Hilo de compras (dudas/preguntas)

B

#4770 El interés económico del foro de ofertas está, como en toda mv, basado en la publicidad de la web, y solamente para los propietarios de la misma. Los referidos de reutilizan para sorteos.
Si no fuese así, sería tan sencillo como no filtrar nada y ser un foro de publicidad.

Ahora bien , precisamente por haber un mayor movimiento en Ofertas, tiene más sentido el que los individuos pregunten ahí.

Tú solamente eres un usuario. Allí hay cientos dispuestos a responder.
Por ejemplo, los zuk apenas se avisan allí, ya que tienen un target mínimo.

Como digo, tanto yo, como el resto de usuarios de ofertas, recomendamos libres de interés económico. Y eso creo que es un punto bastante a favor.

1 respuesta
B
#4771Rundull:

Tú solamente eres un usuario. Allí hay cientos dispuestos a responder.

No porque yo quiera. Ojalá comentaran aquí más a parte de yo mismo.
Pero si vamos diciendo a la gente que pregunte en Ofertas, pasa lo que pasa xD.

Yo aconsejo donde creo que se debería preguntar.
Que se pregunte más allá... Es así.
Que se debería recomendar a la gente preguntar aquí... en mi opinión, sí.

Por mantener un orden.

#4771Rundull:

Por ejemplo, los zuk apenas se avisan allí, ya que tienen un target mínimo.

Pues para alguien dispuesto a cambiarle el software, es igual de recomendable que un mi5.
Por nombrar uno que se recomienda constantemente. Vaya target mínimo...

Pero vamos, que a mi me da exactamente igual. Cada dos por tres me cae un aggro y esto se queda desierto una semana xD.

1 respuesta
B
#4772Rocknrolla:

Yo aconsejo donde creo que se debería preguntar.
Que se pregunte más allá... Es así.
Que se debería recomendar a la gente preguntar aquí... en mi opinión, sí.

Por mantener un orden.

Eso no lo discuto. La gente a Ofertas debería llegar con la idea de lo que busca ya preconcebida desde este subforo. Pero como eso no sucede, nos adaptamos a lo que hay.

#4772Rocknrolla:

Pues para alguien dispuesto a cambiarle el software, es igual de recomendable que un mi5.
Por nombrar uno que se recomienda constantemente. Vaya target mínimo...

¿Cuánta gente conoces dispuesta a cambiarle el SO a un teléfono? ¿Cuánta gente conoces con Xiaomi y cuánta con Lenovo?
Se perfectamente el target de cada marca, porque, al fin y al cabo, tengo acceso a los registros de lo que compra la gente.

Si tu idea es que "se anuncia más Xiaomi porque los referidos...", ten en cuenta que genera la misma cantidad de dinero en referidos una marca que otra.
Si tú compras un teléfono de 200€ en Banggood (por ejemplo), vas a generar 12€ en referidos. Da exactamente igual si compras un Xiaomi, un Bluboo o un Huawei.
Y lo mismo si quieres un Samsung o un Iphone. La tienda será Amazon, pero será un referido similar.

A mi me da exactamente igual lo que compre cada uno. Pero lógicamente, si el grueso de la gente quiere un teléfono Xiaomi funcional, con su MIUI original, y sin complicaciones, se va a dar prioridad a esa marca y a las tiendas que ofrezcan ciertas garantías.

Pero vamos, que nos estamos alejando del tema en cuestión.
Sigo pensando que el decir "si es un Xiaomi de China, vas a tener que cambiar la ROM", me parece extremadamente alarmista.

1 respuesta
B

#4773 Se vende más el mi5 que el ZUK porque el Xiaomi es muchísimo más conocido que los ZUK, que Lenovo no se esfuerza nada en promocionar. Eso tiene que ver con las ventas, pero ambos pueden tener el mismo target. Una cosa no está reñida con la otra. Ni con que ambos sean igual de recomendables.

Volviendo al tema, yo no he dicho exactamente eso.

si es un Xiaomi de China, vas a tener que cambiar la ROM

Digo esto:

Si compras un movil de China, posiblemente tengas que toquetear la ROM. Debes estar dispuesto a hacerlo. Dependiendo de la tienda, también con los Xiaomi.

