Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc

Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
IchiGoIn

#2548 Casi que prefiero el F6 normal.

1
quickkk

Presupuesto Máximo: 300/400€
Uso: Chrome, WhatsApp..
Tamaño: Me es indiferente
¿Que tiene que tener? Lo qué más me importa de un móvil es el software, las actualizaciones y la estética, el hardware me da más igual, para el uso que le voy a dar no necesito un pepino, no voy a jugar

No me gustan los móviles rectangulares, me gustan con bordes redondeados tipo iPhone, Google Pixel 8...

Había pensado Samsung A55 por ser una marca fiable y por su diseño, también he visto los nothing phone que me han flipado pero no me transmite tanta seguridad

2 respuestas
Popino

#2552 Pixel 8a

https://www.chollometro.com/categorias/google-pixel-8a

1 1 respuesta
quickkk

#2553 he estado mirando pero el móvil que tengo actualmente no está en la lista de "aceptados" para conseguir esa oferta :(

turbonegro

#2552 Estás en un rango de precio donde lamentablemente se puede pedir muy poco. El a55 tiene unos marcos de pantalla lamentables, pero si te vale el sistema operativo y las actualizaciones estan bastante bien. Ha salido el pixel 7 pro desde francia en aliexpress, yo me iria de cabeza a por este movil en ese rango de precio por lo que quieres.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#2555 Entre este y el POCO F6 Pro que me puede salir 16GB/1TB por unos 450€, cuál te quedarías si lo que busco es potencia para jugar con emuladores y demás?

1 respuesta
turbonegro

#2556 Poco.

1
ZaOSoMo

Hola hola

Presupuesto Máximo: 250
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp, un poco de juegos y muchassss muchas fotos y videos del curro
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Que vaya fluido, prefiero que tenga jack 3.5 y un buen almacenamiento (con 256 creo que valdria, los moviles me duran bastante ahora tengo un redmi note 8 y se me empieza a reiniciar solo)
Comentarios: Estuve mirando los pixel para no tener tantas mierdas como tengo ahora en el MIUI pero se me van un poco de precio ya que no puedo dar mi movil a cambio del pixel 8a :(

Bermus

¿Alguno con experiencia por aquí? ¿Qué opináis de esta oferta?

https://a.aliexpress.com/_EJ0tFKB

fracarro

Viendo que hay 5 redmi note 13, cual rentaría más entre los de arriba priorizando cámara? Del 13 pro 4g - 13 pro 5g o pro plus 5g? 🫣
Me llaman incluso más que los nuevos poco x6 respecto camara

1 respuesta
AstroTurfer

#2560 hombre si tienes 5G, tira a por el 5G. Si no, con el 4G te vale. Del pro plus no sé decirte, pero he ojeado las diferencias y no son notorias.

ZaOSoMo

Buenos días,
He estado mirando el xiaomi note 13 pro y he encontrado esto, pero no tengo muy claro como de fiables son estas paginas

¿Estas paginas venden la versión para españa/europa? Me deja un poco loco que esten mas baratas que la propia de xiaomi

Que igual hay otra pagina mejor para comprar, pero no encontre mucho

JoSeTTo

Presupuesto Máximo: 120/200
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp, multimedia...
Tamaño: No muy grande.
¿Que tiene que tener? Almacenamiento
Comentarios: Es para mi madre. Usa whatsapp, alguna foto o video casual, pinterest y navegar un poco.

Muchas gracias!

1 respuesta
susto93

Presupuesto Máximo: 250€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp, Twitter, navegar y Youtube.
Tamaño: Cuanto menos pese mejor.
¿Que tiene que tener? Valoro la pantalla y la fluidez.
Comentarios: Lo que más hago con el mvl es forear y ver Youtube.

Está el Poco F5 por 239€. Sería buena opción o hay algo mejor por ese precio? Gracias!

1 respuesta
Rubrum

¿Opiniones sobre el nuevo Motorola Edge 50 Fusion? Estéticamente me parece top pero el procesador es un poco antiguo, ¿no?

1 respuesta
The_elovator

Presupuesto Máximo: 170
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Almacenamiento, Buena batería y a ser posible carga inalambrica

1 respuesta
turbonegro

#2563 https://es.aliexpress.com/item/1005005933665986.html?dp=1c00qptl2p3b&aff_fcid=fc6a7a3aa177479c8a8c3e4bd8e024ed-1717964791318-02230-NUUJNoAU&aff_fsk=NUUJNoAU&aff_platform=promotion&sk=NUUJNoAU&aff_trace_key=fc6a7a3aa177479c8a8c3e4bd8e024ed-1717964791318-02230-NUUJNoAU&terminal_id=a3bfa840a7d74811b39e39bd0670dc78&afSmartRedirect=y&gatewayAdapt=glo2esp

#2564 Por ese precio el f5 es muy buen teléfono, yo lo cogería.

