HTC Magic (G2)

katshu

Yo aun no he podido comprobar lo de los 5 dias de uso, le acabo de meter la rom de Dwang ese, y por ahora va bien, el multitouch la verdad esq es un poco cutre pero weno, menos da una piedra xD. Si veo que dentro de unos dias me empieza a ir regular le cambiare la rom o me esperare a la donut oficial. Aun asi no creo q aya que pedirle mucho a este movil, a mi me gusta mucho pero no espero florituras a nivel de hardware, iPhone se ve mucho mas suelto en este sentido y su OS es mas liviano que android.

spyro512

Quizas es que soy muy exigente pero vamos, yo no noto fluidez por ninguna parte. Ayer en el media markt habia un iPhone y puse el Tether para que tuviera internet y echar un pique de navegadores. Creo que no voy a postear el resultado.

Ademas no me parece normal que teniendo un widget para cerrar todos los procesos excepto 3 o 4 que te cierran el escritorio, y usandolo MUY a menudo, la magic vaya tan jodidamente mal. A veces al clickear en Artistas en la seccion de Musica se pasa 5 segundos :/

katshu

Hombre, el navegador del iphone/itouch no tiene rival xD. Yo esq la tendre muy nueva o con no demasiadas apps ni musica que tp me tarda mucho en cargar las cosas, no se :/, aun asi un iphone debido a como es su OS siempre ira mas fluido.

spyro512

Entonces prefiero un iphone, que quieres que te diga xD

Y yo tambien la tengo como nueva. Si entras en modo Recovery (apagando el terminal, pulsando y manteniendo la tecla Home y encendiendolo), eliges la opcion Wipe Data y tienes el movil como de fabrica. Asi que mi Magic no tiene NINGUNA excusa para no ir fina.

katshu

Ya, ayer me vi obligado a hacer un wipe, menos mal q con un programa hago backup y luego lo recupero todo q si no....xD. Pero es lo q tienen estos moviles, a lo mejor con el HTC HD2 si va super fluido todo, pero yo siempre que vi videos de android lo veia "lento" y que le costaba hacer algunas cosas, comparandolo con mi itouch claro, pero es que el SO del itouch/iphone es muy simple, si, tiene millones de apps pero no se, lo veo lo mas simple del mundo pero funciona muy bien xD. Android esta de puta madre pero tiene sus inconvenientes, aparte de que la Magic tp esq sea lo ultimo en hardware claro.

A mi me gusta, es distinto y le cuesta hacer sus cosas pero eso ya lo sabia antes de comprarla, pero le veo mas posibilidades que un iphone en cuestion de software.

spyro512

No quisiera entrar en el debate de iphone vs magic pero creo que a dia de hoy, el iphone tiene las mismas posibilidades de software...

DARk

katshu, unas pequeñas dudas que tengo.

a la hora de rootear siguendo esta guia http://www.elandroidelibre.com/2009/08/1-root-click-cyanogen-rom-tutorial-para.html , cuando toca meter la rom de cyaogen, tu metes la donut y ya?

y cn todo ya listo, te funciona el set cpu y eso? xq sino cual es la diferencia en esperarse a ke vodafone lanze la actu?

katshu

La verdad esq soy novato en esto y muchas cosas no las entiendo, con lo de la guia si....yo lo que hize fue primero hacerlo todo, incluso instalar esa rom del tutorial, porq no sabia como hacer las cosas. Una vez hice eso, segui el otro tutorial que he puesto para meter la donut, que basicamente es simplemente hacer wipe y cargar la donut desde la SD y listo xD, de hecho en la SD ahora tengo las 2 roms, y cuando hago wipe puedo elegir la que kiera para instalarla. Lo de la CPU no tengo ni idea, yo no he tocado nada, pero se nota que va algo mas fluida. Yo he isntalado la 1.6 de Dwang, que viene algo mejorada.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71298

Pero vamos, que no esperes que vaya como el doble de rapido xD

Ahora pongo yo una duda, ay alguna app para guardar los sms en la sim?

Y otra cosa, yo tenia un N73 y tengo muchos sms guardados en la memoria del telefono, hay alguna manera de pasarlos a la htc? donde se almacenan los sms en la SD? esq estube mirando pero no encuentro nada relacionado :S

DARk

recomendais meter esta version de donut o esperar a ke llegue la oficial de vodafone?

spyro512

Nadie puede recomendarte eso puesto que la ROM de Vodafone esta siendo distribuida muy poco a poco y no se pueden dar veredictos aun. Dicen que va bien, aunque lo normal es que las cocinadas vayan mejor.

BLZKZ

#1169 hablo de la 1.6 ion sin mods de cyanogen ni mierdas, que suelen ser degenerativas.

Si lo dices con esa, haztelo mirar xD porque a mi me va perfecta.

salu2

katshu

Bueno, para el que le interese (y pueda, porq yo por mi version de symbian aun no puedo) si se puede pasar la informacion de symbian y wmobile a android (en teoria), aqui os pongo el enlace donde explican los pasos.