Yo no recomiendo un link concreto, salvo que recuerde una oferta concreta, o si veo a alguien extremadamente perdido o si consulto un link de Amazon, que poco me cuesta ponerlo.
Yo recomiendo un modelo. En #1 tienen las tiendas chinas recomendables y para lo demás siempre recomiendo Amazon.
Así que me curo en salud y hablo de forma general, porque como digo, yo no veto tiendas. Si advierto de los riesgos cada cual que decida si arriesgarse.

PD: Como se nota que hoy tengo poco curro xD.

1 respuesta
B
#4774Rocknrolla:

Volviendo al tema, yo no he dicho exactamente eso.

si es un Xiaomi de China, vas a tener que cambiar la ROM
Digo esto:

Si compras un movil de China, posiblemente tengas que estar dispuesto a toquetear la ROM. Dependiendo de la tienda, también con los Xiaomi.

Yo diría que lo que has dicho es esto:

Pero que vamos, a estas alturas ya carece de importancia. Creo que ambos estamos empezando a pensar que este debate ya no nos lleva a ningún lado. ¿Correcto?

1 respuesta
B

#4775 Claro, porque yo hablo de chinos en general. No se puede pensar que vaya a venir bien, sin estar dispuesto a hacer algo si sale mal.
Igual que no se puede comprar un móvil de China por 200€ si tu presupuesto es exactamente 200€.
¿Si lo paran en aduanas? Igual mejor contar con la posibilidad, y si luego es que no, pues de lujo, que pensar que todo va a salir bien y luego llorar.

No. Parece que no lleva a ningún lado. Yo voy a seguir recomendando, en general, estar dispuesto a meterle mano al software para comprar en China.
Para los Xiaomis de GB/igogo/banggood, tomo nota y aseguraré que vienen ya con la rom global si así lo indica.
Y te agradezco de verdad ese feedback.

1 respuesta
B
#4776Rocknrolla:

Para los Xiaomis de GB/igogo/banggood, tomo nota y aseguraré que vienen ya con la rom global si así lo indica.

De igogo no lo puedo asegurar. Normalmente tienen las peores ofertas de los tres (los otros dos compiten entre ellos y se rebajan hasta perder ambos dinero).

De todas formas, para que entiendas que en Ofertas esto se toma muy en serio, hace algún tiempo que llevo este thread actualizado como recurso del foro:
http://www.mediavida.com/foro/ofertas/listado-fiabilidad-tiendas-576240

Ha sido un agradable debate. Gracias.

1 respuesta
B

#4777 Okey.
Voy a añadir ese tema a #1 como link de interés, que nos será útil a todos.
Gracias :)

saludi

#4761 bueno hemos ido a un mediamarkt y lo primero q nos dicen es que el Bq X es bastante propenso a reparaciones y que recomiendan el huawei P10 lite, como lo ves respecto al honor8 o al mismo bq?

1 respuesta
B

#4779 Hummm... es curioso, pues siendo de un móvil de hace 2 meses y medio, puede ser que quien os lo dijo lo confundiera con otro bq (el X5 por ejemplo), o que realmente están saliendo malos. Yo no he oído nada al respecto, y normalmente las malas noticias vuelan xD.

El P10 Lite es muuy similar al Bq X Pro. Vi una comparativa la semana pasada de los mismos, (en el canal de Topes de Gama) y sinceramente, yo no vi apenas diferencias. Ellos ponían ligeramente mejor al bq, y si que es cierto que por ejemplo en software no hay color. Pero tío, para mi en cuanto a pantalla y rendimiento ambos van genial. En la cámara en la mayoría de situaciones mejor el bq, pero por poco. No se hasta que punto es palpable...

El Honor 8, como digo es del año pasado y eso le lastra, salvo que el diseño sea muy importante para ti, está a la altura de esos dos, más o menos.
Son muy equiparables.

Ahora, el bq tiene algo que los demás no tienen en cuanto a fiabilidad, que es el seguro bq plus. Totaaalmente recomendable, pues incluye hasta roturas de pantalla o por causa del agua. Sin preguntas, es una vida más del móvil, cosa que los demás no tienen. Incluso puedes darle un martillazo cuando vaya a cumplir un año el móvil, y tendrás uno nuevo, sin preguntas.
A mi madre, por ejemplo, con un bq E5 que se le rompió pasado un año, tramitamos la reparación mediante el seguro y nos llamaron desde bq para ofrecernos el cambio gratis al M5 (el modelo siguiente), pues para ellos era más cómodo por falta de stock. Mi madre actualizó móvil de gratis.
Por eso bq no es mala opción para nada. Si se estropean por culpa de fabricación, lo cubre la garantía, de eso no hay duda, pero además tienes la vida extra del seguro, que nunca viene mal.

