HTC Desire

CaNaRy_r00lz

pero para que sirven las radios? , que funcion tienen?

shortyStyle

Las radios de las ROMs contienen los drivers de los dispositivos del terminal, depende del driver un dispositivo trabaja de una forma u otra, de ahí que los desarolladores que cocinan ROMs te recomiendan X radios.

kas

Gracias rabocop por hacer ese esfuerzo en ir cambiando de roms y postear que te parecen.

Anubis_sky

Hoy he recivido mi Desi... con 3 dias de retraso, ahora empezaré a trastear un poco para familiarizarme con ella y mas adelante me metere en el mundo de las roms.

Saludos

aNuBiS

#1319 Yo la otra noche que metí la 7.6.1 (radio 47) dejé el teléfono al 100% por la noche y por la mañana seguía estando al 100%. Con un uso "normal" (música una hora, wifi bastante rato puesta, probando alguna cosilla) aguanta una media de 2 días, así que en ese sentido estoy bastante contento.

Ahora bien, hoy me ha hecho un par de cosas raras, quedarse en negro como bloqueada durante 10 segundos, problemas con la aplicación de gmail, noté bastante ruido en una conversación la otra noche y alguna otra cosilla que me han hecho decidirme a cambiar esta noche y meter la DeFrost (open desire) qué ya os contaré como va.

Patt0n

Ains, qué mundo el de las ROMs...

Yo estoy con una MoDaCo, muy poco satisfecho, pero veo que tampoco hay unanimidad aquí, el fin de semana haré un testeo a varias, pero de momento no recomiendo esta última.

-rabocop-

Si,el tema de las baterias es un mundo aparte,para mi con la auraextense es totalmente impensable que la bateria aguante mas de un dia, y a anubis le va de cojones.
Lo que yo quiero es una que no te coma la bateria en cuanto le das un minimo uso,así que seguire haciendo pruebas,voy a probar limitando la voy un poco a ver si se nota en cuanto a rendimiento real(usandolo,no haciendo benchmarks) y si el impacto en la duracion es apreciable.Ya os ire contando

aNuBiS

Bueno, primer día con la DeFrost y me queda un sabor agridulce.
Para los que no lo sepais es una ROM basada en cyanogenmod 6, con un kernel totalmente diferente al "oficial" y con sus pros y contras.

Empecemos con los contras:

  • El sensor de luz; hace lo que le da la gana con los botones, aveces se encienden tarde, aveces se apagan/encienden a destiempo y otras simplemente no se encienden (ni en la mas perpetua oscuridad)...Resulta bastante molesto. Es posible que se pueda solucionar desde el menu de configuraciones pero no he terminado de corregirlo.

  • La batería; sensiblemente mas tragona que la AuraxTSense, en una noche me ha gastado un 5-6% y el gasto con el uso "normal" viene siendo el mismo que antes.

  • La falta de Sense; ¡Sorpresa! jajaja. Una vez que te acostumbras a algunos widgets y programas que vienen con el framework de sense es complicado dejarlos. Tiene cosas muy muy chulas tambien, pero creo que es algo mas limitada en ese sentido, todo esto dejando a un lado las cosas que se puedan instalar para personalizar claro.

  • No tiene radio FM, creo que aun no han sido capaces de hacerla funcionar con este kernel.

Creo que no me dejo nada, lo mas grave para mí es lo del sensor, que resulta bastante molesto ver como hace tonterias.

Ahora los pros:

  • La cantidad de personalizaciones y "tweaks" que se pueden hacer. Desde personalizar el tipo de vibracion hasta los colores de las notificaciones. Mensajes en el lockscreen y cosas asi, muy chulo.

  • El Power control que viene, es increiblemente awesome y quizas uno de los motivos por los que la voy a dejar unos dias. Personalizable 100%, puedes hacer que al conectarle la corriente se active el wifi, al activar el wifi se actualice la synr, al activar el wifi pase a 3g, cuando actives el trafico de datos que pase de 2G a 3G.. En fin, increible, vale probarla simplemente por la barrita. Espero que se digne el developer y la lance como widget libre, porque es una pasada.

