HTC Desire

aNuBiS

#1290 Yo creo que estoy con una clase 4 y no va del todo mal, pero vamos, estuve una temporada con la de la desi y no me dio ningun problema. Pruebalo y si ves que te va mal ya tendras tiempo de buscar una nueva.

Si te bajas la ultima live de ubuntu no tienes que hacer nada, abres terminal (accesorios > terminal) y pones sudo apt-get install gparted para instalar el gestor y despues te vas administracion, y te saldra el iconito del gparted, o desde consola pones sudo gparted y arrancara. El resto es un administrador de discos duros normal.

Lo que no se es si al ser live cd podras instalar el gparted o no xDDD

CaNaRy_r00lz

bueno era el live cd que tenia pensado bajar, espero que pueda cargarlo desde un pendrive, luego lo bajare y probare o mañana k ahora mismo estoy askeadisimo de tanto calor!

Shaka

Creo que habia un programa para que parte de la sd interna se use como memoria interna, es que estoy sin sitio interno y eso que tengo la 2.2 y la mayoria de los programas no se dejan pasar a la sd y tengo muchos juegos guapos que no puedo instalar jejejejeje

CaNaRy_r00lz

Yo formatee la microSD que tengo de 1gb en ext4 pero la desi me dice que no la reconoce, y no se que room meterle, alguna recomendacion? unicamente quiero froyo , es decir no quiero k tenga mil cosas, si es como viene de "fabrica" me vale xD

shortyStyle

OpenDesire sin Sense.

CaNaRy_r00lz

pero el sense k es exactamente? los escritorios?

-rabocop-

Shorty la opendesire no es la rom esa que va a 1.3ghz y que se come la batería como si no hubiera mañana?

shortyStyle

Sense es la interfaz, sí los escritorios digamos, además de que añade algún cambio más, alguna aplicación de HTC, etc.

Rabo, antes había varias versiones, yo siempre me bajaba la que no estaba overclockeada, porqué sino se calentaba mucho y la batería duraba nada, de todas maneras supongo que instalando setcpu y bajando el overclock sería suficiente para dejarlo a un tope de 1Ghz y a idle a mucho menos, a unos 200 Mhz.

Saludos!

CaNaRy_r00lz

ahora si le veo utilidad a rootear la Desi, para poderle hacer el jailbreak a la ps3, k contento me he puesto macho! XDDDDDDD

aNuBiS

#1299 ¿Qué? jajaja

HTC Sense es la interfaz que le puso HTC a Android, si veis un vanilla (sin sense) veréis que es algo mas "feo" (para mi gusto) y simple.

Por lo visto están haciendo bastantes avances en el developing de android, están sacando rooms con undervolt (en teoría deberían calentarse menos y consumir menos, ya veremos si mantienen estabilidad y se van colgando), escritura directa en /system (ya no habrá que arrancar en recovery) y alguna cosilla mas, le doy un par de días y a ver que sale.

De momento mi desi con 7.4 dura 2 dias dandole cañita, no me quejo xD

shortyStyle

A mí casi que me da igual con o sin Sense, total le voy a enchufar LauncherPro.

CaNaRy_r00lz

#1300 si tio xD ya tengo ps3 libre xDD

pos a mi el sense me gusta, osea me gusta como me viene la desi, quiero la 2.2 pk esta mucho mas optimizada y le saca mas rendimiento al tlf

donde coño os informais de todas las rooms y demas? pk macho no se como os sabeis tantas y tantas cosas de cada una -_!

shortyStyle

Pues si tienes rooteado el Desire le puedes meter la ROM Oficial de HTC con 2.2 y Sense pero para terminales rooteados:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=741663

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=741775

Aprender, pues todo es leer algo por XDA y probar cosas, estropear cosas y tratar de arreglarlas xd

kas

#1303 Joder eso existe? Si lo pedi la semana pasada en htcmania.com y casi me mandan a la mierda Oo

Lo digo xq, de momento, paso de roms ultramomificadas, me gusta tal como es el cacharro, ya trastee una Diamond y la verdad que al final me canse.

Solo que me gustaría acceso rom, y es una lastima que el universal rooter ese no funcione en 2.2 :(

aNuBiS

#1302 Algo acabo de leer, pero no termino de entenderlo. ¿Conectas la Desire y cargas un programa que se calza la protección de la ps3 por software? ¿Y puedes cargar cualquier juego sin tener que volver a conectar la desire? ¿O es todo desde la misma?

#1304 ... HTCmania es un mundo a parte. Quitando los aportes de NeoPhyte (que también están en xda, y de hecho, los publica allí primero) para todo lo demás XDA.
Volviendo a tu pregunta, si, si existe, una room casi idéntica salvo qué tiene permisos de root.

En general las room que he visto no están nada modificadas, un poco el aspecto visual pero en general son mas tweaks y ajustes extras que modificaciones visuales, mismo cacharro, mejores prestaciones.

Y según entiendo de tu ultima pregunta, quieres rootear un 2.2, se puede usando unrevooked, pero para ello tienes que downgradear el hboot, en el tuto que puse mas arriba hay alguna guia para hbott 0.92 (que creo que es el que tendras si tienes la 2.2).

