Hilo de compras (dudas/preguntas)

zaki

Entre un Huawei P8 o un Xaomi Redmi3 Note cual esta mejor tema calidad,garantía y precio estoy pensando en un terminal para un regalo de unos 180€ aprox acepto recomendaciones, gracias

#3452 Prácticamente para estar navegando, tocar email y revisar correos y el uso diario en la oficina la camara ya que es para un regalo me gustaría que tanto la de adelante como la de atrás tuviera una buena calidad

1 respuesta
B

#3451 Dando por hecho que hablas del P8 Lite, en cuanto a calidad/precio Xiaomi gana, pero la garantía es nula si compras desde China. El P8 Lite a ese precio es una buena opción.

Para recomendaciones más afinadas, es mejor dar más información, para qué quieres el móvil, tamaño de pantalla que prefieres, características que valores (por ej: cámara).

1
Skiz

Buenas! Mi pobre móvil ya está llegando al final de su vida (son ya unos 3 años los que tiene)
y ya necesito otro.

La cosa es que no se que móvil pillar, más o menos tenia pensado gastar unos 250€ como máximo y el que mejor vi fue el xiaomi redmi note 3 pro, aunque después vi el xiaomi mi5 por 292€ (gearbest, vendría de china) y si me alargo un poco podría llegar a ese precio, ya que quiero que me dure al menos un par de años.

¿Alguno de esos merece la pena o hay otros teléfonos por ese rango de precios que sean mejores?
Me interesaría que tuviese un buen rendimiento porque le daré algo de caña, una pantalla de mínimo 5" y que tenga una batería aceptable .

Y ya por último, nunca he comprado de china y vi los precios en gearbest, ¿es una página fiable?

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#3453 Buenas!
Gearbest es fiable, yo he comprado varias cosas (como los xiaomi pistons 3) y todo sin problemas.
Aun así comprando móviles hay que recordar que es posible que te lo paren en aduanas, por ser un producto caro. Si eso pasa, hay que apoquinar 84€ para que lo suelten. No es seguro, pero es una lotería que te puede joder una buena compra.

Para lo que pides, y por la pasta que quieres gastarte, yo me pillaría el Lenovo Zuk Z1. Que ahora que va a salir el Zuk Z2 ha bajado de precio bastante.
Si no quieres comprar un móvil de año pasado, el Moto G 4 Plus está recién salido del horno y también es una muy buena opción para ti.

Te dejo review del zuk z1: https://youtu.be/NhqvYDZULe0

1 respuesta
Skiz

#3454 Muchas gracias! Vaya pues no conocía el Zuk Z1, tiene buena pinta la verdad y en la review se ve super fluido y me gusta bastante el lector de huellas frontal.

¿Entonces los xiaomi descartados no? Yo de teléfonos limitado la verdad, solo entré en el ranking de antutu y vi los que más daban siendo más baratos xD

1 respuesta
B

#3455 Los Xiaomi están genial. Normalmente en su rango de precio no tienen rival. Y para el rango de 120-180 verás que siempre se recomienda el redmi 3 (aunque el zuk z1 lo supera en todo).
Son una gozada de móvil, pero tienen la contrapartida de tener que comprar de China, esperar, con la incertidumbre de si te lo van a parar (mucha gente no conoce esta posibilidad y se llevan un palo), y sabiendo que no tienes servicio post-venta. Además, tienes que buscarte la vida para cambiarle la rom chino/inglés a la internacional con castellano. Que aunque no sea muy difícil, es otro pequeño impedimento.

Puestos a comprar de China, prefiero marcas como OnePlus o Meizu que ya tienen distribución internacional, y eso se traduce es menos posibles problemas post-venta, y la solución de casi todos los que comento sobre Xiaomi (menos espera, menos incertidumbre, y rom internacional).

Con el mi5 ibas a gozar, es un flagship y supera al Zuk Z1, pero si vas a hacer el esfuerzo para llegar a los 292€ que vale el mi5 más barato, como luego te lo paren, te joden vivo.

