HTC Magic (G2)

varuk

#990 Mientras tengas dinero... adelante.

neo-ns

#990 tonterias! Mi magic funciona fluida y de serie! Y no es culpade Android en todo caso si se relentiza un poco si no del hardware, a y ahora sacan Android 2.0 Donut el cual mejorara creo el rendimiento vastante.

wh1sky

Yo estaba entre la Magic esta y la Hero.
El lunes me traen la Hero que la tuve hace unos dias en mis manos y es una pasada.

spyro512

#992 tonterias? Voy a enumerarte los fails que tiene la magic:

a) Navegador de pacotilla. Y de momento no ha salido nada de terceros que pueda estar mejor, excepto Steel pero no tiene multitouch. Y ya que hablo del multitouch... Por dios, menuda bola de mierda, habeis comparado el multitouch de la magic con el del iphone? :/ Ya puede cambiar mucho con Donut, porque vamos...

b) Forcecloses a mansalva. Esto del multitasking es muy bonito pero cuando una aplicacion como "google.maps.core.noseke" se pone a dar por culo, date por jodido. SIEMPRE que navego tengo algun forceclose externo que me peta mogollon el navegador. O no se que aplicacion esta tardando en responder, ¿Esperar o Forzar cierre? Me tiene bastante harto.

c) Teclado LENTO. Tarda de 1 a 2 segundos en reaccionar en muchas ocasiones, sobre todo cuando tiene activada la funcion que no se como se llama pero todos conocemos, esa que empiezas a escribir "tue" y ya te aparece debajo "www.tuenti.com" tal y cual. Un horror.

d) Gestor de musica que da ASCO. Personalmente me gusta 0, y tunewiki y compañia dan problemas con el boton de los cascos. 0/10 para la magic en ese sentido.

e) Multitasking si, pero MUY MUY MAL organizado. El aparato se queda sin ram a la minima y no lo salvas ni con swaps de memoria. Si no decidme cuantas veces habeis pulsado la tecla home y os encontrais el escritorio vacio, con la consiguiente espera a que carguen dos putos widgets que tengo y cuatro iconos en UN SOLO ESCRITORIO, porque tengo 5 y el resto estan vacios.

Ademas no me supone un problema porque el iPhone jailbroken tiene multitasking...

http://www.youtube.com/watch?v=3KRh1cPyj4A&feature=related

Y ya quisiera yo que mi magic fuera un cuarto de lo fluido que va ese trasto :O dios!

f) Por mucho que se intentan buscar metodos para aumentar la fluidez, no pueden hacerse maravillas con un modelo de Magic que trae menos ram que la oficial, supongo que ya sabreis que las de Vodafone tenemos alrededor de 100mbs menos de ram que las que NO son de vodafone. Eso ya nos tiene jodidos...

Puedo seguir pero realmente merece la pena? :/

PS: Es mi opinion. Mi punto de vista siempre ha sido encontrar una alternativa al iphone, por eso he luchado con mi Diamond y ahora con mi Magic... Pero vamos, como veis, empiezo a dar la batalla por perdida.

neo-ns

Pues yo no entiendo todos tus problemas por que uso el movil todo el santo dia y solo me da error de forzar cierre el hi msn y se cierra al momento.

El Iphone cuanto tiempo tiene? mmmm 3 años casi, ahora te dire que la HTC Dream "G1" cumplira 1 año en octubre y la Magic apenas tiene 1 año....

A y la magic oficial es la que tenemos nosotros, si no entra a la web de HTC, las otras Magic son remesas para x operadores o libres, la Magic esta destinada a Vodafone.

http://www.htc.com/es/product/magic/specification.html
http://www.htc.com/us/product/Mytouch3G/specification.html

Por ejemplo en Hong Honk la HTC Magic es libre y la venden con mas ram.

http://www.htc.com/hk-en/product/magic/specification.html

Piensa que las specs de la Magic es lo que dijo Google que necesitava Android.

Pero bueno, yo no tengo ningun problema con mi Magic, el dia que me canse me compro una SD Class 10 que seguro que ya estan tiradas de precio, le metes swap y veras si rinde o no con una class 10... con una 6 ya funciona de coña o eso dicen.

Prefiero la Magic a 10000 veces el iphone que para hacer algo ya tienes que hacer el jailbreak.

spyro512

Y que importa el tiempo que tenga? Si hasta los iphone de primera generacion estan rulando el firm 3.0 con una o dos limitaciones frente al 3GS, sin tener en cuenta la mayor fluidez del 3gs por su mejor hardware, pero vamos, comparaciones en youtube demuestran que son 1 o 2 segundos la diferencia... Y entre el iphone 3G y 3GS apenas hay diferencia, mirate un par de videos de comparacion en youtube...

Es la ventaja de la manzanita, los ordenadores mas viejos de apple tambien pueden rular sin problema snow leopard, y el mas viejo de los iphones puede mover el SO del mas nuevo de los iphones.