P.D Ya puedo modificar #1 cortesia de shorty y bydiox, asi que pronto mas informacion en #1 :D

CaNaRy_r00lz

#1305 basicamente es como si la usieras en debug, para hacerle lo que querias

#1303 no me gusta eso de estropear cosas, sobretodo cuando no puedo sustituirla pk no tengo perras, y si casco la desi y me quedo sin tlf me joderia -_- y mucho, gracias por el froyo! creo que metere la simple del pavo que tiene bastantes replys xDD pero antes tengo una cosa pendiente con la ps3 XDD

Coño trasteando con lo de la ps3 ahora resulta que tengo froyo xDD la 2.2 es 2.6.34.5-OpenDesire de versionde kernel y de Mod OpenDesire 4.0.4 que coño de room es esta? XDDD

eso si fea como spm coño -_-

joder no se ni como añadir cosas al escritorio ni na! encima perdi todo los sms, juegos y demas, eso si la forma de manejar la agenda y coger lo que tu quieres de tu agenda de gmail, es sencillamente sublime y simple!

aNuBiS

#1306 ...¿En que quedamos? Leer y COMPRENDER antes de proseguir... xDDD

Lo que has hecho ha sido flashear tu móvil y meterle una ROM nueva, concretamente la OpenDesire que viene con el "hack" para la PS3. OpenDesire se caracteriza por ser completamente hecha con código libre y desde 0, y por lo que veo lleva el ADW Launcher (busca info para saber como añadir widgets y cosas de esas, no lo uso) mas info: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=768624

Yo acabo de flashear para meter la 7.6.1 de ne0phyte, ya trae el DSP y la opcion para reboot desde el menu de energia (power menu) asi que de momento dejo un poco en standby eso de meterle mano al kernel, que con las clases tengo bastante menos tiempo xD

De todas formas no me gusta nada el estilo del tio, muchisimas actualizaciones, pocos cambios "visibles", dice unas cosas que son bastante dudosas,...No se, no me parece demasiado serio, me parece mucho mejor sacar actualizaciones semanales o mensuales, pero sacarlas asi...

Tengo ganas de probar la cyanogenmod pero hasta que no arreglen los problemas mortales del joystick paso XDD (tras x tiempo usandolo se muere y empieza a calentar la desi y a consumir bateria a saco y hasta que no reinicias nada)

-rabocop-

va para #1262 y demás gente interesada en lo que se comentaba antes de los acentos.

Hoy actualicé a la auraextense 7.6.1 que aun andaba en la 7.2 y me comía una barbarbaridad de bateria. Parece que la cosa va mejor. Una de las inclusiones de la rom es el multitouch keyboard, todo el mudno hablaba maravillas de el, pero yo no le encontraba utilidad ninguna a dejar el dedo calcado en una tecla, que quereis que os diga xD.

El caso es que ya que venía instalado le di una oportunidad. está MUY bien, no por el multitouch que al menos yo, sigo sin verle nada. Pero las teclas vienen un poquito mas separaditas y consigo escribir mas rápido y con menos equivocaciones. Además no hace como el touch input que te sustituye por la palabra propuesta al darle al espacio (y por tanto te machaca con los acentos).

El teclado es descargable por ahi, podeis encontrar el zip suelto en cualquier lado, a mi tb me gustaba swype, pero entiendo que solo es rapido cuando puedes estar quieto y con el índice, si vas por la calle escribiendo con el pulgar no me parece nada comodo. (Además de que tiene el mismo problema de los acentos).

CaNaRy_r00lz

#1307 y yo que sabia!, en ningun momento dice nada de eso, yo pensaba que unicamente instalaba el hack de alguna manera "rara" luego empece a sospechar mientras lo iba haciendo y al ver cambiado el logo de inicio ya me di cuenta! de todas maneras volvi a lo que tenia antes pk me hice un nandroid, a ver si con mas calma me pongo a probar, pk me da que es todo siempre igual el mismo proceso no? xD

aNuBiS

Idéntico para todo xD. ¿A que mola el nandroid?

CaNaRy_r00lz

joder ya te digo, pero la cosa es que ni dios explica las cosas es decir, vale son muy sencillas pero en los tutos se saltan muchos pasos y explicaciones de para que es cada cosa, y yo mira a base de ir haciendo cosas k no se que toy haciendo luego digo ahh coño si es para esto.. vamos como cuando estudias k no tienes ni puta y al tiempo adivinas para que era akello y la utilidad que tenia xDD

los wipe es poner "x" cosa por defecto no?

aNuBiS

Según entiendo yo es borrar la información que tenga, de programas, en la cache, en la sd...Para evitar problemas con configuraciones anteriores y demás.

Bueno, he estado probando el psx4android y...verde verde.
Final Fantasy ¿v? - va bastante lento
Mortal kombat trilogy - No pasa de la pantalla de inicio
Abe oddysey - Gliches con los graficos, bastante injugable
etc etc...

De momento no he probado nada que funcione decentemente, así que...Hay que darle tiempo.