Con el Zuk Z1 tienes móvil para 2 años sin ningún problema, y las diferencias palpables son pocas. Sobre todo cámara y tamaño. Si no te importa que tenga 5,5" y no necesitas un camarón (y el Zuk tampoco tiene mala ni mucho menos), con el Zuk vas a tener de sobra.

1 respuesta
Skiz

#3456 Vale pues muchas gracias! Creo que paso de vivir con la incertidumbre xD.
Seguramente pille el Zuk Z1 cuando ahorre un poco mas

TaDeuS

Buenas, necesito consejo. Tengo un Nexus 5 el cual me he cargado la pantalla, y la he pedido de china. Pero me ofrecen un Huawei P8 por 150€. Cual de los dos os quedaríais? Cual de los dos es mejor?
Gracias

1 respuesta
B

#3458 ¿Seguro que por ese precio no te ofrecen el P8 Lite?
Si es el P8 a secas, es un precio escandaloso.

Si es el Lite (casi seguro), yo no lo cambiaba, ya que no hay mucha diferencia, pero en cuanto a software, un Nexus es un Nexus.

1 respuesta
TaDeuS

#3459 es el p8 seguro porque es una persona de confianza... se quiere deshacer de el rápido para comprarse uno mejor.

1 respuesta
B

#3460 Ahm, de segunda mano, de acuerdo.
Si el móvil está en buenas condiciones (siendo de una persona de confianza supongo que sí), es una buena compra.

1 respuesta
TaDeuS

#3461 Gracias!

1
Kraug

No tengo mucha idea de moviles y demás pero me quiero coger uno libre tras esta con patata moviles de Samsung de baja calidad (Un mini vaya) que móvil me recomendarias y si esta actualizada el post 1?

1 respuesta
B

#3463 No, #1 no está actualizado.
De hecho más útil sería (guiño guiño, mods), que en #1 hubiese una plantilla para formular tu duda como la que voy a ponerte a continuación.

-Uso que le vas a dar al móvil?
Ej: whatsapps, correo y fotos.
-Tamaño de pantalla preferente?
4,5"/5"/5,5"
-Presupuesto máximo o aproximado.
-"Componentes" de importancia:

Ej: cámara / android stock / batería
-¿Dispuesto a comprar en China? Si/No

Cuanta más información des, más fácil es seleccionar un par de buenas opciones.
Con la info que me das hasta ahora te recomiendo el Galaxy S7 edge xDDD.

1 respuesta
Kraug

#3464 Pues quiero un móvil versátil, busco eso la calidad/relación/precio que lo pueda usar bien como mp3. redes sociales

Una pantalla pues tirando a grande (no se lo óptimo9 y con posibilidadde una cámara con la queda grabar bien partidas de warhammer y tal.

1 respuesta
B

#3465 Pues por lo que dices yo te recomendaría un Moto G.
El nuevo (Moto G 4) ha salido hace poco por unos 229€.
Pero viniendo de un móvil tan pequeño, me temo que las 5,5" se te harán enormes.
El Moto G del año pasado, fue el mejor en relación calidad/precio del año pasado y cumple todo lo que pides. La cámara dio un salto y es de lo mejor de la gama media.
Si has aguantado hasta ahora con un Galaxy Mini, con ese tienes para varios años.

1 respuesta
Kraug

#3466 mmm ese pinta muy fresco, tengo como presupuesto unos 300 euros ahora que he contado y tal.

1 respuesta
B

#3467 No se a qué te refieres con fresco xD.
Con 300 puedes aspirar a algo más. Por ejemplo más arriba le recomendaba a otro user el zuk z1, que ha sufrido una rebaja ahora que el zuk z2 está al caer.
O mejor aun, el Nexus 5X. Tiene la ventaja de ser un nexus, lo cual alarga la vida del móvil. Y sus 5,2" se te harán más llevables que las 5,5" del zuk z1.
Te recomiendo que mires reviews de ambos móviles, cualquiera que elijas será muy buena compra.

