HTC Desire

Vorhaut

A mi no me dura ni un dia xD vaya tela...

shortyStyle

Maldito Viper me vas a hacer cambiar el kernel y reflashear roms otra vez!

Vorhaut

Messenger viper? xD quiero que seas mi profesor xdddd

VipeR_CS

Pues no he hecho nada raro :\ Simplemente cambié el kernel stock de la MIUI por el vorkkernel r8 y a mi me va bien. Dicen que para la batería los mejores son los Coutts (link) pero no los he probado.

Edit: Ah bueno sí que hice otra cosa, tengo el SetCPU puesto en modo conservative que varíe la frecuencia de 245 a 1k, pero en principio esto ya lo hace teniéndo activado el botón CPU en MIUI (que también tengo activado por si acaso xD). Sin perfiles, simplemente en la frecuencia principal del SetCPU.

Tampoco os creáis que son 3 días con WiFi activo y dandole caña. El móvil se pasa la mayor parte del tiempo en el escritorio, de vez en cuando mientras estoy en la cama viendo la tv navego desde él y eso, alguna que otra app pero no es que me tire 4 horas jugando al Angry Birds xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2254 y como cambias de kernel? eso no es la radio no? soy totalmente ignorante en eso :(

1 respuesta
-rabocop-

por cierto cual de los disponibles? HAVS-BFS HAVS-CFS.

Cambiar el kernel no tiene ciencia ninguna, tb es un zip que flasheas una vez que has instalado la rom.

Realmente por lo que he leido por ahí e incluso se lo he leido a AdamG (el de vuestra oxygen) en el twitter, es que lo único que influye en la batería es el kernel, la rom da igual, oxygen y MIUI con el mismo kernel deberían dar la misma duración de batería

1 respuesta
VipeR_CS

#2255 Como dice rabo no tiene misterio, flashear el zip en recovery y listo. Sin wipes ni nada.

#2256 Yo probaría el primero este: "couttstech-2.6.37_OC1190_HAVS@925mV_Froyo_BFS_VR_SLQB.zip"

Si es estable, probaría con este: "couttstech-2.6.37_OC1190_HAVS@875mV_Froyo_BFS_VR_SLQB.zip"

Si el primero no es estable, pues este: "couttstech-2.6.37_OC1190_Froyo_BFS_VR_SLQB.zip"

Es decir, por orden de preferencia lo óptimo sería usar el @875, sino el @925, y si ese tampoco pues el normal.

1 respuesta
-rabocop-

Bien pues vamos a ello. Yo he de decir que tampoco espero gran cosa, está claro que lo de las baterías es un mundo y que hay a gente que le dura mucho mas y a otros menos (aun suponiendo mismo uso)

Yo actualmente ando con MIUI y el kernel r8, que va bastante mejor que el kernel default de miui. Tb es cierto que proximamente va a salir un nuevo kernel de miui, así que aprovecharé estos dias para testear estos coutt a ver que tal tiran.

Ya os iré diciendo

CaNaRy_r00lz

#2257 podrias poner tu kernel para bajar? para meterselo a m Oxygen y probar, aunque me da que vuelvo a MIUI no me termina de convencer la Oxygen esta xDD

1 respuesta
VipeR_CS

#2259 Aquí lo tienes http://www.miui-au.com/add-ons/

Es el vorkKernel r8. Hay más versiones del mismo kernel pero ese concretamente es el que yo uso.

CaNaRy_r00lz

@2259 vale gracias!, joder es que encontre un post en XDA con el vorkKernel y spm para bajar de entrada tienes HAVS-BFS o HAVS-CFS que no se que coño es xDD

este es el post k te digo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=829734

encima no dice nada de r8 me taba volviendo loco!

asi k es como una radio, ahora cojo y lo meto en la desi reinicio y flasheo al cual encima de la Oxygen no?

1 respuesta
VipeR_CS

#2261 Sep no tiene misterio, recovery flashear y gl. Yo acostumbro a hacer nandroid siempre que flasheo cualquier cosa por precaución pero vamos, en principio no debería haber problemas xD

MsiveNNd

muy buenas me podriais aconsejar un programaa para descargar musica gratis XD eskee no ecuentro ninguno asin ke valga la penaa xD

2 respuestas
VipeR_CS

#2263 Bájala en el pc y pásala al móvil :\

shortyStyle

Viper, que orden se debería seguir para instalar el kernel?

1- ROM
2- Radio
3- kernel ?

1 respuesta
VipeR_CS

#2265 Pues no sé si hay algún orden concreto mejor que otro. La rom primero que el kernel seguro, y la radio lo mismo da porque con el cambio de rom no se sustituye.