1
B

Mediamarkt en serio? Ni con tu cartera compro yo ahí.

1 respuesta
saludi

#4781 Bueno es una tienda física por lo que te pueden aconsejar al menos

1 respuesta
B

#4782 Para bq mucho mejor amazon, o la propia tienda de bq. Para ese precio el envío es gratuito.
Yo he comprado como... 8 bqs para mi familia, siempre en amazon o su web y cero problemas.

B

¿Qué quiero?: Móvil
Especificaciones deseables: Android, buena resolución de pantalla
Uso del terminal: Internet, Spotify, WhatsApp, Twicht y Youtube
Presupuesto máximo: 150-200
¿Dispuesto a comprar en China?: No
Información adicional que pueda ser de interés: Tengo un Lumia 550 con W10 Mobile y la experiencia con el es horrible.

1 respuesta
SupermaN_CK

#4784 https://www.pccomponentes.com/xiaomi-redmi-4x-3g-32gb-negro-libre

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-redmi-note-4-3gb-32gb-4g-gris-libre

1 1 respuesta
B

¿Qué quiero?: Tablet
Especificaciones deseables: pantalla de 10,1"
Uso del terminal: leer ebooks/revistas en color y ver pelis/series en el sillón.
Presupuesto máximo: 210€
¿Dispuesto a comprar en China?: Sí
Información adicional:
Tengo un ereader viejo (nook simple touch) de pantalla pequeña (6") y me quería comprar el kobo aura one por tener una pantalla un poco más grande porque me es más fácil asimilar lo que leo si hay más contenido por página (será por la inercia de cuando estudiaba de joven). Me gusta la tinta electrónica a la hora de leer, pero claro, el aura one (7,8") me sale 232€ y con esa pasta me puedo pillar una tablet de 10 pulgadas, así que he decidido ir a por una tablet, que aunque no se lee tan guay como la tinta electrónica, me permite hacer muchas más cosas y con una pantalla más grande. Además, leo poco al día, tampoco se me va a cansar la vista.

B

#4785 Gracias por la respuesta. Creo que me quedare con el del segundo enlace, el Note 4.

11 días después
Reptilian

¿Qué quiero?: Móvil Xioami
Especificaciones deseables: (Que sea similar en calidad/potencia a un Xiaomi Note 3 Pro, 5,5" FHD, buena batería etc...)
Uso del terminal: (Whatsapp, youtube, spotify, lo normal...)
Presupuesto máximo: 150-170€
¿Dispuesto a comprar en China?: Sí
Información adicional que pueda ser de interés:
Tenía el Xiaomi Redmi Pro pero se me cayo al agua, así que me tengo que comprar otro ¿Cual me recomiendan el Note 4 Pro, el Mi5 o algo así?

1 respuesta
B

#4788 El Redmi Note 4X. O si no te importa bajar a las 5,15" últimamente está el mi5s por debajo de 200€ y vale la pena el salto.

D3S1GN3R

¿Qué quiero?: Móvil
Especificaciones deseables: Cámara pareja al nexus 5x, buena batería y android cercano a stock con actualizaciones y a ser posible buena comunidad de ROMS. Ranura de SD deseable y jack de 3.5mm imprescindible
Uso del terminal: Correo, redes sociales, desarrollo en android
Presupuesto máximo: 450
¿Dispuesto a comprar en China?: Si
Información adicional que pueda ser de interés: Estoy buscando un sustituto de los nexus, que tenga caracteristicas similares al 5x pero con autonomia superior

1 respuesta
B

#4790 One Plus 5 comprado desde China está por algo menos de 400. Es lo mejor que puedes comprar a ese precio, y además cumple escrupulosamente con todo lo que quieres, que no es poco xD.