#2565 El sd 7s gen 2 es un SOC con un muy buen rendimiento para un movil de gama media, teniendo mas de 700K puntos en antutu, no me parece para nada algo anticuado, no llega al año de lanzamiento y en tema rendimiento/eficiencia que es para lo que es va bastante bien. Hay teléfonos que tienen cosas mas potentes eso por supuesto, pero tambien tendrás que mirar precio etc

#2566 Carga inalambrica en un telefono de maximo 170€ no vas a encontrar, ni de broma. Eso está reservado para teléfonos mas caros. Mirate el x6 que he puesto antes que por 200€ y con algún cupon de ali lo sacas en 180€ y es un telefono bastante bueno por ese precio.

3 1 respuesta
Rubrum

#2567

#2567turbonegro:

El sd 7s gen 2 es un SOC con un muy buen rendimiento para un movil de gama media, teniendo mas de 700K puntos en antutu, no me parece para nada algo anticuado, no llega al año de lanzamiento y en tema rendimiento/eficiencia que es para lo que es va bastante bien. Hay teléfonos que tienen cosas mas potentes eso por supuesto, pero tambien tendrás que mirar precio etc

Ya veo, me hago un lío con los nombres de las CPU móviles. Lo que he visto que es UFS 2.2 y LPDDR4X, no sé si eso será un handicap grave a la larga. Eso y 2 años de actualizaciones, que es lo estándar, pero para mi uso es poco. En fin, lo seguiré barajando. Gracias.

1 respuesta
turbonegro

#2568 Ahí está el tema, quieres un teléfono bonito, de los mejores procesadores gama media que hay eficientes, buena cámara, bateria, buen sistema... pues hay que recortar en algo, eso está clarinete y en este caso en vez de llevar UFS 3.1 pues le meten el 2.2 que no está mal pero no es lo ultimo y así con tropecientos moviles del mercado.

1
T

Holaa!
Vengo a pedir consejito sobre que mobil me compro porque estoy muy indeciso

Presupuesto Máximo: 420€
Uso: Juegos como MobileLegend/WildRift, fotos y videos para redes sociales, uso diario a modo de buscador, agenda, notas, cambio de apps...
Tamaño: Indiferente
¿Que tiene que tener? Potencia. No sobrepongo nada, algo equilibrado. Buena pantalla y buena camara tambien me interesa.
Comentarios:
Tengo ahora un F2 pro 128/6 con 4 años y me esta fallando la bateria y un poco la fluidez, por eso estoy mirando de cambiarlo. Quiero algo que me de un rendimiento similar hoy en dia.

He estado mirando el poco X6 pro 512gb/12gb que lo he encontrado en 350€ o el f6 512gb/12gb que lo he visto en 415€.
No termino de convencerme si la diferencia de precio vale la pena. Si hay tanta diferencia entre la marca snapdragon y mediatek, que he leido que suelen dar tirones y enganchones en el telefono. Las caámaras he leido que son algo malas tambien, pero me atrae la potencia de los terminales. Hay alguna opcion sobre esos precios y potencia que valga la pena?

Por cierto, queria preguntar tambien, he visto algunos precios muy bajos en aliexpress, con imágenes para publicar los productos qe siguen el mismo formato. Como este: https://a.aliexpress.com/_EuFCRwT

Sabeis si es fiable comprar estos mobiles?

Espero que me podais ayudar, muchisimas graciias!

1 respuesta
Miguering

Buenas, a ver si podéis echarme una mano!

Presupuesto Máximo: 200-250
Uso: Whatsapp/Multimedia/Trabajo (ofimática)
Tamaño: Estándar, si es grande no es problema.
¿Que tiene que tener? Potencia, batería, almacenamiento (>=256gb)
Comentarios: Es para mi padre que lo usa entre otras cosas para trabajar. Constantes llamadas, gestionar documentos, etc.

Gracias.

1 respuesta
turbonegro

#2570 El f6 es ahora mismo de la gama media de los más cargados que viene tanto en cpu como en velocidad de memorias. Yo no compraría en aliexpress salvo contadas ofertas o precios mas bajos, por tema garantia que aunque en plaza cumplen pero no es como una tienda de toda la vida, es un poco engorroso todavía y depende de qué vendedor se ponen con rollos. El x6 pro está muy bien tambien por precio sin duda, pero me quedaria con el F6 de largo por potencia y calidad precio seguramente despues del x6 pro, si quieres algo mas cuidado estéticamente, mejor cámara etc el F6 sea el rey. Está claro que vas a tener bloatware y el sistema operativo es lo que es, pero por ese precio ram/almacenamiento/potencia ni me lo pensaba.

