HTC Desire

CaNaRy_r00lz

uhm se podria actualizar el 1º post, con las roms mas usadas y la ultima version!

#2009 yo siempre uso la deox + pack de lenguage en ingles

la deox es la china que has puesto tu?

vale veo que si, thx!

Agrego este link para el pack de idioma en ingles, que el que has puesto no rula

http://dphase.net/miui/Desire/miui-0.12.31_DESIRE-EN_PACK1b.zip

1
sharker

#2011 +1 a eso, yo aun no se por cual decantarme

si pudierais poner una recopilacion de que moviles teneis (compañia X, libre, etc...) y que ROM usais, impresiones de esa rom, ayudariais bastante a gente como yo que aun no sabe que ROM meter xDDDDD

VipeR_CS

Yo me ofrezco para colaborar. Lo que no sé es si quizá sería conveniente abrir un tema dedicado a ello (no digo ya un tema por cada rom que sería lo ideal, pero en este foro no encaja con el estilo que se sigue).

sharker

Yo creo que lo mejor, aparte de las ROMS, poner los links con los pasos para tener el movil customizado en #1, vease aportes como #1981 y muchos otros mas que hay en paginas anteriores.

No hace falta explicar paso por paso en #1 como rootear, meter rom etc... Pero poner los links con la info asociada estaria dpm xD.

VipeR_CS

Nueva release de miui-au: MIUI-AU 0.12.31 R2

PD: el desgraciao de eMIUI no actualiza en la vida xD

sharker

Tutorial para newbs
http://www.miui-au.com/installation/

shortyStyle

Se puede organizar una división de ROMs por su tipo:

Stock rooteadas
Sense
Sense HD
No-Sense ROMs
MIUI
Gingerbread

Hay un post parecido en xda pero podemos juntarlo en #1 también.

VipeR_CS

Pues estaría genial la verdad. Cuenta conmigo si necesitas ayuda.
Y en otro orden de cosas, ¿sabéis si es posible actualizar desde eMIUI a MIUI a secas simplemente con un wipe cache o surgirán problemas? He preguntado en xda pero hay diferentes opiniones.

Edit: por si a alguien le interesa, he actualizado de eMIUI 12.18 a MIUI-Au 12.31 R2 simplemente con wipe cache y wipe dalvik cache. Por ahora parece que todo va bien, se ha mantenido el layout del desktop y todo perfecto (de momento, toco madera xD).

-rabocop-

algun motivo para utilizar eMIUI o MIUI-Au en vez de stock MIUI?

CaNaRy_r00lz

yo me guío por esta gente www.miui-dev.com

Shaka

A ver, yo hago lo mismo que canary, me fijo en esos foros. Y la verdad no se de que haya 2 tipos de Miui (eMiui y Miui Au), podeis explicar las diferencias?

Yo simplemente en esos foros de canary, me bajo la ultima version y el parche en ingles y ale a tirar.

Por cierto como se hace para cambiar de rom y mantener los escritorios? Viper. A caso no hay que borrar el wipe cache y el wiped dalvik? y asi se mantiene escritorio.

shortyStyle

Ya he actualizado #1 con un listado de ROMs que intentaré tener lo más actualizado posible, me he basado sobretodo en este post de XDA que me parece muy completo, he puesto las ROMs que más o menos estaban más extendidas y creo que son más estables, si alguno quiere que cambie algo añada más información solo tiene que pedirlo.

Saludos!

1
Shaka

Joder que currada te has pegado en #1, por cierto me ha encantado eso de cuando el Rodriguez a "estirado" el widget del market, eso si es chulisimo.

Pero alguno podeis explicarme lo que os pregunte en #2021 "Y la verdad no se de que haya 2 tipos de Miui (eMiui y Miui Au), podeis explicar las diferencias?"

VipeR_CS

eMIUI simplemente es la versión traducida a inglés, sin necesidad de flashear el language pack por separado; no sé si tiene algún otro cambio pero no lo parece. Lo malo es que se actualiza de pascuas a ramos (va por la 12.18 aún)

MIUI-Au pese a ser esencialmente también una traducción, viene de serie con locales de muchos países (español entre ellos), por lo que las apps están por defecto en español. Además usa otro kernel y tiene algunos cambios (animaciones chorras al abrir ventanas, algunas apps adicionales incluídas, etc). Se actualiza el mismo día que sale la actualización china y ahora mismo hay una versión experimental que en vez de A2SD+ usa Data2Ext, que no sé que leches será pero bueno xD

Shaka

Bueno si que traducen al ingles casi de inmediato, al menos en los foros de miui developers si los tienen, mira:

http://miui-dev.com/forums/showthread.php?1929-Miui-0.12.31-desire-english-language-pack-1c

Yo lo que suelo hacer es bajarme la ultima en chino y luego meterle el pack en ingles, y bueno esperar a que salga en español. Pero vamos en español me da igual.

EDIT: Ahhh vale vale heheehehe.

Como podria hacer para que al cambiar de rom, me mantenga los escritorios¿?, es que es un royo tener que configurar los iconos la verdad y reorganizar de nuevo todo.

VipeR_CS

No me refería a que no tradujeran al inglés rápido, sino que eMIUI en concreto se actualiza de pascuas a ramos. Yo es que soy muy vago y si puedo flashear 1 cosa en vez de 2 para tener lo mismo pues flasheo 1 xD

aNuBiS

Acabo de recordar que yo también puedo editar #1 así que no tendrá que comerse todo el curro solo Shorty

Merkury

Buenas, acabo de dar el salto desde la manzana al androide y bueno voy aun un poco perdido con mi nueva desire.