De paso me ha hecho una cosa bastante rara, me ha bloqueado la tarjeta y no podia escribir en ella desde el ordenador, la reocnocia, pero nada...Y hasta que no he reiniciado el telefono no me ha dejado tocar nada de ella (como si fuera ReadOnly pero solo desde el ordenador, desde el file manager he podido borrar las cosas, una rayada vamos).

Shaka

Prueba el need for speed shift, va genial y se ve bastante bien (yo estoy muy picado con el jejeje)

Tb el Real footbal 2010, va bastante bien, aunque a veces con el royo del multitactil que falla es jodido, conducir al tio y que dispare. Pero cuando le pillas el truco se puede jgar bastante bien.

Aun tengo que probar mas juegos que dieron en una lista que me baje, no se si aqui o en aplicaciones juegos de android

CaNaRy_r00lz

alguien sabe de donde sacar el calendario google que viene por defecto con la desi? es que al pasar a opendesire no viene y varias cosas asi que trae google he mirado en el market pero no veo nada y en google tampoco :S

tb busco el reloj y lo del tiempo :S

Shaka

Analog clock collections tiene cerca de 30 relojes y de entre ellos 4 guapos. T lo recomiendo.

-rabocop-

Yo sigo a la busqueda de una rom que haga que dure algo la batería, no pido nada especial. pero la auraextense esta es el cachondeo, el movil a las 4 de la tarde estaba al 100%, enciendo el 3g de manera ocasional para actualizar el twiter y he hablado por telefono alrededor de una hora, vamos, un uso de lo mas corriente, acaba de quedarse a 0 hace 10 minutos.

No se si algo estará mal, porque desde luego antes duraba mucho mas, con el uso que le di hoy tranquilamente dos dias. Empezaré a probar otras radios o algo. Alguna idea? rom? version de radio?

pd: ya he probado que no sea un problema de calibración

CaNaRy_r00lz

yo me pierdo con lo de las radios, que hacen exactamente??

shortyStyle

Rabocop yo tengo lo siguiente y me funciona bastante bien la batería, tiene una duración más que aceptable:

Radio: 32.44.00.32U_5.09.05.30_2
ROM: AuraxTSense 7.1

Si no encuentras la radio dímelo y te la subo a algún host!

-rabocop-

Vale problema resuelto. El tema de la batería es complicado. Uno se da cuenta de que es un poco random cuando gente que se pone la misma rom y la misma radio unos estan contentisimos y otros se quejan constantemente de battery draining. Como ya dije llevo desde que rotee el movil salvo algun dia que probé otra cosa con la NextSense -> AuraXtense con una batería de lo mas aceptable.

Desde que pasé de la 5. algo a la 7. algo la batería era una autentica basura, había probado varias radios y flasheado varias veces, full wipes battery wipe etc etc etc.

Bueno ayer despues de quejarme reflexioné un poco y me puse a pensar pq exactamente tenia AuraXtense, pq no me aportaba absolutamente nada especial esa rom, de hecho notaba el movil un poco lageado a veces, ni rendimiento ni batería ni ostias.

Total que decidí probar Leedroid 2.0b + esta radio 32.47.00.32U_5.10.05.23 + Carbon theme with battery C! (hoy salio leedroid 2.0c por cierto)

Y desde luego es otro asunto, para empezar es una rom que no se updatea tanto, porque aqui el amigo neophyte se pasa el dia updateando corrige bugs, aparecen otros etc. Esta rom por loq ue he leido (que tiene mas de 1000 y pico paginas el thread) va impecable.

Ayer dejé el movil al 100%, me metí en cama sobre las 5Am y jugué como 10 minutillos al iBasket, me acabo de levantar ahora y el movil va en el 96%. Un 4% en 9h. Bien es cierto que auraxtense tb tenía buenos numeros con el movil en idle, aunque eso era mas propio de la 5.0, con la 7.x era impensable.

Lo mas importante de todo es que dandole uso al movil la batería baja a un ritmo muy muy aceptable, el mejor que he visto hasta ahora, en el otro casi te agobiabas de ver como iba bajando a toda velocidad y te comias un 15% tranquilamente en 20 minutos navegando o jugando.

Detallitos a tener en cuenta. Neophyte viene con undervolt, y trae por default en el kernel que se baje a 245mhz cuando se apaga la pantalla. Leedroid no tiene nada de eso, así que simplemente bajé setcpu y le añadí yo ese perfil de pantalla apagada a 340mhz.

Al final me he marcado aquí un tocho que no esperaba con una medio review de ambas. Echadle un ojo a la rom si os veis con ganas porque yo la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido.

Además si no os gustan los themes que hay, es compatible con.. (nombredeprograma que no recuerdo) que se utiliza para instalar themes completos.

http://leedroid.lodion.net/LeeDrOiD_V2.0c_A2SD+_with_addons.torrent
http://leedroid.lodion.net/32.47.00.32_5.10.05.23.zip

1
shortyStyle

Cuando la ROM de NeoPhyte me empiece a aburrir y a dar problemas cambiaré a LeerDroid, a ver que tal!

Usuarios habituales

  • -rabocop-
  • shortyStyle
  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • Shaka
  • VipeR_CS
  • Mockba