1 respuesta
GreatKingRat

¿Qué quiero?: Móvil
Especificaciones deseables: Buen rendimiento en juegos y vídeos HD. La cámara la uso muy poco, así que todo lo que pueda ahorrar por ahí mejor.
Uso del terminal: Redes sociales, whassap, navegar, juegos y ver vídeos.
Presupuesto máximo: 300
¿Dispuesto a comprar en China?: Si, pero me gustaría saber las opciones pidiendo en España.
Información adicional que pueda ser de interés: Nunca he trasteado con ROMS, aunque si merece la pena no me importaría.

1 respuesta
B

#4792 Desde China, el Xiaomi mi5S. Para juegos va a ser lo mejor que te va a rendir, por el 821.
Desde España tiene alternativas de gama media-alta como el Honor 8, que también te va a cumplir de puta madre.
Éste además, es jodidamente bonito en mi opinión y con ese presupuesto yo elegiría ese. Decir que he usado MIUI y he debido ser de los raros que no quiere repetir.

Otra opción, dependiendo de la prisa que tengas, puede ser esperar a una oferta del One Plus 3T, que ya se ve por menos de 340€.

1 2 respuestas
GreatKingRat

#4793 Muchas gracias! Prisa no tengo ninguna, soy muy cansino con este tipo de compras y estoy empezando a "peinar el mercado", el móvil lo voy a renovar por capricho, así que el que tengo ahora me sigue funcionando bien.

Xancros

#4793 no estás solo, yo llevo casi un año, y no me termina de convencer miui, y están sacando los developers versiones de miui con bastantes bugs y no demasiado estables.

Yo creo que después de que discontinuen el mi Max, le cambiaré la rom, posiblemente probaré otro launcher también antes de cambiar la rom.

D3S1GN3R

#4791 He mirado un S7 o un S7 Edge que también tienen una buena comunidad de roms, son mas baratos que el OP5 y tienen SD pero no android puro y no se si actualizarán oficialmente más allá de android O. ¿Que opinas?

1 respuesta
B

#4796 No lo he añadido porque no es nada cercano a android stock xD.
Es una muy buena opción, aunque si le llegan actualizaciones tardará un poco. Nunca se sabe seguro, pero debería actualizar a Android O, aunque no antes de verano del año que viene. Más allá de O... lo dudo.

Pero tirando de roms cocinadas, por hardware puedes tener móvil para 2 años sin problema.

Dandelion

¿Qué quiero?: Móvil
Especificaciones deseables: Bateria de buena duracion.
Uso del terminal: WhatsApp sobretodo.
Presupuesto máximo: 130
¿Dispuesto a comprar en China?: No.
Información adicional que pueda ser de interés: El movil lo quiero para llamadas y usar whatsapp mayormente, el resto de pijadas me dan bastante igual sinceramente. Pero un detalle importante, y es que me gustaria que me dure un buen tiempo, que no pase que dentro de 1 año ya la mitad de apps no den soporte. En este aspecto imagino que cuanto mas recientemente haya salido el movil al mercado mejor.

Ty.

1 respuesta
B

#4798 Lo mínimo que yo te recomiendaría comprar es el bq u lite. Son 15€ más que te valen la pena, y para el uso que necesitas te va a cumplir un tiempo.
Me parece mejor opción que el J3 de samsung de 2016 y el Moto E de 2016. Fuera de eso hay poca cosa potable.

Si no puedes estirarte esos eurillos, puedes mirar para comprarlo en algún operador barato. Los móviles de gama baja suelen salir por 3-4€/mes, que no duele como pagar 20€ durante dos años por un gama alta, y quizás puedas aspirar a algún terminal algo mejor.
Por ejemplo en simyo está el Bq U (el modelo padre del que te comento) por 5€ al mes. Quizás con una tarifa de simyo te ahorres más que esos 5€ extra que te va a costar.
Pongo el ejemplo de simyo, porque es el que conozco mejor, pero para bolsillos ajustados, muchas veces se puede ahorrar en tarifa con una OMV y aprovecharlo por otro lado.
Evidentemente no conozco tu situación, de permanencia y demás, pero lo recomiendo por si acaso.

1
Er_Papa

¿Qué quiero?: Móvil
Especificaciones deseables: Buena camara
Uso del terminal: whatsapp
Presupuesto máximo: 150-170
¿Dispuesto a comprar en China?: No.
Información adicional que pueda ser de interés: Si puede ser un terminal grande mejor.

1 respuesta

Usuarios habituales