Una duda que tengo que os voy a plantear a ver si es que soy imbécil o esta muy escondido.

El tema del multitask, yo tenia en mi iphone la opción de ver las aplicaciones abiertas y cerrarlas cómodamente, ¿en el HTC desire no hay ninguna opción similar? Me he vuelto memo buscándolo y lo único que he encontrado es ir al menú aplicaciones etc... y desde allí matar los procesos, pero no hay nada mas cómodo?

Otra cosa que me ha pasado y no se si es un error puntual o que el widget es una mierda, es que al agregar el widget de radio se me ha quedado encendida la radio, pero en el widget no se mostraba nada, así que he tenido que reiniciarla. ¿Sabéis por que puede ser?

Shaka

Bueno en android no hace falta matar aplicaciones, el mismo sistema las va matando. Pero a alguno nos gusta tener un programa que haga eso, se suele usar: advanced taskiller. Tiene un widget que t hace el matar procesos mas facil.

Lo de la radio no se, porque tengo otra rom y no tengo widget de radio.

VipeR_CS

#2028 Bienvenido al lado de la luz. Para ver las aplicaciones abiertas recientemente (y no tan recientemente a veces), deja pulsado el botón home. No se pueden cerrar desde ahí porque como te ha dicho Shaka Android se encarga de ir cerrando apps según lo necesite, no se aconseja usar taskillers.

Muchas apps se cierran desde el propio menú de la app, así que siempre que puedas sal de ellas mediante el menú y no dando al home o al botón atrás, porque lo único que haces es dejarlas en el background.

La radio npi, yo también tengo otra rom y no he usado nunca el widget que dices.

CalvOr0t4

Sabéis de algún widget útil para los cumpleaños? Porque solo consigo que me muestre en el calendario los de la gente del Facebook, pero los añadidos a mano a la agenda nada. Hay algún tipo de aplicación o widget que te muestre ambos?

shortyStyle

Si quieres que el calendario te muestre los cumpleaños de la gente que tienes en los contactos y que previamente tu ya has puesto su fecha de nacimiento en Google Contacts, ves al Google Calendar, en la barra de la izquierda debajo de Mis calendarios ves al enlace que pone Configuración, luego verás los calendarios que tienes, ves a la parte de Otros calendarios y a la derecha hay un link que pone Explorar calendarios interesantes, luego ves a la pestaña Más y verás el calendario de Eventos y cumpleaños de los contactos, te suscribes a él y luego desde la aplicación de Calendario de Android, clickas en el botón Menú > Calendarios y ahí puedes seleccionar qué calendarios quieres visualizar, entre ellos estará el de los cumpleaños de los contactos.

Saludos!

CalvOr0t4

#2032 Gracias tío! Pero entonces editar los contactos en el móvil no sirve para nada no?

Shaka

Joder Shorty gracias, a mi tb me ha servido jejejeje.

Eso si estaba escondido el jodio jajjaja

shortyStyle

Editar los contactos en www.google.com/contacts y en el móvil es lo mismo, están sincronizados.

VipeR_CS

Coño han cambiado la web de google contacts :. Ya que estamos hablando de eso, si hago merge en la web de 2 contactos (el contacto real y el mismo de facebook) sería equivalente al join desde el móvil? (con miui). Ahora mismo en el móvil tengo puesto que sólo me muestre los contactos normales, pero realmente en la web me aparecen muchos duplicados porque están sincronizados los de fb >.<

M

#2035 Y para que se sincronicen con los contactos de FB como viene con Sense por defecto?

shortyStyle

#2036 No tengo ni idea si es lo mismo, según dices parece que no, en Google contacts simplemente agrupas dos o varios contactos en uno y juntas sus datos, parece que MIUI hace lo mismo pero nunca lo he probado.

#2037 Instalando la aplicación de Facebook puedes vincular los contactos, pero creo que tus contactos tienen que tener el mismo mail que tienen en Facebook para que se vinculen, no es tan bueno como la aplicacion de contactos de Sense.

CalvOr0t4

#2035 Mis contactos del móvil no son los mismos que tengo en mi cuenta de gmail. Algunos coinciden pero no todos :(, los que no son de google también pone solo Teléfono . Y a pesar de seguir todos tus pasos no me sale la opción de elegir el calendario de cumples, soy un manazas que flipas xD.

VipeR_CS

Para los interesados con miui y supongo que los que no también: acabo de probar el merge en la web con 1 contacto duplicado por la sincronización con caralibro, y en el móvil ya aparece el contacto normal con la foto del fb. It works.

Y otra cosa, he intentado cambiar el kernel stock de miui por el DeFrost 6.1.1 que según dicen es bastante mejor en el tema de la batería (mi principal problema ahora mismo). El caso es que al flashearlo desde el recovery me daba error en el paso de "verificando". Sin embargo luego flashee otro (vorkKernel v8, que por cierto me da 1,6k en Quadrant) y no he tenido problemas. ¿Será cosa del archivo en concreto que está corrupto o wat?

Usuarios habituales

  • -rabocop-
  • shortyStyle
  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • Shaka
  • VipeR_CS
  • Mockba