Ademas, cuanto tiempo llevas con la magic? Yo llevo desde mayo... No creo que me este inventando nada ni mucho menos, hablo de la experiencia y no de la ignorancia, y tampoco soy un Apple Fanboy... pero si la "competencia" tiene un mejor producto me da igual reconocerlo, en ese sentido soy un chaquetero y no me importa, busco lo mejor :)

Edit. perdona, pero lo que diga Google me importa mas bien poco. Eso de pedir poca RAM me parece una sobrada por parte de Google, que se pensarian que "bah, nosotros con menos RAM haremos lo mismo y nos podremos echar mas flores". Que coño les costaba pedir 100mbs mas de ram? Cuanto mas nos hubiera costado...? 20€? Los hubiera pagado a gusto.

Edit2: Y donde esta el problema de hacerle jailbreak? Yo siempre he dicho lo mismo pero... si le cambias la rom a la magic tambien pierdes la garantia, no? Ademas, intente hacer jailbreak a un ipod touch y lo brickee. Lo lleve a la tienda diciendo que se me habia ido la luz mientras actualizaba el firm y en 3 dias tenia un ipod touch nuevo en la mano... Crees que seria mayor problema?

neo-ns

Hombre, yo tambien prefiero mas ram pero es lo que hay, el S.O puede hacer mucho y si lo mejoran suficiente puede ir muy fluido y de sobras es como Windows XP y XP SP3, hay una diferencia brutal.

spyro512

El de Windows me parece el peor ejemplo, a mi el Sp3 no me trajo mas que problemas, pero bueno, no es el tema a tratar.

Yo creo que por mucho que ajusten el SO poca hostia van a hacer. No digo que Android no tenga futuro, pero en la Magic desde luego no lo tiene.

TeKKeN

#996 la garantia no se pierde por hacer jailbreak, es mas, creo que no tiene ninguna desventaja hacerle jailbreak al movil.

spyro512

Mas a mi favor entonces.

1000GET

B

No se como lo hacéis pero siempre termináis hablando de lo mismo.

n40k1

Editado.

spyro512

#1001 comentarios como el que acabas de hacer favorecen poco o nada a que no se vuelva a hablar del tema :/

frostttt

Bueno ya solucione mi pequeño problemilla con la tarjeta SD XD

spyro512

#1004 format y fuera no? xD

TeKKeN

#1001 como que "terminais"? diras "terminamos" no?? mamon! xD --> http://www.mediavida.com/foro/83/ipod-touch-jail-no-jail-esa-cuestion-366249#5

B

El iPhone tiene unas limitaciones de serie que no tienes con Android. Respecto a la fluidez, todo es cosa de la ram y de los procesos en segundo plano. Obviamente cuando saquen terminales con más ram (y procesador) todo irá más fluido.

Yo me compraría la Hero de cabeza, va mucho mejor y el navegador es como debe ser. No obstante la Magic me gusta mucho y salvo el tema de los juegos y la música, no tengo demasiada envidia al iPhone (en enero creo que me compraré un iPhone porque quiero un iPod Touch y me he dado cuenta de que no me apetece llevar 2 cacharros encima).

spyro512

Yo creo que Android esta a la altura. Pero la Magic no, y la Hero tampoco.

http://www.youtube.com/watch?v=xa1zvj5YDy4&feature=channel

Mira el navegador :/ Ni comparacion de como se desplaza y como utiliza el multitouch. Lo muestra en los primeros minutos.

stta

"El iPhone tiene unas limitaciones de serie que no tienes con Android." la mismita cantinela de siempre. No te voy a contestar, sabes un cojón de smartphones, tu mismo te puedes contestar ...

shortyStyle

spyro, esa es tú opinión, yo las únicas pegas que le veo a Android frente a iPhone son, la fluidez con el navegador (estoy seguro que se solucionará pronto con actualizaciones de Google, y más viendo lo bien que está calando este SO en la telefonía móvil...), y el multitouch, lo demás no lo veo superior ni inferior, lo veo al mismo nivel.

Respecto a tu comentario/reflexión anterior, creo que exageras bastante, le has cogido tírria al aparatito y no estás siendo objetivo.

Korso

Pero HTC Magic tiene o no multitouch? porque leí algo de que lo tiene pero no está habilitado o algo así :/

B

#1009 El iPhone tiene unas putas limitaciones de serie y punto. Si no quieres ver eso es tu problema. Es como decir que pirateando la Xbox puedes jugar a todos los juegos del mundo gratis. Sí, es verdad. Pero "de serie" eso no lo puedes hacer. Pues con el iPhone más de lo mismo. Y la gran mayoría de usuarios no hace el jailbreak a sus dispositivos, luego la gran mayoría de usuarios tiene una serie de limitaciones.

Y sí, sé lo suficiente de móviles como para haber usado Windows Mobile y Android y probablemente el próximo móvil que me compre sea un iPhone 3GS pero sabiendo lo que es y sus limitaciones.