#2571

azteca

Presupuesto Máximo: 600-800
Uso: Fotografia y uso diario normal
Tamaño: Me da igual
¿Que tiene que tener? La mejor cámara posible y bateria.
Comentarios: Tengo un f3 pro y quiero dar un salto a gama media-alta, me puedo esperar a final de año si es necesario. Estoy entre en oneplus 12 y el honor magic 6 pro.

1 respuesta
turbonegro

#2573 El magic6pro ahora mismo con cupón esta en 999€, eso sí, con el cargador y el smartwatch de regalo que está bastante bien. En tu rango me iria a por lo mejor, que es el pixel 8 pro, el oneplus12 es seguramente el teléfono calidad precio y con una fotografía muy top a elegir por esos 700-800€ en oferta que ha estado en tiendas legit obviamente, nada de ofertas de tiendas tipo aliexpress etc. Yo que tú tiraria por lo seguro e iria a por el pixel 8 pro, el oneplus 12 pierde algo de información en detalles de negros en fotos etc y el pixel se nota la diferencia, aunque como te digo sigue siendo muy top la del OP12.

2
Rubrum

Habiendo descartado el Motorola...

Presupuesto Máximo: 350
Uso: De todo un poco, pero lo prioritario es que tenga buena cámara. También echo partidas esporádicas a emuladores o al juego de turno de la PlayStore.
Tamaño: Indiferente
¿Que tiene que tener? Buena cámara en general (siendo consciente también de que a este precio no será la mejor). UFS 3.0 a ser posible
Comentarios: Vengo de un Realme x3 SuperZoom del que estoy bastante quemado. Me gustaría un móvil con una cámara buena y mínimamente potente, pero no me gustan los Xiaomi, los Realme ni los Poco. También valoro que el SO sea cómodo y minimalista. Puedo esperar uno o dos meses si hace falta.

¿Qué hay en esta franja de precios? He estado mirando el OnePlus Nord 3 pero no sé si merece la pena teniendo en cuenta que ya tiene un año y por lo tanto voy a tener menos actualizaciones y parches de seguridad. El Nothing 2a tenía buena pinta pero vi que era UFS 2.0, y he leído por ahí que eso puede enlentecer el teléfono a largo plazo conforme las aplicaciones vayan pidiendo más.

¿Opiniones?

1 respuesta
turbonegro

#2575 Pues lo de siempre, que te mueves en un rango muy muy complicado y donde TODOS los terminales han subido de precio para valer 450-500€ donde seria la gama en la que ya te encuentras una fotografía digna o por lo menos bastante decente. Lo demás es irte a xiaomi o pillar un telefono que ya tenga en el mercado 1-2 años, esque no hay otra. Xiaomi en ese rango es lo mejor calidad precio, en cuanto a potencia/precio eso es así, luego te vas a comer bloatware para parar un carro y una fotografía normalita, que es lo que vas a tener en todos los terminales de ese rango. El oneplus nord 3 es una opción muy a tener en cuenta ya que la fotografía es bastante buena y de potencia va bastante bien con un mdtk 9000 que supera los 100k en antutu y para gaming es superior al 7 gen 3 que acaba de salir que monta el honor 200 por ejemplo. Pero hablando de éste ultimo haria el esfuerzo y lo pillaria, ya que no eres alguien que quiera la maxima potencia para jugar y un sd 7 gen 3 para jugar tiene mejor rendimiento en gpu que un sd 888 por ejemplo, que era top hace 3-4 años y éste 7 gen 3 acaba de salir, siendo bastante eficiente y bastante potente con 820k en antutu, creo que sobrado para lo que quieres. En fotografía es una locura, acaba de salir y estoy viendo videos y comparte sensor con el hermano mayor el imx865 eso sí con diferentes aperturas y tecnologías pero vamos, que va a sacarte unas fotos de un móvil de mucha mas pasta. Yo sinceramente, hasta lo que llevamos de 2024 es la mejor oferta que he visto, sabiendo que es un teléfono nuevo. Con cupones se queda en 390€ y con lo del renove que no hace falta entregar móvil es un puntazo y encima con regalo. Si te puedes estirar sin duda es la opción y sino pues oneplus nord 3, no hay otra.