Yo diría que mientras instales la rom antes que el kernel vas bien.

shortyStyle

OK Thx, voy a instalar ahora lo siguiente:

MIUI_Au 1.1.22 R2
Radio 5.09.05.30_2
vorkKernel_r8-SVS-BFS-VR

No sé que cojones significan todas esas siglas del kernel, es el adecuado? Nunca he flasheado ningún custom kernel :s

VipeR_CS

Sí, ese mismo te irá bien. Yo en su día me miré lo que significaban las siglas y es un jaleo de 3 pares porque ya no me acuerdo de la mitad.

Por cierto si flasheas esa radio, sería conveniente flashear también la misma versión de RIL. No es necesario pero se dice, se comenta, se rumorea, que ayuda tener la misma versión de radio y RIL xD.

shortyStyle

Ando buscándolo y no lo encuentro, tienes tú el link a mano de la RIL please?

He encontrado un parche en español para la 1.1.22 que probaré ahora también:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171746

1 respuesta
VipeR_CS

http://www.miui-au.com/faq/radios-radios-radios/

There you go. El 2º link de la lista con puntitos.

Edit: aunque ahora que lo pienso es posible que con la rom venga default ese RIL precisamente, porque es el recomendado. Al menos lo era si no lo han cambiado en las últimas versiones xD

shortyStyle

Gracias :D A flashear

VipeR_CS

Por cierto desde la 1.1.22 en MIUI_Au el A2SD+ viene desactivado, hay que hacer un par de cosas para activarlo, no sé si lo has leído en la web. Yo paso de actualizar de momento con la esperanza de que las próximas versiones con la nueva interfaz vuelvan a tener A2SD+ y eso que me ahorro.

shortyStyle

Pues no lo he leído ahora que lo dices, te refieres a esto?

Cache is stored on the internal NAND by default (A2SD). If you need some free space, you can move it to the SD Card (A2SD+) using the following instructions:
Use Quick System Info (QSI) to check A2SD storage Free and Internal storage Free, write the values down
Open up an ADB Shell (if you have access to the App Market, you can install Terminal Emulator instead)
Type su
Type a2sd cachesd
cachesd will install, it will sit on [ ] Moving/Resetting dalvik-cache for a long time and then the phone will reboot.
Use QSI again and compare results to those recorded in 1. above

VipeR_CS

Sep, eso mismo. En principio no parece muy complicado activarlo, un par de comandos en el Terminal Emulator, pero soy un jodido vago y lo quiero todo hecho xD

Edit: incluso te diría que antes de poner el vorkKernel probaras el que viene en esta última versión de miui_au, que es uno de los que comentan por xda que va mejor para la batería. Yo no lo he probado.

CaNaRy_r00lz

pero cabrones!!!!! pondr el significado del acronimo! que coño es RIL? ¬¬ buaf que follonaco maxo xD

VipeR_CS

RIL significa Radio Interface Layer. Es el software que se encarga de comunicar la radio con el kernel. No tiene mayor importancia tampoco en realidad, pero si tienes la misma versión de radio y RIL pues mejor que mejor xD

vander

#2263 fildo, encuantras casi todas las canciones que buscas.

Por cierto, en el mismo post donde #2269 ha sacado la traduccion podeis descargar el data2whatever. Aunque dicen que es experimental a mi me va de lujo y me pone que la memoria del telefono es de 0,87 Gb con una particion ext3 de 1 giga y unas 30 app instaladas.

EDIT: Acabo de leer que hoy ha salido una nueva version. Al parecer como el año nuevo chino cae el viernes lo han adelantado. Parece que trae bastantes cambios, los podeis ver en miui-dev (yo aun no lo he visto.

1 respuesta
MsiveNNd

Qué hijo de de puta mi hermano usando mi usuario para comentar por aquí.. ejem.

#2277 No hay algo parecido por la Appstore? No encuentro nada

CaNaRy_r00lz

joder macho que puto dolor de cabeza... me he bajado esta MIUI_Au 1.1.22 R2 Stable la he flasheado luego he metido el kernel, y no hay cojones para que me sincronice la cuenta de google... manda webos maxo!

bah! reinicio y ya va todo como la seda, me no entender!

shortyStyle

Vaya chasco, con el kernel vorkkernel r8, he dejado toda la noche encendido el Desire, con WiFi activo, sin hacer nada, esta mañana he mirado algún mail y un poco de GTalk:

Batería: 64 %
9h 45 min desde que se cargó

Teléfono inactivo 18%
Dispositivo inactivo 14 %
wpa_supplicant 14 %
Sistema Android 14 %
TypoClock 13 % (¿?¿?¿?¿?¿??¿?)

etc...

Usuarios habituales

  • -rabocop-
  • shortyStyle
  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • Shaka
  • VipeR_CS
  • Mockba