  • La falta de Sense; ¡Sorpresa!. Es tanto un pro como un contra, depende de gustos.

  • De momento no me ha fallado el wifi. Antes si lo dejaba encendido terminaba "petando" y aunque estuviese encendido se debia desactivar solo. Ahora eso no me ha pasado, dejo el wifi on y siempre funciona.

  • El menu DeFrost, va subiendo ahi sus actualizaciones y es rapidisimo de flashear (seleccionar y aceptar) y meter actualizaciones de la ROM o parches para alcanzar los 1300mhz.

Resumiendo, que ya estoy pensando en volver a la AuraxTSense pero aun asi os invito a todos a que probeis esta ROM, tiene detalles geniales.

1
-rabocop-

Ya que vas a rootear otra vez pruebate la leedroid y a ver que opinas de ella, yo estoy trasteando ahora con esa rom y distintas radios para ver cual chupa menos batería no da problemas etc.

Un par de detalles.

No se vosotros, pero yo me enteré ayer de que tener el gps activado no chupa batería. Eso solo permite que cuando uses una aplicación que necesite gps, en plan mapas o navigator tire de el, y ojo, solo cuando tengas esa app en primer plano.

Lo del sensor de las cyanogen, defrost etc es molesto, pero se puede configurar mas o menos. Justo había en el hilo de radios que estaba ojeando info sobre ello, aunque no esté muy relacionado.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=687464&page=84

Ya os contaré mis experiencias con las radios, pq la 47 se comía la batería muy muy rapido cuando le dabas uso, aunque cuando estaba en idle es la que mejor me aguantó hasta ahora.

edit-----------

En mi busqueda de la batería óptima estuve releyendo sobre lo de la calibracion de la batería, por lo visto, muchas de las instrucciones que hay por ahí no están completas del todo, yo creí que tenía la batería calibrada y haciendo el procedimiento completo el movil ayer me cargó como media hora mas, y vaya si lo he notado al dia siguiente al darle uso.

No os fieis del spareparts y sus mV porque por lo visto no es una info fiable del todo. Pasteo directamente del centro de atencion de nexus one.

Hi *******, I understand your concern regarding battery life on your Nexus One device. The following steps should significantly extend the battery life on your phone. Please connect the phone to the charger with the phone powered on, and allow the phone to charge until the notification LED is green, indicating the device is fully charged. Disconnect the phone from the charger, and power it off. Reconnect the phone to the charger with the phone powered off, and allow the phone to charge until the notification LED is green. Disconnect the phone from the charger and power it on. Once the phone is powered completely on, power it off again and reconnect it to the charger until the notification LED is green. Disconnect the phone, power it on, and use it. You need to use this sequence only once. If the issue of battery life on our phone persists, I recommend you contact our HTC accessory department directly.

En resumen:

1- Cargar con el movil encendido hasta verde.
2- Quitar el cargador y apagar el movil.
3- Conectar el cargador con el movil apagado y esperar a verde (Hasta aquí es hasta donde hace la gente)
4- Desconectar del cargador y encender otra vez. Una vez que está encendido del todo..
5- Apagar otra vez y enchufar el cargador hasta verde.
6- Desconectar, encender y usar con normalidad.

Haciendo esos pasos a mi me salía la luz verde en 3 instantaneamente y pensaba que ya estaba calibrado, pero continuando el proceso, en el paso 5 es cuando estuvo alrededor de media hora mas cargandose hasta que me salió el led verde.

1
CP

Mi desire decidio hoy caer desde unos 50cm para probar su dureza y termino con la pantalla agrietada. Funciona todo perfectamente pero de la mitad hacia arriba esta totalmente agrietada, alguien mas ha tenido algun triste accidente como el mio?