#1011 Tiene. El problema es el de las patentes con Apple y como es un terminal "with Google" no viene activado. En la Hero sí que está activado por defecto.

spyro512

#1010 estoy abierto a criticas, no soy 100% objetivo. Le tengo cariño a mi Magic y me encanta trastear con ella, y esos son los puntos debiles que he encontrado. Quizas hayas mezclado mi tono de "mala hostia" con una posible tirria al aparato, pero no es asi.

Si no estas de acuerdo con mi critica de ahi arriba, te invito a que te tomes la molestia de ir punto por punto...

stta

#1012 Te he pedido que te constestes tu solo, sabes de sobra que las posibles consecuencias de hacerle un jailbreak a un iPhone no es nada comparado a ponerle un chip de potencia al motor de tu coche o piratear una Xbox, ya que hacer esas 2 cosas supone desventajas, parece ser que hacerle jail... desventajas cero.

Esas limitaciones, a mi no me afectan en nada (y no xk le haya hehco el jail). La unica aplicación que me interesa que trabaje en segundo plano es el iPod y lo hace a la perfección. Este haciendo lo que esté haciendo seré notificado mediante sonido/vibración de mis emails, mensajes y demás. Y yo soy una persona que odio tener messenger abierto o facebook abierto con mi iphone, soy un tio que entro, consulto, hablo, adios (pa lo otro tengo mi portatil). Y contraté el mobileme ya que yo hace mucho que uso iCal, contacts y Mail y lo tengo sincronizado a tiempo real con mi portátil , mi iphone y en mi profile de la web de mobil me.

Todo esto que acabo de decir es para lo que yo me he comprado mi iPhone. Si te hablo de una magic, teniendo en cuenta que tipo de usuario soy y que contexto me rodea, diré limitaciones, que para otros incluso son ventajas !!! Por ejemplo, basarlo todo en gmail (para mi sería una putadilla para otros una ventaja :))

Me refiero a que, para mi, no me he visto limitado en ningún aspecto .. y si lo estuviera... le haría el jail, que es sencilla la cosa y no supone ninguna pega. (no se lo hago para no caer en la trampa de empezar a meterme aplicaciones inútiles, además de que no tengo tiempo para hacerlo últimamente, quien sabe, igual un dia si)

edit: sinceramente, si no fuera usuario de macbooks, el iphone sería LA MITAD de atractivo para mi de lo que lo está siendo actualmente. las cosas como son.

B

#1013 La gran mayoría de quejas que tienes con la Magic no las tendrías con la Hero. El navegador es una delicia (con multitouch incluido, aunque para mí eso es lo de menos), el teclado va "al instante", todo más fluido, etc. Lo único que sigue "igual" es el tema de la gestión de la música, claro.

#1014 Piratear una xbox se hace por software (no instalando ningún chip), flasheando un lector... y básicamente pierdes la garantía de la consola igual que pierdes la garantía del iPhone si te pillan (sí, en ambos casos hay formas de volver al estado original, aunque es cierto que con el iPhone no tienes que abrir el cacharro ni nada, claro...).

Como este es el hilo de la Magic me dejarás que comente desde el punto de vista de un usuario de Android las desventajas que tiene el sistema de Apple, ¿no? Simplemente era una puntualización, porque muchos os olvidáis de que hacer jailbreak no es algo que todo el mundo hace ni todo el mundo quiere hacer.

KingFish

El otro día tuve una magic que estamos usando en el trabajo y no es de mi agrado. Me esperaba más de Android la verdad. Imagino que lo que más me gusta del iPhone es la sincronización con el macbook y a su vez con google, y acostumbrado a trabajar con ical, mail y demás pues lo echaría bastante de menos.
Y la fluidez no creo que sólo dependa de la ram, también contará la optimización del so y varios factores. Pero bueno.

Por cierto si alguien está interesado estamos ofertando cursos de formación en Valencia de SDK tanto para android como para iphone xD Si a alguien le interesa MP.. :)

Salu2

B

#1016 Pues para mí la sincronización con Google Contacts / Google Calendar es perfecta. Nunca he usado los programas que citas (cuando Apple actualice el MB Pro de 13'' entonces me lo compraré y los usaré xD) pero supongo que podrás sincronizar sin problemas de Google -> Apple, ¿no? :/

stta

#1015 si me lees con algo más de esmero y no en diagonal verás que no he dicho que la xbox se piratee con un chip.

#1017 no tendrás ningún problema :)

spyro512

Has mirado el video del navegador del iphone vs el navegador de la hero? Bydiox... Ni comparacion :S

B

#1019 No, en el tema navegación / reproducción multimedia para mí el iPhone es claramente superior. Únicamente digo que el navegador de la Hero es muuuucho mejor que el de la Magic y que a mí personalmente me gusta más el tema del autoajuste de Android (el párrafo se auto-ajusta al ancho de la pantalla cuando haces zoom) cosa que el iPhone no tiene.

Usuarios habituales