1 1 respuesta
Rubrum

#2576 Muchas gracias. No tengo experiencia con Honor, ni propia ni de conocidos, pero siempre me ha generado rechazo el SO MagicOS, lo tengo asociado a la típica capa china estilo Xiaomi o Realme de las que vengo quemado. Pero esto lo digo desde la ignorancia porque, como digo, no tengo experiencia. La cámara es indudablemente un pepino de cojones, y ya solo por eso me lo estoy planteando muy duro. Creo que me voy a esperar a ver si salen más reviews, porque de momento en Youtube solo hay de la versión del Pro.

Como pega solo le veo la pantalla curva. Lo demás, es un movilazo así a botepronto, y el precio se me va por poco, pero puede merecer la pena. De nuevo muchas gracias por el currazo que haces en este hilo.

1 1 respuesta
turbonegro

#2577 MagicOS está siendo una sorpresa para bien, tiene funciones que son MUY útiles, no bazofia que no vas a usar para nada. Para mí en general HONOR está haciendo las cosas muy pero que muy bien, ofreciendo ya en su gama anterior unos móviles muy competitivos y sobre todo el tema marketing me encanta. Que ofrezcan descuentos de salida que otras marcas sin ser xiaomi o realme ni de fly, lo que hacen es subir y subir precios a mi me parece bastante acertado. Que son todas chinas al final y te van a meter bloatware seguro, pero sin quitar android puro, esque todas lo estan haciendo y las más grandes como samsung también se estan apuntando al carro, para venderte sus productos obviamente. Como te digo, sistema muy interesante, pulido, con integraciones de IA útiles etc etc. Con respecto a la pantalla curva es a gustos, para mí me parece que le da un toque premium al terminal, sin pasarse obviamente, pero como te digo esto es a gustos. De resto me parece el honor 200 ahora mismo muy difícil de batir, sobre todo porque esque en todo lo demás que no sea cámara es un 7-8 en todo, ufs 3.1, 5200mha de batería, hasta 100watts carga rápida, te regalan el cargador (cosa que las grandes como samsung, google, apple etc a pasar por caja) te regalan buds o band a elegir, 12/512gb!... por 390€? sigue siendo bestial. No es el teléfono perfecto obviamente pero de salida ese precio y lo que lleva, te diria que 500-600€ que es lo que deberia de costar, el pro si, tiene el sd gen 3 que es bastante potente y pantalla LTPO con frecuencia de hz de 1 a 120 variable.. claro, por eso cuesta lo que cuesta pero esque sinceramente, me parece una opción acertadísima teniendo en cuenta que HONOR está haciendo unos cacharros de la ostia sin dejar la fotografía de lado, como hacen la mayoria de xiaomis del mercado en ese rango de precio. Es que solo ver la cámara frontal de un poco, f5-x5-f6-x6 es abismal y la fotografía en general lo mismo. De resto nada más que añadirte, compres lo que compres me parecerá bien.

1 1 respuesta
Rubrum

#2578 Ya veo, la verdad es que este tiene muchísimas papeletas de caer en cuanto salgan un par de reviews. Una última cosa y ya dejo de molestar: ¿qué tal el Samsung A55? He visto esta oferta que acaba de salir y el precio es buenísimo:

https://www.chollometro.com/ofertas/samsung-galaxy-a55-256gb-5g-precio-pillando-2-uno-por-314eur-mas-opciones-en-descripcion-desde-app-samsung-shop-1305251#comments

1 respuesta
turbonegro

#2579 Un teléfono para gente que buscan algo que funcione bien y ya está. Un exynos que no es la gran cosa y a mi personalmente no me gustan, no van mal, pero por mismo precio teniendo mediatek y qualcomm ni con tu dinero. Una pantalla que tiene los marcos mas grandes del mercado porque sí (cosas de samsung), unos nits bastante normales tirando a pobres y carga rápida (por decir algo) totalmente desfasada para esa gama. Puntos positivos pues la cámara que se deja ver está muy bien la verdad, el sistema operativo y los 5 años de actualizaciones que es donde realmente creo que es su punto fuerte, el ecosistema samsung es el mejor del mercado y es donde creo que más destaca en estos rangos. De resto no es un terminal que a mi me llame teniendo otras alternativas con mejor cpu, mejor gpu, mejor pantalla, mejor carga rápida y bateria. Como resumen esque es eso, si vale 300€ y el 2º mas barato, pero esque me da igual que me rebajes la verdad, pero como todo, es mi criterio no tiene porque ser el tuyo. A nivel técnico uff hay cosas mejores y si ya me pones esos marcos... a mi esta generación me han tirado del barco por completo, la pasada me gustaba mucho más sinceramente.

1

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1