Las opciones son cambiarlo yo mismo o enviarlo al sat no? Ambas opciones creo que me van a suponer un buen desembolso de dinero. Genial.

De1moS

#1330 Creo que pusieron unas paginas mas atras un video de un tio que cambiaba la pantalla, bueno el plastico exterior y tenia que desmontar todo el jodido movil, casi que preferiria llevarlo al SAT.

#1329 He hecho lo del calibrado de la bateria y ... noto que dura un poco mas la bateria, pero aun asi me parece muy por debajo de lo que esperaba. Tener un cacharro de este tipo y estar sufriendo por la bateria es un coñazo, a ver si encontrais alguna rom+radio que funcione y me animo a rotear, que me da mucho miedo xD

CaNaRy_r00lz

#1329 yo el otro dia hice hasta el paso 3, y la luz verde tardo 5seg en salirme, pense que estaba calibrado, lo he hecho ahora para hacer todos los pasos que comentas y la verde no sale... lleva ya como 10min asi...

me da que esto es un cachondeo xDD

-rabocop-

Ten paciencia, yo la primera vez que la calibró estuvo cerca de 1h mas xD, cuanto mas tarde mejor, peor calibrada estaba y menos batería tenías xD

CaNaRy_r00lz

#1333 tampoco fue mucho lo que tardo, pero se ha quedado toda la noche y es decir unas 7horas y sigue aparentemente al 100% pk no tengo medidor en % de bateria

aNuBiS

¿Realmente funciona el calibrado? Es que me recuerda a esos pasos mágicos para mejorar la virilidad del profesor Umakakuku (metela 10 segundos, sacala 3, espera, enroyala 3 veces, vuelvela a meter hasta el fondo...) Quizas algun dia me decida, pero de momento... xDDD.

Acabo de actualizar a la DeFrost 4.1, desde su menu, muy comodo, sin wipeos, sin perder nada...Quitando la sensibilidad de la luz de los botones y la falta de sense me esta gustando mucho esta ROM, aunque ayer conseguí "colgarla" por un bug que tiene en la cámara, nada importante XD.

CaNaRy_r00lz

#1335 con la 2.1 de orante

16h 53min 10s encendido

tiempo de actividad 16min

Dispositivo inactivo 49%

Telefono inactivo49%

Sistema Android 2%

83% de bateria

mOrK2

Voy a probar el calibrado, porque dura uno dos dias incluso con el 3g y todo eso apagado y.y'

edit: en el paso 5 la luz se enciende enseguida, eso es que esta bien calibrado?

Soltrac

El puto APNDroid me hace algo raro y no se si es la ROM, la radio o yo que sé.

La cosa es que cuando reactivo la conexión de datos a veces no va (pone Error de conexión en el apartado Red móvil). Eso sí, si reinicio el teléfono funciona perfectamente. Es un coñazo la verdad. Si alguien ha tenido problemas parecidos que comente! :)

aNuBiS

Bueno, novedades:

Anoche dejé el móvil sobre las 02:00 con un 94 % de batería y esta mañana a las 10:45 aún tenía un 90%, eso sí, solo con 2G. Recordad que una noche la Aura se quedó al 100% y estando en 3G si mal no recuerdo, esto posiblemente se solucionase bajándola en standby con el setCPU, (que es lo que hace la aurax realmente) pero aún no lo he probado, así que ya veremos.

Ayer probé el versailles (Aventura grafica de cryo) en el psx4droid y glitches en el sonido para no perder las buenas costumbres, sigo diciendo que es una mierda de emulador con bastante poco trabajo XDDD.
Tambien probé un port no oficial del SCUMMVM y por lo menos con el monkey island 1 funciona de maravilla, bastante rápido, el sonido aguanta bien, se puede guardar y el control táctil funciona de vicio, 100% recomendado.