1 respuesta
Kraug

#3468 Qué tal el Huawei P9 Lite? Loestoy mirando,tengo un amigo que trabaja en la empresa y me lo puede vender por 250 y me parece bastante chulo

1 respuesta
B

#3469 Es muy buen móvil. Por ese precio además está muy bien. Este año la versió n lite está menos recortada, así que es más patecido a su hermano mayor, el P9, que es un pepino.

jorge96

Tengo que jubilar ya el moto G de 1º generacion. Busco un movil de caracteristicas similares, lo unico que eche en falta con este movil fue una camara algo mejor y más espacio (era el de 8gb), ya que no se le podia meter sd. Precio rondando los 180, no mucho más.
Gracias.

1 respuesta
B

#3417 OnePlus 200-300 €? No se supone que está a 400?

1 respuesta
B

#3472 Cuando puse ese comentario aun no había salido precio oficial, y se rumoreaba 320-350€.
Este es el OnePlus más caro que ha salido... aunque aun así vale la pena :)

jorge96

Cual escogeriais? ¿Huwaei P8 lite o motorola moto g 3gen?

B

#3471 Perdona, no vi tu comentario anterior.

Antes que esos yo miraría el Redmi 3 Pro (o si te gustan grandes el Meizu M3 Note). Si no quieres comprar de China, o comprando desde España está más caro, cualquiera de esos dos te hará un buen papel. El P8 Lite sobresale en diseño, ya que el Moto G a mi me parece bastante feote. Pero el Moto G tiene algo mejor cámara y mejor software (casi android sotck). Yo que uso launcher, me compraría el P8 Lite.

1 respuesta
jorge96

#3475 190€ veo que sale, por amazon. Pero en todas te tardan como 2 semanas en mandartelo y luego lo que tarde en llegar y eso es un problema.
Del P8 estoy leyendo que la bateria deja que desear, ¿sabes algo del tema?. Incluyendo para elegir el bq x5 plus, ¿seguirias eligiendo el P8?.

1 respuesta
B

#3476 No encuentro precios del X5 Plus, aunque si el X5 a secas está por 219€, y este es su renovación, saldrá mínimo por 230-250€.
A mi bq es una marca que me gusta, aunque últimamente no pasa por su mejor momento. Yo antes tenía un bq y el 80% de mi familia tiene bq. Ese tiene buena pinta, y desde luego es superior al moto G de 3ªgen y al P8 Lite, ya solo por tener un año menos, hardware de gama media-premium, lector de huellas... pero compararlo con esos es un poco tramposo xDDD.
Si el precio es el que sospecho, hay que compararlos con el P9 Lite o el Moto G4, y yo seguía tirando por las opciones de Huawei y Motorola (además en ese orden).

En cuanto a lo que comentas de la batería, no creo que sea dramático. He probado el P8 Lite, que es de mi prima (una adolescente que usa más el whatsapp que la cabeza) y no tengo noticias de que sufra por la batería.
En ese aspecto siempre depende mucho del tipo de usuario que seas. Dicen que el S6 tiene mala batería y nunca he tenido problema para llegar al final del día. Normalmente llego a casa con más del 40%. Por ponerte un ejemplo práctico real.

En cualquier caso, son móviles que aunque muy diferentes, cumplen los dos con nota (tanto P8Lite y el MotoG3 como el P9 Lite y el MotoG4). Seguramente sean los gama media más vendidos, y la experiencia de usuario siempre va a ser buena. Aciertas seguro.

1 1 respuesta
jorge96

#3477 si se me ha ido con lo del plus, me referia al normal. En amazon esta por 187 en blanco y 200 negro https://www.amazon.es/BQ-Aquaris-Smartphone-Bluetooth-Snapdragon/dp/B018XOKZVI/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1467057081&sr=1-4&keywords=bq+aquaris+x5

1 respuesta
B

#3478 Okey. Pues en comparación, sigo prefiriendo el MotoG 3ª y el P8 Lite.
El bq parece un buen gama media, pero no ofrece mucho más que android stock y body metal. Y digo parece, porque no lo he probado, así que tampoco me puedo tirar a la piscina.

1
Zentakki

Buenas, estaba pensandome el comprar una tablet pero estoy algo perdido.

En relacion calidad precio que opciones tengo? Como mucho mucho 300 euros tenia pensado gastarme aunque las veo por 200 € que seguramente me valgan.

Antes de hacer una tonteria me gustaria leer las opiniones de los expertos mediavideros.

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Usuarios habituales