Son 3 programas. Uno para tu movil viejo, otro para tu pc, que transforma la informacion de tu viejo movil y otro para android, que lee esta informacion ya transformada. El programa para android es beta y caduca el 1 de diciembre (no se el motivo).

http://www.spritesoftware.com/Products/Migrate/Migrate-Your-Data-Now

Si a alguien le funciona que lo diga, a mi no me funciona porq el programa para symbian no es compatible con mi version de symbian y supuestamente tiene q salir una version compatible (que lo dudo)

un saludo!

spyro512

#1181 link por favor? Oi que exigia un metodo de instalacion curioso. Que spl tienes?

spyro512

Pues hoy me he puesto una rom Hero llamada Blueberry y a pesar de ser 'lentilla', me la quedo. No da fallos y el navegador de la Hero >>>>>>>>>>>>>>>>> cualquier navegador de magic xD

M

Duda estúpida. Me gustaria saber como crear una carpeta e introducir dentro de ella varios archivos. Por ejemplo, he creado una carpeta bajo el nombres 'Games' en el escritorio y voy arrastrando allí lo que me interesa, hasta aquí todo correcto. El problema es que cuando despliego el menú, todos los juegos están esparcidos a lo largo y ancho del menú (por eso quiero crear la carpeta), pero al arrastrar la carpeta del escritorio, acabo eliminándola.

katshu

#1184 Se instala iwal q otra rom cualkiera? haciendo wipe y listo? y que ventajas tiene, visuales nada mas? sense? aparte de lo del navegador que ya has comentado....y de donde la has pillado? xD

n40k1

#1185 Las carpetas solo son para el escritorio, dentro del desplegable estan todas sueltas. Si arrastras algo del escritorio al desplegable fijate que el icono cambia de una flecha a un cubo de basura.

M

#1187 Ya ya, por eso precisamente, al arrastrarla la elimino porque la mando a la 'basura'. No hay manera entonces de organizar un poco mejor el menú?

spyro512

#1186 necesitas 3 particiones en la tarjeta de memoria. Swap, particion Ext y la de datos normal y corriente. Yo todo esto lo he hecho con el Recovery de Rav 1.2.2.

Luego es instalarla y listo. Ventajas? No se, widgets muy chulos, multitouch que da gusto en el navegador, mejor gestion de musica, etc. Tambien tiene contras: van lentillas, para conseguir mejor rendimiento necesitas una tarjeta de clase 6 (yo tengo la default de Vodafone que es de clase 2, aunque se sabe de casos que han recibido una de clase 6), algunos programas dan fallos inesperados que hacen que el movil se reinicie... Todo depende de la rom que le enganches.

katshu

Uff mucho lio, me kedo con la donut dwang q me va muy bien por ahora :P

sPoiLeR

Yo he probado ya 3 roms diferentes y me quedado con la 1.6 de ion pero eso si, al pasar los backups con el mybackup pro hay que quitar el que te restaure el system, porque me pegaba una petada de pasar de 5 a 3 escritorios....

Lo único malo es que no me van los widgets.....:S

shortyStyle

Yo tengo la 1.6 de ION y me va de lujo, mucho mejor que la Cyanogen 4.1.11, sin apenas Forzar Cierre, y el navegador lo noto más rápido. No tengo intención de cambiarla hasta que llegue Eclair xd

sPoiLeR

#1192 te funciona algún widget? a mi de los que me gustan prácticamente ninguno :S

spyro512

Haz un wipe y prueba a ver.

shortyStyle

#1193 Al principio no me funcionaban algunos, pero los han ido actualizando y ya me funcionan, por ejemplo el Digital Clock, con donut no funcionaba, ahora ya sí tira, además uso el CalWidget y todo ok :\

katshu

Ya he encontrado la App para el aumento de sonido, aunque la pagina oficial sigue sin funcionar y en el market no esta, la app esta en algunos lados de internet, se llama "louder volume hack", googlear un poco y la encontrareis ;). Tened cuidado con ella, una vez instalada ay que reiniciar el tlf y despues ay 4 modos de aumento de volumen, 1...2....3....y 6 (no se porq ese orden xD), con la 3 en el altavoz del tlf ya distorsiona un poco y lo tengo q bajar una mijilla, y dicen q no lo pongais con la 6 porq os lo podeis cargar xD. Para los auriculares no hay problema, yo lo tengo en el 3 y se escucha algo mas fuerte, aunq los cascos htc no dan para mas, esperando el adaptador de miniusb/jack para poder probarlo con los mios "buenos" ^. El problema esq lo pongais en el 6 para escuchar musica, kiteis los cascos, os olvideis de cambiar el aumento de volumen y cuando os llamen o algo y akello explote xD (que tp creo q pase, pero continuamente si se puede joder el altavoz)

neo-ns

La 1.6 de Vodafone ya esta disponidble para descargar automaticamente des de nuestras Magics.

Er-Tate

Yep, a mi ya me ha actualizado. La verdad que sin problemas, el market muy bonito (comparado al anterior) y bueno la barra esa de ahorro de energia, bastante inutil, al menos para mi. No se que mas mejoras traía, si lo del text-to-speech y alguna más, a ver si lo miro en la web de android.

neo-ns

Yo solo veo de diferente el Market, añadir VPN y mas fluida, ni multitouch, ni flash player ni nada...

spyro512

Esperemos que con Android 2.0 'Eclair' se solucione todo esto.

Usuarios habituales