Y así mas importante también instale el sygic, que si bien no me ha gustado demasiado la versión (la del 5800 estaba bastante mas trabajada en cuanto a opciones y sobretodo, traducción ("avisar de trampa de policía", fuck yeah!) funcionar funciona, queda por probar el copilot, si alguien se anima....

Me he creado un appsBrain: http://www.appbrain.com/user/livingdeaddivision bastante cómodo para mantener un listado de los programas y para pasarlos al móvil. Y creo que no me dejo nada mas, ayer estaba caida xda y me aburri mucho xDDD.

P.D De esto no estoy seguro, pero... estaba hablando por telefono (solo 2G) y justo me han mandado un sms y la llamada se ha cortado...curioso xD - [edit] No he dicho nada, casualidad solo xD

P.D2 No tenia ni idea de que el setCPU se podia conseguir gratis desde xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505419

De1moS

#1338 Si, a mi tambien me ha pasado varias veces. Ni dandole a desconectar/conectar al APN ni yendo a Conexiones Inalambricas para hacerlo manualmente, solo se arregla reiniciando el movil.

PD: Tengo la Desi 2.1 de Orange, sin ninguna ROM.

VipeR_CS

Yo con la 2.1 de Orange no he tenido problemas con el APNDroid y lo uso a diario :\

Por cierto, ayer hice el calibrado de la batería y no sé si es cosa mía pero en toda la noche no ha bajado nada. No tengo porcentaje pero aparentemente está al 100% desde ayer a las 20:00, con 3g activado hasta las 3AM y desactivado hasta ahora.

aNuBiS

Al final me haceis probar el calibrado... jajaja.

Nueva ROM, parece muy muy prometedora en cuanto a la duración de la batería, estaremos expectantes: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=781647

shortyStyle

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8123115&postcount=3

Es de broma xd

aNuBiS

Oh joder... Ya había flasheado, no se que tenia mas ganas si de:

Battery Life
I lose roughly 1% every 2-3 weeks

o de:

Benchmarks
I benchmarked this rom myself and took an average of everything

Linpack - 60Mflops
Neocore - 35fps (with sound)
Quadrant - 5,054
720p Recording = 100fps

Volveré a la deFrost :(

P.D Para los que no se enteren (xD) es una "crítica" al sistema de moderación que tiene XDA (por lo inexistente de la misma). En teoria la rom de Roufianos iba a llevar un "parche" para grabar a 30fps y nada de nada, huele a tongo basto, los tios no aportan pruebas y en vez de cerrarlo hasta nuevo aviso ahí sigue abierto

Moraleja, tened un poco de cerebro y cuidado cuando probeis roms, que os podeis quedar sin telefono.

Martita-

Seguramente me pille este telefono con portabilidad por 100€, alguno me podria poner screens de lo que seria la agenda, mensajes y cosas asi basicas?

Esque solo veo reviews de la interface para facebook, streams y cosas por el estilo, pero lo basico no lo he visto, gracias!

shortyStyle

Busca por HTC Sense por youtube y encontrarás de todo, aunque si no te gusta la interfaz Sense hay muchas aplicaciones de SMS, Agenda, etc etc donde podrás cambiar casi todo.

Martita-

#1346

Pero hace falta flashear o algo de eso para cambiar la agenda y cosas asi? Porque yo esas cosas no se hacerlas, fijo que me cargaria el movil.

VipeR_CS

No necesariamente. En el market hay mil aplicaciones para cada cosa. Si quieres calendarios, pues tienes mil alternativas para instalarte un calendario. Lo mismo con el gestor de sms, llamadas, contactos, etc. Son aplicaciones independientes, así que si lo que trae Sense no te gusta (<3 Sense), siempre hay opciones en el market.

B

el calibrado solo se realiza una vez no?

VipeR_CS

Sí.

Usuarios habituales

  • -rabocop-
  • shortyStyle
  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • Shaka
  • VipeR_CS
  • Mockba