 Es que también he visto el Xiaomi Redmi Note 13 (el normal) por 185 euros y sinceramente es casi la mitad de precio, pero no sé si se me quedaría corto. Me gustaria jugar al Wild Rift a 120hz, whatsapp, navegar, videos y poco más.

EDIT: Al final ha caído el X6 Pro

1 respuesta
PoetaEscueto

#2427 estoy echándole un ojo y parece brutal pero siguen arrastrando la falta de sensores de proximidad...

Ditto

Buenas! Vengo a buscar ayuda de los más sabios.

Presupuesto Máximo: 800€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Fotos-Videos/Llamadas
Tamaño: Normal-Grande
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Almacenamiento, BUENA CÁMARA, carga inalámbrica si o si, buena batería
Comentarios: Es un móvil para mi padre. Quiere un terminal que tenga buena cámara y batería porque va mucho a hacer senderismo y le mola. La carga inhalambrica pues por el coche. Si teneis alguna recomendación bienvenida sea.
1 respuesta
RVA

#2429 Samsung s24 plus o pixel 8 pro. También puedes mirar el oneplus 12

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1